12 de febrero de 2012

Ayer vendrá

Las primeras olas del día dejan en la playa el cadáver joven de la cantante Houston. Yo, que poco sabía de ella, he tenido que leer los obituarios de los periódicos para hacerme una idea. Yolanda Monge, la corresponsal de El País, escuchó hace un par de años una entrevista de Oprah Winfrey con la Houston y sacó en consecuencia que era adicta a un marido julandrón y fiestero. Bueno, que también era adicta al crack, a la cocaína y en un alarde de ingenio, Monge, escribió "que a todo lo que pueda entenderse bajo el término narcótico". O sea, que esta chica se enganchaba a lo que fuera con tal de complacer al marido trilero. Soldadita marinera, no te arrimas a una buena...Se ve que por eso, para la libertad, un buen día Whitney tuvo a bien abrirle el cráneo a su esposo de un telefonazo. ¡Qué cosas tiene la Iglesia!
En El Mundo, Manuel Jabois cuenta con gracia que el gran Gainsbourg quiso conocer por dentro a la cervatilla Whitney con solo olerla de cerca. Pero que como Whitney aún no sabía francés no se enteró de nada y la cosa allonsanfán se quedó con las ganas. Sostiene Jabois que hay que vivir escuchando lo que te dicen y no lo que te cuentan. Tiene razón. Una pena que precisamente a eso que te cuentan le llamaran los griegos Fama.
Me cansan estos finales sabinianos que son el mismo y repetido. Demasiado ruido. Reclamo la lucidez de Leopoldo María Panero en El Desencanto ( no me canso de aprenderla): "En estas cosas de familias e individuos, una cosa es lo que llama Lacan la Leyenda Épica, o sea, las hazañas y otra cosa es la Verdad. La Leyenda Épica suele ser bastante bonita y la Verdad suele ser bastante deprimente". El problema, como entonces, sigue siendo pensar que es peor drogarse que suicidarse.


*****



*****

Anoche en El Sadar pusieron Sagabó (I). Y alguién cantó que sin Xavi, Messi recuerda a Pizo Gómez. ¡Pobre Pizo!


*****

Ayer vendrá. El gran Luis Rosales cada día suena mejor.

77 comentarios:

TheoSarapo dijo...

Buen domingo.

lafoca dijo...

A veces, hoy por ejemplo, qué bien escribe Juanjo. Parece que el Zaragoza se acerca al Sporting y al barsa.

Anónimo dijo...

yo no soportaba a W.Houston. En realidad no soporto a ninguna cantante de eso que llaman música negra o soul o como coño quieran llamarlo. Pero bueno tampoco soporto a Bustamante, ni a Chenoa ni a Malú. El repertorio de Isabel Pantoja es suficiente. Por cierto, la semana pasada reencontré uno de mis tesoros más preciados: el autógrafo de Paquirri. 9 de mayo de 1982.

BT

lafoca dijo...

Paquirri firmaba mientras moría Nélida Lobato a la misma edad que Houston.

anx dijo...

Que conste, soy un privilegiado porque ya he heredado techo: aunque para mí queda reconstruir todo el resto puedo llevar mi ritmo propio.

A lo mejor es una simpleza lo que digo, pero en esto de la hazaña, que es una parte, no veo contradicción con ese otro trozo de sordidez. Y que nadie suele negarlo en el fondo, puede decirse que peor, aun queda conscientemente más épico para la mayoría. La esquiva verdad es fragmentaria, también este cuento de la fama. Se puede ser torero y tener miedo a los ascensores, simultáneamente. Y no por ello cuestionar una personalidad. Resulta hasta simpático. Y tan felices los obituarios...
Con todo me ha gustado también la tensión del post, siempre aprendo algo.

Anónimo dijo...

que es la misma edad con la que ha muerto esta semana Q.Moreno y la misma con la que murió V.Peris hace 40 años, a quien hoy se homenajea en Mestalla.
¿Sarapo, usted no tiene 48?

BT

TheoSarapo dijo...

mira que ye graciosu el rafita..

M.A. dijo...

Coincido con lafoca. (En lo de Juanjo, no entamemos!)

El bueno era el cabrón.


Siempre me han atraído esos matrimonios que se consumen de todas las maneras posibles, ese arremeter una y otra vez, con generosidad y esfuerzo, ese ir acompañándose en la angustia y la desilusión… uno junto a la otra, en busca del vacío. A no ser que los tengas de vecinos. Yo tengo uno.

Ch dijo...

Felicidades a los madridistas, ya era hora, coño!

lafoca dijo...

Felicidades a Chema que hoy parece cumplir 10 años y solo es consciente de que existe el fútbol desde hace cuatro.

TheoSarapo dijo...

Foca, incendio en el Tartiere

ana dijo...

Parece que esto vuelve a rular: la sensibilidad de Anx nos había dejado mudos.

M.A. dijo...

Es al único que leo los comentarios dos y tres veces. Todo el mundo parece estar al cabo de la calle con él, así que disimulo, paso silbando y mirando al techo porque si digo algo viene Cat soltando que no me entero de nada, con razón, y si pregunto aparece lafoca llamándome marujo. ¡Que uno es muy sensible con estas cosas, coño!

Poco a poco, en pequeñas dosis, como los antiguos se inmunizaban contra los venenos de sus enemigos, voy leyendo la reforma laboral. Espero que acierten, de verdad lo espero, porque ahora que ya lo tienen todo, que ya no hay excusas, que están encantados de la vida con ella, ya sólo nos queda ver las calles convertidas en el Buenos Aires del corralito. No es agradable de ver, ni siquiera en un país que no es el tuyo.

M.A. dijo...

Este año bajaremos para solidarizarnos con los 6 millones de parados.

lafoca dijo...

En el Tartiere se han fallado 15 ocasiones de gol pero el equipo lleva unas semanas que no está bien. Ya veo casi más fácil que nos encontremos con el Sporting en 2ª-B que en 2ª-A.

cat dijo...

Es muy fácil, MA. Anx es bifronte, como yo. O se le entiende o él se entiende.

M.A. dijo...

Escuchando a Herrera, sus chicos y sus invitados. Definitivamente el discurso científico está muerto.

Meca dijo...

http://www.youtube.com/v/BLaPRxqEHpo&color1=0xb1b1b1&color2=0xd0d0d0&hl=en_US&feature=player_embedded&fs=1

OmepraZol y diarrea

Pereza dijo...

En eso han quedado las corresponsalías de El Pais. En refritar malamente una entrevista de la tele.
Para ese viaje no necesitamos alforjas, Yolandamonge.

Anónimo dijo...

Los titulares y los encabezamientos de las noticias son, al parecer, lo más importante y por eso los ponen los más expertos. Pese a ello he leído el siguiente: "El guardaespaldas encontró el cuerpo de W. Houston en la bañera". Humor negro.
pipurrax

Anónimo dijo...

Pipurrax, pudo ser peor.

Whouston O maradona 1

vanitasvanitatis dijo...

Nunca me entusiasmó Whitney, sobre todo tras la petardez del "I'll always love youuu", pero no puedo evitar recordarla tan mona, vestida de colorinos y bailando en el video de "I wanna dance with somebody"....te acuerdas del video, Meca?; lo grabamos de tocata.

vanitasvanitatis dijo...

Y el cabrón de Bobby Brown llorando...lo que una mala elección sentimental puede llegar a hacer!!..y nunca mueren ellos, coño!!.

Meca dijo...

Me acuerdo. Confieso que la banda sonora de El guardaespaldas me gustaba. Parece que ella era bastante macarra también.

TheoSarapo dijo...

Parece que ella era bastante macarra también.



Jjajaja¡¡


Sí, parece...

TheoSarapo dijo...

Han leído ya al señor de Azúa en Jotdown?

cat dijo...

Sí. Nada que no comentase aquí ya. Esa edición de Baroja la tengo. El libro: material fungible.

TheoSarapo dijo...

Spoooooooooooooootinnnnnnn


Ahora sí que me hago socio¡¡¡


El rubio de Baracaldo con una cantera por delante¡¡¡

TheoSarapo dijo...

Cat, eres un terrorista¡¡


Jjajaa¡¡

Anónimo dijo...

Lo del Madrid negándose a dejar el Bernabeú es otra de esas cosas ridículas y absurdas que demuestran que Florentino Perez sigue siendo un niñato.

BT

Pereza dijo...

A mí tampoco me han gustado nunca las cantantes que chillan tanto como chillaba WH. Parece que la norma común es que cuanto más agudos sean esos gritos más calidad tiene la cantante (?).
Prefiero los susurros y la voz aguardentosa de otra politoxicómana, Billi Holiday.

Pereza dijo...

En eso sí que no estoy de acuerdo contigo, BT. Que se vayan a jugar al campo del Zaragoza. O del Valladolid, que les queda más a mano. Total, para oirles pitar el himno...

María Fontaneda dijo...

Para cantar como Billy Holliday tienes que haber sufrido mucho. Tienes que haber sufrido casi desde la cuna.

Meca dijo...

Es que yo cuando hablo de
Whitney H. hablo de ella, la ubico. Y no la comparo co la Caballé, por ejemplo. Ni con Billie H.
Uds. los elitistas piensan que los demás no sabemos distinguir. Que yo tengo mucho Cactus encima.
¿Alguien se acuerda del Cactus?
Era un antro avilesino nocturno. A los dueños les gustaba Billie H.

lafoca dijo...

BT: Que jueguen en la avenida del Payaso Fofó o donde algún mariquita les deje, pero no en nuestro campo.

TheoSarapo dijo...

BT: Que jueguen en la avenida del Payaso Fofó o donde algún mariquita les deje, pero no en nuestro campo.

5:57 PM


Ahí se ve la grandeur del Barsa de Guardiola. A la que pueden, a joder por joder. Los educados. Siempre que ganan son muy educados.

Porque está claro que el Barsa es el que está calentando a mis vasquitos cerriles, requetés, rezadores de padrenuestros.

TheoSarapo dijo...

Uds. los elitistas piensan que los demás no sabemos distinguir. Que yo tengo mucho Cactus encima.
¿Alguien se acuerda del Cactus?
Era un antro avilesino nocturno. A los dueños les gustaba Billie H.




El Cactus era el de Rivero enfrente de la entrada al Parque?

Cerró? Caaaaaaaaagunmimantu¡

lafoca dijo...

Paco Escanciano "Patxi el del Cactus", qué grande. El Cactus de Rivero no fue nada comparado con el de San Juan de Nieva.

vanitasvanitatis dijo...

El cactus molaba mucho.
Pero me gustaba más el Rivero32, aunque era anterior.

Meca dijo...

Foca, el de San Juan sí que era un auténtico antro. Fui pocas veces. Me acuerdo de ella, Goyi, tras la barra. Y de un billar. Y de que era muy oscuro.

Meca dijo...

En el Rivero 32 servían agua de Valencia.

Meca dijo...

Qué sed.

ana dijo...

Pereza hablaba el otro día de la "consulta" de una auxiliar de farmacia; a mí un auxiliar de farmacia me parece un especialista. El número uno en el ranking de leyendas urbanas lo tiene la medicina (con permiso de McDonald's): entre los que se toman la Couldina al primer sítoma de catarro porque se lo corta (el catarro); los que se meten bien abrigados en la cama para "sudar la fiebre" porque también se la corta (la fiebre); los que "de normal" tienen 35,5º de temperatura y con 36,5º están malísimos, vamos, como una personal normal con 38º, y los de "No te pongas las gafas de presbicia que luego te las quitas y no ves"... Qué les voy a contar que ustedes no sepan.

ana dijo...

Estoy leyendo (bueno, como diría mi hija, ahora mismo no estoy leyendo, ahora mismo estoy escribiendo un comentario) Vidas de hojalata de Paul Harding, que fue Premio Pulitzer 2010 (esto es una casulidad como otra cualquiera). Por ahora me resulta lento: yo puedo creerme las piruetas informáticas de Lisbeth Salander pero, pordiós, ¡qué no me describan las cortinas!

El paradigma de acción trepidante es, en mi modesta opinión, Cien años de soledad (ahora mismo no recuerdo el autor) que discurre a lo largo de trescientas páginas. Eso es velocidad: tres páginas por año. ¡Y la de personajes que tiene!¡Uno cada 2,5 años por lo menos!

lafoca dijo...

Migajas, menudencias. Steven Saylor despacha mil años de historia en las 680 páginas de su novela Roma.

María Fontaneda dijo...

Quë bah! Qué bah! Meca, tú posiblemente eres más jóven que yo. Yo llegué tarde a Los Arcos y me fui pornto del Castus. O sea, era del Max. Menos conocido. Y cuidadín, cuidadín con lo que decís...

Meca dijo...

Lo único que yo digo es que lo pasé bomba en ese bar y siempre me cayeron muy bien los dueños. Musicalmente dejaron huella.

ana dijo...

Cualquier día me contratan para hacer crítica literaria en el Jot Dog ese de Sarapo.

ana dijo...

Pensé, debe de ser que hay partido ¡y acerté!

terreiro dijo...

Comparar a la Houston esa con la Holliday es deshonesto. Su punto de comparación deberían ser Aretha o las Supremes, y entonces veríamos la verdadera miseria musical de la fallecida.

zumerzé dijo...

Dicen que el año que viene el gran extremo barcelonista Perrito se va al Villareal

Y que a Villa lo entrenará Clemente.

Dicen.....

zumerzé dijo...

Dicen que el año que viene el gran extremo barcelonista Perrito se va al Villareal

Y que a Villa lo entrenará Clemente.

Dicen.....

zumarraga dijo...

Dicen que Urdanga pedirá perdón por haber confundido
sin animo de lucro
con
sin mas animo que el lucro

taba a gusto dijo...

Un gijonés que quedó encerrado en un ascensor amenaza con un cuchillo de cocina a los policías que fueron a rescatarlo

vanitasvanitatis dijo...

Yo también conocí el Cactus de SanJuán...ya no me acordaba!, pero fui pocas veces, con la pandi de Meca.
Aquel Agua de valencia era una bomba.
Jaja, qué tiempos!

lafoca dijo...

Cascos es un monstruo, se ha cargado sin pestañear a Ovidio, Gabino, Pilar, Joaquín...

lafoca dijo...

Y ha colocado como candidata del PP a su más fiel amiga y como número tres a su más fiera guardiana.

cat dijo...

¡Menos mal que alguien explica de forma comprensible para los foráneos los intrígulis de la política y de los cac(t)us astures!

lafoca dijo...

¡Menos mal que existo!

ana dijo...

Foca, si ni existiese habría que inventarla. Y perdóneme el lugar común.

lafoca dijo...

Qué bonita frase, Ana. Es la misma que digo yo sobre El Corte Inglés.

Anónimo dijo...

Yo creo que el momento cumbre de lafoca fue cuando se quedó embarazada en Zaragoza.

BT

lafoca dijo...

En cambio a mí me resulta difícil elegir uno entre los imnumerables momentos cumbres de BT. Quizá aquel de hace tres años "pobre lafoca, el rencor siempre fue la memoria de los tontos. Ante todo das pena. Por miserable...y por idiota. Rafa Lahuerta" en el que, para que no cupieran dudas sobre su hombría, decidió firmar con su nombre.

Anónimo dijo...

Y todo por un gol en el descuento...en fin, cosas que pasan.

BT

cat dijo...

Esto ahora sólo anx es capaz de explicarlo.

Repito -¡Qué se besen!

lafoca dijo...

Hay tantos goles en los descuentos que nos joden la vida durante un rato... y algunos ratos que duran años.

Anónimo dijo...

...y algunos ratos que duran toda una vida. Así todavía acojona más.

BT

lafoca dijo...

Así iba a ser escrito pero me acojoné.

ana dijo...

Y 69.

Esto ya empieza a ser una costumbre.

Ch dijo...

¿A quién le interesan los Goya? ¿Y Arco? ¿Y el OSX Mountain Lion?
¡Cagünmimantu!

lafoca dijo...

Los Goya a mí, Arco parece que a la fundación francisco franco y el OSX ML a cuatro pirados.

ana dijo...

Tuve que mirar en Google qué era eso de OSX.

¡Cagüenmimantu!

ana dijo...

Lo de Mountain Lion como que me sonaba.

ana dijo...

Siempre tuve ganas de saber hacer el célebre paso de baile "moonwalk" (véase Michael Jackson et al.). Como mujer de mi tiempo (vamos, que me sobra el tiempo) me apliqué con el "youtube" y hoy le hice una demostración a Pablo (del "moonwalk" et al.). No tengo palabras, dijo, presa de la emoción. Y al rato comentó: No sé por qué le llaman paseo lunar si parece que estás haciendo esquí de fondo.

Pereza dijo...

Ayer vi en el metro a una niña de once o doce años, con uniforme escolar, leyendo un periódico.
Me pareció tan raro como ver a un perro tocando el violín. Además, estaba leyendo la sección de Nacional.

espeonza aguirre dijo...

Ayer vi en el metro a una niña de once o doce años, con uniforme escolar, leyendo un periódico.
Me pareció tan raro como ver a un perro tocando el violín. Además, estaba leyendo la sección de Nacional.

10:08 AM

Ahí hay una futura sindicalista

lafoca dijo...

Y dijo sarapo hace mil años "ciertas baladas horteriformes redimidas en la voz y la guitarra salvífica del gran Paco Ibáñez." y añadió otros cuantos más tarde "ya le cuesta acabar la canción al gran Paco". Allí estaremos, el 10 de marzo en el Valey, y si no puede terminarlas, le ayudaremos emocionados.