29 de enero de 2012

Oficial y confidencial

Señoras y señores: a la que puedan vistan sus mejores galas, desplácense a los cines más cercanos y saquen entradas para ver J. Edgar, la última película de Clint Eastwood, protagonizada por Leonardo DiCaprio y Naomi Watts. Dentro está la vida.

*****

Esa estúpida necesidad de advertir que la película está basada en una historia real. Eastwood no hace sino adaptar el estupendo libro de Anthony Summers, Oficial y confidencial. La historia secreta de J. Edgar Hoover (1995) libro faction donde los haya. El gran Bernal teoriza al respecto en Jotdown.


*****


Wyoming, desde la checa: Lo paradójico de la absolución de Camps es que en su inocencia no cree ni él.

Claro, Wyoming, claro. ¡Hola Fondo Norteeeeeeee!


*****

En las sobremesas de comidas y cenas hablamos mucho de casas de comidas y bebidas. Si se tercia, de si es mejor Mourinho que Guardiola. Todo lo más. ¿No se nos estará yendo un poco la pinza con tanto gourmandismo?
O simplemente ¿es que ya no son posibles otras conversaciones sin llegar a las voces?


*****

Para ciencia sobrevalorada, la genética. Gattaca y similares han hecho mucho daño. A la mayoría de los gentistas les encanta epatar y a la que pueden hacen declaraciones en plan guerra de los mundos. Hoy, uno, epigenetista, declara en LNE que está clarísimo el daño que hacen el tabaco y el alcohol pero que hace falta seguir estudiando para saber cómo. Y luego, que curar el cáncer es lo más importante pero que la plebe preferimos tener fútbol los domingos por la tarde.





35 comentarios:

TheoSarapo dijo...

Buen domingo.

TheoSarapo dijo...

Foca, ¿y esa Chronicle?

Anónimo dijo...

Si Wyoming habla desde la checa, su amigo Espada supongo que hablará desde el chalet de Pedregal, que tiene más glamour.

TheoSarapo dijo...

La defensa que Espada hace de Camps no tiene ni pies ni cabeza. Como otros artículos de la izquierda contra Camps. Pero es que lo de Wyoming va mas allá.

Desconocía el uso que tuvo el chalet de Pedregal. Bueno es saberlo. Gracias.

meca dijo...

Curar el cáncer es lo más importante pero que la plebe preferimos tener fútbol los domingos por la tarde.

A por los 6 millones de parados y a plebe preferimos tener fútbol los domingos por la tarde.

Nada, hay que manifestarse 1 día a la semana e inundar el facebook o el twitter de chorradas reivindicativas o no se entra en el club de los de con derecho a pontificar.

La Millenium americana me ha gustado. Entretenidísima. El malo lo hace muy bien, su momento cumbre casi al final de la peli está muy bien hecho y actuado por un tal Stellan Skarsgard.

terreiro dijo...

Pretendernos hacer pasar por faction una película de Eastwood, protagonizada por Di Caprio y Watts creo que es ya tomarnos por necios. diga que le ha gustado y basta, JJ.

lafoca dijo...

Haciendo caso a Terreiro solo voy a decir que Chronicle me ha gustado mucho y que no voy a recomendársela a nadie. No quiero líos que me amarguen la felicidad terminada de Anoeta y la recién comenzada de el sardinero.

Simón Suerte dijo...

Ya me he enterado. Mecas, ch, denle duro. En breve celebración. Estoy seguro.

cat dijo...

Terre deje a D. Theo tranquilo que toca mucho de oídas y glose The Artist.

Ch dijo...

FACTION:
El Gobierno se plantea nuevos cambios en la edad de jubilación.
Hasta ahora se decía que quedaría en los 67 años de edad a partir de 2027 pero la ley ya deja abierta la puerta pues para el cálculo en la edad de jubilación se considerarán:
"por las diferencias entre la evolución de la esperanza de vida a los 67 años de la población en el año en que se efectúe la revisión y la esperanza de vida a los 67 años en 2027. Dichas revisiones se efectuarán cada cinco años".

REFLEXIÓN:
Me pregunto: El INE en 1998 dice que la Esperanza de Vida a los 65 años de edad en España es de 16,2 años para los hombres y de 20,3 en las mujeres.
¿Se considerará la diferencia de género para el cálculo de la edad de jubilñación?

FICTION:
En el supuesto de que haya ciudadanos trabajando.
No descartemos que se proponga que al llegar a la edad de jubilación se aplique un protocolo de promoción asertiva de la cacotanasia por parte de organismos públicos a fin de dismininuir la gravosidad del jubilado. Los casos en que se aplicase no se considerarían computables en el cálculo de la esperanza de vida para la población a los 65 años de edad.

vanitasvanitatis dijo...

Mi Pereza me ha recomendado Juventud, de Coetzee, sus memorias.
Empieza bieen.

Ch dijo...

Cascos.... Nunca mais.

Demostrado que el puede con todo el PP y a él no se le ningunea ya puede irse a Madrid o a Cantabria.
Recuerden el Niemeyer, recuerden el FICX, los presupuestos.... y voten.

M.A. dijo...

¿No se le habrá ido la olla? ¿Se habrá vuelto a enamorar? Bueno, tal vez sea lo mismo. Con la que está cayendo solo le falta convocar una fiesta electoral para mejorar su imagen.

Más allá de su estilo, uno creía que sería un buen Presidente… En ocho meses no han transmitido más que un matonismo (que se esperaba) inútil e imbécil.

lafoca dijo...

Probe Cascos. Probe Vallaure. Probe Paloma.

lafoca dijo...

¿Y había alguna razón de aunque fuera mínimo peso para pensar que podía ser un buen Presidente M.A.? ¿No se le conocía? ¿no había jodido ya a Asturias en otros momentos? ¿era un soplo de frescura? hay que leer cada cosa...

Meca dijo...

El cachondeo padre. ¿PP o PSOE+IU?

lafoca dijo...

Y Rajoy convocando huelgas. Esto sí es nuevo en la política española.

Meca dijo...

Cienfuegos for president.

lafoca dijo...

Para marzo es posible que el Psoe saque mayoría absoluta. Aquí se va enfadando todo dios más rápido que con Zapatero. Y ya sin el venerable Don Manuel...

M.A. dijo...

Dicho así, sin coma, ninguna. Yo de Presidente aún sería peor que usted en urbanismo: recalifico y meto la pala a toda el paseo de Salinas. Lo hago zona industrial y a tomar por saco.

M.A. dijo...

Soy de esos raros que tiene la creencia que de vez en cuando es bueno abrir ventanas y cambiar el aire.

vanitasvanitatis dijo...

Me acabo de enterar de lo de Cascos; hombre, a pesar d lo mal que me cae hay q reconocer que ha sido una dimisión razonable.

vanitasvanitatis dijo...

Vaya papelón...y ahora a quién votan ustedes?. Menos mal queyo ya toi empadronada en Madrid!! jaja

lafoca dijo...

Antes sin comas que mal colocadas. Si Cascos es cambiar el aire podemos nombrar a Carrillo presidente de las juventudes socialistas.

vanitasvanitatis dijo...

A mí me gustaba Pedro De Silva.

lafoca dijo...

Pedro de Silva desde que escribió Kurt y ganó La Sonrisa Vertical quedó inhabilitado para la política.

M.A. dijo...

Ya, es lo que había. Otra opción era ese que en el 82 se afilió al PCE, o los linces del PP… Todos unos recién llegados.

M.A. dijo...

No, a De Silva lo que lo inhabilitó fue la perilla.

lafoca dijo...

La opciones eran bastante malas pero había una mucho peor que las demás y por suerte sólo ha podido destrozarnos durante medio año.

M.A. dijo...

Vaya papelón...y ahora a quién votan ustedes?

Je je. Eso mismo me lo preguntó un catalán en el 96. “Hosti tú, qué jodido, o a los fachas o a la corrupción”. El gilipollas votaba al partido del 3% y no lo sabía. O lo sabía (su familia era de pasta) y no le importaba.

En las últimas me quedé en casa. De aquí a marzo… ya pensaré.

TheoSarapo dijo...

CIENFUEGOS, NATALIO Y PACO IGNACIO TAIBO II QUIEREN HACER UNA CANDIDATURA

TheoSarapo dijo...

CH, sin Cascos ni Guardiola todo en el mismo semestre....

lafoca dijo...

Probe Chema, es lo que tiene ser forofo de dos paletas.

M.A. dijo...

No estoy al día. ¿Guardiola también se va a la Premier?

Gran anuncio del Valencia para las semis.

lafoca dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.