27 de enero de 2012

Frases y agudezas

Siguen ardiendo, ya decaídos, los últimos rescoldos del Barsa-Madrid del miércoles, partido heroico donde los haya. Con cada partido entre estos dos grandes, enormes equipos tengo la sensación de estar viviendo un momento histórico. Creo que el encuentro del miércoles está entre los más interesantes que he visto en lustros. Con el colofón de un Real Madrid renacido de las cenizas pero que así y todo no pudo mandar a la lona la viejo campeón a quien ya sostiene mas la costumbre que el buen fútbol. Rocabruno contra Ditirambo. Estamos ante los dos equipos más grandes de Europa, de esta Europa que ya no quiere querernos más tiempo. Pocos países pueden tener el honor de ver a dos de sus equipos dictando las normas del baile.


*****

Este aburrimiento de las viejas cuestiones gremiales que son como los turbios asuntos de familia y los nidos de serpientes. O sea, destilerías de aburrido veneno. A esa reencarnación populachera, mala y desnortada que llaman postpsiquiatría le sucede con rítmica cadencia la turbidez de la hiperciencia en forma de retropsiquiatría, escrita a cuatro manos por plumas fantasmas. Ambas innovaciones coinciden en avanzar retrocediendo muy rápido, hacia atrás, de costado...Vencidos pero no derrotados.


*****

Dijo Alfred Korzybski que:




”Un mapa no es el territorio que representa, pero, de ser correcto, tiene una estructura similar al territorio, razón por la cual resulta útil. Si el mapa pudiera ser idealmente correcto, incluiría (en escala reducida) el mapa del mapa. Si reflexionamos acerca de nuestros lenguajes, encontramos que, en el mejor de los casos, deben ser considerados tan sólo como mapas. Una palabra no es el objeto que representa".


And afterwards, tuvo un largo orgasmo el constructivista que vió justificada su holganza.


*****

Fallece Paco España. De cuando los travestis eran transformistas.


37 comentarios:

TheoSarapo dijo...

Buenas tardes y buena suerte

lafoca dijo...

Paco España, dice Chema. Rabiosa actualidad.

El que desgraciadamente se ha muerto hoy, en el día de su cumpleaños, ha sido Tino, amigo de muchos avilesinos y gran líder de Los Irónicos.

Meca dijo...

¿No han leído hoy LNE a una catedrática de psiquiatría? Ya tenemos una nueva enfermedad inflamatoria, el trastorno bipolar. Prima hermana de la artritis reumatoide. Junto con el litio les podemos dar un antiinflamatorio y así les subimos más la tensión y les dejamos los riñones como un colador. Espero que sea mala interpretación del periodista. Mejor aún, a ver cuando inventan la asociación en un único comprimido de litio más ibuprofeno, mucho más cómodo para el paciente.

Ch dijo...

Me enteré hace 1 hora, Foca.

Ch dijo...

El lunes a las 22 h. ponen DESCONECTADOS en la tpa.

cat dijo...

"... que fueron sino verduras
de las eras
las justas e los torneos,
paramentos, bordaduras
e çimeras."

Si hay que ponerse con agudezas ahí quedan esas.

M.A. dijo...

Las cosas como son: saben ustedes ponerme en mi sitio. Escribe Chema: ha muerto Paco España, y he tenido que ir a buscar a Google. Y escribe Sarapo: And afterwards, tuvo un largo orgasmo el constructivista que vió justificada su holganza.

Ch dijo...

Las cosas más extraña que diría el de Manzaneda de Torío.
BOPA de hoy:
"Habiéndose acreditado el incumplimiento por parte del citado vocal de los deberes que como miembro integrante de un tribunal de selección, le corresponden."

lafoca dijo...

Usted es médico y sabe de esto pero ya le digo yo, por si acaso, que no es sano leer el BOPA a las ocho de la mañana de un sábado.

lafoca dijo...

¿Ahí no es donde juega sarapo al pádel? A ver si no van a dejar que entre por colgar aquí la noticia...

TheoSarapo dijo...

El buen lector de Bopa se acuesta con él y se levanta con él. Suele ser gente de orden y el Bopa ordena una vida.

lafoca dijo...

Ahhhhh, yo es que en el Bopa sólo salgo y frecuentemente para notificarme multas de la ORA.

TheoSarapo dijo...

Y QUÉ SALES CON NOMBRE Y APELLIDOS?

O CON EL NICK?

TheoSarapo dijo...

FOCA. VOY A DECIRTE AL. ALGÚN DÍA TE CONTARÉ COMO UNA PERSONA ALLEGADA A MÍ SUPO QUIEN ERAS. COMO SIEMPRE SUELE SUCEDER EN ESTOS CASOS, FUE A TRAVES DE UN COMENTARIO IRRELEVANTE QUE HICISTE EL QUE NOS LLEVÓ A TU GUARIDA.
SI YO HOY DIJESE, MIRAD, CHICOS, FOCA ES FULANO DE TAL ROMPERÍA EL ENCANTO Y EL PACTO DE SILENCIO QUE HICE CON LA CITADA PERSONA.

TheoSarapo dijo...

PORQUE HE DE RECONOCER QUE HAS CREADO UN PERSONAJE CON ENCANTO. MAL QUE ME PESE ESTA TIERRA NO SE ENTIENDE Y SE EXPLICA MEJOR CON USTED DENTRO Y A OSCURAS.

lafoca dijo...

Salgo con nombre y apellidos, buenos son los del Bopa para admitir nicks. Que yo sepa, hay al menos una veintena de personas que conocen casi todo de quién está detrás de lafoca: un secreto de veinte no es un secreto. Y yo no hago comentarios irrelevantes, téngalo en cuenta.

Meca dijo...

Vivo en la inopia.
¿Somos más de 20?


Estoy leyendo a Dickens. ¡Hechos, hechos, hechos!, dice un personaje. Para desternillarse.

Ch dijo...

El artículo de hoy de Espada es muy flojo. Eso es un hecho.
El otro día Segurola en horario de máxima audiencia en la radiodifusión recomendó el Jotdown.

Ch dijo...

La cuestión de la frase del BOPA es que nombran a un médico, que al menos conocen Mecanikong y Sarapo, miembro de un tribunal y al poco lo cambian por no cumplir sus deberes sin explicar cual es el incumplimiento.

Pero lo realmente curioso es que a la frase del BOPA le sobra una coma.

Meca dijo...

Si Don Torcuato levantara la cabeza...

TheoSarapo dijo...

Pero lo realmente curioso es que a la frase del BOPA le sobra una coma.


COMO A LA SENTENCIA DE CAMPS, VAMOS

TheoSarapo dijo...

LA INTRAHISTORIA DE FIORELLA FALTOYANO

M.A. dijo...

¿Por qué escribes en mayúsculas? No estamos sordos.

cat dijo...

El vago azar o las precisas leyes
Que rigen este sueño, el universo,
Me permitieron compartir un terso
Trecho del curso con Lafoca factor.

La indescifrable providencia
Que administra lo pródigo y lo parco
Nos dio a los unos el sector o el arco
Pero a ti (y veinte más) la total circunferencia.

lafoca dijo...

Lo de las mayúsculas se repite regularmente en todos los blogmaster cuando desean una terapia de su grupo.

lafoca dijo...

Qué majo es cat cuando escribe en cursiva. O en negrita, o de cualquier otra forma.

TheoSarapo dijo...

vale. ya desbloqueé la tecla. ¿me oís igual de bien?

TheoSarapo dijo...

El monje del poder demuestra la necesidad de una biografía sobre Alfredo Pérez Rubalcaba. Es una tarea que queda para otro libro.


Sí señor, Fernando, así se habla.

Anónimo dijo...

Creo que pillaron a Xavi diciendo que los del Madrid no saben perder. Si es lo único que saben!
Pipurrax

ana dijo...

Foca, si lo saben veinte qué más le da veintiuna, cuente, cuente...

cat dijo...

La hija del Bombón
¿Intrahistoria?
Lo de bombón no es por su belleza, es por su tamaño y forma. Alegre y sonriente encima de un ciclomotor iba por pueblos y parroquias revisando contadores. Aquella bolita simpática hoy casi inmóvil por culpa de rodillas y caderas destrozadas por el peso no quiso marido. Le pesaba no tener un hijo. En un lejano pueblo encontró quien se lo hiciera. Nunca pidió nada.
Hoy machaca a su hija para que se case o tenga un hijo, le da igual. Ella ha sido la alegría de su vida y no quiere que se quede sola.
-Me tiene traumatizada- dice con la misma sonrisa, en ella tímida, de su madre.
La joven es casera, vergonzosa, apañada, guapiña, con buen tipo y de una bondad que le han echado el ojo varios padres deseosos de casar bien a algún hijo cortito para el ligue.
-Cómo me van a gustar, dice ella, si me piden después de mil vueltas que si les doy un beso. ¡Eso no es querer! ¡Que me lo den a mi!-Protesta con toda la razón.
Le dijo quien era su padre, al parecer eso les importa mucho. Ningún trato. El día que murió la tímida se presentó en su entierro. ¡Quiero ir, era mi padre, y llevarle unas flores!

ana dijo...

¿Y qué me dicen del champú para caballos de Mercadona?

lafoca dijo...

A7 y el drogadicto desencajado.

TheoSarapo dijo...

El peor momento del Barça



JOJOJO

seguimos agabando

lafoca dijo...

Bajada del torrent acabo de ver Chronicle. GUAU.

lafoca dijo...

David Murciego y la Cultu se salen. El delantero ha marcado más de la mitad de los goles de su equipo y éste lidera el grupo con gran ventaja habiéndose cepillado a clubes como el Huracán Z y Los Gatos de Iscar.

Anónimo dijo...

Ya tengo mi entrada para el miércoles. Pueden ser las últimas semifinales de Mestalla. Para que conste, desde 1971 el Valencia ha eliminado al Barça a doble partido en 1979 (copa), 1980 (recopa), 1999 (copa), 1999 (supercopa), 2000 (champions) y 2008 (copa). Ellos a nosotros sólo 2 veces (1990 y 1998). Hasta la tradición la tenemos a favor. AMUNT

BT