31 de enero de 2012

Alegranzas

Y yo que pensaba que el periodismo estaba echado a perder... Resulta que ayer Antonio Muñoz Molina decía temer esto mismo pero que había leído en el NYTimes un estupendo reportaje periodístico sobre cómo se construyen los grandes imperios de la informática. Vamos, que Dickens sigue vivo y Steve Jobs parece Mr. Scrooge.

*****

Y seguía Molina, hiperdinámico: Porque nos hemos resignado a que los periódicos sean cada vez más sectarios, más triviales, y estén escritos de cualquier manera y con desgana, se nos olvida lo mucho que nos han importado, el valor irremplazable que tienen en la democracia.

Matías Vallés tal vez sea el mejor columnista nacional a fecha de hoy. Un Saviano sin necesidad de que le persigan para hacer su trabajo.


Y así, con estas migajas, siguió viviendo.


*****

J. Edgar, Álvarez Cascos...o sea, la política explicada y comprendida en torno a la personalidad. Por si no había quedado claro.


****

131 comentarios:

TheoSarapo dijo...

Buenos días y buena suerte

terreiro dijo...

El artista es una buena película del género musical. De muda no tiene nada, muy al contrario tiene una banda sonora que apabulla, no entiendo como pueden haber devuelto el dinero en Inglaterra con la excusa de ser muda, la única explicación es que tenga poco diálogo. El guión, a veces se pasa de convencional, y está hecho para el convencional público televisivo y serial de ésta época que nos ha tocado vivir.
Aún así las películas sin banda sonora, y que se pueden ver sin banda sonora de los años veinte no tienen comparación con ésta. Háganse un favor y vena Amanecer de Murnau, el viento de Sjostrom, Las tres Luces de Lang y se enfrentarán a lo mejor del arte del siglo xx, con El artista, desde luego, no. Sería comparar a Dios con una minoría étnica.

ana dijo...

Lo segundo que pensé al enterarme de que Cascos nos mandaba a las urnas es que con un poco de suerte recuperábamos al pediatra.

Estoy con Vanitas; a mí también me gusta Pedro de Silva: guapu, guapu.

M.A. dijo...

Como nos llegue el me lo merezco vuelvo al Suárez Puerta a comer pinchos de tortilla con coca cola. Será un recordar los 16.

M.A. dijo...

Cuatro años de Cascos con mayoría absoluta (según casi todos los paisanos que llamaron a Herrera) y Michel de entrenador. ¿A qué dioses ofendimos?

vanitasvanitatis dijo...

Pedro de Silva era muy guapo; ahora un guapo maduro.Todavía le recuerdo esquiando en Pajares cuando iba yo con el grupo Ensidesa; qué mono!!
Que vuelva ya!!!

cat dijo...

A eso iba, Terre, a que nos dijeras con qué comparar.


De la actualidad que hablan me pasa como a mi vecina. 
-Mire usted, doctor, en cuanto me levanto y asomo me da un mareo, un vértigo,  que noto que me voy a caer ... ¿Es cosa del riego, verdad? 

lafoca dijo...

Si no es Michel será Lotina, mucho más risueño.

M.A. dijo...

¿Quién coño es Zielinski?

lafoca dijo...

Por la biografía será la alegría de los oviedistas.

Jugó en San Telmo (1979/81), en Argentino de Quilmes (1981/82), Chacarita (1983/85), Mandiyú (1986/87), Laferrere (1989/90) e Ituzaingó (1991/92). Una vez concluída su carrera como futbolista, se convirtió en director técnico. Zielinski dirigió a Ituzaingó, San Telmo, Deportivo Morón, Defensa y Justicia, All Boys, Juventud Antoniana, El Porvenir, Temperley, Ben Hur (descendió al Argentino A en 2008), Chacarita (ascendió a Primera División en 2009), Patronato y Belgrano de Córdoba (ascendió a Primera División en 2011 en la histórica promoción de Belgrano ante River Plate y tuvo una excelente campaña en primera dejando a belgrano 2º y dandoles su mejor campaña en primera.

lafoca dijo...

Lo de la Juventud Antoniana calará en los Ultra Boys.

lafoca dijo...

El haber dirigido a El Porvenir será una ayuda aquí que lo tiene tan negro.

Anónimo dijo...

El descenso este año:
-Levante
-Granada
-Zaragoza

BT

Anónimo dijo...

http://www.as.com/futbol/video/valencia-cree-final/20120130dasdasftb_15/Ves

BT

lafoca dijo...

Cuando se habla de fútbol BT es el mejor. Ese Levante ahí clavado de una puñalada, emociona.

Amunt Valencia. Todos somos ches en la Copa.

Pereza dijo...

Entre que no me gusta el fúmbol y que debo de ser la única persona en este país que no ha visto nunca el programa de José Mota, no sé de qué hablar...

TheoSarapo dijo...

Cuando se habla de fútbol BT es el mejor. Ese Levante ahí clavado de una puñalada, emociona.

Amunt Valencia. Todos somos ches en la Copa.



Jajaja¡¡¡¡

Ese es mi BT¡¡¡

Por una final Valencia-Bilbao¡¡¡

pep dijo...

¿Quién puede fijarse en la crisis del Barsa ante 5 millones de parados?

josep dijo...

¿Quién puede fijarse en el derrumbe del barsa ante las matanzas en Siria?

Anónimo dijo...

A fuerza de querer ser humilde acaba por ser altiva, por parecer sincera resulta hueca. El esfuerzo acaba con la credibilidad, demasiada sobreactuación que roza el puro manierismo. Abusa de la voluta. Trata de no descomponerse porque cualquier miramiento en su interior podría ser como ir detrás del espejo de “Alicia en el país de las Maravillas” y encontrarnos con él. Por eso rehúye las miradas, salvo que sean convenientemente pagadas por el Banc de Sabadell. Los otros son invisibles. Maneja a las marionetas a su antojo. No aguanta que le miren a directamente a los ojos, se vendría abajo como un decorado de cartón piedra, se desharía como un helado al sol. Si la cara es el reflejo del alma, la mirada es la espita por dónde ésta se escapa. Incluso en Qatar.

Anónimo dijo...

No fotem¡

terreiro dijo...

Pereza yo tampoco veo a José Mota.

La final de este año será el clásico copero.

Los artículos de baloncesto de Jotdown son tan buenos como malos los de cine, excepción hecha de nuestro querido ciudadano condal.

Ch dijo...

Los Yayoflautas ocupan un autobús para protestar por los recortes.
---
Me voy a la cama.

Anónimo dijo...

A riesgo de que Sarapo siga con la matraca de la checa este post de Escolar sobre Wert y la Educación para la Ciudadanía no tiene precio (http://www.escolar.net/MT/archives/2012/02/el-ministro-wert-se-traga-las-mentiras-sobre-ciudadania.html)

cat dijo...

Amanecer de Marnau, hecho.

terreiro dijo...

Ya me contará.

cat dijo...

El hecho iba de que ya. Me ha gustado y creo que está muy bien hecha. A pesar de, cómo lo diría, el folletinesco argumento me he mantenido con una sonrisa hasta el final embelesado mirando. ¿Esas te las ponían en clase de cine a ti, no?
A ver si tengo suerte y encuentro las otras dos también en el You Tube.

lafoca dijo...

Cat, no haga caso de Terreiro. Murnau tiene por lo menos tes películas mudas mejores que Amanecer pero, si le parece discutible la afirmación, una es segura: El último.

ana dijo...

Estoy con Pereza: este viernes cae José Mota.

lafoca dijo...

CHES vs culerdos. Por orgullo, por clase, por saber estar, por historia, por juego. A destrozarlos. Amunt Valencia.

lafoca dijo...

La virgen con los egipcios, viendo las imágenes parecen catalanes.

cat dijo...

La veré, foca. Si quieren discutir yo escucho.

Voy con los Amunt.

lafoca dijo...

Mano de Pinto fuera del área. Ya tenían que estar con diez. Chuf, chuf.

lafoca dijo...

GOOOOOOOOOOOLAAAAAAAAAZOOOOOOOOOO

lafoca dijo...

golito

TheoSarapo dijo...

Atraco en Mestalla

TheoSarapo dijo...

Ese mierda de portero.

TheoSarapo dijo...

Cosas intrascendentes en el descanso para nimar el entreacto.

Ha muerto Symborszska. El solo hecho de que nos hayamos aprendido ese apellido habla de la vigencia de esta simpática cracovita

lafoca dijo...

Hombre, muy bien no se lo ha aprendido...

lafoca dijo...

Por si no sale bien lo de ser che ya estoy preparada.

Todos somos vascos. ¡Aúpa el Athlétic tra-ca-trá! ¡Tra! ¡Aúpa el Athlétic tra-ca-trá! ¡Tra! ¡Aúpa el Athlétic! Los de Bilbao nacemos donde nos sale de los cojones.

Aritz zarraren enborrak
lotatu dau orbel barria.
Aupa mutillak
aurrera gure gaztiak
Bilbo ta Bizkai munduan
Aupa mutillak
Gora beti Euskalerria
Athletic gorri-zuria
geuria
Bilbo ta Bizkaiko gaztiak gora!
Euskaldun zintzoak aurrera!

M.A. dijo...

Todos no. Yo voy con el Mirandés.

catalino dijo...

La inspiración no es un privilegio exclusivo de los poetas ni de los artistas en general. Hay, hubo, habrá siempre un numero de personas en quienes de vez en cuando se despierta la inspiración. A este grupo pertenecen los que escogen su trabajo y lo cumplen con amor e imaginación. Hay médicos así, hay maestros, hay también jardineros y centenares de oficios más. Su trabajo puede ser una aventura sin fin, a condición de que sepan encontrar en él nuevos desafíos cada vez. Sin importar los esfuerzos y fracasos, su inquietud no desfallece. De cada problema resuelto surge un enjambre de nuevas preguntas. La inspiración, cualquier cosa que sea, nace de un perpetuo “no lo sé”.
Discurso de Estocolmo. Al final de la página.

Anónimo dijo...

Recién llegado de Mestalla. Estamos vivos y la vamos a liar el miércoles que viene. Si algo sabe hacer el VCF es incendiar el Camp Nou. 2-2.

BT

terreiro dijo...

Foca, en mi opinión humildísima, Amanecer es la mejor película de Muranu y quizás una de las cinco mejores de la historia del cine. En ella Murnau pone la cámara al servicio del relato y no el relato al servicio de la cámara, todo cuadra a la perfección y sobre el folletinesco guión yo no estoy de acuerdo con Cat, es la historia e toda la vida, esa que nos afecta siempre pero me gustaríaverla con usted y analizar alguna escena con atención porque tiene para hablar largo y tendido. A mí la que me hace sonreir es The Artist y su lamentable Bang final. Quizás la única de Murnau que puede hacer sombra a Amanecer es Fausto. siempre teniendo en cuenta que si hablamos de Murnau hablamos de obras maestras.

cat dijo...

No encontraba la palabra justa, usé una que, al parecer, tomas por despectiva. Mi sonrisa tampoco lo era. El artista me pareció un entretenimiento facilito.

cat dijo...

¡Admite tierno o tampoco?

lafoca dijo...

Terreiro: no se me ponga nervioso. Incluso aunque una esté atentando contra los ciminetos del nobilísimo séptimo arte, manténgase tranquilo. "Muranu" ye el cristal ese que venden la lao de Venecia.

lafoca dijo...

¿¿¿Incendiar el camp nou??? ¿Eso es literal? Diossssssssssssss. AMUNT VALENCIA POR SIEMPRE.

Loiayirga dijo...

Con todos los respetos para el blogmaster y todos los respetos para el comunista la que alaba, en el artículo sobre Gallardón desde mi punto de vista el columnista enlaza un disparate tras otro.

Anónimo dijo...

Columnista comunista no sé. Disparatdo sí.

lafoca dijo...

¿En Jot Down no tienen un corrector de textos? No es necesaria la humanidad, existen maquininas que realizan el trabajo. Lo digo no ya por las faltas de ortografía que algunas hay, sino por las palabras que no existen. En el último número, tres. La más guapa la del culé que habla de cine, que termina el artículo con un "estoy desenado la siguiente." Queda la duda de si anda por Las Cortes, va a senar o sabe dios qué.

TheoSarapo dijo...

Ya lo transmito, Foca

TheoSarapo dijo...

Dear Loiayirga. If we want to touch the balls, we can because we have arguments. It doesn´t matter if our arguments are logical if they´re emotional.

That´s w hat Matías Vallés tries to explain to PP in his column.

Ch dijo...

Nuestro cirujano que trasplanta un antebrazo tendría que haber aprendido que después de una hazaña como esa hay que salir a explicarlo vestido con una camisa étnica.

lafoca dijo...

Con una étnica iba vestido, pero si hubiese sido previsor podía tener una de aquí al lado, de Kayuko, que son la repera.

cat dijo...

Bola de Sebo (G. de Maupassant)

"Una ininterrumpida cortina de copos blancos relucía sin cesar mientras descendía al suelo; borraba las formas, empolvaba las cosas con una espuma de hielo y, en el gran silencio de la ciudad tranquila y sepultada bajo el invierno, ya no se oía más que ese vago roce innombrable y flotante de la nieve que cae, más sensación que ruido,..."

lafoca dijo...

Muy bien, cat. El mejor cuento de la historia, pero hay que leerlo en francés o como poco en la traducción de Esther Benítez. El mejor cuento de la historia si no se hubiese escrito "El rastro de tu sangre en la nieve", claro.

Anónimo dijo...

lafoca y MA son el mismo

cat dijo...

La última de ¿Mauro nosequé?, estoy en el cine, es la que ando leyendo. Dos libracos y 90€ invertidos. Esperemos que sea buena. He visto en la red traducciones horriespantosas.

Ja ja, foca&ma

lafoca dijo...

Armiño es un gran traductor, puede estar tranquilo. Si tuviera la paciencia de leer las dos, ésta y la traducida por Benítez verá que hay diferencias importantes pero que ambas son excelentes.

Loiayirga dijo...

Estoy hasta los cojones después de intentar meter un comentario en el blog de Vallés.
Me pide que me inscriba en el diario de Mallorca. Me inscribo. Sigo sin poder meterlo.

Estas cosistas frustran mucho y me pone en el disparadero.

Como no he podido meter el comentario allí lo meto aquí.



Que para algo lo tengo escrito.

Loiayirga dijo...

El comentario es a la entrada de
"Gallardón crea inseguridad"

Dice usted: en el país hay personas que cometerán los crímenes suficientes para hacerse acreedores a tal condena.
Desde mi punto de vista ya se han cometido crímenes que se merecen esa pena. Un ejemplo sencillo. El del criminal que mata a una niña. El asesino de Mari Luz ¿Le suena? Gallardón no crearía inseguridad si consiguiera que crímenes como éste tuvieran a partir de ahora cadena perpetua revisable. No digo que se aplique con efectos retroactivos, estoy hablando de crímenes similares. Una condena así crearía seguridad en la calle. La seguridad de que al menos esta persona no volvería a repetir. Yo no me sentiría amenazado por este tipo condenas, me sentiría protegido, sentiría que si un asesino así está para siempre en prisión muchos padres (la sociedad en su conjunto) pueden estar más tranquilos. Y si soy yo o algún familiar mío el que comete ese crimen que peche con las consecuencias.
Un argumento que se daba contra la pena de muerte es que la sociedad puede protegerse de los criminales sin tener que matarlos. Hoy en día gente como usted arruina ese argumento.
No tiene sentido encandalizarse ante la cadena perpetua como si se tratara de la pena capital. Existen grados en las cosas y sería bueno que también hubiera grados en el escándalo.
“Al enmarcar una pena suprema –superior a la muerte en más de un escalafón– está acusando y amenazando a sus oyentes.”
Aquí no se si lo entiendo bien. ¿Quiere usted decir que la cadena perpetua es según usted peor que la pena de muerte? No puede ser que diga usted eso. O usted no se explica bien o yo le malinterpreto. ¿Dice usted es eso? En que caso de que la respuesta fuera sí ¿le hubiera parecido a usted menos mal la reinstaración de la pena de muerte para estos delitos?
¿Una pena terrorífica? ¿No le parece a usted un poco exagerada la calificación para esta pena? ¿Es terrorífica la condena a 20 años? Puestos a calificar las penas a mí veinte años en la cárcel también me parece bastante aterrador. Pero me parece un precio pequeño a pagar si podemos evitar un solo crimen.
Es decir, le explico. Si diez personas tienen que pasar toda su vida en la cárcel porque le han quitado la vida a un menor por razones sexuales (me centro en este ejemplo pero podemos si usted quiere hablar de otros casos que merecieran esta pena) y de este modo podemos evitar que uno de ellos, con uno me basta, repita la jugada, firmo ahora mismo. Que algunos indeseables –estoy hablando de gente condenada en firme con suficientes pruebas- pasen toda su vida en cárcel para evitar “posibles” atrocidades me parece un aumento de la seguridad ciudadana. Darle la vuelta a las cosas como usted se la da me parece un argumento falaz.
¿Por qué le parece a usted tan mal el término revisable? ¿Por qué nombra usted a los partidos políticos y a la telebasura? ¿No cree usted que en el proyecto de Gallardón el que revisará la pena será un juez?
Y además supongo que tendrá que hacerlo con determinados criterios. Sobre todo parece que será decisivo (o debe serlo) si los informes de los expertos indican que es probable la reincidencia. A mí con que sea solo probable la reincidencia me vale para que los mantengan en la cárcel.
Es decir, saca usted el término “revisable” de su quicio para que parezca más incoherente la propuesta del ministro.
Un saludo.

Loiayirga dijo...

Sarapo, ¿a qué columna te refieres exactamente?

Por favor dime el nombre.

TheoSarapo dijo...

A esa columna, Loia. Pero yo creo q lo qvesta en juego es el sistema carcelario como sistema reeducador, digamos.

M.A. dijo...

No tenemos remedio como país. Y lo que es peor, ni siquiera vergüenza: Trillo de embajador a USA.

M.A. dijo...

Se ha muerto. El hombre al que Carrero cesó por perturbado mental.

M.A. dijo...

Matías Vallés acaba de escribir algo.

lafoca dijo...

En USA valoran mucho que los embajadores hayan sido personas con un pasado político importante. Valoran algo menos que se hayan dedicado a escogonciar aviones llenos de militares. Empate.

M.A. dijo...

Los americanos se encogerán de hombros y le darán más o menos la misma valoración que nosotros le damos a los muertos en Port Said. Y tienen razón, si no nos importan a nosotros…

ana dijo...

La Foca pone color al blog. Y no me refiero solo al dibujín.

Meca dijo...

Los americanos miran por su business y se la suda lo demás.
Soy la única vacunada contra la gripe del centro de salud.
Están locos estos sanitarios. Caminan por el lado salvaje de la vida.

Anónimo dijo...

Muere la defensora de los partos en casa mientras daba a luz en su hogar.

Pereza dijo...

Se me ha adelantado un anónimo con lo de la defensora de los "partos naturales". O neandertálicos, más bien. La idiocia del humano carece de límites.

Sobre vacunas... Unos vecinos míos optaron por no vacunar a sus hijos. Otros idiotas. El mayor tuvo tosferina. Porque ahora no viven en mi edificio, sino, no dejaría que se acercaran a mi hijo.

Pereza dijo...

Presentado el nuevo Ferrari F1 para 2012. Horroroso. Tan feo como el Force India o el Caterham, con un morro de pato que parece una tabla de planchar.
Aquí las fotos:
http://www.caranddriverthef1.com/

Anónimo dijo...

Muere la defensora de los partos en casa mientras daba a luz en su hogar
pipurrax

lafoca dijo...

Supongo que miles de médicos habrán fallecido de cáncer de pulmón por fumar antes de que Caroline decidiera defender su idea hasta la muerte.

lafoca dijo...

Gracias Ana, llevo con orgullo ser la colorida payasita tocahuevos y sabelotodo del grupo.

Anónimo dijo...

El vecino de los meca entrevistado en JotDown.

El anónimo de las 11:53 era yo.

Respecto a los partos naturales (o así) hay una leyenda urbana (o no) sobre el hijo de una reconocida actriz que se apellida como una ciudad de Asturias y que fue ahijada de un poeta de puerto de Santa María. No sé si sabrán decirme sobre la veracidad de esa información.

ch.

Anónimo dijo...

Foca 3:15 pm.

y por beber y por comer y por... la vida es lo que tiene.

Anónimo dijo...

dicen que Ana Mato va a proponer no tratar la infertilidad en el s.n.s.
...en fin.

txe.

Anónimo dijo...

pendientes del discurso de despedida de zapa... ay que nervios.
este finde todos somos Carme.

lafoca dijo...

En alguna entrevista ella afirma haber tenido a su segundo hijo en la Clínica Acuario de Valencia.

lafoca dijo...

Carme será usted, yo soy/voy con el forofo madridista.

Anónimo dijo...

(instant of) Karma (chacón):

"Me siento como Messi esquivando las patadas de Pepe."

txe

TheoSarapo dijo...

Rugalcaba por goleada.

Es que si gana Carma es para abrirse las venas. Todo en ella suena a oquedad

TheoSarapo dijo...

Hoy ya les puedo decir a la mayoría de Ustedes que son unos ¡piperos!

Mañana se lo explico

lafoca dijo...

A mí sáqueme de ese grupo que yo, aparte de cocainómana, no soy nada más.

TheoSarapo dijo...

La moldava Dominica, la rusa Xenia del Nano, las húngaras de Crematorio...es el tiempo de las lenguas eslavas.

TheoSarapo dijo...

Tú, no Foquita, tú no. Tú no dices Mauriño.

lafoca dijo...

Leo que los inhibidores de la bomba de protones rompen las caderas ¿algún médico en la sala?

lafoca dijo...

Tiene razón, yo siempre digo Capello.

lafoca dijo...

Qué tierna la foto de Alonsín besando a Xenia Tchoumitcheva. Ayyyyy.

M.A. dijo...

Hay un viejo militante socialista de Castrillón al que tengo un enorme aprecio. En la victoria de 2008, un poco porque lo pensaba y un mucho por provocar, le dije: a poco que vengan mal dadas, con éste y éstas dirigiendo os convertiréis en un partidillo testimonial. Esperaba una respuesta típica de las suyas: una humorada con algún insulto y un sigamos con el siguiente culín de sidra. Me equivoqué. Puede que tengas razón, contestó.

Como dicen por ahí arriba, la idiocia carece de límites. Sólo les falta suicidarse con la que ocultaba al papá.

M.A. dijo...

Yo nací en casa. Encima la cuadra, por ser exactos. Así se explica mi vida.

M.A. dijo...

Tenía ya decidido ir a comer una paella con BT, más que nada porque o iba este año o no conocía Mestalla. Joder, tampoco podrá ser.

M.A. dijo...

Tenía ya decidido ir a comer una paella con BT, más que nada porque o iba este año o no conocía Mestalla. Joder, tampoco podrá ser.

M.A. dijo...

Dedo rápido, mano lenta.

Ch dijo...

Deberían elegir a Felipe.

Del omeprazol lo que se sabe es que es en las consultas del centro de salud lo que viene a ser el perejil en los puesto de la plaza.

cat dijo...

Se les está culpando de producir a largo plazo, creo que cinco años, osteoporosis.
Es uno de los medicamentos más a tontas y locas utilizados para proteger el estómago. ¡Con el estómago que tenemos!

Seguro que los MAPs pueden ampliar. Yo me limito a quitarlo del tratamiento con el que llegan de urgencias. El estómago sucio por el atracón de pastis se pasa en cuanto desayunan al tercer o cuarto día. Si te descuidas se están tomando el protector seis meses.

M.A. dijo...

Anda, Conde compañero de Jambrina en Jot Down.

M.A. dijo...

Felipe sería un medias tintas, las cosas de hacerse se hacen bien: que elijan a Eguiguren.

Anónimo dijo...

Sí, los IBP tomados crónicamente producen osteoporosis y fracturas de cadera. Hemos informadomde ello y en Canaria solo se hacen 4 millones de recetas para dos millones de habitantes. Creo que se pondrá en el estatuto que todos canario tendrá derecho andos cajasnde IBP.
Pipurrax

ana dijo...

Me voy a ver el programa de José Mota, ustedes me disculpen.

Meca dijo...

http://www.hemosleido.es/?p=877

Y arrítmias, y no se aconsejan junto con diuréticos!!!!!

Pereza dijo...

La Chumi, el diminutivo que triunfará para la novia del Nano.
Desconozco cualquier rumor sobre hijos de la actriz con nombre de ciudad ait, digo asturiana. No sabia ni que tuviera hijos, y eso que fue compañera de cole, pero es que no me trato con condiscípulos.

lafoca dijo...

Leyendo el enlace de Meca descubro la hopopotasemia ¿algún Frank de la jungla en la sala?

lafoca dijo...

Hipo, no hopo, carajo.

lafoca dijo...

Cerca de un centenar de opositores para cubrir las 71 plazas de agente de la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria ha presentado en los últimos días en el registro municipal una reclamación pidiendo la anulación de la prueba de ortografía celebrada el pasado sábado y que, a su juicio, es "excesiva" y sobrepasa las exigencias requeridas para estas oposiciones.

"Hes hinjusto k x huna prueva d hortografía sevalla to hel travajo d haños hal karajo", se quejaba ayer, a las puertas del registro, uno de los opositores.

Anónimo dijo...

M.A, no se raje hombre. Si viene tiene entrada gratis, comida gratis y alojamiento gratis. Eso si, a cagar al hotel Inglés. Domingo 12-2. Ese partido sirve como homenaje a Vicente Peris, fallecido en acto de servicio en Mestalla el 13-2-1972, paradójicamente durante un Valencia-Atleti jugado una semana después del Sporting-4 VCF-0 de 1972. 40 años después se repite pero al revés. Primero contra el Atleti en Madrid este domingo y luego contra el Sporting en Mestalla siete días después.

BT

Ch dijo...

Felipe se fue de la sala poco antes de que Zapa acabase el discurso para no tener que aplaudirle.
Eso es alta política y lo demás gilipolleces.
...
Que dice Cascos que se siente obligado a presentarse el 25M por los asturianos.
Pa mearse...

Ch dijo...

Me envian el enesimo mail de Fac con Powerpoint diciendo que Villa y Gabino mataron a Kennedy y a Manolete.

Loiayirga dijo...

La primera función del sistema carcelario es proteger
a los que están fuera de la carcel. La función reeducadora está muy bien y también tiene como función (además de ayudar al preso) proteger a los de fuera. Si ponemos por delante el "posible bien del recluso" sobre el "posible bien del resto de la gente" nos equivocamos completamente. Todo el mundo debería saber -y atenerse a las consecuencias- que algunos delitos especialmente abyectos serán castigados con la pena máxima (la cadena perpetua). De este modo todo el mundo podría tener al menos una tranquilidad: el que asesinó a un niño, si lo pillan, nunca asesinará a otro.

loiayirga

lafoca dijo...

Yo estoy en contra de la cadena perpetua y a favor de la pena de muerte. Todo con juicios rápidos y jurados populares, a ser posible familiares de la víctima.

M.A. dijo...

BT, tiene correo.

Hoy anunciaban a Cascos en Gijón firmando libros. No me pude quedar, al contrario que él, no tenía tiempo.

lafoca dijo...

Cascosm es como los jefes, firma cosas que no lee.

M.A. dijo...

Pruebas no tengo, pero tengo la certeza moral de que ha sido Gabino.

lafoca dijo...

Gabino no pudo matar a Manolete, hay pruebas documentales de que fue un toro.

M.A. dijo...

¿Y a Kennedy, onde taba Gabino ese día?

M.A. dijo...

Taría haciendo que trabajaba. Como siempre.

M.A. dijo...

Coño, qué jefes tiene usted. El mío, el muy cabrón, lo lee todo.

M.A. dijo...

Según el anónimo estoy hablando solo. Me voy a tomarme las pastillas.

lafoca dijo...

A Kennedy no sé, a Marilyn seguro.

cat dijo...

Para que me lea y haga caso mi jefe tengo que escribir, como mucho, dos párrafos en media cuartilla. En el primero el problema, en el segundo mi solución. Más no me permito por escrito. Uno es así de chulo si se pone. Es difícil, cuando lo consigo se cumple.

anx dijo...

Oiga Loia, eso de que la primera función del sistema carcelario es proteger lo dirá usted. No es más que un juicio de valor suyo y bastante interesado por cierto. Más exacto es decir que está para restituir. A un familiar después de 30 años de un asesinato lo que más tendría que satisfacerle es ver su odio restablecido, una persona libre, que ha cumplido su pena, y alguien reinsertado. Nada envilece más a un ser humano que vivir en la venganza eterna. Que es eso mismo lo que buscan las penas permanentes: legalizar la tortura, y que ya puestos seguramente sea más inhumana que la muerte de oficio. Al menos la pena capital es más expeditiva y silenciosa. Tendría que escuchar los hechos de los expertos (no sólo las estimaciones, siempre inciertas, de peligrosidad), como se descompone una personalidad hasta ser un deshecho involutivo de lo que fue a fuer de someterse a privación de libertad. El partido más católico es el más despiadado. El perdón dónde está eh. No se sabe...

Meca dijo...

Piqué tiene un cociente intelectual de 140.
Lo pone Lu Martín en EP.
Y Xenia habla cinco idiomas.
Porca miseria.

ana dijo...

José Mota no mereció la pena.

Mi hija mayor también lo vio porque -según ella- todos sus compañeros lo ven (otra cosa es que lo entiendan). Algunos pensarán que la chiquilla se está adocenando pero a mí me parece que es simple adaptación al medio. Claro que yo soy su madre.

TheoSarapo dijo...

La moldava Dominica, la rusa Xenia del Nano, las húngaras de Crematorio...es el tiempo de las lenguas eslavas.


Lo de Xenia estaba escrito

Ch dijo...

Lo que hoy se decide es cual de los dos entrará el lunes en el hall de un hotel sin que se muevan las lámparas.
Lo dice Gistau.

El artículo de Espada mejora el de la semana pasada pero no entiendo lo que dice de aquellos tiempos en que el tenis era elegancia. Oiga, que la elegancia de Federer y de Rafa no la supera nadie.

ana dijo...

Me alegro de esa soltura con las lenguas de Xenia. Dentro de poco cuando le pregunten por el Nano dirá: Ta pa Interlagos. Tovía nun tien un coche perbuenu pero él ye muy neciu, ¿oiste?

Esti Fernando sabe lo que es bueno para una lengua y no refiero precisamente a la oficialidá.

Ch dijo...

ana, sus comentarios son estupendos.

Ch dijo...

Visto el primer capítulo de "Los Kennedy" con Katie como Jackie.
Decepcionante.