23 de junio de 2011

Y esto fue todo

Bueno, pues han sido casi 6 años de caminar por esta tierra. Pero ya iba siendo hora de cambiar porque los tiempos han cambiado. Y porque el camino que ahora empieza pide a gritos otro decorado y otros andares. Cuentan que tras el paso de los huracanes Facebooks, Twitters y Tuenties los blogs son el elemento de la revolución internaútica que mejor resiste el paso del tiempo. Al menos en mi caso esto es cierto. El interés persiste. Cosas de recién llegado.

TierraLibertad nació para dar cuenta de pérdidas y enfados. Del dolor y la amargura de las pérdidas y de la ira que vuela prendida a los enfados. Cuando los recuerdos con los que sostengo aquellos años hayan macerado algo mas intentaré hablar de ellos. Por ahora, prefiero dejarlos en barbecho.

Hoy, el aire que respiro es diferente. Me canso con mayor facilidad y tardo un poco más en decir las cosas. Parte de los actores que representaron el drama han desaparecido o se están yendo. Ahora ando lleno de vacío y me pesan las preguntas y las dudas. Releo los primeros años de este blog y aún me pregunto cómo es posible que sucediesen ciertos sucesos...


*****


106 comentarios:

TheoSarapo dijo...

Buenos días y buena suerte

M.A. dijo...

Habrá que esperar. Words en Avilés.

Loiayirga dijo...

Usted sabe que este blog constituye una parte de mi vida. Una parte que para bien o para mal no podré olvidar. Thank you.

Loiayirga dijo...

And thak you for other things too.






My daughter has just passed her selectividad exam and she wants to study to become a journalist.

He sacado "periodismo practico" de Espada de la biblioteca, muy interesante. Algunas cosas son geniales.

No estoy de acuerdo con él en la crítica a los extremeños de IU.

Loiayirga dijo...

En el hostel de New York hablé con una mujer israelí, 22 años. Aparte de explicarme "No army, no country" me dijo que no había estado en España. Había estado en Barcelona. Le expliqué que Barcelona era parte de ESpaña. Le costaba creerlo. Los catalanes con los que estuvo le habían dicho que Cataluña no era España.

cat dijo...

Entré aquí a principios del 2006, recién llegada fue la primera en saludarme, soni, rafa, …
No llegarán ni a media docena mis post que merezcan una segunda lectura. Nunca me he sentido solo desde entonces: antes de irme por las noches a la cama le echo un vistazo.

Loiayirga dijo...

Y ahora, señores, pasen envidia. Me esperan dos meses de vacaciones por delante. La semana que viene cuatro reuniones de profesores, cuatro padres y a vivir.

¡Dos meses!
Viaje a Portugal a la playa con la caravana y viaje a Londres (again, ahora con mis cuñados) y mucho Arenas de San Pedro.

La felicidad existe. Se llama Julio y Agosto en Arenas. Si alguno quiere pasar por allí avísenme. Tengo cama.

Loiayirga dijo...

Quizás algunos no supieron escoger oficio. Yo sí.

Quizá no diría eso mismo en febrero o marzo, pero hoy sí.

Ch dijo...

Algo me sospechaba.
Sarapo, que sea para bien.

Un saludo a todos.

TheoSarapo dijo...

Pero antes de bajar esta persiana e inaugurar la nueva casa tendrán que irse despidiendo todos ustedes., claro.

¿O qué se creían?

Meca dijo...

Mecanikong agoniza por culpa de Sarapo.

loiya dijo...

Meca, ¿agoniza? Ya será algo menos.





.......
En una evaluación un profesor de Lengua y literatura nos cuenta algo que un alumno ha puesto en un exmanen.

"Lazarillo de Tomes procedía de una familia desestructurada"

A mi me parece divertido pero no me parece un disparate.

Anónimo dijo...

Si el profesor dice EXMANEN no podemos exigirle peras al alumno.

Anónimo dijo...

Estoy impresionado. Lo mejor de Roma son sus barrios secundarios, ni ruinas que solo sirven para pillar una insolacion, ni Trasteveres que parecen Cullera con enredaderas. Me quito el sombrero ante esos barrios bien perfilados, con construcciones amables y colinitas chorras para que los vespistas podamos hacer el capullo a lo nanni Moretti. Por cierto, hay una calle Guardiola en Roma. El figlio del paleta.


Leo que sarapo cierra el chiringuito. Bueno. Ye todo tan raro...

BT

Loiayirga dijo...

No lo cierra, es broma, es solo durante el verano.

Loiayirga dijo...

No puede vivir sin escribir.

lafoca dijo...

A mí lo de inaugurar la nueva casa que escribe el jefe me da miedo. Lo de volar con alas propias y hacer carrera en otra de más amplios horizontes ya lo he vivido así que no quiero cambiar más de casa. Los criterios utilitarios que se aducen no me convencen porque aquí, a pesar de que me hubiese gustado más un blog de extrarradio, suburbial, habitado por gente sin oficio ni beneficio, con menos cohesión incondicional y adhesión inquebrantable, me lo he pasado pipa desde aquél 2006 a éste 2011 con TODOS ustedes. Y una vez nombrados todos, mi cariño más especial para bt, catalino, chema, devi, sarapo y terreiro. Y mi desprecio más absoluto para el que quiso y logró hacerme daño, que de dieciséis comentarios hoy ya lleva ocho como si la despedida fuese suya. Aquí me quedo.

catalino dijo...

No me pienso despedir. Ni vi Desconectados, ni me quedó claro lo del libre albedrío y el somos donde estamos; me falta ir a Valladolid en AVE, a Ferrol con marea viva, a Asturias y comer fabes con MA, que jiñe bt en el hotel donde me hospede; sujetar la mano con quijada de Caín, un beso a Meca y a Sabela, descojonarme con la atrabiliaria Foca tête à tête, repasar dos y dos son cuatro con la profe, todo es muy raro tenga un hijo, marni me invite a dar una vuelta; catalufín de los bosques de Badalona encuentre su sheriff de Nottingham, se centre loia, no me ignoren los canarios, heptafon lleve parche y axn ponga la tele… Así, para empezar y sin mucho orden.
En el wordpress.com acaba esto. Aquí hace un calor de muerte.

Simon Suerte dijo...

No puede ser. ¿El fin? No puede ser. ¿Una nueva aventura?

Ya apenas escribo, pero si entro semanalmente y doy un repaso a sus comentarios.

Aquí encontré un lugar reconfortante donde descansar, donde reir, donde soñar, donde aprender, donde reflexionar, donde darme cuenta que mi opinión solo es eso mi opinión.

Aquí he escrito algunas de mis anecdota más entrañables y he leido las de otros que todavía me emocionan.

Aquí di la noticia del embarazo de Correctora, y del nacimiento de Laura, y de mi buena nota en las oposiciones, y de mi plaza fija.

Aquí en el calor de este blog braserillo pasé mucho y buenos ratos, los inviernos fueron más cortos y menos gélidos gracias a la compañía de todos vosotros.

No quiero olividarme de los factor humano que dieron sentido a muchas tardes de domingo.

¿Todo esto se ha acabado? Espero que no, o que nuestro anfitrión nos lleve junto a él a otra nueva aventura.

Tal vez, más tranquilo y relajado cuando finalize con pleno éxito el VIII Curso de TAC, que se celebra la semana que viene, recapacite y no nos deje huerfanos, pues huerfanos nos quedaremos sin este esplendido blog.

Mecanikong dijo...

Aquí, en la apacible costa balear, también hace mucho calor. Parece que mecanikong va a morir a orillas mediterráneas y estoy pensando si esto me hace gracia o es más bien una contrariedad, siendo como soy bastante fiel a mis raíces. Me haría gracia si este fuera un final a lo Zweig o Scott Fitzerald: en un gran hotel de fachada ruborosa y clientela distinguida. Aunque bien pensado no sé qué pintaría mecanikong en un sitio así. Fisgar, que es de lo mejor que se puede hacer en los hoteles. Este año cambiamos ingleses por alemanes. God save the queen.
Bueno, yo lo que venía a decir era que si esto se acaba los echaré de menos, que me gusta lo que cuenta Sarapo y que me gustaría leer los recuerdos que tiene macerando, que estas vacaciones he leído varios de los libros aquí recomendados disfrutando de todos ellos ( Purga es entretenidísimo, Ana; también lo son De vidas ajenas y los últimos cuentos de Giralt Torrente; Punto omega de DeLillo es raro pero se lee del tirón y tiene un ambiente muy bien creado) y que se me dan fatal las despedidas. Y que me lo he pasado muy bien.

Mecanikong dijo...

Fitzgerald, que son Uds. muy tiquismiquis.

anx dijo...

Bueno yo no me iba a despedir no porque nunca me había instalado porque consideré siempre esto un lugar para experimentar y aprender pero como sé que soy que tb he sido muy ombliguista sí y descolocado espero al menos que no haya aparecido excesivo empalago. Reconozco a veces me he pasado sobre todo de incoherente e infiltrao. Pero qeu vaya bonito a todos. Reinventarse es cosolidario a la realidad. Y buscar nuevos destinos algo muy sano. Vaya, adiós.

Loiayirga dijo...

Axn, lo de ombligista es algo común por aquí. Catalino y yo por ejemplo somos dos buenos ejemplos.
Mi problema con usted es que casi nunca entendía lo que decía o quería decir. Tengo que decir que en los últimos tiempos, aunque no escribía usted mucho se le entendía a usted mucho mejor.

Sarapo, no termino de entender. ¿Cierra usted Tierralibertad pero abre usted otro blog en wordpress?
¿Se marcha usted de Avilés? ¿Deja usted la historia esa de la TAC?

Si va a abrir uno en otro lado, no entiendo tanta despedida.

Loiayirga dijo...

¿Nos despedimos o nos mudamos?

¿O nos despedimos para el verano y a su vuelta nos mudamos?

Loiayirga dijo...

Releo el post y creo entender que se trata solo de un mudanza. Quizá para después del verano.
A los blogueros nos gustan mucho estas despedidas ficticias en las que los comentaristas nos muestran su adhesión y bla bla bla.

cat dijo...

De lo que no sea uno mismo y lo que le pasa contable está todo dicho, escrito o no tengo ni idea. A ver, tampoco vendo nada. ¿Conocimientos? Pocos, prácticos y especializados. ¿Qué queda? Como no sea escribir cartas a conocidos o desconocidos, hacer alguna recomendación, recibirla, entretenerse … ¡Ya! que si tonterías, egotismo, ombliguería, caro diario … ¿Eso es malo? ¿Para quién?
Fuera hace 39,5ºC. Estoy bajo el aire acondicionado. Salgo, me baño y vuelvo a entrar en casa. Llevo desde las ocho leyendo y estoy harto. Me apetece contar lo de ayer y ¿de qué sirve si nadie lo escucha? Solución: Escribir y colgar aquí. ¡Qué poca vergüenza! Lo consiga o no ocupo mi tiempo libre y doy cinco minutitos del domingo para el que pase y quiera leer, con suerte dice algo también. No molesto a nadie (El Encargao deja) ni le obligo a responderme.

Loiayirga dijo...

Me ha gustado "Pagafantas". La chica trasmite buen rollo.

Loiayirga dijo...

Catalino, haga lo que quiera y no de tantas explicaciones.
¿Qúe nos iba a contar de ayer?

Anónimo dijo...

Estoy en ese momento tonto, esperando al taxi que nos lleve al aeropuerto. Hoy pasado por la casa de Joyce en Roma y he tomado cafè en la plazza del Popolo leyendo el Pais. Por un momento me he sentido uno de esos burgueses refinados y cosmopolitas que llevan un diario y tienen grandes proyectos por delante. Menos mal que despuès he topado con una tienda inverosimil, Soccer Nostalgia, en la via Rispetta.Es una tienda de equipaciones antiguas, concretamente hasta 1982. Sòlo habia un escudo espanyol: el del Valencia CF (y esto lo juro por kempes). He estado a punto de comprarme la zamarra del Gran Torino de los 40' pero el gesto de mi mujera me ha disuadido. Yo daria anyos de vida por tener esta tiendita y vivir del tema. En Roma o en Sebastopol.

BT

Anónimo dijo...

EL GORDINFLIS DEL VATICANO

El jueves anduve toda la manyana por el Vaticano. Que si la capilla Sixtina, que si la cupula del san Pedro, en fin... lo que se espera. Pero por encima de todo mi atencion la captò un gordo espanyol de unos 163 kilos y medio que andaba arriba y abajo con el desparpajo propio del espanyol insolente y ganyanesco que no se calla ni bajo el agua. El susodicho lucia aspecto de vendedor de melones en la carretera Jumilla-Yecla, con barba de 4 dias y medio, tripa indecente y rebosante, alpargatas de pescador medieval y calzones azules tipo pirata con polo azul celeste de amplios rodales made in Camacho en la sobaquera patria. El guripa en cuestiòn iba acompanyado por una mujera que parecia en todo momento muy orgullosa del desparpajo grotesco de su maridito, a la vista del gesto de suficiencia con que seguia todos los intentos del menda por medrar en la cola que daba acceso a la Cupula. Como era de esperar, el gordo espanyol promovio un pequenyo motin en la cola que le permitio escalar unos 20 puestos. Lo mejor fue cuando se dio cuenta de que subir a la cupula no solo no era gratis sino que ademas exigia, cuanto menos, subir unos 225 peldanyos a pie. Sin duda, de aqui unos anyos no recodare nada de la charla de la guia pero si la conversacion entre el obeso mameluco y su mujercilla abnegada. Cari, yo no puedo subir eso a pie...que me muero...
claro, tu te pones tibio de panceta y ahora yo me quedo sin subir al vaticano...

(continuarà)

BT

Meca dijo...

Las fieras se han vuelto animales vocingleros y acuáticos que portan pistolas de agua y manguitos de Cars y Dora la exploradora. 28 grados a la sombra.

don´t dijo...

Aunque no he participado mucho, he visitado este blog casi a diario desde su nacimiento. He leído muchas entradas y ,con el tiempo, cada vez menos comentarios (entré 2.0 y salgo 1.0).
Ha sido un placer y sobre todo enhorabuena por su trabajo.

Mercutio dijo...

Pues muchas gracias y hasta el siguiente blog, fenómeno.

heptafon dijo...

Siempre soy el último en enterarme. Hasta la próxima, maestro.

heptafon dijo...

Te sugiero este video de despedida. :-)

Anónimo dijo...

Soy una lectora-admiradora de este Blog. aunque escribí pocas veces, paso por él bastante a menudo y siento mucho que se acabe, pero como se suele decir, bueno y breve dos veces bueno.
Un abrazo para todos y en especial para el Jefe TheoSarapo

Anónimo dijo...

puag!!!

Anónimo dijo...

Yo también miro mucho y participo poco últimamente. Te seguiré si vuelves a aparecer en algún sitio.
pipurrax

cat dijo...

Loia, iba de la gallega, de su gala final de curso con algo así alado y danzante.
http://www.youtube.com/watch?v=wZxAyE2Y91U&feature=related
http://www.youtube.com/watch?v=hBxMZxC-8KY&feature=related
http://www.youtubhttp://www.youtube.com/watch?v=-cR61bn4WJ0&feature=related
De los nervios que producen las pedorras que no van a clase y luego quieren figurar delante en el espectáculo, de cómo 10 mg de propanolol tranquilizan y sueltan a la artista, de que las dos entradas en primera fila que no usan marido e hijo ella las regala siempre a sus muchachas (la vieja, pequeña y querida ya jubilada y la grande marrón oscuro tan trabajadora que se quería quedar currando pero no la dejó; hablar de estas, de lo que les gusta y se divierten con el detalle). De cómo esas cosas me reafirman en que acerté al cambiar a la glamurosa pijita valenciana por la recia gallega ¡en buena hora, mangas verdes!
El calor, la cabeza como un bombo y que no tenía ganas después hizo que no desarrollase el les cuento. Pero por no quedar mal …

cat dijo...

A mi el arcadi que me gusta es el que escribe sus viajes.

ana dijo...

Resumen de un estupendo fin de semana: alfombras florales en Castropol, concurso de "agility" en Vegadeo (como espectadores: no tenemos perro), piscina y alergias controladas, ¿se puede pedir más?

Acabo de releer el resumen anterior y me acabo de dar cuenta de que somos más raros que un perro verde (¿o debería decir un vasco con sentido del humor?, ¿o era un catalán?)

ana dijo...

"TierraLibertad nació para dar cuenta de pérdidas y enfados"

Cúente, cuente...

ana dijo...

"... y de la ira que vuela prendida a los enfados."

Yo mataría por escribir una frase como esa.

ana dijo...

¿Se nota que se acabaron las clases explositivas, las prácticas de aula y la tutorías grupales?

(Esta es la salsa boloñesa con la que tenemos que lidiar a diario.)

ana dijo...

Perdón, son clases expositivas, lo de explositivas ha sido una pirueta del subconsciente.

Loiayirga dijo...

Ana, mi mujer sufre como alumna en Ciencias Políticas (le ha dado por ahi´) la salsa boloñesa y se queja de esas clases en las que tienes que escuchar a los compañeros. También yo lo haría. Debe estar hecho para que se vea lo bueno que en comparación es el profesor.

En algunas misas progres de hace muchos años se sustituía la homilía por los comentarios improvisados de varios fieles. Mi tío, cura y conservador, decía que era sustuir la ignorancia de uno por la ignorancia de muchos.

La supuesta desaparición de la clase magistral puede terminar convirtiéndose en eso.

Lo peor de la clase magistral es que no sea magistral.

Loiayirga dijo...

Las vacaciones son la cosa mejor del mundo, si exceptuamos el trabajo claro.

ana dijo...

Ya ven, empiezo a pensar que tengo que despedirme y se me suelta la tecla (no digo la lengua porque podría malinterpretarse).

Loiayirga dijo...

Le preguntaron a un profesor que qué tal llevaba su trabajo.

- Bueno, es a rachas. Hay temporadas buenas y temporadas malas. En Navidad, Semana Santa y verano bien.

Hable por el hygiaphone dijo...

Loiayirga, la pereza del profesorado llega a límites insólitos.
Imaginen una consulta médica en la que el paciente hace de médico... Pues eso.

Protactínio dijo...

Hasta siempre, comandante. Y tal.

(Por cierto, no confundan la farfolla "pedagógica" [clases expositivas, tutorías grupales, E.O.R.P. -a ver si lo sacan-, etcétera] con el asunto de Bolonia. Nada que ver. Menos fundamentalismo y más práctica. ¡Pero si lo inventaron los ingleses hace eones! Por eso, precisamente por eso, les escuece tanto a tantos docentes. Y calientan a los alumnos -que deberían estar encantados con el sistema- para que, entre todos, nos mantegamos en el siglo XIX.)

catalino dijo...

ana dijo...
"... y de la ira que vuela prendida a los enfados."
Yo mataría por escribir una frase como esa.

Yo por mostrarla cual puritita factión.
A esto hemos llegado. Se acabó la cuerda del autómata vestido con brocados. ¿Emigrar? Pocos pueden.

He pasado la tarde con un amigo, en su momento entero; las sucesivas cargas de trabajo, familia y distancia pusieron luego silencio.
-No te sientes cada vez más solo.
-Sí.
-Y saber que están, que es posible la certeza compartida.
-Ya, esto acaba como en el Este. O la mitad a la calle (ne pas possible) o todo igual de mal con la mitad de sueldo.
-El enfado no es solo por eso, es también ira al ver como apartan o se apartan los que pueden.

Anónimo dijo...

Muchas gracias por tu tiempo.
Conocer tu blog ha sido un hito.
(Devisita te manda recuerdos)
Fanny

Pablo dijo...

Sarapo, todos somos contingentes, pero usted es necesario.

Un abrazo.

ana dijo...

Deben de estar todos en el feisbuk ¡Va dame mal!

Anónimo dijo...

Ha muerto el Lobo Diarte.

BT

Loiayirga dijo...

RIP

M.A. dijo...

No, Ana. Usted también, a buenas horas se le quita la pereza!

ana dijo...

M.A., no se me ha quitado la pereza, pero como esta es una ocasión especial he decidido hacer un esfuerzo sobrehumano (y a lo mejor uno sobre humano también).

cat dijo...

Ya lo dije y ahora publico.
Me deja su falta un vacío … 
Me niego a ponerme sentimental. ¡¡¡Ca..ón/es, esto no se hace!!!


A que me pongo las baterías Tudor ¡arranque instantáneo!, ¡torrente de luz! [Ártabro y los de mi quinta se acordarán, el resto más joven no creo] y entrada al canto que me marco yo solito. ¡Mmmmm!

¿Se sabe algo del melonero de Jumilla-Yecla y su ascenso a la cúpula vaticana?

Loiayirga dijo...

¿Qué haremos ahora en los ratos tontos si no podemos asomarnos a leer el último comentario?
Creo que llevamos 55 en este post. ¿HAsta cuantos llegaremos sin el jefe?

Anónimo dijo...

¿Ya se acabó? Lo siento. Lo seguía de vez en cuando. ¡Yo no estoy en feisbu! Y el tuiter me cuesta... Buena suerte. Saludos, Mariola.

c h dijo...

Sarapo lo que quier ye cambiar de amigos Oh!!
Estos días anda ocupao con el congreso etac.

M.A. dijo...

El nuevo alcalde de La Robla pretende aprobar que su sueldo sea de 60.000 euros

A mí me parece bien, sólo es un 70% de incremento y hay que dar ejemplo. Ya vendrán tiempos mejores.

La Cultural está abocada a desaparecer. Y Sarapo cierra el blog.

estertores de meca dijo...

¿Un obispo que ha sido melonero?, ¿O qué?

M.A., que luego nos llaman demagogós (esta última palabra es un homenaje a Cat y Anx, los reyes del léxico e TL).

Ch dijo...

En mi vida lo vi a la manera.

Ch dijo...

Cerrar un blog ye una pijada, yo lo he hecho varias veces.

ana dijo...

Y con este...

ana dijo...

... y este, ¡69!

Pablo dijo...

La Cultural 'se muere' y ya es equipo de Tercera.

Y Sarapo dijo: "Y esto fue todo".

Pues va a ser eso.

M.A. dijo...

Que se haga de La Ponferradina. ¿No cambió al Bilbao por el Madrid? Pues eso.

Anónimo dijo...

lo de la Cultural ye la puntilla a este blog. Pobre Sarapo, tanta pasión para nada.

BT

cat dijo...

Estoy de vacaciones. Si esto sigue cerrado me dedicaré a mandar correos, yo sigo.

meca dijo...

Pues yo he vuelto de las vacaciones.
Nunca tomamos atún rojo ni pez espada, pero el bonito del norte me gusta a rabiar: en marmitako con mucho pimiento verde y a la plancha con rodajas de tomate fresco por encima. Solíamos hacer bonitadas regadas con sidra en parrilla al aire libre. Este verano habrá revival (espero que más de uno).
Tengo un problema de identidad, no sé si soy yo o mi nick.
Hoy empiezo Una lectora nada común de Alan Bennett. Tiene muy buena pinta.

Ch dijo...

Ayer vimos "Los cuatrocientos golpes" en el cine del Niemeyer.
A la salida un afamado director amigo de Sarapo hacía fotos a una afamada productora al lado del cartel rojo que da entrada al centro cultural internacional.

Uno va por la tarde al Niemeyer se queda en la plaza mirando a un lado y a otro y piensa ¿pero como es que nos han puesto todo esto en el pueblín?

Ch dijo...

DSK libre y teddy al trullo.
En este momento la web es un despiporre.

cat dijo...

La puerta del garaje comunitario se ha roto y no funciona. El presidente de la comunidad conmigo de peón no especializado estamos tratando de arreglarla. Va del motor que la levanta.
Llega un coche al exterior. Da mil veces al mando, mete la llave en el agujerito … natural que no se levante; pues nada, se lía a tremendos porrazos con ella.
-¿Qué hace? ¿Quién es? Pregunta asombrado el presi.
-¡Una propietaria! Atronan desde fuera.
-¡Ábrete Sésamo! Me digo por lo bajini.
-Está rota y no va, tampoco creo que así se levante. Espere usted.
Le convenzo para parar y levantarla manualmente y saber quién es la propietaria. La hija del del … entra como una exhalación, casi nos pilla, sin dar ni gracias, ni buenas tardes.
El presi tiene un mosqueo del quince, a mí me da por reír: Se cagaba o meaba, seguro … Las chicas son guerreras …
Seguimos y conseguimos (bueno él) que funcione a pesar de la cara sudada de fastidio que tiene.

"Y esto fue todo"

Simón Suerte dijo...

Cat. Si esto realmente se acaba (espero que no), echaré de menos sus historias...

Simón Suerte dijo...

El diestro "Sarapo el Asertivo", llenó nuevamente la plaza de Avilés, y haciendo falso el dicho Nadie es Profeta en su tierra, volvió a triunfar. Oreja y vuelta al ruedo.

Simón Suerte dijo...

Este año no pude ver a los Meca ni a doc Ch... snif, snif

Simón Suerte dijo...

La cultu en tercera, para el año que vine el Racing de Ferrol se jugará la promoción con ellos seguro.

Ártabro dijo...

SE CAEN LOS PALOS DEL SOMBRAJO

Al amparo de la crisis, y de una legislación permisiva, el conocido empresario (mejor patrono que suena más guerrero) Theo Sarapo ha puesto en la calle a un indeterminado número de trabajadores (él dirá que sólo eran colaboradores voluntarios), sin indemnización ni derecho al subsidio de desempleo (por supuesto, no había cotizado por ninguno). Para mayor regodeo, en un alarde de insolencia, el antedicho playboy –digo patrono- se ha permitido anunciar que piensa abrir otro chiringuito (probablemente en un paraíso fiscal).
Los trabajadores virtuales, en un alarde de combatividad, se han constituido en Asamblea Permanente en la también virtual sede de la empresa y han tomado, por el momento, dos decisiones. La primera, autoproclamarse movimiento 23 J (porque mola qnd). Y la segunda afirmar que no permitirán el desalojo ni aunque vengan los mossos d'squadra.

Anónimo dijo...

Cat,

si no lo conoce "Las vidas de Dubin" de Malamud. Gran libro.

BT

Tupac amaru dijo...

Volveré y seremos millones.

Catalino dijo...

Apunto y me lo llevo en cuanto lo encuentre. Toca ir a Corte Inglés esta tarde para comprar una camisa a mi hijo. Cosas de la boda en Galicia ...

Hubo un tres de julio y se masca un 29J. A la barricadas

Ch dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Loia dijo...

No hay sol en el norte de portugal.

Loia dijo...

Muy ingenioso afta ro.

Loia dijo...

A r t ab r o, quise decir

Meca dijo...

Una lectora nada común es un libro muy gracioso y muy british. Delicioso, que dicen los críticos cursis
También recomiendo El arte de no decir la verdad, de Adam Soboczynski. Alguien lo recomendaba en LNE con acierto. Creo que se puede leer una pequeña parte en la página de Anagrama.
Ambos libros son simpáticos y amenos, nada que ver con los dramas lacrimògenos que les gustan a Uds.

Loiayirga dijo...

Me tienta el de una lectora nada común, Meca, pero tengo una lista ya larga para este verano. Nada me hace más feliz que estar fuera de casa, con la caravana, sin internet (solo en el bar alguna hora) y poder leer libros sin mayores preocupaciones. Y sin el vicio de conectarme a todas horas a internet. Les recomiendo “Superficiales” con el subtítulo “¿qué está haciendo internet con nuestras mentes?” Interesantísimo. De Nicholas Carr.
Si no pueden leerlo debían sacarlo de la biblioteca y leer al menos el capítulo titulado “Mentalidad de malabarista”.
No es alarmista y es muy interesante conocer los estudios que existen sobre como el modo de lectura en la red modifica realmente las conexiones sinápticas en el cerebro.

Loiayirga dijo...

No hace buen tiempo pero mi mujer y yo leemos y charlamos. También comemos arroz de marisco (estoy en Portugal, en el norte) y tomamos el sol algún rato.
Poca gente los campings, poca gente en todas partes. A lo mejor, mañana creo que subimos a Galicia.

Loiayirga dijo...

Estoy pensando que estos comentarios funcionaban como si fuera una especie de twitter con más caracteres. Yo nunca he usado twitter pero ahora que Sarapo nos ha dejado huérfanos parece que no va a quedarnos otra que apuntarnos.
Yo no se ni como va.

Loiayirga dijo...

También estudio inglés.
Aquí en Portugal, por no haber no hay ni chicas jóvenes a las que mirar.

Anónimo dijo...

Esta noche, gran estreno

Ch dijo...

Ya no leo.
Mi cabeza va a una velocidad y yo a otra.
No me puedo concentrar en nada.
El sosiego ha desaparecido.

Cat dijo...

En el pazo galego. Si cierras huele a húmedo y estancado, si abres te comen las moscas, miles. Voy a abrir, prefiero ahora moscas, a ver lo que aguanto. 

Tengo toda la lectura del mundo y la recomendada en el blog. 
Me gusta mas escribir y desde que Meca me llama genio ando como envalentonado.

Aunque cierre ya están dentro; las moscas, me refiero. Daré manotazos. Hace fresquito. 

Desde aquí con el teleiphonito vigilo TL.

Anónimo dijo...

Estoy viendo el VCF-Madrid de 1992. 2-1 en el último minuto.

BT

M.A. dijo...

A la mañana. Un hombre mayor y solo, pelo desarreglado, barba con solera; lleva un libro en la mano izquierda con el que de vez en cuando apunta al balcón vacío del Ayuntamiento. No grita. -Vuelvo a decirlo (pausa), como ciudadano, no me parece bien que cuatro hijos de puta se oculten en el Ayuntamiento… Lástima de prisas, me hubiera gustado oír cómo seguía.

Comiendo. Lleva un vestido negro metido a calzador y ha tenido tantos cirujanos encima que parece un clon de Yola Berrocal. Tendrá unos sesenta y tres, y pico. Mientras ella finge charlar con el dueño mira de reojo hacia mi mesa. Yo hago como que estudio El Marca con la concentración que requiere El Piskunov. Me digo muy serio: No te engañes, chaval. ¡Para esto has quedado!

A la tarde. Subiendo San Agustín. Tengo que frenar en seco por no atropellar a un burro, con sus cuatros patas y tres metros de cuerda arrastrando detrás, que cruza feliz y despreocupado las dos calles. Conductores y transeúntes hacemos un aparte, atraídos por la escena. El burro se sabe observado y se lo toma con calma.

Esto no es Valencia y no hay un Cat con su realismo mágico, pero el pueblín tiene su encanto.

Anónimo dijo...

Si Ana se chupa el 69, yo el 100.

Pablo dijo...

¡Comparar el Piskunov con el Marca!

M.A., creo que hace años ese libro era la Biblia de la Matemática Pro-Soviética de la Escuela de Peritos. ¿O se refiere a otro Piskunov?

M.A. dijo...

Coño, Pablo, no sabe lo bien traído que está lo de “Matemática Pro-Soviética”, ¿o sí lo sabe?

Loia dijo...

¡Que horror! Estoy en un camping con wifi en la caravana.

ft dijo...

Vuelvo de vacaciones y me encuentro con esto. Menos mal que los habituales han acampado. al fin y al cabo el blog es verdaderamente una medianía, lo que merece la pena es haber conocido de verdad al tal JJ (un tipo escurridizo), a Cat (ciudadano extravagante que detesta el ferrocarril), a Bt (todo un personaje en la red, toda una persona en persona), a Ártabro (el gallego gallego, que sin embargo siempre sabe si debe subir o bajar la escalera,¡que cojones! que siempre está arriba o debajo según convenga cuando los demás estamos todavía dudando).

En fin, todos sabemos que JJ sabe poco de buenas novelas seguro que ni ha leído Las vidas de Dubin de Malamud, y lo de hacer buenos finales lo desconoce por completo, de hecho ya hizo unos cuantos, todos frustrados. Si este es el definitivo, o el salto a otra cosa, adiós, hasta pronto o ya veremos.

Pablo dijo...

M.A., yo me refería a lo que se conoce como Escuela de Peritos de Gijón, aunque su nombre oficial ha ido cambiando de nombre con los años. Tengo oído que había algún profesor que era prosoviético y que la elección de un texto ruso no era casual. ¿Cambia algo? Cambian los nombres de las fórmulas y de los teoremas. Le pongo algún ejemplo: en esos libros, la Fórmula de Hermite para el cálculo de primitivas se denomina Fórmula de Ostrogradski. También el Teorema de Green era de Ostrogradski.

Piskunov siempre me recuerda a la Escuela de Peritos. Tendré que mirármelo.

M.A. dijo...

No, no se tiene que mirar nada. Está usted muy puesto.

No sólo de nombre, también de lugar. Había un miembro y dirigente histórico del PCE. Parafraseando a Sarapo: cuando el PCE era el PCE; un fósil de antes del amaneramiento y el eurocomunismo.

Fuente: Google (como todo lo mío).