5 de junio de 2011

Plus jamais ca

O sea, nunca más. O sea, por decir en gallego, nunca máis. Excelente contrapunto el que el pintor Arroyo y el editor Mario Muchnik le ponen con sus gélidos recuerdos al 15M español. Con unas pocas palabras establecen una distancia sideral entre aquella revuelta y este simulacro revenido y controlado. Se veían los sesentayochistas sin futuro y sin ganas de tenerlo por el camino que les marcaban los poderes de entonces. El idealismo y el desapego a los bienes materiales marcó aquel mayo de París de forma indeleble. Algo que tienen que aprender a declinar estos oportunistas indignados de ahora, tan socorridos y dispuestos para la portada del dominical y la empanada ideológica. Comprendo que haya quien no quiera jugar otra vez ni volver a cantar las viejas canciones de nunca jamás.


*****


Celebra aniversario Yo DONA, la revista suplemento de El Mundo-Mujer. Con el tiempo y con esfuerzo se ha transformado en la peor revista jamás pensada. Una mezcla de supercherías, vaguedades y lujo decadente.


*****



Lectura atenta de los regalos que el constructor Ortiz le hacía a los políticos del PP de Alicante. Como para no volver a repasar CREMATORIO.






*****

;
Escribe Emmanuel Carrere en De vidas ajenas a propósito de filántropos y excesivamente generosos que en un momento determinado, si las cosas se ponen muy feas para la supervivencia, lo más humano es pensar en uno mismo. Para abundar al respecto, ya desde antesdeayer en las librerías el libro del año. Cristopher Hitchens, el polemista que osó enfrentarse a la Madre Teresa de Calcuta.



35 comentarios:

TheoSarapo dijo...

Buenas tardes y buena suerte

Ch dijo...

Me paseo por la manifestación del 15M.
Veo una bandera republicana y ninguna constitucional.
Leo un manifiesto en el que se propone la abolición del trabajo.
Un portavoz micrófono en mano afirma que los comerciantes de Sol en Madrid están ganando "perres" pues por allí, gracias a la acampada, pulula mucha gente.
Estamos en la plaza del Niemeyer. Observo que estos antisistema han enchufado sus altavoces a la toma de electricidad situada debajo del escenario del auditorio, pagado por el sistema.

A cascarla.

meca dijo...

Lo que llevo de De vidas ajenas me está gustando. Los libros de Carrere son muy buenos para las guardias. A ver si nos reconciliamos él y yo.

La plaza del Niemeyer está un poco sucia, ¿no? Ese suelo lleno ya de huellas de neumáticos, ese aspecto de a medio acabar. No sé, no sé.

Ch dijo...

Me sorprende que Sarapo lea "Yo dona". Rara vez he pasado de la portada.

Rafa Nadal... sin palabras.

Ch dijo...

Un tipo de Zamora ha abierto un blog donde cuelga fotos de sus deposiciones. Hay entradas sucesivas diarias y a veces pasan 2 ó 3 días sin fotos. Explica sus características en función de la dieta de los días previos y su estado de salud. La cuestión es que varios especialistas en digestivo le agradecen sus fotos.

Anónimo dijo...

La rivalidad entre Las Palmas y Tenerife es de lo más divertida. Ayer el Tenerife bajó a Segunda B jugando contra La UD en el Insular. Pues los comentarios están que arden:


"De pena lo de la ATInómica y el comentario de Pier antes de comenzar el partido diciendo : "todos los canarios estamos apenados por el descenso del Tenerife". Estarás apenado tú, pero yo y muchos canariones estamos tan contentos que la sonrisa nos llega de oreja a oreja. Anda Pier, búscate un bosque y "PIER-TETE"

Ch dijo...

"Sesión continua". peliculón de Garci esta noche en la tpa.

Ch dijo...

En Perú ganó el sida, que diría Mario.
En Portugal Conheça y se va Sócrates.

Anónimo dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=WcbKHPBL5G8

Explicación bastante didáctica de la crisis actual.

pipurrax

la culpa, del empedrao dijo...

El video de Aleix Saló es en sí mismo una explicación de la crisis. O de como una explicación simple y cuajada de mentiras puede convertirse en explicación de lo real. Un video para hinchas, papanatas o simples.

Anónimo dijo...

Oj, qué antipático.
pipurrax

Anónimo dijo...

Para nuestro radical Sarapix algún tiempo pasado fue mejor: en el 68 querían destruir el sistema capitalista y se follaba cantidad (dice la leyenda; vete tú a saber) mientras que en "este simulacro revenido y controlado" no dejan ni fumarse un peta ni beberse una birrita, y a todo lo que aspiran mientras trasiegan zumos de zanahoria es a moralizar la política y a modificar la ley electoral, mariconadas completas frente a la reciedumbre de la huelga general revolucionaria o la revolución pendiente (a gusto del consumidor de sensaciones fuertes).

TheoSarapo dijo...

Este radical lo que piensa es que mientras las personas no cambien será difícil que cambien los partidos políticos.
Y aquí nadie dice esta culpa es mía. Como bien explica Josepepe la culpa es del empedrao.

TheoSarapo dijo...

Acabo de ver el youtube que manda Pipurrax. Está gracioso. Es como lo del Diccionario de la Academia de Historia que son capaces de hacer la biografía de Franco sin que aparezca la palabra muerto.
Estos son capaces de explicar didácticamente la crisis sin que aparezca la palabra Zapatero.

TheoSarapo dijo...

Los del 68 no tenían porqué explicar donde estaban en el 64. Estos del 15M sí que tienen que explicar donde estaban hace 3 ó 4 años.

c h dijo...

Sarapo, cayeron dos avionetas en el tu concejo.

Anónimo dijo...

No sé por qué unos tienen que explicar su pasado y otros no. En todo caso, los del 68 sí que pueden explicar su futuro, es decir, lo que fue de ellos tras jugar durante unas semanas a reventar el sistema. Supongo que su frase de que "mientras no cambien las personas ..." va también por muchos de esos prendas.

Anónimo dijo...

No sé por qué unos tienen que explicar su pasado y otros no. En todo caso, los del 68 sí que pueden explicar su futuro, es decir, lo que fue de ellos tras jugar durante unas semanas a reventar el sistema. Supongo que su frase de que "mientras no cambien las personas ..." va también por muchos de esos prendas.

TheoSarapo dijo...

Desde luego querido anónimo. Muchos del 68 se quedaron en el ruido.


Pero lo que yo me pregunto es ¿cuánto de fresco y novedoso es un movimiento que asume a Gabilondo como portavoz? Por favor...


Y la lucha por la moralidad y demás no es exclusiva del 15 M. Por empezar, es sermón de sacristía desde hace años.

TheoSarapo dijo...

Llueve. Llueve cansadamente pero sin pararse un momento. Llueve entre el gris de la niebla y el cielo.

c h dijo...

Aquí, lo que no se ha dicho es que el segundo apellido del novio de Shakira es....Bernabéu.
Miren, miren en el google.

Bruno dijo...

pues lo de Mebarak Ripoll también tiene cojones

Anónimo dijo...

Wikipedia precisa, simplemente pique.

c h dijo...

"Frente a la filosofía imperante en España durante los últimos años de que las cosas nos vienen regaladas, Rafael Nadal nos mostró que hay que ganarlas. Y que si se quieren de verdad, se ganan."
J.M. Carrascal.

M.A. dijo...

Lo que se dice un meme triunfante: la culpa es de todos. Sarapo, el día que nos crucemos a la salida del pincho, ya te explico donde están ahora mismo los ejecutivos de una caja catalana, con tu dinero, el mío y el de Cat. O que algún directivo de ArcelorMittal, alguno conocerás, te explique cómo narices podemos pagar los ERES al señor indio. ¿Tú has visto a mucho cuello blanco en la cárcel? ¡A que no! El día que los veas, empezamos a hablar de las culpas colectivas.

cat dijo...

¿Es verdad que en Islandia han metido a alguno en la cárcel, MA? No me lo puedo de creer.

No tengo ninguna culpa de la crisis pero la voy a pagar igual; mi hijo menos y también la está pagando sin irse de acampada.
No puedo olvidar lo que sé de Historia.

TheoSarapo dijo...

la culpa es de todos.



Bueno, MA, menos tuya, mía y de Catalino. No jodamos.


Pues anda que la culpa es de los banqueros...anda que es raro ese meme.
Y sí. En la cárcel he visto a mucha gente que ha robado. Mario Conde, De la Rosa, Prenafeta, Estivill, Riopodre, Millet, Renedo, etc, etc
Y los que irán cayendo.

TheoSarapo dijo...

MA, somos unos mierdas. Y es más, todos somos unos mierdas igual de mierdas. Todos tenemos un precio. Esto lo explica muy bien el psiquiatra González Duro en la biografía de Polanco que acaba de publicar.

cat dijo...

«¿Quién mató al Comendador? / Fuenteovejuna, Señor / ¿Quién es Fuenteovejuna? / Todo el pueblo, Señor»

Al final llega el Rey y no le queda mas remedio que absolver al pueblo de toda culpa. Es en el teatro.

Anónimo dijo...

Y dale con Gabilondo. Quizá lo que le moleste no es tanto que tengan un portavoz (por cierto, no tengo noticia de que los de esta movida lo hayan acogido como tal), sino de que sea el supradicho y no el relamido de don Arcadio, su santo patrón.

Anónimo dijo...

Juan Marsé, el mejor escritor español, en "Qué leer". Lo suscribo de principio a fin.

"Usted, políticamente, ¿qué…?
No siga. Políticamente estoy en contra.
¿Está en contra de qué?
Hoy por hoy, de casi todo. Pero no me da la gana hablar de eso. Me enfurece la falta de coraje de los políticos de izquierda. Me aburre la memez y la estulticia de los nacionalismos; del nacionalismo español y del catalán y del valenciano y del andorrano y del caucasiano… Pasemos página, por favor."

http://www.que-leer.com/12214/juan-marse.html






Marsé linkado por George Bernal Shaw

M.A. dijo...

MA, somos unos mierdas. Y es más, todos somos unos mierdas igual de mierdas.

Si partes de esos maximalismos me lo pones difícil. No creo que seamos más mierdas que cualquier australiano o suizo; son los controles los que fallan. Y no he leído el libro que dices.
Estoy cansado de los gurús que siempre aciertan. Tantas alabanzas a las maravillas del liberalismo capitalista que se olvidan los reparos. Lo que permite que el capitalismo funcione son las reglamentaciones, y su aplicación sin miramientos. El riesgo, es algo que se puede medir con probabilidades matemáticas. En cambio, la incertidumbre es algo que no se puede medir porque no existen normas objetivas para expresar las probabilidades (y si no así que hable Ana, que anda desaparecida). Según pasa el tiempo, la gente termina en una economía conductual. Jack Welch, el Dios CEO de los norteamericanos, lo tenía claro: “Directamente de las entrañas”. Las inversiones siempre son más intuitivas que analíticas. Por eso me hace gracia que ahora los culpables sean la pareja joven de mileuristas que para comprarse un piso sólo tenían la posibilidad de aceptar una hipoteca a 40 años. Ellos son los culpables, nadie les obligó, dicen.

La incertidumbre crea temores, y dichos temores a su vez hacen que los bancos reaccionen con unos requerimientos excesivos de seguridad que provocan una mayor crisis. A mí me gustaría tener una empresa donde no solo el riesgo, sino la incertidumbre estuviera acotada por fórmulas matemáticas. Es decir, que si las cosas van mal viniera papá Estado a sacarme las castañas del fuego. O sea, un Banco.

M.A. dijo...

Todos tenemos un precio.

Esto necesito pensarlo.

Loiayirga dijo...

And I am not very expensive.

Anónimo dijo...

El servicio de la coctelería del Niemeyer está pensado para que el cliente pueda disfrutar de las excelentes vistas. Llegas a las 21h, te acomodas, pides y sobre las 22.15h el camarero te sirve.