15 de mayo de 2011

Rendez vous

Vista Medianoche en París. La última cinta del judío Allen. Decepcionante pese a un guión sólido, una narración fluida y, como casi siempre, una buena dirección de actores. Pero hay algo que falla, aparte del terrorífico doblaje que se lleva por delante, me temo, media película. Allen se relame demasiado en sus postres favoritos y no arriesga en el guión que se resiente de lo deja-vu. Todo es demasiado previsible y manido. Y al final, el maestro ha movido tanto el sentimiento que no sabe muy bien qué hacer con tanta nostalgia y ñoñería juntas.


*****

De vidas ajenas. El último libro de Carrére. Una nueva delicia. Sigue Carrére contando su vida en sus tropiezos. Tal vez sea el escritor contemporáneo que mejor se asoma a la propia intimidad sin quemarse demasiado. Y vuelve el mercader del editor a llamarle "novela" a este relato cuando toda la historia es verídica y está narrada como una crónica. Carrére sí que arriesga: se convierte en espectador de unos procesos de duelo que le afectan personalemente. Todo porque sus propios familiares le dijeron: "Tú que eres escritor, cuéntalo". A Carrére, el tsunami de 2004, le pilló en Ceilán (Sri Lanka).


*****

El Barsa ganó la Liga por tercera vez consecutiva. Enhorabuena.Han sido los mejores.Quedan fuera de lugar las declaraciones de Ramos y Casillas sobre el partido de Wembley. En realidad queda fuera de lugar todo lo que los jugadores del Madrid han dicho tras su eliminación de la Champions. Si esta gente chamartina no da más explicaciones, que no animen al Barsa el día 29 de mayo será una de las mayores torpezas cometidas por el club blanco. A ver si ahora solo van a ser ellos los españoles.
Por otro lado va el discurso de Mourinho. A Mou le ha salvado su lusitanismo. Si Mou hubiese sido castellano ya le hubiesen enterrado vivo. El portugués es un grande. Estando él siempre hay enemigo. Mientras, al soberbio e impostado Guardiola empiezan a crecerle los enanos según cuenta Ramón Besa.

52 comentarios:

TheoSarapo dijo...

Buenos días. Y buena suerte

Anónimo dijo...

Está claro que, para Espada y sus boys, Guardiola nunca lavará el pecado de haber sido amigo de Martí i Pol. Mourinho no pasa de ser un Bilardo ...impostado.

Mercutio dijo...

Si no voy con Pedrosa -¡ni con Lorenzo, siquiera!-, si me dejé los riñones en el sofá por Chiapucci, si me gusta más Nole, ¿por qué algunos se empeñan en ver patrioterismo en mi simpatía deportiva por Alonso, Delgado, Nieto?

Cuando juega el Barça, yo voy -en palabras de Xavi Hernández- con el equipo que no quiere jugar al fútbol. O sea: con el otro. Siempre.

TheoSarapo dijo...

Coño Mercutio, pero luego no se puede andar acusando a los del Barsa de antiespañoles.

Y el pobre Xavi¡¡ si después de cinco Ligas y Copas de Europa no puede soltarse un poco¡¡

Y con lo bueno que es Iniesta¡¡ Iniesta de mi vida¡¡¡¡

TheoSarapo dijo...

No me imagino cómo puede ser el fútbol sin Puyi, sin Xavi, sin Iniesta, sin el Guaje...

Sin Guardiola el fútbol saldrá ganando.

La Academia informa dijo...

Martí i Pol fue un buen poeta. Pero muy menor y muy alejado de gente como Jaime Gil, Gimferrer o Margarit.
Su vinculación al nacionalismo, que le dió grandes réditos en vida, le convirtió de manera indefectible en un poeta local, para casas regionales.
Hay glorias que sólo se alcanzan trascendiendo lo mundano.

Bruno dijo...

que gane el mejor y que sea el manchester

Mercutio dijo...

Dilecto Sarapo, si encuentra Vd. un comentario mío -medio serio, claro- en el que acuse a los barcelonistas de antiespañoles, me quito de interné.

Y Xavi lleva suelto desde hace tiempo. Exactamente, desde que llegó Pep. Dos gilipollas muy gilipollas.
- - - - -
Voy a jugar un poco al culé moralista y hacer lo habitual: dar consejos paternalistas al enemigo. Que se pregunten por qué no había todo este pollo mediático cuando nos barrieron (y no hablo del Madrí, sino de Europa) con Rijkaard.

Pista: no vale decir Mou, porque el año pasado muchos estábamos igual, sólo que ellos hubieran votado en masa por mantener a Pellegrini. Y el anterior fue el asalto al tren de Stamford Bridge.
- - - - -
Yo sí me imagino cómo podría ser el fútbol sin Xavi (audaz, ágil, vertical, de ataque, menos provinciano, menos aburrido, alto), sin Iniesta (en color) o sin el Guaje (). Puyol es un futbolista superior; de los seis o siete mejores defensas de la historia. Lo tiene todo. Lástima de camiseta.

TheoSarapo dijo...

Coño Mercutio, pero luego no se puede andar acusando a los del Barsa de antiespañoles.



Hombre, no lo digo por ti. Lo digo por el hermano de René Ramos y esa acusación sin pruebas contra Piqué.

*****



¿Y qué es lo que ha pasado para que ahora haya tanto revuelo? Se que mi antimadridismo me impide llegar a entender entre líneas.



*****

Xavi sabe jugar al fútbol vertical, horizontal y no digamos, diagonal.

El Guaje ye la hostia.


Y lo de Iniesta ni te lo contesto. ¡Iniesta de mi vida!

Anónimo dijo...

Pues a mi gustóme bastante la última de Allen...claro que yo la vi en v.o.s

hoy, "No mires atrás", italiana. Gustóme también.

ahora a Mestalla, Valencia-Levante. Sólo para aplaudir por última vez al gran Vicente.

BT

TheoSarapo dijo...

Lo de la peli de Allen tiene gracia. Esas sentencias sobre que los franceses son los únicos que han aprendido a relacionarse con dos mujeres a la vez... y te ddespiertan las noticias del Strauss Kahn intentando forzar a la asistenta. Es la cuna de la civilización, qué duda cabe

Bruno dijo...

el fútbol vertical debe ser ese en el que le dan al balón hacia arriba, vamos digo yo

Anónimo dijo...

Lo de menos es la categoría de Martí i Pol, sino el hecho de que Guardiola ha sido y es un futbolero "diferente": volcado en conocer los entresijos técnicos de su deporte y con unos intereses fuera del campo alejados del coleccionismo de coches y/o mujeres y cercanos a personajes tan variopintos como Martí i Pol o David Trueba, y que supongo que le han proporcionado un acercamiento a realidades que Cristiano Ronaldo, Hugo Sánchez, Stoischkov, ... en la vida sabrán que existen. Y eso para Sarapo es autenticidad y lo de Guardiola es impostar.
Aunque, bien pensado, la cultura nos ayuda a sublimar los instintos y nos convierte en impostores, o en impostadores. Aprendemos, por ejemplo, a aguantar en público un picor de huevos (Siniestro Total dixerunt) y a no decir que nos gusta más una letra de Shakira que un poema de Gamoneda.
¿Qué es este blog más que una cueva de impostadores culturetas?
Dense, si no, una vueltecita por la red y verán cómo se las gasta la peña.

kunsita dijo...

Será por eso que Guardiola fue el primero en ir a Dubai a arrastrarse por millones de dólares provenienentes de la explotación de unos pobres miserables.
Lo que no queda muy clara si eso fue por influjo de Martí o de Pol

Loiayirga dijo...

Yo no fui el que a las dos de la mañana usando mi nick repetía en varios idiomas el comentario que yo escribí horas antes.

I have enjoyed a nice weekend with my wife and my caravan in a campsite. I have met some new peple. There are very strange people in the world. They are not teacher, for example. They are "prejubilados de la banca". People who spend his time travelling happy arround the world.

Anónimo dijo...

No sabía que Martí i Pol y Trueba fueran dirigentes de la IV Internacional o de la Teología de la Liberación.
Recomendable para mourinhistas rampantes:
http://www.elpais.com/articulo/portada/chaman/feria/elpepusoceps/20110515elpepspor_16/Tes

Anónimo dijo...

Loia cree que las 2 PM son las 2 Pre Meridiem.

Loiayirga dijo...

A través del blog de pseudópodo he encontrado un post alucinante. El que esté interesado en la educación tiene que leerlo.
Es de un profesor. Me he sentido muy identificado. Es como si lo hubiera escrito yo mismo.

No os lo perdáis.

http://quienbusca.blogspot.com/2011/05/pecho-descubierto.html

Anónimo dijo...

Tiene toda la razón, parece escrito por usted. Me atrevo a ir más allá, parece escrito por usted cuando usted escribe peor de lo que es habitual.

Anónimo dijo...

Leandro es nombre de maricón.

BT

Hable por el hygiaphone dijo...

No soporto a Guardiola y sus diez ruedas de prensa semanales. ¿Pero por qué cree que tiene algo importante que decir dos veces al día?
Con el Manchester, por supuesto.

Hable por el hygiaphone dijo...

No soporto a Guardiola y sus diez ruedas de prensa semanales. ¿Pero por qué cree que tiene algo importante que decir dos veces al día?
Con el Manchester, por supuesto.

Hable por el hygiaphone dijo...

A Simoncelli deberían romperle las rodillas con una tubería de plomo.

Anónimo dijo...

Lo malo de vivir en provincias es que tienes que ver las películas dobladas. Así nunca aprenderemos a hablar en inglés.

Hable por el hygiaphone dijo...

ese último era yo: como Guardiola. Creo que tengo algo importante que decir, incluso aunque sean chorradas.

kunsita dijo...

PARA DARLE LA IMPORTANCIA QUE SE MERECE
¿Sabes cómo se llama tu médico de cabecera?


En facebook y en twitter



Tú médico de familia lo necesita. Dale una ayudina.

Anónimo dijo...

es jodido el momento en que uno se sabe impostor...

BT

TheoSarapo dijo...

Dudo que los impostores lleguen a ese momento. Otra cosa es que te hagan cumplir condena pero pocos impostores llegan a contactar con esa realidad

Loiayirga dijo...

Me gusta el artículo de Espada sobre el palo que supone para la izquierda la detención del tipo del FMI.
Forges va tener que ponerles un signo de izquierdas a esos señores del mercado que pinta gordos, feos de negro.

Anónimo dijo...

A la izquierda y a la francesa especialmente, Dominique Strauss-Kahn les importa una mierda. Pues anda que no tenía enemigos declarados en el socialismo francés el menda.

ana dijo...

"Tuve un hijo hace 10 años"

Schwarzenegger desvela, tras dejar de ser gobernador, que le fue infiel a su esposa con una empleada de su hogar

Loiayirga dijo...

ana dijo...
"Tuve un hijo hace 10 años"

¿Y cuantos años tiene el niño ahora?

TheoSarapo dijo...

Espada tenia tantas ganas de pillar a uno así que no ha esperado ni a verificar los hechos.

Y si que DSK le importaba poco a la izquierda francesa. Tan poco como que iba a ser su candidato.

Anónimo dijo...

Esta claro que al PSOE se la suda tomas Gómez. Algaradas en sol son votos a esperanza.

Hay que ser muy lelo para llamarse generación nini por ni PSOE ni pp. Eso si, Iñaki lo venia anunciando. Es que hay algunos.....

Anónimo dijo...

Tan poco como que iba a ser su candidato...


Primero tendría que presentarse, que aún no lo había hecho y después salir elegido en las primarias del PS de octubre volviendo a tener enfrente a Ségolène Royal y a François Hollande. Puede creerme o no pero Dominique Strauss-Kahn es muy poco querido en el socialismo francés.

Paula dijo...

Inmensa, verdaderamente colosal, la faena de Talavante en Las Ventas.

Loiayirga dijo...

Mi cuñado me va a vender el Ipad 1 y el se compra el dos. Es el de 32 Gigas sin 3G. Me sale por 449 (en media mark lo venden por 479 euros) y también me da la funda oficial, cargador y auriculares incluidos.
Estoy contento.
Y tengo sueño.

Anónimo dijo...

Mercutio dijo...
Dilecto Sarapo, si encuentra Vd. un comentario mío -medio serio, claro- en el que acuse a los barcelonistas de antiespañoles, me quito de interné.
-
Quítate de una puta vez, Mercutio inocentón. ¡Pues claro que ni somos ni nos sentimos españoles! Es puro teatro, nen, que diría tu gurú.
Pero cómo os pone ser humillados por el vecino...

JB

Anónimo dijo...

ana dijo...
"Tuve un hijo hace 10 años"

¿Y cuantos años tiene el niño ahora?

....................
No, Arnol se refiere a que el pobre murió hace 10 años aplastado por su HUMMER.
pipurrax

El cuñado de loiayirga dijo...

Como todos comprobar soy un genio

Hable por el hygiaphone dijo...

Dios. Tomás Gómez parece un alelado en la foto que le han perpetrado para el cartel electoral.

Hable por el hygiaphone dijo...

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/05/10/madrid/1305030746.html

Aquí se puede ver. Imita el cartel con el que FG ganó las elecciones del 82, pero resulta patético. FG tenía una mirada soñadora que invitaba a la esperanza, mientras que la cara de Tomás Gómez invita a la Esperanza (Aguirre).

Anónimo dijo...

Los jóvenes se irán de la Puerta del Sol y se quedarán APPLE y Tío Pepe.
pipurrax

TheoSarapo dijo...

Luz verde a la versión española de ‘Cheers’. Telecinco compra la ‘sitcom’ de Antonio Resines, Pepón Nieto y Chiqui Fernández. El director será Manuel Gómez Pereira

Anónimo dijo...

Ahorrarse un 6% en un ipad 1 de segunda mano es digno de un rey de las finanzas.

Anónimo dijo...

Desde que David Martínez dejó TVE y fichó por Tele 5 como director de ficción su empeño en cargarse a la cadena privada es digno de encomio.

Anónimo dijo...

Los jóvenes se irán de la Puerta del Sol y se quedarán APPLE y Tío Pepe.
pipurrax




Enviado desde su ipad 2 y blanco

Cat dijo...

Lleva días el fillo contando que vio el Ipad 2, que me lo quiere regalar, que mira lo que tengo en mi Ipad 1. Traducción: Cómprate el 2, yo te ayudo y … te quedas con el mío. Otro.

Anónimo dijo...

No, fue enviado desde el ordenador del curro. Solo tengo el IPAD1 negro.



Pipurrax

Anónimo dijo...

Si quiere deshacerse del ipad 1 por 448 euros tiene comprador.

Loiayirga dijo...

por seguir un poco en plan cínico, como Pipurrax, tengo ganas de tener mi IPAD1 para poder leer sobre estos chicos que dicen que el capitalismo funciona tan mal.

Anónimo dijo...

Vicentín Emery seguirá.

BT