28 de mayo de 2011

Pequeñas mentiras

La gran película francesa de la temporada no es Medianoche en París, ese videoclip repetido, desganado y torpe. La mejor película francesa que hemos visto este año va en estas Pequeñas mentiras sin importancia. Una película donde la gente habla, se enfada, se acerca, se distancia, vive, sueña, se enamora y se separa. Una película sostenida en base a las relaciones humanas. Una película sobre la amistad, sobre la impostura, sobre el egoísmo, sobre la envidia y sobre el orgullo. Una película que necesita una revolución burguesa para ser posible y una civilización para ser cierta.






*****


Una de las cosas más tristes y más terribles que debe asumir un ser humano es tener que hacerse pasar por otro para ser alguien.



*****

Esta tarde, de Covadonga a Pelayo.



*****


Y esta noche, todos con el Barsa.

112 comentarios:

TheoSarapo dijo...

Buenos días y buena suerte.

Josepepe dijo...

Peut-être. A condición de largarse del cine antes de la perorata del marisquero.

TheoSarapo dijo...

Bueno, Josepepe, un emotivo tiene que haberlo en todos los grupos humanos. Pobre Jean Loiue, le grand sauvage...

Anónimo dijo...

Bueno Chema: ¡que gane el Barça!
pipurrax

Ch dijo...

Eso, que gane el Barça.

cat dijo...

Y ganó. Son los mejores.

Loia dijo...

I have already my Ipad1

Anónimo dijo...

el fill del paleta torna a guanyar. je, je

BT

TheoSarapo dijo...

Acabo de regresar de la Media Maratón Ruta de la Reconquista. Durísima. Lo más duro que he corrido en mi vida. Una subida rompepiernas de Cangas de Onís al santuario de 11 kms bajo un sol de justicia. Llegas arriba exhausto y piensas que como ya todo es bajada... Pero en el descenso viene lo peor, las piernas están bloqueadas, no avanzas y aquello no se acaba. Al final he llegado en 2 horas y 13 minutos.
Para dar pruebas de la dureza, decir que el Dr. Vázquez también sufrió de lo lindo. Y miren de quien hablo¡¡

TheoSarapo dijo...

A la vuelta hemos venido oyendo desganadamente un partido que daban en la radio. Creo que el Barsa ha ganado su cuarta copa de Europa y ahora lo estarán celebrando en la Ciudad Condal. No puedo alegrarme de los triunfos de un entrenador soberbio y ultranacionalista.
Hoy los catalanes quemarán unas cuantas banderas de España y el nacionalismo tendrá excusas para aventar su superioridad racial sobre el charnego español. No puedo alegrarme de hechos así. Hay que ser siempre solidario. No basta la camiseta de Unicef.

Anónimo dijo...

Hágaselo mirar ya Sarapo.Tiene el síndrome del Paleta.

BT

Paula dijo...

9-4

TheoSarapo dijo...

Gracias Paula. la memoria es importante. Pero al Madrid de esas 9 hay que quitarle 2 o 3 de cuando media Europa no se había enterado de que se jugaba la Copa de Europa.
Así que ya casi están a pré.

A ver si el Madrid se entera de una vez de que Valdano ha sido el cáncer de ese equipo durante años. Mira que pasarle información al Diego Torres, jeta supreme del periodismo antimou.

TheoSarapo dijo...

BT, me la pela que a Cayetano Ros también le ponga el hijo del paleta. Tienes que ser más independiente y no fiarte tanto de gente que se va con el primero que pasa.

TheoSarapo dijo...

He recibido llamada y mensaje de un tal Bernales. Lógicamente no le hecho ni caso. A cascarla a Parla.

Paula dijo...

¿¿¿Quitar qué??? A mí como si en aquellos años jugaban ellos y el Pillarno nada más. Les va a costar llegar a 9 más que a usted subir al santuario diez veces en el mismo día.

Anónimo dijo...

Sarapo enloqueció. Ye un hecho fáctico.

BT

Paula dijo...

Me acaba de mandar un mensajín un forofo barcelonista "la importante era la del Rey, a esta solo ha venido el Príncipe". Tiene coña.

Ch dijo...

Enhprabuena por la carrera, Sarapo.

cat dijo...

Anda que no hay "artistas" repugnantes y no por eso dejamos de reconocer que esa novela, cuadro, etc es "genial".

La racha que llevan los "mes que un clú" es pa nota... en fútbol. Me callo el resto hoy...
(Mmmm, lo que me extraña es que Ch y ft sean del Barça)

meca dijo...

Jejeje, me muero de la risa. Lo de todos con el Barsa era en plan irónico, ¿no?
Unos auténticos caballeros ingleses los del Manchester. Equipo señor, como el Valencia ante el Depor el otro día. Larga digestión, como la de una boa.

TheoSarapo dijo...

Releo con fruición el prólogo de FJL a Lo que queda de España. Los catalanes se han hech pero que muy antipáticos. Estas celebraciones son actos de exaltación nacionalista. Les incomoda que barcelonistas no catalanes se les unan. Al amigo Germán, internista en una ciudad del interior catalán, le han quitado las bandera española y le han dicho que se vaya a mamarla a su pueblo leonés.
Lo dicho que lo celebren ellos y los que traguen con la farsa nacionalista.

Anónimo dijo...

Es que hay que ser tonto para celebrar una copa del Barça con una bandera española.

Hoy lección del Barça. Ha jugado un partido espléndido y si no quiere verlo así, sr Sarapo, permítame que dude de su capacidad para ver las cosas con equilibrio.

BT

Caín dijo...

Algunos no ven la historia si no es en los libros.

ft dijo...

Sarapo, por tercera vez, hágaselo mirar.

Hablando de fútbol poco sabrá de ese deporte si no ha visto el partido de hoy.

De todas maneras la gran gesta de esta año, sin duda alguna son los 41 goles de CR7 y no estas mindongadas de la Champions.

enrique hugo dijo...

Es que hay que ser tonto para celebrar una copa del Barça con una bandera española.



¿Mande?

TheoSarapo dijo...

Es que hay que ser tonto para celebrar una copa del Barça con una bandera española.



¿Mande?

12:09 AM


Es cierto. Esto es lo que queda de España. la Libertad y esas cosas del 15M.

TheoSarapo dijo...

Yo ya he dicho que no ví el partido. He estado corriendo la media maratón ruta de la Reconquista que se celebró a la vez que el partido. Me ha parecido bien. Y he pasado del fútbol.

Anónimo dijo...

pues si, hay que ser TONTO. En general me lo parecen todos aquellos que van al fútbol con banderas regionales, nacionales o comarcales. Un club de fútbol tiene su simbolgía propia y a ella hay que acogerse.

BT

TheoSarapo dijo...

Mi más cordial felicitación al Club Marino de Luanco que acaba de ascender a Segunda B. A ver si el año que viene vemos aquí a la Cultural. El Marino puede volver a ser el segundo equipo de Asturias.

loia dijo...

Simbología propia (del futbol) que se mezcla facilmente, costantemente y sin querer con otras simbologías. Osea que no es tan propia.

cat dijo...

De acuerdo con BT si cambia en general por en particular; transijo con lo de TONTO, toy generoso.

Anónimo dijo...

Esta final da la razón a Mou. Al Barsa solo se le puede ganar con faltas y marrullerías.

Pipurrax

Loiayirga dijo...

Otras cosas se les podrán criticar pero cada día me convenzo más del acierto que tuvieron tanto Aznar como Zapatero al no nombrarme a mí ministro de educación.

Loiayirga dijo...

A veces pienso que mi blog se debía limitar a una sola entrada que sería esta:
“Qué complicado es el mundo, por favor, si alguien lo entiende que me lo explique”.

Loiayirga dijo...

Pero luego me pongo y escribo sobre los del 15 M

Loiayirga dijo...

Si, ya lo se, yo como Umbral vine a hablar de mi libro.

Loiayirga dijo...

Sarapo me da usted envidia. Me gustaría poder hacer algo parecido.
Conocí el verano pasado a una pareja de franceses que corrían Maratones, no medias, maratones. Me contaron cosas muy interesantes. Son bastante más jóvenes que yo pero parece increible que con cuatro niños pequeños (¡cuatro!) ambos hayan corrido ya varios maratones (cuando ya estaban casados y con hijos)
Yo estoy en una carrera de fondo que espero que no me desfonde un día: leer y manejarme con el inglés. No sería incompatible con entrenar, podía ir oyendo English recordings.
Lo cierto es que cada vez corro menos veces y cuando lo hago media hora me parece suficiente. No solo porque esté fisicamente cansado, que también, sino porque no estoy acostumbrado a más y me aburro.

si, ya se que no se dice "mea burro" sino "pis, caballito".

Anónimo dijo...

Lo sabemos: es capaz de seguir hablando solo hasta las doce.

Anónimo dijo...

¿Dónde están el Ajax y el Psv? ¿Desde cuándo ir a jugar a Italia o a Alemania no supone una derrota casi segura? Lo digo por lo de que antes la Copa de Europa la jugaban dos. Últimamente, eso sí, parece cosa de tres: Barsa, Manchester y Chelsea.
De todas formas, felicidades a los jugadores del Barsa, que juegan como dios.

Loiayirga dijo...

En relación con el 15 M, en mi deseo de saber de qué se trata oscilo intermitentemente entre el entusiasmo eufórico y la aversión despectiva.
Es otra manera de suspender el juicio (“situarse en “la epoché”que hacía los escépticos). Un signo de madurez. Y de nadar y guardar la ropa. Cuando esto dé la cara siempre podré decir: Os lo dije.

Loiayirga dijo...

epojé (algunos transcriben epoché)

Por si alguno puede aprender algo, digo.

Ch dijo...

Hace unas semanas, cuando el Real Madrid ganó la copa del Rey vine aquí casi de inmediato a felicitar al campeón.
Ayer el dueño del blog vino a hablar de banderas y a felicitar al Marino de Luanco.
El asunto no merece más.

TheoSarapo dijo...

Hola Ch.

No tengo nada que ver con el Real Madrid. Me unen más cosas con el Club Marino de Luanco. De ahí la alegría por el ascenso fato.

Me alegro y te felicito por el triunfo de tu equipo.

Meca dijo...

Pues era irónico, acabo de darle al play y era el himno del Manchester.

Vuelve la infancia con todo su esplendor, es maravilloso. En serio. A veces les envidio, nosotras somos más complicadas.

Acójanse a esa gran frase que es fútbol es fútbol. Si pueden.

Anónimo dijo...

“La derrota grave que hemos sufrido es mi responsabilidad. Deriva de la situación de respuesta a la crisis económica. No soy personas de excusas. Las cosas son así, pero con errores, he hecho lo que entendía debía hacer ante la grave crisis, tomar decisiones serias, difíciles”.

¿Qué quiere decir ‘mi responsabilidad’? Recuerden la vez anterior que un secretario general del PSOE dijo eso tras unas elecciones. Fue el 12 de marzo de 2000 y el secretario general era Joaquín Almunia. Aquella misma noche, tras saber que el PSOE había perdido las elecciones con el 34,16% de los votos, asumió ‘su responsabilidad’, es decir: anunció su dimisión. Zapatero, una semana después de haber roto el suelo de Almunia con el 27,79% de los votos, asume su responsabilidad y continúa como secretario general.

Ch dijo...

La foto de Rubi y Carme a doble página en El País de hoy es para guardarla. Entran ganas de llamar a Carme y darle ánimo.

Ch dijo...

LOCALISMO.
La entrevista en La Nueva España al jefe local del PP es lisérgica.

Cat dijo...

¿Mas complicadas, hermosa? Cambie fútbol es fútbol por mi niño es mi niño y estamos en paz ¡Clavao!

Meca dijo...

Probe Carma. Un poco el ridi sí que hizo. O un mucho.
Hala, a tomar una caña con la entrevista lisérgica a la plaza del pueblo. Buen día.

Meca dijo...

Me va Ud. a comparar a mi niño con un equipucho de fútbol, ¡por Dios!

Loiayirga dijo...

Estan ustedes como mi hijo. Con independencia de como termine este curso los estudios, creo que piensa que al ganar el Barcelona el curso no ha acabado mal.
Qué triste es mi vida.

Mientras los ciudadanos se indignan en las plazas ustedes lo hacen por los Mous y los Guardiolas. Son ustedes un ejemplo a seguir.

Loiayirga dijo...

Y lleva razón Meca.
Preocuparse de "si me come o no me come" con todo lo aburrido que pueda llegar a ser es preocuparse de algo que importa.

Sería mucho peor si ambos sexos jugaran a dos bandas.
"Estoy destrozado, tengo al niño con fiebre y para colmo ha perdido el Madrid."

Anónimo dijo...

Hoy he soñado que estaba en Sicilia. Pero no era Sicilia. Era el Puerto de Mazarrón. Me asomaba a un balcón de piedra y veía una pequeña cala donde una mujer con un increíble parecido a Barbara Rey se doraba al sol.

El fútbol es para subnormales.

BT

Anónimo dijo...

Dicho lo cual, el lunes sin falta iré a renovar mi pase del Valencia CF. Este año pago 35 euros menos. A eso se le llama sensiblidad social...que aprendan los políticos.

BT

ft dijo...

El Puerto de Mazarrón, una infancia.

Anónimo dijo...

Los altercados registrados durante la celebración en el centro de Barcelona de la victoria del Barça en la Liga de Campeones provocaron 132 heridos, que tuvieron que ser atendidos por los servicios de emergencias médicas, de los que 18 necesitaron ser trasladados a centros hospitalarios.

Anónimo dijo...

Es desagradable asistir al desquiciamiento de histérica de los madridistas. Siempre he intentado evadir los tópicos futbolísticos y he apostado por la sensatez. De ahí que básicamente he hablado de fútbol con amigos que eran del Madrid. Ayer me llevé una sorpresa desagradable al ver cumplido uno de los tópicos que creía falaces: la rabia, el mal perder y la total falta de señorío merengue. Un amigo madridista, en lugar de felicitarme y felicitarse por la victoria española, escupía espumarajos en SMS hablándome de no sé qué leches de bandera española en Tarragona.
Imagínense: gana la Champions el Madrid y a mí no se me ocurre otra cosa que rabiar con los que salen a la calle con banderas de Franco y polaco el que no bote. Sería yo un ser patético. Y eso sí que no, no, no, no, no, noooo, ya está marchita la margarita que en el pasado he deshojado yooooo...

JB

Paula dijo...

O es amigo suyo o es madridista, todo a la vez es utópico.

Anónimo dijo...

TheoSarapo dixit:

Sagabó era una maravillosa canción de María Jiménez que traducida al bable venía a decir que su amor por un hombre sabíagabado. Bueno, pues la noche del miércoles sagabó el reinado del Barsa. Tres años de barcelonismo y guardiolismo rampante se fueron al carajo justo en el momento en que Undiano Mallenco, apellidos de árbitro, pitó el final del partido en Mestalla.
Sería injusto no reconocer que el fútbol de este Barsa tardará tiempo en ser superado en su contundencia, exquisitez y rigor. Todo lo que huele a fútbol ha experimentado un avance considerable en España gracias al ideario que Guardiola importó de Johan Cruyff. Como en su día pegamos un gran estirón con la llegada de la embriagante prosodia de Jorge Valdano.
Pero este último año ya se estaban haciendo pesados. El hijo del paleta, el soberbio e impostado Guardiola ha enronquecido a base de decir chorradas que no comprometen el trato con la pelota sino con la realidad. Esas peticiones de perdón por recordar el 5-0 o por el balonazo de Messi a los espectadores en Chamartín. "Pa tirarle piedras". Tanta soberbia camuflada de humildad tenía que reventar por algún lado. Pues ahí está ese cabezazo de Ronaldo que se coló entre las manos de Jose Manuel Pinto. Sin la soberbia de Guardiola, todos sabemos que Víctor Valdés lo hubiese blocado. La vida solo se ocupa de los hechos y no de los deseos, dictó Mourinho, el crucificado.
Apenas nada nuevo en los que llegan. Ganarán pero pocos querrán imitarlos.


Buenos días y buena suerte

Anónimo dijo...

"La vida solo se ocupa de los hechos y no de los deseos, dictó Mourinho, el crucificado."

¡Un genio este tal Sarapo!

JB

TheoSarapo dijo...

JB, el educado deshojador de margaritas, ayer a las 23 09, sin que mediase palabra por mi parte: "saluda al campeón, mamón".

Mire jb yo no soy del Madrid. Me alegro que ayer ganase su equipo porque le tengo apego a usted y a otros tantos. Eso aparte, el barsa y el uso que de sus triunfos hacen los catalanes nacionalistas se me han hecho en los últimos años sumamente antipáticos.

Aun así el día no muy lejano que su equipo vuelva a perder no le restregare nada por la cara y entenderé sus quejas de paletillo de provincias quejicoso del centralismo y de ¡las banderas del águila!

Anónimo dijo...

Comprenderá, Sarapo, que su SMS tras la victoria del Madrid en la Copa del Rey -"Saluda al campeón"- merecía respuesta. Claro, claro, usted no es del Madrid....

Claro, claro, el nacionalismo sólo es periférico.

Claro, claro, usted es un cosmopolita de León.

JB

Anónimo dijo...

Lo más importante de este fin de semana ha sucedido en Alcobendas: el Mestalla ha vuelto a 2ªB.

BT

TheoSarapo dijo...

Bt ¿qué recuerdas de la época de Valdano en el Valencia?

¿Es tan corrosivo como dicen?

TheoSarapo dijo...

Contador, nuevo Giro. Y van...

Paula dijo...

Contador no se lleva bien con los himnos. Ni en Francia ni en Italia.

Mercutio dijo...

En el Barça, todo lo que no es fútbol es mierda. Su relación con el franquismo -y la del Madrid-, mierda. Su estilo de juego esencial, imaginariamente inamovible desde tiempos remotos, mierda. El ADN Barça, mierda. Su cantera, mierda. Su humildad, mierda. La superioridad moral, el teatro, el pequeño país de la esquinita: mierda. Ahora sí están en la élite mundial, pero hace cinco, diez, veinte años eran un equipo con un prestigio europeo de mierda. Y decían lo mismo que ahora: que eran los mejores. Qué va, hombre. Eso era mierda dicha en voz alta.

Cuando juegan al fútbol muchas veces lo bordan, como ayer. Otras, no tanto. Es decir, como los demás, y ni un adjetivo más, ni un mérito más, ni un poquito más de nada. Como equipo de fútbol son muy buenos, y no es la primera vez en su mediocre historia que lo son. Todo lo demás: mierda.

heptafon dijo...

¿Por qué?

heptafon dijo...

¿por qué?

heptafon dijo...

¡ups! me ha hackeado mi usuario Mourinho.

TheoSarapo dijo...

Mercutio, te veo blando

Anónimo dijo...

si quiere saber más sobre Valdano en Valencia acuda al blog ultimesvesprades...hay un post sobre él.

BT

cat dijo...

Antes de que empezaran a resultarme algo más que profundamente antipáticos muchos catalanes asistí a un congreso. Un corazón aventurero, cual Sarapo comprador de traje, hizo que me sentase en una mesa con catalanes: se pusieron a hablar en catalán. Dos de ellos me miraron con simpatía y preguntaron si entendía … Sí, dije; no es tan difícil. El capitoste principal (de lo mejor profesional-mente aunque funcionario de esa nación) a partir de ese momento se puso a hablar en un dialecto cerradísimo que supongo sería catalán catalán de pata negra. Tal era el “jódete” que los dos de mi lado tuvieron la amabilidad ligeramente avergonzada de traducir de vez en cuando.

En otro congreso me metí (cual capitán Tapioca) en una de sólo vascos y pregunté cómo se vive en un lugar donde matan por la calle … un silencio de muerte cayó sobre el lugar durante cinco minutos, luego contaron chistes de los de Bilbao y los de Sanse. Había bildu encerrado.

Yo seré un tonto pero de farsa poco. Lo siento por los “síganme los buenos” que decía el Chapulín Colorado.

TheoSarapo dijo...

A nadie, como a Valdano, le sienta tan bien ese epitafio que Joan Fuster dejó escrito no sé muy bien donde: "Tant de bó es encertar com provocar que altres encerten". Algo de eso debió pasar, sin duda. Tras el cese vino Ranieri. Por pura chamba. Pero ahí nació un equipo campeón. Y después de muchos años en busca de la mística perdida, los escépticos volvimos a levantar el estandarte del palmarés. Nos olvidamos de la metafísica y acabamos, algunas temporadas después, ahorcados con los restos de una peluca naranja. Fue bonito soñarnos cultos y del bar Torino. Como cuando Valdano. Pero fue mucho mejor levantar títulos y vivir La Edad de Oro.

Ahora que todo ha pasado y el regreso a las catacumbas parece un hecho, sólo tenemos la metodología de las ruinas, el talento necesario y nunca suficientemente reconocido de Checheche: "No hay amor sin ironía ni ironía sin amor" y la obligación inevitable de esperar en un discreto segundo plano a que escampe la entronización del mito estomagante de Guardiola y la bipolaridad venidera que tanto excita a mesetarios y catalinos.

En el tránsito, algo he aprendido. El optimismo insensato y fanfarrón del valencianismo no puede ser descrito. Es el carácter. Y quien tiene carácter no necesita doctrina. Siempre sobrevive. Un día de estos, y a lo peor pasan 20 años o incluso más, volveremos a tocarles el morrito. Es lo que nos ha tocado. Y no es un mal destino. Entre el fútbol y la vida, yo me quedo con el Valencia.


Rafael Lahuerta Yúfera
Socio del Valencia CF

TheoSarapo dijo...

y la obligación inevitable de esperar en un discreto segundo plano a que escampe la entronización del mito estomagante de Guardiola y la bipolaridad venidera que tanto excita a mesetarios y catalinos.



que grande eres rafa

Anónimo dijo...

Yo también creí en Valdano, durante tres jornadas. Me hacía ilusión ir a pedirle que me firmara el volumen de cuentos de fútbol que recopiló, pero pronto me di cuenta que era de letras y no de ciencias, ya que no era capaz de saber cuantos extranjeros se hallaban sobre el terreno de juego, y si fue Sol el ejecutado poco importa. Su discurso no dejó de ser vacío y de nulo servicio a la historia de nuestro club. Su destitución sí fue una destitución útil.

Anónimo dijo...

Ustedes los españoles pata negra tienen un problema. Siguen sin entender que hay gente que habla otros idiomas, no para joderles a ustedes, sino porque son los suyos. Deberían ser un pelín más empáticos al respecto.

BT

TheoSarapo dijo...

Yo propongo que a partir de ahora se haga el siguiente partido, amigos de Guardiola contra amigos de Valdano. Y que lo arbitre Milikito...que también es muy guay.

La que nos espera.

BT

18 de maig de 2009 12:25

TheoSarapo dijo...

Valdano y el VCF siempre será recordado, además de no saber contar, por su famosa "derrota útil". Nunca una frase ha ido tan asociada a un tipo.

Útiles saludos
Jose Miguel Lavarías

18 de maig de 2009 12:32
Anònim ha dit...
Les grans aportacions de Valdano a més de la "derrota útil" varen ser ficar-mos en la primera plana del "cuore" quan se'l relacionava amb la Preisler i no conèixer absolutament res de la nostra història esportiva al dir que el nostre lloc a la lliga era del 6é cap enrrere.

Josep Bosch

18 de maig de 2009 13:36
Anònim ha dit...
Era impossible que funcionara un matrimoni entre "el melifluo" Valdano i un estafador bon vivant com Paquito Roig. M´alegre de la pifia de Santander.
AP

18 de maig de 2009 18:48
Anònim ha dit...
Pedante melifluo.

18 de maig de 2009 19:29

Anónimo dijo...

Paco Gisbert ha dit...
A mí el único recuerdo amable que me queda de Valdano es que, gracias a él o por culpa suya, conocí a Rafa Lahuerta.

19 de maig de 2009 2:09
Anònim ha dit...
Rafa, ¿tienes pareja?. Me encantaría conocerte.

19 de maig de 2009 20:59
Pepe ha dit...
Excelente perfil, Rafa. O debiera decir perfiles. El de Valdano, el del Valencia y el de ti mismo. Yo tengo la impresión de que, llegado un punto, Valdano intuyó que amansar al roigismo era como pretender nadar en el tambor de una lavadora. Y que a partir de ese instante se dio al metaforeo como quien se da al vino. En el Real Madrid le sucedió algo parecido. A medida que se acumulaban los fracasos deportivos, la hemorragia literaria se iba haciendo incontenible. De todas maneras, y puestos a gestionar una hecatombe, prefiero la decadencia verborreica al "a éstos nos los follamos con el pito".

Un gran abrazo,

TheoSarapo dijo...

Ustedes los españoles pata negra tienen un problema. Siguen sin entender que hay gente que habla otros idiomas, no para joderles a ustedes, sino porque son los suyos. Deberían ser un pelín más empáticos al respecto.

BT

10:00 PM


Esti Bar Torinu ye la hostia¡¡

Cagunmimantu¡¡¡

cat dijo...

Claro, BT. Lo raro es que criado en valencia rodeado de gente que hablaba valenciano, entendiendo perfectamente lo que decía antes de mi comentario "no es tan difícil" pasase a otro que ya no. Tu eres un poco fill

Ch dijo...

Hay gente que es idiota en varios idiomas, eso es un mérito.

Ch dijo...

Nombre de un blog:
"La dra. tetisheri come piruletas en horario laboral."

Ch dijo...

UN PAÍS DE PANDERETA.

Titular hoy en el periódico más leído en Asturias:
"Paralizada una oposición de médicos de rehabilitación por filtrarse un examen".

La noticia recoge a esta hora 34 comentarios. La mayoría de los cuales indican que esto de las filtraciones en las oposiciones es cosa sabida y muy comentada.

Menos mal que en Asturias solo tenemos una lengua oficial, si no seríamos idiotas en varios idiomas.

Ch dijo...

La entrevista del jefe local del pp del pueblín tiene 96 comentarios.
He leído más de la mitad... todos le ponen de vuelta y media.

Ch dijo...

HAY PARTIDO.
Se llama José Carlos y se presenta a las primarias:
http://josecarloscarmona.blogspot.com/

Anónimo dijo...

Sarapo, lo suyo con el Barsa es de psiquiatra asertivo-comunitario.
Se apunta a una media marathon seminocturna en Cangas porque prefiere sufrir corriendo a rabiar viendo al gran Manchester palmar como el Almería.
Sigue con su obsesión con el hijo del paleta, y para ser más factual y ponderado debería referirse a Mourinho llamándolo el "hijo del guardamente salazarista". A no ser que a usted le gusten las personalidades fuertes (?) tipo Cascos.
Dése una vuelta por youtube y cuente en cualquier partido del Madrid cuantas banderas bicolores de la gallinacea ondean en las gradas por cada uno de la Onu o del Tihuantinsuyo. Y después de ese ejercicio de factualidad pontifica sobre los nacionalismos.

Ch dijo...

Empieza ahora "Volver a empezar" en la tpa.
Yo no me la pierdo.

Pachín de Melás dijo...

Mientras la prensa madrileña (deportiva y general) y mundial cae rendida ante la evidencia de la superioridad futbolística del Barcelona, en una pequeña aldea del litoral asturiano el irreductible Sarapix se consuela hablando del hijo del paleta y del sudaca traidor. Y eso que no es del Real Madrid, sino del Bilbao, donde los aficionados no ondean banderas patrióticas sino las obras completas de Castilla del Pino.
Como dicen en Blimea, "hay que jodese pa nun caese".

Marcos el profesor dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
loiayirga dijo...

Los prejuicios son una cosa mu mala. Y Sarapix los tiene contra Guardiola.

Un tribu africana informaba al antropólogo que los visitaba que su hechicero podía convertir, si quisiera, a toda la tribu en hormigas. Como el antropólogo se mostraba escéptico, como prueba irrefutable de que ya lo había hecho anteriormente con otras tribus, le mostraron un hormiguero.

Ya podría Guardíola ganar la cantidad de partidos que quisiera. El prejuicio es el prejuicio.

meca dijo...

Está muy feo que Uds., precisamente USTEDES, sean tan poco objetivos con Guardiola y este Barsa. Ay, esas pasiones que todo lo inundan. Claro que yo prefiero entrar en este blog de intelectuales que en un foro de hooligans iletrados. Carraspeo, carraspeo.

No tengo carácter. Me había cambiado de compañía de móvil y he vuelto a la antigua. Me ha convencido un chico que para mí que era el Guardiola de Movistar.

ana dijo...

Es sacar el fúrgol a relucir y esto está "petau" de comentarios. Si encima gana el Barca la Champions...

Hable por el higiaphone dijo...

A mí lo que me parece patético es ver a los inmigrantes de lujo, como Iniesta, intentando hacerse perdonar el no haber nacido en Vic farfullando "bisca cataluña".
¿Y Villa? ¿No tiene huevos para enarbolar algo más que la bandera de Asturias?
Por otra parte, Piqué es un auténtico, verdadero, genuino imbécil. Se levanta cada mañana, como decía aquel, pensando en que los españoles no tienen otra cosa que hacer que joderle.
¿Messi? Messi no es mejor que Cristiano.

julio alberto dijo...

Es el carácter. Y quien tiene carácter no necesita doctrina.



Muy bonito, sí señor.

Bruno dijo...

todo el mundo hablando del barca, cuando la noticia futbolística del fin de semana es el ascenso del murcia a segunda división.

Anónimo dijo...

Lo de Sarapix está bien. Lo del término, digo.
pipurrax

Loiayirga dijo...

Piqué es un auténtico, verdadero, genuino imbécil. Se levanta cada mañana...





... a unos palmos del culo de Sakira. Es lo que en mi pueblo llaman un imbecil.

Loiayirga dijo...

Podía haber escrito:

Se levanta cada mañana al lado del culo de Sakira.

Se levanta cada mañana junto al culo de Sakira.

Se levanta cada mañana a unos centímetros del culo de Sakira.

¿Por qué escribí "a unos palmos"?

Freud, que visita este blog, me ha avisado por teléfono. Palmos recuerda a EMPALMADO.

Es lo que tiene Freud, que con lo del inconsciente nunca falla.

kunsita dijo...

Atención, pregunta ¿Qué es lo que decía Busquets con la mano tapando la boca mientras Abidal recogía la Copa?

kunsita dijo...

Cuando Puyol iba a recoger la Copa y se quitó el brazalete yo pensé que se lo iba a poner a Platini.

ft dijo...

Mañana Sarapix sacará 155 euros del Banco Sabadell.

TheoSarapo dijo...

mañana cancelo operaciones del banco de sabadell y de la caixa¡¡¡

Loiayirga dijo...

Lo que todo el mundo estaba esperando.

Loiayirga dijo...

El post que más expectación ha causado nunca en Internet.

Loiayirga dijo...

El post de un genio de la publicidad.

Loiayirga dijo...

Los alumnos o la táctica Mourinho by Loiayirga

Anónimo dijo...

Piqué es un auténtico, verdadero, genuino imbécil. Se levanta cada mañana...a unos palmos del culo de Sakira. Es lo que en mi pueblo llaman un imbecil.

Y además seguro que no se le empina ¿a que sí?

M.A. dijo...

La imbecilidad de las banderitas fuera de contexto está muy, pero que muy extendida.

Comparen. ¿Quién es el que no se estera? El español.

Loiayirga dijo...

No se lo pueden perder.
Los alumnos o la táctica Mou