12 de mayo de 2011

Moscas y unicornio



Visita al MUSAC. Un precioso edificio. Actualmente hay tres exposiciones. Alguna de ellas es de traca. Véase Adeagbo y su ensoñación constante con Cecilia Sarkozy Luego Gervasio Sánchez y sus desaparecidos. Anonada. Y luego un súbdito lacaniano se pelea con el espacio y el tiempo.No sé de donde viene la impunidad del arte posmoderno para con el público. Porque uno tiene muchas veces la sensación de que le han tomado el pelo pese a lo maravilloso que es el MUSAC.
En otra parte de León, en Plaza Puerta Obispo está la composición del artista Eduardo Arroyo. Una mosca gigante y un unicornio. A casi nadie le gusta ver a una mosca gigante en una pared con un unicornio colgado de una grúa. A mí esto me gusta. Eduardo Arroyo, tal vez uno de los artistas contemporáneos más solventes. No sé que es lo que hay en su discurso y en su obra que lo distancia de la impostura.

33 comentarios:

TheoSarapo dijo...

Buenos días. Y buena suerte.

ft dijo...

No sé por qué tengo que perdonarle, Loia.

Josepepe dijo...

Estupenda la mosca sobre el muro. En Lovaina hay una, de Jean Fabre, frente a la Biblioteca. Patas arriba, atrapada sin salida.

http://www.flickr.com/photos/facpsi/4184256010/in/photostream/lightbox/

mecanikong dijo...

¿Quién deja a quién: Shakira a Piqué o Piqué a Shakira?

Josepepe dijo...

La asociación está cantada : si el arte contemporáneo es una buena mierda, como no se cansan de repetir Manzoni y Delvoye, es natural que se llene de moscas.

Loiayirga dijo...

Yo no soy un relativista estético. Creo que hay cosas mejores y cosas peores. Tengo mi propio gusto pero desearía que mi gusto coincidiera con aquellas películas que son buenas películas. Como a usted lo considero un entendido en cine… no sé por qué tengo la sensación de que quizás según su criterio “Tokio Blues” sea una buena película. Quizás porque en alguna ocasión ha manifestado su admiración por alguna película lenta de esas en las que se recrean en los sentimientos y no pasa nada o muy pocas cosas. No recuerdo ahora ninguna concreta pero cuando la vi pensé que a lo mejor a usted le gustaría más que a mi.
Por eso era el “Que Terreiro me perdone”. Era algo así como “aunque quizá sea mejor película de lo que a mi me parece…”

Loiayirga dijo...

El anterior comentario, como es obvio, iba dedicado a Terreiro. No entiendo como se me olvidó ponerlo al comienzo.

Me interesa muchísimo más la filosofía del arte que el arte mismo. Me gusta mucho más reflexionar (bueno, reflexionar quízá no tanto, hablar, solo hablar, que cuesta poco y vende mucho) sobre si el arte actual aporta algo o es una tomadura de pelo que realmente ver arte.
Desde luego lo Josepepe ha estado muy bien traido. Si el arte es una mierda se entidende lo de las moscas.
A Manzoni y a Delvoyé no los conozco pero seguro que en google puedo encontrar en seguida algo para dentro de unos minutos decirles a ustedes algo sobre ellos como si los hubiera leido desde mi más tierna infancia.
¿Cómo? ¿qué no habían escrito nada entonces? Diosmiocomoestaelmundo.

loiayirga se corrige a si mismo dijo...

Me interesa muchísimo más la filosofía del arte que el arte mismo. Me gusta mucho más reflexionar (bueno, reflexionar quízá no tanto, hablar, solo hablar, que cuesta poco y vende mucho) sobre si el arte actual aporta algo o es una tomadura de pelo, me gusta más –digo- que realmente ver arte.
Desde luego lo de Josepepe ha estado muy bien traido. Si el arte es una mierda se entiende lo de las moscas.
A Manzoni y a Delvoyé no los conozco pero seguro que en google puedo encontrar en seguida cualquier cosa para dentro de unos minutos decirles a ustedes algo sobre ellos como si los hubiera leido desde mi más tierna infancia.
¿Cómo? ¿qué no habían escrito nada entonces? Diosmiocomoestaelmundo.

Loiayirga dijo...

la mierda de Manzoni

Loiayirga dijo...

como explica aquí

Loiayirga dijo...

Cosas de la vida. De repente recordé haber visto yo una de estas mierdas enlatadas aunque no me quedé con el nombre del artista. La había visto en la Tate, en Londres. Es lo que tiene la memoria.
La ocurrencia de Manzoni está muy bien y es muy expresiva (no es una mierda): “Al final cualquier cosa que el artista consagrado hace es arte, incluso aunque haga cosas poco valiosas”. “Con la lógica del arte moderno cualquier cosa que el artista dice que es arte es arte”.
La ocurrencia de Manzoni forma parte del arte contemporaneo:
Algunas cosas del arte contemporaneo están muy bien y no son una mierda:
Creo que he hecho bien el silogismo.
Aunque quizá me ha salido un poco contradictorio.
“La mierda de Manzoni no es una mierda” (como obra de arte).
Quizá no sea contradictorio, al fin y al cabo parece que en las latas no había realmente mierda como explica aquí

Loiayirga dijo...

A Delvoye lo dejamos para otro día.

Loiayirga dijo...

Qué fácil es hacer comentarios cuando se tiene tiempo. Solo hay que ponerse. Empiezas con uno y salen solos los demás. Y porque me tengo que ir que si no aquí seguía toda la tarde.
¿Que a dónde me tengo que ir?
Qué cotillas son ustedes. Pues tengo cita con una americana para exchange languages que así dicho puede sonar erótico pero que les aseguro que no lo es.
El intercambio de lenguas es lo que practico para soltarme con el inglés hablado. A través de un progama de estos de hablar con cámara web. Cada uno en su casa, media hora de inglés, media hora de español. Todo muy very friendy y muy cómodo.
Le conté a un amigo que hablaba con la webcam con una americana y me preguntó: "¿Y ya te ha enseñado las tetas?"
Creo que no había entendido la idea principal que tiene que ver con un objetivo (goal en inglés) (metta, metta): hablar inglés.

Cuando yo me propongo algo...
quizá no lo consiga, pero disfruto un montón.

mecanikong dijo...

No me haga hablar que soy muy mala.

Loiayirga dijo...

A la profesora rusa de inglés la conocí así, también es un contacto virtual. Es uno de mis pocos contactos que no es nativo. Pero tiene otros valores: es guapa y es rusa. Ya saben ustedes la rusa es a estos tiempos lo que la sueca a los tiempos de nuestros padres.

A algunos de estos contactos ya los he conocido personalmente. Una mujer de Florida estuvo en casa este septiembre pasando un fin de semana durante su viaje de tres semanas por España.

A una mujer francesa (era de origen y rasgos orientales) pero vivía en UK desde hacía 11 años la conocí en mi último viaje a Londres y toda la familia comimos con ella en Chinatown. Ella nos indicó lo que había que pedir y la cosa resultó muy bien. Pero a esta la perdí enseguida como compañera de intercambio de idiomas. Rompió con su novio español y olvidó la idea de aprender español -se pensaban mudar a Barcelona.

Algún mal pensado cree que solo son mujeres. Se equivoca. Gays he conocido a varios (la verdad es que a dos). No entiendo porqué me lo dicen el primer día. Por cierto uno de ellos también me contaba como rompía con su novio y esas cosas. No se que aspecto es el que tengo que no son pocos (homos y heteros) los que me quieren contar sus padecimientos sentimentales. ¿Tendré yo cara de paño de lágrimas?

Pero también hay hombres. Uno es americano y vive en alemanía (más cómodo por el horario) dando clases de inglés.
Otro es británico,tiene gallinas en el jardín y no se deshace de ellas aunque no pongan huevos, muy respetuoso con los animales como todos los británicos, dice él que así se sienten mejores y superiores al resto.

Ala, basta por hoy que me llama mi contacto de Idaho (ocho horas de diferencia con España).

meca dijo...

Ya. Gallinas.

Josepepe dijo...

Entiendo lo que dice, Loiayirga. Por mi parte, podría intentar un símil a juego con el título de hoy: Las moscas son a la mierda lo que el unicornio es a la Dama.

Anónimo dijo...

En este mes florido además de faltas menores, no tildar, porques y por qués varios, llevamos las siguientes salvajadas por parte de nuestro estimado loia: HIPNOTO, complicado pero del contexto deduzco que pudiera ser ignoto. DAGNIFICADOS, a los que jodió Zapatero. alemanía, así en minúscula y con barrita en la i, á lós qúe tiéne ojerizá lá Merkél.

Y sigue sin dimitir y la gente no se echa a la calle y puntualmente cobra su sueldo de funcionario.

loiayirga dijo...

Yesterday o the day before we could not put coments. Today there are not coment in this post. Something does not work y blogger. .

loiayirga dijo...

Gister o die dag voordat ons kon nie coments. Vandag is daar coment nie in hierdie post. Iets nie werk nie y blogger.

loiayirga dijo...

O Dje një ditë më parë ne nuk mund të vihet Komentet. Sot nuk ka koment në këtë post. Diçka nuk funksionon bloger y.

loiayirga dijo...

Gestern o am Vortag konnten wir nicht bringen Kommentare. Heute gibt es nicht in diesem Beitrag coment. Etwas funktioniert nicht y Blogger.

loiayirga dijo...

Včera o den dříve, než jsme nemohli dát náměty. Dnes nejsou coment v tomto příspěvku. Něco nefunguje y blogger.

loiayirga dijo...

Yè o jou a, anvan nou pa t 'kapab mete coments. Jodi a gen pa gen coment sa a post. Yon bagay ki pa travay y Blogger.

loiayirga dijo...

I går o dagen før vi ikke kunne sætte coments. I dag er der ikke coment i dette indlæg. Noget ikke fungerer y blogger

loiayirga dijo...

o Semalam sehari sebelum kami tidak boleh memasukkan komen yang. Saat ini tidak ada coment di posting ini. Sesuatu yang tidak berfungsi blogger y.

loiayirga dijo...

I går o dagen før vi ikke kunne sette kommentarer. I dag er det ikke coment i dette innlegget. Noe virker ikke y blogger.

loiayirga dijo...

Hôm qua o ngày trước khi chúng tôi không thể đưa ý kiến​​. Hôm nay không có coment trong bài viết này. Một cái gì đó không làm việc blogger y.

TheoSarapo dijo...

jajaja¡¡¡


loiayirga, eres un genio¡¡

TheoSarapo dijo...

Muy floja la última de Allen.


Medianoche en París es un latazo pedante e iterativo

Paula dijo...

A mí, en cambio, me ha parecido una gozada. Muy bueno el guión, fantásticos los actores -Owen Wilson se sale- y me he reído un buen rato.

Anónimo dijo...

talked about the majority of people pay off his or her's personal loans by the due date as well as with no penalty charges
A respected consumer debt nonprofit charities needs the sheer numbers of men and women looking at these people for benefit across pay day loan debt in order to two times that. personal debt charitable organisation affirms all-around purchase this temporary, great fascination fiscal loans this coming year. This charitable organisation states a couple of years previously the numerous individuals using them appeared to be minor.
pożyczki prywatne
kliknij tutaj
pożyczki prywatne
optima kredyty
podlinkowane źródło na ten temat

http://pozyczkanadowod24.org.pl
http://szybkapozyczkaonline.com.pl
http://pozyczki-prwatne.net.pl

Anónimo dijo...

buy ativan ativan dosage detox - ativan vs xanax dosage