31 de mayo de 2011

Memorias de abajo


Murió Leonora Carrington, pintora surrealista. Su vida fue tan triste que pensé que habría muerto hace 50 años. Pues no, seguía viva. Leonora escribió un curioso libro que tituló Memorias de abajo y en el que cuenta como con 22 años su padre la ingresó en un psiquiátrico de Santander por querer marcharse con el también pintor Max Ernst. Memorias de abajo es un libro duro. Lo que cuenta en realidad es un episodio maniaco que sufrió la pintora. El libro se convirtió en objeto de culto entre la intelectualidad melindrosa y la figura de Leonora Carrington pasó a servir de guía al malditismo. Carrington sufrió mucho. A diferencia de otros malditos su carrera profesional se apagó rápidamente. Estaba verdaderamente enferma.



__________________________________________________________________


El sábado, un servidor y el amigo Julio V. nos hicimos esta media maratón. Los 2 kilómetros que hay que hacer antes de llegar al Real Sitio de Covadonga son mortales. Pero cuando piensas en el embrujo del recorrido solo se te ocurre imaginar que el año que viene la haremos mejor. Es una carrera terrible. De hecho, por ahí cerca hubo un día en que Induráin se bajó de la bici y dijo adiós.


73 comentarios:

TheoSarapo dijo...

Buenos días. Y buena suerte

Hable por el hygiaphone dijo...

Loyavirga, seguro que a Piqué se le empina bien, para eso es deportista, y por eso le gusta tanto a Shakira.
Lo que no quita que sea un imbécil.
Lo de imbécil lo decía porque no viene a cuento ofender cada vez que puede al resto de los españoles que no son catalanes. Si quiere, retiro lo de imbécil y lo cambio por bocazas. Por ofender, ofende incluso a sus compañeros de equipo que no son catalanes. Estoy seguro que Villa no es feliz en ese vestuario. De Iniesta, no sé, porque lo cierto es que le falta un verano.
Ya contaban los periodistas que en el Mundial los catalanes comían aparte, como una secta.
Y como sigan en ese plan, la selección española acabará saltando por las costuras.

Anónimo dijo...

Estoy seguro que Villa no es feliz en ese vestuario.




¡Probe Guaje! Bueno, ahora va Jose Angel pa echai una manu

M.A. dijo...

Qué envidia. Nunca corrí esas distancias. Apenas tres años era capaz de subir esto (por Las Viñadas). Hoy tendría que ir con una UVI móvil.

Loiayirga dijo...

No se lo pueden perder.
Los alumnos o la táctica Mou

Loiayirga dijo...

Yo nunca he corrido media marathon en llano. Pero no descarto hacerlo algún día. En llano, digo. No las machadas de Sarapix. Creo que eso está ya fuera de mi alcance.
La media marathon en llano la estoy dejando para cuando sea mayor. Cuando tenga la edad de Sarapo, digo.

¿Cuál y cuando es la próxima que piensa usted correr? Lo digo por si no me pillara muy lejos y me diera suficiente tiempo a entrenar.

cat dijo...

Lo de las banderas me parece mal y las celebraciones de los goles por el que los mete mamarrachaditas. Ya casi espero el día en que vea a los jueces, médicos, etc celebrar un buen trabajo con un planchazo por los pasillos o así … Ando practicando claqué para cuando llegue ese momento.

Ch dijo...

El Telediario1 de hoy ha tenido que encantarle a Sarapo.
Ha salido la directora de instituciones penitenciarias diciendo que lo que hay que hacer es abrir psiquiátricos y la periodista se preguntaba cuántos crímenes se habrían evitado con un tratamiento a tiempo.

Loiayirga dijo...

Ha salido la directora de instituciones penitenciarias diciendo que lo que hay que hacer es abrir psiquiátricos y la periodista se preguntaba cuántos crímenes se habrían evitado con un tratamiento a tiempo.
.................




Si ustedes esperan ver un post sobre este tema busquen en otros blogs.
Este es el blog de un psiquiatra, pero no es un sobre psiquiatría.

Loiayirga dijo...

El subtítulo del blog podría ser:

Sobre football y otros varios (películas, novelas, biografías, personajes, ciudades, actualidad...)

Loiayirga dijo...

Entre sus comentarístas no hay muchos locos.


Pero majaretas si hay alguno.

Loiayirga dijo...

No se me ofenda nadie. Lo decía por mi.

Loiayirga dijo...

Creo que debía haber escrito: sí hay alguno. Con acento.

Ch dijo...

Perdona Loiayirga, tienes toda la razón.

Paso al tema:

A esta Leonora no la conozco. Yo en literatura soy más de "Los Pilares de la Tierra" ,de novelas de vampiros y hombres prehistóricos que se pelean con osos.

Sobre la media maratón esa he hablado con dos que la hicieron. Coinciden en que pese a su aparente dureza se corre como si fuese un falso llano.

Bueno, no tengo nada más que comentar. Podría hacerlo en varios idiomas pero quedaría reiterativo.

Ch dijo...

Loiayirga, no se entiende lo de :
"pero no es un sobre psiquiatría."

Creo que deberíamos revisarlo y escribirlo en inglés, francés y suajili.

TheoSarapo dijo...

¿Cuál y cuando es la próxima que piensa usted correr? Lo digo por si no me pillara muy lejos y me diera suficiente tiempo a entrenar.

12:39 PM

Hola Loia. Mira a ver cuando hay una en Salamanca y nos apuntamos. Será llama porque ahí como no sea subir a Pizarrales...

TheoSarapo dijo...

Ch, tú lo que no tienes son c. para correr una media. Ni una cuarta.

TheoSarapo dijo...

A fecha de hoy sigo teniendo músculos en la pantorrilla que no puedo ni pensar en ellos.¡Qué dolor! pero ¡qué placer!

Ch dijo...

A cascarla a Parla.

Anónimo dijo...

Lástima. Con la buena salida que tenía habitualmente el pepino ibérico en Europa.

Meca dijo...

Yo estoy preocupadísima por la fortaleza mental de Piqué cuando Shakira se canse de su pepino. Pobre chico, a mí ya me está dando pena. Pero ye un sobón.

Loiayirga dijo...

Loiayirga, no se entiende lo de :
"pero no es un sobre psiquiatría."
............



Si se entiende Chema, se entiende de sobra. Debía decir "pero no es
un blog sobre psiquiatría."

Sarapo, me he puesto a buscar y sólo encuentro para junio. Una en Ávila el día 5 de junio. Un poco justa de tiempo. ¿no?

Loiayirga dijo...

Sarapo, yo por lo menos necesito tres meeses. He encontrado una en Valladolid. el 18 de septiembre, domingo.

http://www.atletasdelsol.com/calendario-medio-maraton.html

¿Qué le parece?
Miedo me da que me diga que si.

Loiayirga dijo...

Nos veríamos el sábado porque el domingo cada uno corre a su bola, supongo. Después de la carrera tampoco creo que yo esté para ver a nadie.

Loiayirga dijo...

sigo teniendo músculos en la pantorrilla que no puedo ni pensar en ellos.¡Qué dolor! pero ¡qué placer!





.........
Conozco esa sensación.
Recuerdo sobre todo la única vez que subí al Almanzor con nieve. Subimos con crampones en los pies. Yo nunca había hecho nunca algo así. Me cansé muchísimo.
Al día siguiente estaba destrozado pero feliz.

Anónimo dijo...

Otra

Fecha: 12 de Junio de 2011
Hora: 10:00 de la mañana
Distancia: 10 kilómetros
Tipo de Firme: Urbano - 100% asfalto
Horario recogida de dorsales: se podrá recoger el dorsal los días 10 y 11 y hasta 45 minutos antes del incio de la carrera.
Las inscripciones podrán realizarse: Hasta las 14:00h del día 8 de Junio con una cuota de inscripción de 10 € para las categorías absoluta y de veteranos.
Las inscripciones se podrán realizar en la web de www.popular-runner.com o en la tienda Super Sport en el C.C. El Tormes
Organiza: Excmo. Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes y Club Unión Deportiva Santa Marta.
Colabora: Diputación de Salamanca, Federación de Castilla y León de Atletismo.

Loiayirga dijo...

Sarapo si me dices que vienes a la media maratón de Valladolid desde mañana mismo comienzo a entrenar.

Yo la carrera más larga que he corrido nunca ha sido una San Silvestre en Salamanca, en torno a 11 o 12 kilómetros, no recuerdo exactamente. Si hay algo que me pondría sería correr media marathon. Por poder presumir con mis compañeros y ante mi mismo. Que yo soy muy chulo conmigo mismo.
Me sería muy util tener la compañía de alguien, no durante el tiempo de la carrera, sino durante los meses de entrenamiento. El saber que vas a hacer algo con alguien te anima más a hacerlo que si estás solo.
Solo de lo pesado que es correr más de media hora... maldita la gana que tengo de que me digas que sí.

Anónimo dijo...

Será Piquer quien deje a Shakira. Ayer actuó al lado de mi casa y lo noté. Y escribo Piquer porque ye lo correcto...estos catalufos no saben ni su propia lengua.

BT

M.A. dijo...

Piquer, culer…

Loiayirga dijo...

Sarapo.
Y si a pesar de su experiencia llego yo antes a la meta, cosa que no descarto, le prometo esperar, corriendo sobre el propio terreno, el tiempo que haga falta para que usted pueda pasar la linea de meta antes que yo. Faltaría más.
Un respeto por el maestro.

Loiayirga dijo...

No, es coña. Por eso no te preocupes y piénsalo.

Anónimo dijo...

La enana colombiana canta el viernes en el Calderón. No es la Castellana pero puede haber alguna probabilidad de que la apedreen.

Anónimo dijo...

El señorío grita "mierda". Simpatizo más con los que se levantan en la grada del Santiago Bernabeu (ese falangista) y aplauden el baño. Eso es señorío. Reconocer, no digo yo la superioridad moral, pero al menos sí la deportiva. Al fin y al cabo, acusar a tu archienemigo de drogadicto cuando te vence es de cobardes, al igual que correr.
-----
Sarapo (del Bilbao, juas, juas, juas) hoy ha estado más que brillante.

JB

Anónimo dijo...

"Anónimo dijo...
Será Piquer quien deje a Shakira. Ayer actuó al lado de mi casa y lo noté. Y escribo Piquer porque ye lo correcto...estos catalufos no saben ni su propia lengua.

BT"

Estoy con usted. Menos en "la lengua". Hablando con propiedad debería apelar al "idioma". Pero, en fin, què podem esperar dels dialectals valencians més que disgustos.

JB

memento dijo...

Miguel Induráin abandonó la Vuelta a España, ayer durante la decimatercera fracción entre Oviedo y los Lagos de Covadonga, que concluyó con una espléndida llegada a la cima de los dos hombres fuertes del equipo ONCE, el francés Laurent Jalabert, ganador de la etapa, y el suizo Alex Zulle, que sigue líder de la clasificación general.

Induráin se bajó de la bicicleta a 24 kilómetros de la meta, en Cangas de Onís, cuando pasaba delante del hotel donde debía alojarse el equipo Banesto. Tras un buen inicio de etapa, el navarro se quedó descolgado en el kilómetro 111, en la subida al Alto del Mirador del Fito (primera categoría), poco después de un ataque del suizo Tony Rominger. Induráin hizo entonces una señal a sus compañeros, que intentaban ayudarle, para que continuasen sin preocuparse por él.

E Coli dijo...

El fútbol no estará limpio hasta que no se prohíba la GH

ft dijo...

La llingua catalá en privat, sis plau,Bt. En públic el idiom.

Anónimo dijo...

La lengua con tomate de la sidrería El Molinón, en la calle Bolsería, me vuelve loco. Ye la hostia de buena.

BT

Ch dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Ch dijo...

En kurioso.es hay una seleccion de votos nulos muy graciosa.
Espada en su blog de El Mundo explica lo de Factual.

M.A. dijo...

Si ya nos habíamos olvidado. Cuánto más lo explica, más la caga.
Me quedo con su gran columna sobre lo de Vic; de las explicaciones empresariales de monopoly como que paso.

Ch dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Mecanikong dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
loia dijo...

¿de qué día es el post donde explica lo de Factual?
No lo encuentro. Veo un post sobre Vic y otro sobre Chacón.

Anónimo dijo...

Es del 31 de mayo pero no está en el blog que linka sarapo a la derecha de sus entradas, sino en el de El Mundo. Tampoco dice ninguna tontería nueva que no hubiese contado ya.

TheoSarapo dijo...

Anónimo, gracias por la deferencia que has tenido de poner una foto tan molona.

Anónimo dijo...

De nada, me alegro de que le mole.

Anónimo dijo...

Memorias de abajo. Parece la autobiografía de Susana Estrada.
pipurrax

kunsita dijo...

A mi también me gusta el perfil que gastas, Anónimo.

Anónimo dijo...

Lo de Sarapo era ironía.

Anónimo dijo...

¿Lo de sarapo referido a mí, a guardiola, a la maratón, a Chema, a las pantorrillas...?

Anónimo dijo...

Hasta ahora pensaba que los pepinos sólo servían para una cosa. Ahora ya sé que también se comen. Increíble.

BT

ft dijo...

El artículo de Espada sobre lo de Vic es sencillamente soberbio.

M.A. dijo...

Observo el nuevo spot del Valencia: Valenciasedesnuda. Avance, retroceso, avance… Una y otra vez. Estoy a punto de localizar a BT. Se lo comunicaré. La información hace la realidad, y no al revés.

Mercutio dijo...

El señorío grita "mierda". Simpatizo más con los que se levantan en la grada del Santiago Bernabeu (ese falangista) y aplauden el baño. Eso es señorío. Reconocer, no digo yo la superioridad moral, pero al menos sí la deportiva. Al fin y al cabo, acusar a tu archienemigo de drogadicto cuando te vence es de cobardes, al igual que correr.

No recuerdo un cabreo-pataleta semejante de los del señorío cuando el Barça nos breó con Frank, cuando hizo doblete con Frank, cuando empezó a ser grande con Frank. Ni mucho antes, cuando Tenerife y tal, había esta indignación, esta sensación de atraco. A lo mejor, los del ADN uefa han puesto algo de su parte para que los del señorío se hayan mosqueado de esta manera.

Lo repito: el fútbol por un lado, la mierda por otro. Alrededor del fútbol, por encima, por debajo, tapándolo, ensuciándolo y envolviéndolo, pero con total independencia del fútbol.

Mercutio dijo...

La nota 'ese falangista', más mierda esparcida. Fue el Barça el equipo que barrió al Madrid en peloteo a Franco: dos condecoraciones a cero en la ida, una recalificación de alcalde franquista a cero en la vuelta.

Y de falangista, nada. Monárquico. Que será mejor o peor, pero no es lo mismo; es más: es lo opuesto.

Mercutio dijo...

Coda: http://madridistasateos.blogspot.com/2011/06/el-equipo-del-gobierno.html

mecanikong dijo...

¿Alguien ha leído Asturias para Vera de Ricardo Menéndez Salmón?

Mandin dijo...

Asturias para Vera ye una delicia.

Aunque lo mejor de Ricardo ye Derrumbe, colosal

Anónimo dijo...

Asturias para Vera no val nada, a no ser que pertenezcas a los astures y entonces tien su gracia.

M.A. dijo...

Tengo la costumbre de leer las columnas y dejar para el final los enlaces. Después de Vic, otra soberbia columna de Arcadi, si no fuera…, si no fuera porque la sustenta en algo que la “escritora Elvira Lindo” no ha dicho.

ft dijo...

Manoel de Oliveira, ese joven imprescindible.

meca dijo...

Es un gran consejo el de Elvira Lindo, hay que ser fuertes como rocas.
A la Bruni no le hace falta anunciar su embarazo porque no da un palo al agua. Además de otras razones que, de ponerme en plan bruja piruja, pasaría a contarles con gran saña por mi parte.

meca dijo...

Hola ft.

Loiayirga dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Loiayirga dijo...

No soy el padre del hijo que espera la BRUNI. Sé que ustedes lo saben pero por si acaso.

Anónimo dijo...

Por supuesto Loia. Sabemos que tomas precauciones.
pipurrax

M.A. dijo...

¡Mecagüenmimantu, ya no se puede ir al médico con boina del Sporting!

Este Tomás no hizo la mili.

Lo que no entiendo es la acusación de racismo.

Ch dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Fobia a las boinas. La santa esposa psiquiatra podrá explicarlo.

Cat dijo...

Memorias de abajo arriba


Lo que enlaza MA me recuerda a aquella muchacha sin par. Pido y doy teléfono de contacto mientras dura lo nuestro. Llama para pedir copia de su informe que no sabe donde lo tiene. Es urgente. Me da el fax del locutorio cercano. Lo mando tres veces y da error (del receptor, el resto de los puestos ese día dan OK). Le cobran 1.4 € y al rato se da cuenta de que es un papel sin nada lo que le cobraron. Hablamos y le explico que ya lo hice personalmente tres veces. Te lo mando por correo normal, otra vez por fax y te dejo copia en el control de enfermería. Lo mismo, e intentan cobrarle de nuevo por un papel vacío en sobre cerrado.
Quiere que se lo mande por correo electrónico lapocaontasdelsuin(sic)@h* (en el verdadero lo de delante delsuin es muchísimo mejor que mi pobre aproximación por imperativo legal y falta de talento). El día va movido, pero hay momentos impagables de humor y empatía. Me niego, no sé si por racismo.

Cuando las enfermeras domiciliarias de la Cruz Roja (se la puse a la delsuin) aparecen por el hospital me entran ganas de darles un abrazo con lengua. Se lo envío a ellas. Me falta hacerlo a su MAP …

Anónimo dijo...

Lo de cat se entiende poco o nada

Anónimo dijo...

vista "pequeñas mentiras sin importancia" que gustóle a Sarapo más que la de Allen. Discrepo. Me ha parecido floja e insustancial. Ni punto de comparación con la de Allen.

BT