22 de mayo de 2011

Doce años

Han pasado, como en un suspiro, 12 años. Hace 12 años que llegué a Asturias para hacer más o menos lo mismo que hago ahora. Enmedio han pasado muchas cosas. De casi todas o al menos de las más importantes he ido dando noticia en este blog durante más de seis años. Ahora llega el momento de cambiar de ciclo, de pensar en otras cosas o al menos de intentar contar lo que va sucediendo de otra manera. Porque como quien no quiere la cosa resulta que nunca había vivido tanto tiempo seguido en el mismo sitio. Y eso no está bien. ¡Doce años!.


____________________________________________________________________________________


Hoy, a las 10,30 horas, DESCONECTADOS en A VIVIR QUE SON DOS DÍAS.

84 comentarios:

TheoSarapo dijo...

Buenos días y buena suerte

Destination: Morgue. dijo...

Esta noche en La1 informan un ratín de lós resultados y después ponen Rambo IV.

BT, ¿qué tal el pollo y la gayola?

Siento lo del Depor.

Eugenia dijo...

¿Y en qué va a consistir la nueva etapa? Me pregunto

Anónimo dijo...

Jornada de postreflexión:

Desde el penalty fallado por Djukic en 1994, hasta la moneda al linier del 2006 en Mestalla (a la sazón no se supo quién la lanzó), una gran parte de la masa social y prensa del Depor ha obsequiado a los valencianos todo tipo de adjetivos "amables". Ayer cuando el Valencia salía de Riazor, más de lo mismo: rencor e insultos. No verían el mismo partido. Aplausos para su equipo... El malo de la peli, el de siempre.

Pese a todo, les deseo que vuelvan la temporada que viene a Primera. Sin ustedes no es lo mismo. Mucho ánimo.

Alfredo

Anónimo dijo...

Enhorabuena Sarapo, por tu aparición en la SER: En cuanto a los de los 12 años se soluciona fácil: vente pa´Canarias, tío!
pipurrax

Ch dijo...

"Porque como quien no quiere la cosa resulta que nunca había vivido tanto tiempo seguido en el mismo sitio. Y eso no está bien."

¿Por qué no está bien? ¡Vaya pijada!

Ch dijo...

A los de "Público" les hace mucha gracia que Aznar tenga aún el DNI en formato antiguo.

Veo la foto que publican.
El mismo formato que el mío. Cuando fui a renovarlo es el que me dieron y nadie me ofreció el electrónico.
Los manipuladores jetas de "Público" aprovechan para decir que Aznar es conservador hasta el final. Pobrecitos míos.

Paula dijo...

Aznar 11/02/2004:

El DNI electrónico que se aprobará en el Consejo de Ministros del próximo viernes es un paso muy importante y la única forma absolutamente fiable y segura para que los ciudadanos se relacionen con la Administración.

Loiayirga dijo...

Creo que soy un inonoclasta. Creo que necesito ir a la contra de algo.
Yo en otros tiempos fui forofo de Almodovar. Le apoyaba. Creo porque parecía que él iba a la contra de algo.

Ahora, que hace mucho que no las veo, me gustaría que no le dieran el premio en Cannes.

Los del 15 M me producen simpatía y rechazo a la vez.
Me sorprende que tan poca gente(en proporción) y tan poco organizados pueda suscitar tanta expectación. El viernes en el bar dos grupos hablaban de ellos. Y yo mismo miro las noticias con un interés inusitado.
La verdad es que espero muy poco de ellos. Pero al mismo tiempo me gustaría poder esperar más. Conozco dos alumnas de 16 años que apoyan esta movida en Salamanca y conozco la ingenuidad de sus ideas y al mismo tiempo su buena voluntad. Con 16 años es dificil que se puedan tener ideas claras pero por lo que he oído no parece que sus hermanos mayores las tengas mejores.
Yo lo que creo es que a todos nos gustaría que la democracia fuera mejor y de ahí nace la expectación y el apoyo popular que tiene.
Pero al mismo tiempo la vida suele ser más prosaica que los sueños.

Me apuesto un huevo que el señor Zapatero se va a ofrecer para recibir a un grupo de representantes para escucharlos. O conozco poco al personaje o hará alguna maniobra de ese tipo.

Me gusta también el titular de El mundo "DEMOCRACIA REAL HOY".

Escucho a un periodista decir que no había visto nunca SOL con tanta gente. Tiene poca memoria. La derecha llenó Sol ya en varias ocasiones y yo estuve allí.
También había allí algún ingenuo que gritaba con mucha fe: "Zapatero dimisión hoy". Y creo que hasta se lo creía.
Pienso para el 15 M debe ser tomado tan en cuenta como aquellas manifestaciones. Es decir, está bien llenar la calle pero en relación con la democracia no hay nada más exacto que contar uno a uno los votos.
Por cierto, después de aquellos "millones" en Madrid Zapatero volvió a ganar.

Ch dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Ch dijo...

Gran resultado de Bildu.
Voy a correr.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Hito histórico. La alcaldía de Salinas seguirá siendo comunista.

Ch dijo...

Mariano ha demostrado sus dotes de estratega en Asturias:

Psoe 16
Cascos 15
Pp 10
Iu 4

Loiayirga dijo...

Que no, que no, que no nos representan!!

Loiayirga dijo...

Perdón, que me ha salido la vena contestataria.

Loiayirga dijo...

Les voy a contar alguna intimidad. Creo que ya sabían que iba a votar a UPyD. Ya saben ustedes que yo quiero que gane el PP (el de Rosa Diez no iba ganar) pero votaba a UPyD.
Pues hace unos días, tuve una duda. El movimiento 15 M me pareció que podía deslegitimar la victoria del PP. Por un momento pensé que la abstención podía ser mayor y por un momento pensé que quizá convenía que la victoria del PP fuera muy clara. Se me pasó por la cabeza votar al PP.
(Yo es que confío mucho en mi voto y creo que mi voto decide mucho)
Al final volvió el agua a su cauce y pensé que no me debía dejar influenciar por los chicos de SOL.

El caso es que al final voté UPyD.
Creo que han sacado 4 concejales en toda Salamanca pero no se si es en la capital o no.
En la Junta creo que no UPyD no ha sacado nada.

Loiayirga dijo...

Que no, que no, que no nos representan, que no!!

Loiayirga dijo...

Disculpen ustedes, es que oscilo irresponsablemente entre la utopía y la realidad más cruda.

Anónimo dijo...

El adiós de Rugalcaba.

Anónimo dijo...

En Asturias resiste Avilés y su alfoz.

Gijón, como era de esperar, ya es casquista.

Loiayirga dijo...

Hoy he estado con la caravana en un camping cercano a Salamanca. EStaba lleno de extranjeros. He conseguido dos contactos para hablar. Con una profesora británica quizá hable por Skype en el futuro, tengo su mail y cobra 450 libras por una semana en su casa para inmersión linguuuistica.

Y luego he conocido un holandés (por supuesto habla inglés) que pasa ocho meses en Salamanca estudiando español. He quedado para mañana para intercambiar inglés español en mi casa. (ya hemos hecho en el camping el primer intercambio) Creo que quedaré una vez a la semana por las tardes.
Es un hombre retirado (63), yo preferiría el intercambio con la brasileña joven compañera de clase que me ha contado que llega con cara de sueño a su clase de por las mañanas. O incluso con las dos chinas que también son compañeras suyas en la academia de español para extranjeros. Pero de momento me tengo que conformar con el jubilado holandés.

Se llama Harry.

Anónimo dijo...

Yo he votado a Compromís. 3 concejales en Valencia y 6 en Les corts. Avanzamos.

finalmente ni pollo ni gallola.

Animo a los deportivistas. Ayer al menos Aduriz y Soldado no nos avergonzaron como el inefable González en el 94.

BT

Bruno dijo...

yo en lugar de ir a votar he pasado la tarde con woody allen. y muy bien.

TheoSarapo dijo...

Tenemos nuevo concejal en el blog.


Terreiro¡¡¡¡¡¡¡ por UPD

M.A. dijo...

Coño, felicidades Terreiro!!

Por primera vez desde los 18, no he votado. Acabo de ver a Ovidio Sánchez echando pelillos a la mar. El pesebre, que no falte el pesebre. Bah.

Cat dijo...

No corras, MA; me parece que el jefe no se entera.

He vuelto de la reunión anual con toda mi familia materna y de su tradicional fiesta de disfraces. De el Cobrador del Frac (con chistera).

Me pongo al día.
La democracia real era esto: uno de cada cuatro allí vota bildu y casi la misma participación general que en las anteriores.

Loiayirga dijo...

Felicidades Terreiro.

M.A. dijo...

Ya, Cat. Había mirado, pero como no sé si se presenta en la capital o en otro sitio…

cat dijo...

O quiera sacarlo del mutismo como yo.

Loiayirga dijo...

Decía Espada hablando del presunto violador del FMI_:

Los hechos que se le atribuyen a DSK deberán probarse. Va a ser muy interesante comprobar qué línea de defensa sigue. Puede que insista en culpar a la femme de chambre, argumentando que hubo consentimiento. Pero quizá se produzca otro escenario: el acuerdo con la mujer, la retirada de las acusaciones y su confesión: «Soy un enfermo». De este modo, y a partir del debate que provocaría una confesión semejante, el ya irremediable daño individual podría acabar desembocando en un cierto bien colectivo.

Sigue con salud.

A.

No termino de entenderlo. Alguna vez Espada ha hablado de que a la luz de lo que hoy se sabe no existe libre albedrio.
La última frase debe entenderse como que ¿los delincuentes son en cierto modo enfermos?
No se si dice eso o lo contrario.

ft dijo...

Lamento decepcionarles. Hemos sacado dos concejales en Simancas. Yo, siempre modesto, opté por el número 4 de la lista.

ft dijo...

En Valladolid hemos sacado concejales en todos los pueblos que nos hemos presentado (todos de la periferia de la capital) excepto en Arroyo (la Marbella del Pisuerga) y Medina del Campo. En la capital se quedaron en el 4.10%. En capitales de Castilla y León sacamos concejales en Ávila y Burgos. Creo que no está del todo mal.

Bt lo de Compromís como que no me lo creo.

enrique hugo dijo...

Viva ft y viva la upd

Hable por el hygiaphone dijo...

Si hubiera que escribir a mano el nombre de los candidatos a los que uno vota, Lissavetzky hubiera tenido sólo un par de votos válidos (el suyo propio y el de su mujer, supongo).
Creo que ha sido el voto más tonto e inútil de mi vida. Como él.

Anónimo dijo...

Tras el nefasto resultado de las votaciones, espero que el Barça gane el sábado.
Fanny

TheoSarapo dijo...

Escucho a Santiago Carrillo en la SER. No se puede ser más sectario ni más antidemócrata. "Asturias ya no es Asturias..." En fin. Solo les gusta jugar si ganan.

Tal vez el cambio podría empezar si Santiago Carrillo deja de hablar en la SER. Mucho mejor Pérez Royo.


Yema no puede estar más nauseosa. Me recuerda a Ana Samboal, la locutora de Telemadrid que se alegra con cada talegada de nuevos parados que colgar a la chepa de ZP.

Anónimo dijo...

Es que en la SER hoy día habla cualquiera.

ana dijo...

A mí me tiene alucinada lo de Strauss-Kahn, tanto si es inocente como si es culpable.

enrique hugo dijo...

ana dijo...
A mí me tiene alucinada lo de Strauss-Kahn, tanto si es inocente como si es culpable.

7:16 PM



ana, creo que en esa disyuntiva te preceden unas cuantas señoras. Que si galgo que si podenco...

Anónimo dijo...

Y Felipe sin dimitir
Pipurrax

Ch dijo...

Un conocido de IU me envía un mail de los indignados (por si había dudas). Dicen que el día 30 tenemos que sacar los euros del banco.
En asturiano respondemos con una frase hecha:
"Sí, por los cojones."

cat dijo...

ana dijo...
A mí me tiene alucinada lo de Strauss-Kahn, tanto si es inocente como si es culpable.

....

A mí me tiene alucinado lo de Cascos, tanto si es inocente como si es culpable.

Ch dijo...

A mí me tiene alucinado lo de Cascos, tanto si es inocente como si es culpable.

9:03 PM
...
¿?

cat dijo...

Es una tontería, Ch. Me parece que me pasé en la comparación graciosa. No tengo nada en su contra y es el ganador en democracia.

Me asombran los asturianos. No me diga que no es una sorpresa. Me gustaría leer su opinión. Eso sí es un indignaos con resultado. ¿Tantos? ¡Y de acuerdo! ¡Maravilloso!

cat dijo...

Un nombre, ser de allí y muy conocido, no ponerlo su partido, hacer en 4 meses que haya elecciones con "listas abiertas", ganar.
Hay casos así ya de antes, parece otra forma de entrar, ¿Lo que duran?

Ch dijo...

Muchos años de bipartidismo ( o monopartidismo) mediocre.
Cascos no sólo ha recibido peperos.

Loiayirga dijo...

Almodovar did not win any prize in Cannes. I am happy.

Paula dijo...

Además del bipartidismo cansino y mediocre que apunta Chema, Cascos se ha currado una campaña municipio a municipio tremenda, ha conseguido colar en los medios semana tras semana las encuestas de Asturbarómetro que le daban mayoría absoluta, se ha rodeado de un grupo de fieles que han visto aquí su última oportunidad política antes de desaparecer derrochando una ilusión que yo jamás había visto en ningún grupo político, ha contado con María Porto en el manejo de las redes sociales con un trabajo espectacular en facebook y twitter y, además, el empecinamiento del PP en ningunearlo le convirtió en un mártir para muchos asturianos.

Cat dijo...

Gracias Paula.

Hable por el hygiaphone dijo...

A mí el que me alucina es el indignado José Luis San Pedro, adalid de los protestones en democracia.
Ya podía haberse indignado cuando era peligroso y él un prohombre del Régimen (franquista).

Anónimo dijo...

Loia, pese a todas tus peculiaridades y originalidades, el resultado final lleva al mismo lugar común: un castellano-leonés de derechas. ¡Lo normal!
pipurrax.

kunsita dijo...

Loia, pese a todas tus peculiaridades y originalidades, el resultado final lleva al mismo lugar común: un castellano-leonés de derechas. ¡Lo normal!
pipurrax.



La prueba definitiva de que Pipurrax no tiene ni respeto por los hechos ni puta idea de política. Si los castellano leoneses son tan de derechas no sé de donde coño han salido Zapatero y Llamazares. Para ser un error estadístico vaya la que han liao

Anónimo dijo...

Vaya razonamiento Kunsita.
pipurrax

Loiayirga dijo...

Por fin he escrito sobre el movimiento 15 M.
YA era hora que se hiciera la luz.

Hable por el hygiaphone dijo...

Pues entre los 12 años en Asturias, los años en Salamanca y los años en Madrid, queda poco de aquel chaval que trotaba en las eras leonesas, don Sarapo...

Loiayirga dijo...

Ya era hora. Hoy me he duchao.

Hable por el hygiaphone dijo...

Titulares de la prensa británica. Menos mal que allí no impera el pensamiento único, como aquí:

El United se prepara para los 'trucos sucios' del Barcelona

El Barça ha perdido reputación en Inglaterra tras la semifinal ante el Madrid

Loiayirga dijo...

Proximamente en "Patatitas pochas" el post titulado: Los alumnos o la táctica Mou.

Anónimo dijo...

Chacón no irá a las primarias para evitar la ruptura del PSOE
"Doy un paso atrás para que el PSOE dé un paso adelante", ha señalado la ministra tras anunciar su decisión




Esta tendencia a la inmolación por los demás...
Tras el Cobarde, van desfilando.

flo dijo...

Dicen que Valdano se ha pasado la temporada dictándole a Diego Torres las andanadas en EP contra Mou.
Es normal que se vaya.

Anónimo dijo...

¡¡Cosasss maravilllosasssss!!!!

hem bra de tronío dijo...

De cosassssssssssssss maravillossssssssssssssssaaaaaaaaaaaaaaaaaaassssssssssssssss¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

TheoSarapo dijo...

Los dueños del desaparecido loro Joaquín, un curioso yaco africano de cola roja capaz de silbar el himno del Sporting, aseguran que el animal podría encontrarse por la zona de Fojanes, en Somió, por lo que han iniciado un nuevo buzoneo con fotos suyas para pedir la colaboración de los vecinos. Lleva más de dos semanas en paradero desconocido y sus dueños piden que contacte con ellos (661908860) cualquiera que tenga una pista para localizarle.

Loiayirga dijo...

“Los alumnos y el método Mou”

TheoSarapo dijo...

MA, por favor, devuelva el loro a su dueño.

Loiayirga dijo...

Coming soon.

Loiayirga dijo...

Written by a man who knows everything about students.

Loiayirga dijo...

Written by a man who knows nothing about football.

Loiayirga dijo...

Written by loiayirga

Loiayirga dijo...

Próximamente en Patatitas Pochas

TheoSarapo dijo...

Loiayirga, ¿sale Marion Cotillard?

Anónimo dijo...

Sandra Mozarowsky, con amor.

Hable por el hygiaphone dijo...

Lo de Diego Torres y Valdano no me extraña, siendo ambos argentinos.

Paula dijo...

Me encanta lo que ha pasado en Barcelona, en el fondo y sobre todo en las formas. Aquí deberían de hacer lo mismo -quizá sustituyendo las pelotas de goma por balas de las buenas- con los amotinados de el Parche. Es que me jode la de dios que Chema no pueda leer las actividades culturales.

Ch dijo...

El otro día hoy en Onda Cero a la esposa del juez del 11M decir que la ocupación de Sol es perfectamente legal.
Pa mearse.

Leo que en Sol abuchean la bandera española y hay pancartas de "a por ellos como en paracuellos". Pues nada, la santa e inmaculada izquierda libre de todo pecado. Si estos van a hacer la revolución estamos bien jodidos.

meca dijo...

Si echaran a Gabino del ayuntamiento de Oviedo me pondría casi tan contenta como cuando ganó La Roja. Pero me da que no me van a alegrar el día.

Ch dijo...

Ya es oficial:
Rubalcaba candidato a la presidencia del gobierno.

¡Sorpresón!

Paula dijo...

Conociendo a Gabino y a Cascos caben dos posibilidades a) que echen a Gabino. b) que Gabino y Cascos echen a todos los demás.

Lo que es seguro es que Aréstegui tiene un futuro complicado.

Paula dijo...

Se desconoce si Chema quiso escribir ayer u oí en lo de Onda 0.

Anónimo dijo...

Al hilo de lo del loro.

Entra un tío en una pajarería y le pregunta al pajarero:
-oiga, ¿cómo se llama este pájaro?
-lo ignoro, contesta el pajarero.
-pues que loignorito más bonito...

BT

Ch dijo...

Zapatero es uno que criticaba el dedazo de Aznar.
Ay.....

loiayirga dijo...

Zapatero ha sido para España infinitamente peor que Aznar.

Loiayirga dijo...

Today is a good new day. Enjoy it.