4 de mayo de 2011

Con V de Vendetta


Lo dijimos hace unos días. El gran mérito de Mourinho, aparte de hacer un equipo subcampeón en seis meses, es haber dejado al aire las verguenzas del Barsa de Guardiola, un equipo bien armado en lo futbolístico pero mucho mejor arropado en lo mediático, en lo político y en lo económico, El gran mérito de Guardiola, mas allá de las Copas de Europa, es haber obligado al Madrid a representar un papel hasta ahora reservado a los actores secundarios: el de plañidera. La pancarta de la foto fue colgada en el Bernabéu en el año 2004 tras un partido contra el Valencia cuando el Barsa del gran Rijkaard aún era una hipótesis entrañable.

22 comentarios:

TheoSarapo dijo...

Buenos días y buena suerte

ana dijo...

¡Cualquiera diría que Bin Laden era el enemigo público número uno! Bueno, eso era en EEUU, aquí se reparten el puesto Guardiola y Mourinho.

Anónimo dijo...

Yo sería capaz de hacer un Madrid subcampeón. Les diría lo mismo que Miguel Muñoz cuando era seleccionador: "jugar fúurbol, jugaar fúuurbol" y serían subcampeones.
pipurrax

meca dijo...

Pero si ya está todo hablado, merengón, Madrid y Barsa: 2 caras de la misma moneda. Yo voy con Butanito.

Anónimo dijo...

Monty Pyton campeones, Les Luthiers subcampeones.

La troupe de músicos y cómicos argentinos Les Luthiers y los británicos Monty Python figuran entre los candidatos a los Premios Príncipe de Asturias de las Artes que este mediodía se fallan en Oviedo. Además el humor, estos prestigiosos galardones se han fijado en esta edición en Japón. El arquitecto Toyo Ito, el cineasta de animación Hayao Miyazaki y el director de orquesta Seiji Ozawa, están entre los finalistas. También lo está el cineasta hongkonés Wong Kar-Wai, junto al musicólogo catalán Jordi Savall, el cineasta aragonés Carlos Saura, el director de ópera italiano Riccardo Muti y los arquitectos suizos Herzog & De Meuron.

pip

Anónimo dijo...

El ganador es Riccardo Muti.

Ch dijo...

En el blog de neurobsesion.com hay un post muy trabajado sobre la enfermedad del presidente FDR. Está publicado el 27 de Abril.
Se lo recomiendo a todos Vds.
------
Mi tableta no pilla el wifi, ya he desconectado/conectado el router y lo he reseteado. ¿Sabrían ayudarme?
Quedo agradecido en cualquier caso.

cat dijo...

Esto del fútbol me recuerda lo que decía mi abuela: que su marido era un hombre magnífico y muy sensato pero se volvía tonto de remate y hasta de una pesadez peligrosa para la salud con un único tema: la caza. Era verdad.

Ch, suelo, tras marearme un rato, apagar y dejar bien muertos router, pc, tableta e iphone y me voy a dar una vuelta larga. Casi siempre funciona. No sé más.

Ch dijo...

Gracias, cat. Lo haré.

Parece que la foto de Barack con su equipo de seguridad del ala oeste viendo el Madrid-Barça es la foto más vista en la historia de internet.
Lo pueden leer en EM.

cat dijo...

No será el WhastsApp; ch? El mío anda buscando red y no la pilla, en ajustes-estado de red pone en rojo: no conectado y eso que la señal de la wifi está a tope. ¡Val!

TheoSarapo dijo...

Yo creo que a Obama lo liaron. A saber cuando se tomó esa foto. Pero el enmierdamiento es supremo.

TheoSarapo dijo...

Y Panetta rima con Vendetta...

Anónimo dijo...

Lo de los aficionados ingleses seguidores del Barsa de que se hablaba en la entrada anterior sólo es chocante en Carpetovetonia, donde el fútbol responde a una adscripción tribal (ideológica, territorial, estética, ...) que considera peligrosa para la supervivencia de la propia tribu la existencia de otras. Si lo de Sarapo no se explica por esto es que lisa y llanamente está de psiquiatra (quiero decir para que lo vea un psiquiatra).
Por cierto, ¿qué hubiera pasado si el árbitro no se acojona y le saca al matarife de Carvallo la segunda amarilla a punto de finalizar el primer tiempo?

cat dijo...

Lo ve, ha sido apagarlo y volver a meter el pin en el iphone y va, nikelao. ¡Parezco La Foca!

M.A. dijo...

No hombre, qué va a ser chocante en Carpetovetonia. Es solo fútbol. Quien no entienda eso es que no gusta de él. Vi el partido con un amigo perico. Por supuesto iba con quien tenía que ir: con el United.

M.A. dijo...

"aparte de hacer un equipo subcampeón en seis meses"

Para ese viaje tantas alforjas?

Anónimo dijo...

Se estancó el blog

M.A. dijo...

Igor Paskual, guitarrista de Loquillo.¿Quién sale en el videoclip?

Anónimo dijo...

M.A. dijo...
Igor Paskual, guitarrista de Loquillo.¿Quién sale en el videoclip?
----

Sí, Preciado. Simpático. Nos cae muy bien, porque a diferencia de Mou sabe que la vida iba en serio. Por cierto, vaya mierda de vídeo, vaya mierda de canción y este chico Paskual debería controlarse con el maquillaje. Tiene un careto que me recuerda al tal Erentxuaeskarrikoka o así de los Duncan Dhu o por ahí. Belleza vasca. Puro oxímoron.

JB

Anónimo dijo...

Si esto es verdad estamos en un país de traca.

http://www.escolar.net/MT/archives/2011/05/la-guardia-civil-se-vuelve-a-liar-con-el-euskera.html

La Guardia Civil ha presentado justo esta mañana un informe ante el Tribunal Constitucional en el que aseguran que el primer lehendakari del País Vasco y fundador de Eusko Alkartasuna, Carlos Garaikoetxea, se reunió con ETA. Se basan en una supuesta acta de ETA que incautó la Guardia Civil en febrero de 2010 y que hasta hoy, casualmente, no han tenido tiempo de traducir. Pues bien: al parecer tanta prisa en la traducción (algo más de un año, casi nada) no ha sido suficiente para evitar algunos errores de bulto, según me explica un amigo que habla euskera.

Para la Guardia Civil, el párrafo que señala a Garaikoetxea es éste:

Orduztik harreman zuzen bakarra egon da, 2005eko hasieran. Orduan bilkura bat burutu zen. Garaiko presidentea eta oraingo bigarren ordezkaria egon ziren. Bilkura eta ez zitzaion harremanari jarraipenik eman, Hostoak Erakundeari eginiko kritika publiko batzuei gutunez erantzun ondoren.

Y la Guardia Civil lo ha traducido así:

Desde entonces ha habido un solo contacto directo, a principios del 2005. Entonces se celebró una reunión. Estuvieron el presidente Garaiko y el segundo representante actual. Tras la reunión no se dio continuación a esa relación, después de que Hosto respondiera por carta a algunas críticas públicas hechas a la Organización

¿El error? Que “Garaiko presidentea” no es el apodo del exlehendakari Garaikoetxea sino que, en euskera, significa “el presidente de entonces”. “Garaiko” viene de garai (“tiempo”) -ko (partícula “de”) presidentea (“el presidente”). “La Hoja” (Hostoa) es como supuestamente llama en clave ETA a EA. Se refiere a su logo, que es una hoja de roble. Obviamente, “la Organización” es como ETA se llama a sí misma.

La traducción correcta, según me cuenta mi amigo euskaldun*, sería ésta:

“Desde entonces, ha habido un único contacto directo, a inicios de 2005. Entonces se organizó una reunión. Estuvieron el presidente de entonces y el segundo portavoz actual. Después de la reunión no se le dio continuidad al contacto después de responder [se entiende que ETA] por carta a unas críticas públicas que hizo La Hoja a la Organización”.

No es la primera vez que las traducciones chapuzas del euskera dejan en evidencia a la Guardia Civil. Ya pasó con el caso Egunkaria.

*Euskaldun: persona que habla en euskera, que hay que explicarlo todo ahora que cualquier palabra en vasco suena sospechosa.

Anónimo dijo...

Se nos va seve.

Anónimo dijo...

Buenas tardes, hemos encontrado su Web en Google y nos gustaría proponerles un intercambio de enlace (texto). Nos beneficiaría a ambos, mejorando nuestra posición en todos los motores de búsqueda.

También aprovechamos para ofrecerle nuestros servicios como estudio creativo (diseño web, gráfico, impresión y vídeo).

Agradecemos su tiempo y disculpen las molestias.

Miguel Ángel R.C.
Responsable de marketing.
info@websmultimedia.com
Websmultimedia.com