22 de abril de 2011

Sagabó

Sagabó era una maravillosa canción de María Jiménez que traducida al bable venía a decir que su amor por un hombre sabíagabado. Bueno, pues la noche del miércoles sagabó el reinado del Barsa. Tres años de barcelonismo y guardiolismo rampante se fueron al carajo justo en el momento en que Undiano Mallenco, apellidos de árbitro, pitó el final del partido en Mestalla.
Sería injusto no reconocer que el fútbol de este Barsa tardará tiempo en ser superado en su contundencia, exquisitez y rigor. Todo lo que huele a fútbol ha experimentado un avance considerable en España gracias al ideario que Guardiola importó de Johan Cruyff. Como en su día pegamos un gran estirón con la llegada de la embriagante prosodia de Jorge Valdano.
Pero este último año ya se estaban haciendo pesados. El hijo del paleta, el soberbio e impostado Guardiola ha enronquecido a base de decir chorradas que no comprometen el trato con la pelota sino con la realidad. Esas peticiones de perdón por recordar el 5-0 o por el balonazo de Messi a los espectadores en Chamartín. "Pa tirarle piedras". Tanta soberbia camuflada de humildad tenía que reventar por algún lado. Pues ahí está ese cabezazo de Ronaldo que se coló entre las manos de Jose Manuel Pinto. Sin la soberbia de Guardiola, todos sabemos que Víctor Valdés lo hubiese blocado. La vida solo se ocupa de los hechos y no de los deseos, dictó Mourinho, el crucificado.
Apenas nada nuevo en los que llegan. Ganarán pero pocos querrán imitarlos.


*****


El Día del Libro. Recuerda hoy Antonio Rico en su columna que en España se lee muy poco y que la gente sigue amorrada a la tele. Y recorta un diálogo de Friends donde un amigo visita a otro y éste dice que no tiene tele en su apartamento. "Dios mío, ¿y entonces hacia dónde miran tus muebles?", pregunta el espeluznado.


69 comentarios:

TheoSarapo dijo...

Buenas tardes y buena suerte

Anónimo dijo...

Tao Pai Pai, cantante, compositor y productor de hip hop con su sello Wahin Makinaciones. Además no pudo detener el maravilloso remate de Cristiano.

M.A. dijo...

Cinco días de vacaciones en los que parece que estoy fuera de la realidad nacional. Y una sonrisa: qué ridículo todo esto cuando no nos va nada en ello, eh BT?

Felicidades a Cat, Foca, y demás merengues. ¡A Sarapo no le digo nada que es el del Athletic Club!

Me voy a ver procesiones.

Cat dijo...

Llevo encadenadas seis comilonas  largas como procesiones. Me ceno un capítulo de Viajes y yantares por Galicia de Álvaro Cunqueiro. Teoría del cerdo y otras historias viene al pelo; para su deleite público ... ¡Venga, el final!

Ya terminaron las cazas, y aún no ha llegado el tiempo de salir con la caña por las orillas de los ríos a la trucha. Nieva y ventea. Lo mejor es seguir tras el fuego, contemplando las partes colgadas del cerdo, ilustres como provincias del Sacro Romano Imperio. El cerdo se digiere bien: lo digiere bien, especialmente, el católico sosegado. Se comprende que quien no crea en el dogma de la resurrección de la carne y esté apresurado por el barullo del tiempo presente, arruinado el capital de pereza que todo hombre trae consigo por la "inflación de la prisa" que padecemos, no digiera el cerdo. Pero, para un hombre pacífico y cristiano viejo, lo más espeso y arduo del cerdo ¿será algo más que un anisete para paridas? Estoy con el doctor Johnson y con su discípulo y biógrafo el señor Boswell en que el estómago es "un órgano sentimental del cuerpo humano, capaz de súbitas veleidades". Todo estómago tiene su filosofía, pero una filosofía hay que conviene a todos los estómagos: el sosiego.

Anónimo dijo...

Sarapo parece Segurola anunciando fines de ciclo. La semana que viene tendrá que rectificar. Todos los futboleros sabíamos que la final era para el Madrid de la misma manera que la champions es para el Barça.
Mañana gana el Valencia.

BT

Ch dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Ch dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Ch dijo...

Planazo para viernes noche:
Espada habla de Pla en La2.

Anónimo dijo...

"Sarapo parece Segurola anunciando fines de ciclo. La semana que viene tendrá que rectificar. Todos los futboleros sabíamos que la final era para el Madrid de la misma manera que la champions es para el Barça.
Mañana gana el Valencia.

BT"

Me parecen más realistas las palabras de BT que el delirio deseoso del oráculo-sarapo-cada-día-más-merengón.

J.B.

Ártabro dijo...

Se pasa uno la vida oyendo y leyendo que la Copa es un torneo menor, que ni fu ni fa (poco mas que el Carranza o el Colombino, vamos). Pero hete aquí, que un día la ganan el Madrid o el Barsa y ese día, por gracia de Cibeles, Canaletas y Papanatas, la mísera copa, que cuando la ganaban el Betis o el Zaragoza no alcanzaba ni la consideración de chupito, deviene en prestigioso trofeo sin parangón en el orbe.
Y en agosto la Supercopa, otra que tal.

Anónimo dijo...

"Ártabro dijo...
Se pasa uno la vida oyendo y leyendo que la Copa es un torneo menor"

La concepción de Torneo menor es obra y gracia del Madrid. El Barça es el equipo que más veces ha ganado el trofeo. Entonces se decía que se conformaba con esta cosilla mientras el Madrid ganaba ligas.
Llegó la hora del ajuste de cuentas.

J.B.

Ch dijo...

En la página 226 de "Apenas sensitivo" Trapiello escribe "transplante".

Está todo perdido.

TheoSarapo dijo...

Bernal, se le recuerda que el barsa perdió la final de copa. Parece que hubiera ganado.

Ch dijo...

Hace tiempo BT o Sarapo, no lo recuerdo, escribieron aquí que el fútbol es un deporte para retrasados mentales.
Entonces no entendí muy bien lo que quería decir. Ahora sí.

Ch dijo...

Tierralibertad 26-XI-2006.
Foto de Sarapo con el guaje Villa.
Comentario de Sarapo:

"TheoSarapo dijo...
¡Amunt Valencia¡
¡Suerte Casale¡ Usted que puede ver a estos dioses cada domingo sin olvidar que el fútbol es un deporte para subnormales."

Ch dijo...

Cada día en el informativo de la televisión pública comienzan la información deportiva con un tipo maleducado y de aires chulescos hablando con dificultad detrás de un anuncio de una bebida refrescante.
El tipo acaba su párrafo y la imagen pasa a los locutores que ponen cara de circunstancias y gran preocupación ante el nuevo mensaje del líder de masas.

Está todo perdido.

Anónimo dijo...

"Ch dijo...
Cada día en el informativo de la televisión pública comienzan la información deportiva con un tipo maleducado y de aires chulescos hablando con dificultad detrás de un anuncio de una bebida refrescante."

Debe de tratarse de una televisión pública particularmente divertida si el tipo habla "detrás" de un anuncio y no "delante de". En fin, España y yo somos así, señora.

J.B.

TheoSarapo dijo...

Día de perros en puerto del Carmen.

El fútbol es una contradicción permanente como es el ser humano. Vaya usted a ver un partido en directo y si aguanta sentado diez minutos sin inmutaras le daré la razón.

Anónimo dijo...

Trapiello y F.del B. Chema siga a la caza.

Anónimo dijo...

Estamos en el descanso y a lo peor es adelantarse demasiado porque el marcador va ajustadito, que cuatro goles no es nada...

Afirmaba BT y aplaudía luego JB lo que todos sabíamos: que hoy ganaba el Valencia.

TheoSarapo dijo...

Rafa, siento insistir pero lo del miércoles fue un fin ciclo.

Anónimo dijo...

Cinco. Tampoco vamos a presumir por metérselos a una mierda de equipo pero ya van cinco.

Anónimo dijo...

Marcó Soldado. Pensaba que era el 0-6 ya que jugamos con los reservas pero parece que este ya no es nuestro.

Anónimo dijo...

Iba a escribir que golazo de Kaká pero Stankevicius no sería titular en el Marino de Luanco.

Anónimo dijo...

Un cuarto de hora más y los naranjitos le dan la vuelta al marcador. Gran Valencia. Un equipazo. La nueva naranja mecánica...

¡Manda güevos!

JB

Ch dijo...

Veo el documental de ayer sobre Josep Pla ahora.
Pericay, Espada, Boadella, Porcel, Pujol, hasta D. José Mª Aznar hablan del escritor de Palafrugell.
Sarapo ¿lo has visto?

¿De verdad os interesa tanto el futbol?

Ch dijo...

Leo en "El Mundo" de ayer, que es el mismo que el de hoy, la situación de los proveedores de la sanidad valenciana y veo un fin de ciclo para todos.
Sigamos con la jornada de liga.

Anónimo dijo...

Prefiero que me interese tanto el fútbol a que de siete nombres solo el más tonto de todos lleve el D. delante.

Ch dijo...

El acontecimiento musical del año es un disco de Paul Simon.
Parece que dura 38 minutos y le ha llevado 5 años de trabajo. Bien está.

Ch dijo...

Anónimo... a lo mejor por eso lleva el D.

Anónimo dijo...

Seguramente.

Anónimo dijo...

La verdad es que lo de el más tonto me costó, estando por ahí Arcadi.

Ch dijo...

Intento celebrar el día del libro comprando uno en la web, lo quiero en formato epub. Es un libro que salió hace meses.

Imposible.
Sí que llego a una web que me lo ofrece pirateado y gratis. Pero si quiero ser honrado y pagar por él tengo que comprarlo en papel y esperar a que lo manden por correo.

En fin, como para liarlo más el día del libro en Asturias lo han pasado al 27 esperaré e iré a una librería.

Anónimo dijo...

Por lo menos me han hecho reír ustedes. De todas formas las humillaciones siempre duelen menos que las derrotas injustas o en el último minuto. Eso si, dejo la videncia.

BT

Anónimo dijo...

Si deja la videncia tenemos posibilidades en la Champion. Guay. Mola.

TheoSarapo dijo...

Tal vez ha sido el mejor documental que he visto sobre pla. Gustome pese a Pujol y fiujimari

Cat dijo...

También me gustó a mí; gracias por el aviso, Ch (es fin de ciclo y toca atarse los machos). ¡Ah! Y, con permiso, el Madrid et al.

Loiayirga dijo...

Arcadi said he had been in New York last week. It is not true. I was there and I did not see him.

Anónimo dijo...

Sarapo, es usted bastante injusto con Don José María Aznar y con el Molt Honorable Jordi Pujol.

Mire a Pujol. Botó a Pla de "Destino" y lo ninguneó el resto de su vida, vale, ok, pero al final acabó arreglando el hospital de Figueres...

Y qué decir de Aznar, el letraherido. Hace extensible su carencia absoluta de sentido del humor al total de los españoles ("el español no se caracteriza por su sentido del humor", viene a decir el hombre). Eso también es generosidad...

JB

TheoSarapo dijo...

La relación de amistad se estableció entre Manuel Aznar y pla. No se que pinta el nieto dando su opinión coñazo en el documental. Nadie le ha hecho mas daño a pla que el que le cosió a Aznar a su lado.

Anónimo dijo...

Dedicado a BT

Ch dijo...

Lo que yo no entiendo es la investigación de Espada y el abogado argentino de los amoríos de Pla con una señora.

A Aznar lo sacan en su condición de nieto de Manuel y de único presidente aficionado a la lectura. No creo que a Pla se le haga daño.

Pero todo esto es como el mar... una indiferencia total.

Anónimo dijo...

Sarapo las tres veces que ha citado a Pla lo ha escrito con minúscula ¿es casualidad, manifiesta incapacidad o desdén?

Meca dijo...

Se me hace raro que Sarapo no sepa ver la belleza moral que encarna Guardiola.

Ch dijo...

Puede que sea yo el que se confunda, pero en el desfile de las fiestas de El Bollo oigo a la alcaldesa decir en su discurso al pueblín que los dos primeros del examen MIR de este año son de Avilés.
Me extraña muchísimo el dato.

Voy a La Voz de Avilés y una información de Fernando del Busto me lo aclara:
"José Rozado Castaño quedó en el puesto 25 e Irene García Martínez en el 121 de los casi 11.800 médicos que se presentaron en España."

Puede que entre la lluvia y el gentío yo no lo haya oído bien.

Ch dijo...

Encuesta publicada hace dos días en "El Comercio":

"Una encuesta de Asturbarómetro otorga
entre 19 y 21 escaños a Foro,
de 13 a 15 al PSOE,
entre 6 y 7 al PP,
y cuatro a IU."

El cura de la Manjoya quedaría como extraparlamentario.

Sarapo, va a ser verdad lo del fin de ciclo.

M.A. dijo...

Esto de las encuestas ye la leche. Sigma Dos para El Mundo:

PSOE-17 escaños
Foro-12-13
PP-11-12
IU-4

Anónimo dijo...

"Ch dijo...
Lo que yo no entiendo es la investigación de Espada y el abogado argentino de los amoríos de Pla con una señora"

Los amoríos de Pla, sin lugar a dudas, debieron ser esplendorosos y siniestros (la contradicción de un hombre mediterráneo y, por tanto, contradictorio). Lo único juicioso que afirma, en el documental, la Sra. Badosa es que Adi le reconoció "la admiración" y "la piel" cuando hablaron de atracción. La piel. O sea la sensualidad.
Un hombre así, amado en piel y por la piel, decidió ser un triste putero. Caso clínico para los batablancas de diván. ¿No cree, caro Ch?

JB

M.A. dijo...

Leyendo lo de Loia. Es lo único que le reprocho a BT, y sé a lo que me arriesgo diciéndolo: ese gusto tan suyo por lo escatológico. Al lado de Termini, hay un Radisson todo diseño y vanguardia. Habitaciones blancas, muebles sinuosos, y blancos, ventanales enormes; la ducha es una superficie circular de madera, justo pegada al cabecero de la cama, sin más separación que una simple cortina. El retrete, situado como pieza única y solitaria, no fuera ser que te descentres, ocupa un lugar prominente en el diseño de la habitación. Para resaltarlo, nada mejor que hacer un continuo entre él y el resto del mobiliario quitando todo obstáculo que impida su vista: ni puerta, ni mampara, ni cortina, ni espacio aparte. Nada. Serán diecisiete años de casado…, pero hostias, hay cosas que no llevo.

M.A. dijo...

El fútbol es el reducto en que nos refugiamos los espadianos que fuimos, somos y seremos. Un acogerse a sagrado, donde la ficción y la literatura pueden explayarse sin que los resultados, los conceptos, los métodos y los sacrosantos hechos nos reclamen nada. Yo el primero: si La Liga dura cinco jornadas más, ¡jugamos la UEFA!

O Sarapo: Bueno, pues la noche del miércoles sagabó el reinado del Barsa. Tres años de barcelonismo y guardiolismo rampante se fueron al carajo justo en el momento en que Undiano Mallenco, apellidos de árbitro, pitó el final del partido en Mestalla.

Hechos:

Liga:

2010
Campeón.
2011
8 puntos de ventaja a falta de 5 jornadas.

Champions:

2010
Semifinalista
2011
Semifinalista y pendiente de jugar.

Copa:

2010
Eliminado en octavos de final.
2011
Subcampeón.

Anónimo dijo...

Las opiniones sobre el Valencia cf vertidas en esta página parecen hecha por lafoca o alguien similar, pero de los de muy abajo en la tabla.

Ch dijo...

Pla es un caso clínico. De eso no hay duda.
¿Pero que interés tiene esa mujer? y más aún si había sido prostituta o no.

Ch dijo...

Esta noche en Redes... El cerebro masculino...
si lo hubiere.

Anónimo dijo...

"Ch dijo...
Pla es un caso clínico. De eso no hay duda.
¿Pero que interés tiene esa mujer? y más aún si había sido prostituta o no"

Ya veo que en la Asistencia Primaria todo lo arreglan con una analítica y unos ansiolíticos.

-Y no me fume tanto, y sólo le permito una copa las fiestas de guardar. Inspire, expire. Tosa.

-¿Y qué hay de mi alma atormentada, jodido batablanca?

JB

loia dijo...

Durante el viaje a Nueva York, la convivencia familiar ha sido difícil. Cuatro personas que habitualmente en Salamanca hacen su vida por separado y que se ven en intervalos cortos a lo largo de todo el día tenían que convivir 24 horas en una habitación de hostel de 25 metros cuadrados y en una isla de 69 kilómetros cuadrados. Un auténtico Gran Hermano no apto para cardiacos.
Especialmente se me hace difícil la convivencia con mi hijo. Durante el primer día pensé en numerosas ocasiones que no podría soportarla durante una semana. Sin saber nada de futbol tengo que decirles que si un hada madrina me hubiera dado la posibilidad de cambiar a mi hijo por Mou o Guardiola durante esta semana hubiera elegido sin dudarlo a Guardiola. Es solo una impresión pero creo que la convivencia con Mou hubiera sido peor que con mi hijo. En caso de que el hada me hubiera concedido ese deseo, sí tengo que decirles que en lugar de dormir en una cama de matrimonio con mi hija, mientras mi esposa dormía en otra con mi hijo (como hemos hecho, no entiendo bien por qué) hubiera preferido dormir con Guardiola. Me explico no porque él me resulte físicamente atractivo sino para evitarme el mal trago de verlo dormir o con mi mujer o con mi hija. Las dos posibilidades me resultan aversivas.
Llevamos dos días fatal por el jet lag. Pero como en ese tiempo hemos tenido una bronca monumental con mi hijo, los desarreglos morfeo-intestinales no se si atribuirlos al jet-lag o al jet-lhij (el jeta de mi hijo).
CODA:
Creo que un padre nunca debería hablar mal de su hijo en público. Pero por alguna razón las ollas a presión llevan válvula de escape.
Por otro lado mi hijo es un tipo estupendo. De verdad. Lo digo de verdad.
Por favor ¿alguien lo quiere para él?

Anónimo dijo...

Lo que yo le entendí a la alcaldesa fue que los dos primeros asturianos del MIR son avilesinos.

Respecto a la encuesta de Asturbarómetro, acierten o no, me da que ni la han hecho. Fernando González Granda que es el dueño de la empresa, cuando era pepero y no casquista realizó las encuestas del PP en Avilés y fue famosa su aseveración ante Aréstegui y Maniega: tranquilos que gana Peña de calle y Sabino no saca un concejal.

Anónimo dijo...

La posibilidad de ver a Guardiola durmiendo con la mujer y la hija de loiayirga es aversiva y la visión de Manel Estiarte entrando al hotel repartiendo osties, también.

Ch dijo...

Entendí y oí mal a la alcaldesa.

JB, lo que no entiendo es que hacer una vez que ya sabemos quien era esa mujer. El alma de Pla siguió atormentada y el Seguro Obligatorio de Enfermedad no le sirvió de mucho.

sirkan dijo...

Dicen que vuelve Ibrahimovic .Pobre Shakira !!!!

Cat dijo...

Hago treinta en julio y desde siempre en casa cuartos de baño separados. La razón es la habitual: no ha podido conseguir que mee sentado, acierte siempre en la diana, levante las dos tapas o no se me olvide hacer desaparecer todos (incluso bajo la segunda es capaz de colarse) los rastros del fallo. Cuando tenga los baños diseñados por mí pondré en el mío un mingitorio de pared, es lo natural.

TheoSarapo dijo...

Estamos a seis de la

La pena es que hoy no hemos machacado en León a los cachorros liderados por ibai Gómez y urko vera. Esta cultu me va a matarrrrrrrrrrr!!!!

El real Oviedo ha ganado en mieres del camino a los furaco.

TheoSarapo dijo...

Shakira no es tonta. Se lía con pique pero al guaye ni le acerca.


La mejor es la novia de Puyol, esa chica a sueldo de Florentino ha conseguido que puyi no rasque bola....

TheoSarapo dijo...

Loia, puedes mandar a tu hijo a casa de zetape o de espada. Creo que buscan adolescentes en vigor.







Porke seguro ke es tan buena gente como su padre.

Anónimo dijo...

Estoy viendo la serie "Carnivale".
¿alguien tiene referencias?

BT

Anónimo dijo...

Una muy buena serie con una fotografía y ambientación estupenda. Luego se les acabó el presupuesto y los últimos capítulos son flojos.

ana dijo...

Hola, de vuelta de vacaciones. Lo del fútbol como que hoy no me apetece.

Mercutio dijo...

Lo peor de Carnivale es que HBO la canceló después de las dos primeras temporadas y la serie quedó incompleta. O más bien colgada.

Lo mejor, lo demás. Original y rara (que no es lo mismo). A mí me gustó, pero jode mucho ese no-final.

Simón Suerte dijo...

Después de todos estos años, el señor Sarapo se quita el disfraz.
Todos lo sabiamos desde hace tiempo. Tal vez el no, pero en lo más profundo de su alma late lo que late, un corazón no rojo, sino blanco.

Dice ser de la Cultural. El equipo de su pueblo. ¡Un equipo de futbol, que se llama Cultural! repite una y otra vez. jajaja no nos lo creemos.

Fuera de su pueblo el Bilbao, claro que sí, gente campechana, y juega solo con españoles, o solo eran vascos, o hijos de nietos y vascos en el extranjero, amén de esquilmar las canteras del resto de clubes vascos. jajaja, seguimos sin creernoslos.

Tenía pocas dudas de que Sarapo era del Real Madrid, ahora ya no tengo ninguna. :)

Simón Suerte dijo...

Lo que yo no entiendo es esa mania de rebuscar en la vida personal de los artistas.

La grandeza de su obra nada tiene que ver con su calidad como persona, o con sus aficiones sexuales.

No hay que rascar mucho, para sacar la porterona que todos llevamos dentro.