6 de abril de 2011

Macarena

Cuando quiero alucinar un poco o cuando quiero recordar lo mucho que cuesta matar a un ser humano me traigo a la memoria al poeta Juan Gelman. Mejor dicho, me traigo a la memoria las perrerías que ha tenido que pasar en esta vida el poeta Gelman. Y ahí está, con toda la mar detrás, manteniendo la calma tras esta última sentencia que, por fin, extiende la culpabilidad de tanto daño como le hicieron a los militares uruguayos. Aquellos uruguayos que colaboraron con Chile y Argentina en el vuelo terrible de aquel cóndor. Dice Juan Gelman que al menos ahora puede tener noticia del sabor de la justicia. No habla de perdones ni de venganzas. Solo de justicia. mejor así.
Luego, cuando quiero recordar lo mucho que puede llegar a luchar un ser humano me traigo a la memoria a Macarena Gelman, que conoció Automotores Orletti desde el vientre de su madre y que, algo inverosímil, vive para contarlo.


*****
Lo cuenta Irene Lozano en su blog. Tronó Pombo y tronó la plaza.

"Lo dijo Álvaro Pombo en el mitin que UPyD celebró ayer en la plaza de toros de Vistalegre. “Vivimos la política de la disyunción: o… o…, o una cosa o la otra, siempre o… o… Y esto es muy aburrido. Nosotros somos gramaticalmente el partido de la conjunción copulativa, de la Y, de la ilación”. Era la culminación de una brillante faena discursiva y el público se puso en pie. “Estamos tramando la trama, construyendo una red. Hay que librarse del tedio de la política española”. Tronó Pombo y tronó la plaza. Luego se lo comieron a aplausos."

46 comentarios:

TheoSarapo dijo...

Metta

Anónimo dijo...

Para los feisbukeros de por aquí, la página Avilés sin complejos está interesante. Ya van 1500 fotos colgadas de tiempos de los romanos y cientos de historias cotidianas contadas.

M.A. dijo...

Deberían prohibirse por ley los mítines políticos y las celebraciones de los equipos de fútbol en las balconadas de los ayuntamientos.

Anónimo dijo...

Un seísmo de 7,1 sacude la costa noreste de Japón, aunque no daña la central de Fukushima


probes

heptafon dijo...

la política de los forofos. el "viva el betis manque pierda" llevado a la disputa del poder. Y, aunque lo disimulen, los dos lados de la o están encantados con eso.

Cat dijo...

Recibido por mail. Si non en vero...

"Pío Baroja (13/5/1904)
Corría el año 1904 y aquella tertulia, que había abierto el gallego Ramón María del Valle-Inclán en el Nuevo Café de Levante, hervía por las noches con la flor y nata de los intelectuales de la Generación del 98 y los artistas más significados, entre ellos Ignacio Zuloaga, Gutiérrez Solana, Santiago Rusiñol, Mateo Inurria, Chicharro, Beltrán Masses o Rafael Penagos.
Y aquella tarde noche del 13 de mayo de 1904 el que sorprendió a todos los presentes fue Pío Baroja.
Porque cuando se estaba hablando de los españoles y de las distintas clases de españoles, el novelista vasco dijo:
"La verdad es que en España hay siete clases de españoles. Sí, como los siete pecados capitales.

A saber:
1) los que no saben;
2) los que no quieren saber;
3) los que odian el saber;
4) los que sufren por no saber;
5) los que aparentan que saben;
6) los que triunfan sin saber, y
7) los que viven gracias a que los demás no saben.

Unamuno y Benito Pérez Galdós aplaudieron a Baroja.
Sobre todo por el último punto, el que dice "los que viven gracias a que los demás no saben".
Y continuó D.Pío: "Estos últimos se llaman a sí mismos "políticos" y a veces hasta "intelectuales".
O sea, que ayer como hoy, y hoy como ayer, los políticos españoles nunca tuvieron buena imagen."

cat e dijo...

¿EN vero? ¡Ya! y si no lo credo no lo guipo.

Loiayirga dijo...

La expresión es

Si non e vero e ben trovato

Aunque también he encontrado...

Se non e vero e ben trovato

Loiayirga dijo...

Y por si fuera poco con tilde colocada al revés en la e

Anónimo dijo...

In English, please.

kunsita dijo...

Sorprendida por la reacción de pedro gota con sostres.

Anónimo dijo...

Muy bien Pombo. Lástima que después llegó Sosa Wagner (yo en bussines), menos copulativo y más trincativo, por así decir.

Anónimo dijo...

¿Lo de Sostres pertenece al género de la libertad ideológica o al de la idiocia moral?
Lo lamentable es que Pedro Jota (otro que tal) no le haya levantado otros muchos artículos anteriores, con lo que el muchachote se fue creciendo y pensando que sus eructos tenían gracia e ingenio.

TheoSarapo dijo...

Muy bien Pombo. Lástima que después llegó Sosa Wagner (yo en bussines), menos copulativo y más trincativo, por así decir.

11:04 PM


Eso Sosa...y la psoe

TheoSarapo dijo...

En un intento tardío de salvar la cara, Fernández Aguilar ha explicado "el error en la gestión del voto".


En fin. Es peor ese correr en círculo que aceptar la cagada porque al final no es tanta cagada ya que la diferencia para los eurodiputados de volar en primera o de volar en turista es ínfima en coste.

TheoSarapo dijo...

Sostres, Wyoming....grandes humaoristas de ayer y de hoy.

TheoSarapo dijo...

A ver qué les parece.


Se rumorea que si Mariano Rajoy gana las elecciones del próximo otoño ofrecerá un gobierno de concentración al PSOE. Rajoy es consciente de que solo así podremos salvar el culo. O al menos él.

TheoSarapo dijo...

Cat, muy bueno lo de Pío. Si viviese sería UPD. Nadie hizo más por la tercera España

loia dijo...

First my wife told me about the story of the webcam killer and the father in Rumanía, etc. Me quedé aterrorizado.
Then I read all the story in the paper.
Y leí la razón por la cual la mató.

Ahora he leído el artículo de Sostres, que no me parece disparatado. Creo que no lo van a condenar.

Anónimo dijo...

Se puede leer aqui

http://cabaretvoltaire.canalblog.com/archives/2011/04/07/20834611.html

Loiayirga dijo...

Es extraño como se ven las cosas tan distintas con el paso del tiempo. Los jueces que juzgarán a Sostres ¿habrán oído cantar a Joan Baez la canción cuya letra copio a continuación? ¿Es la canción apología de la violencia de género?
Pues resulta que entonces era una historia de amor.
Como cambian los tiempos.

Al preso numero nueve, ya lo van a confesar
está rezando en la celda con el cura del penal
porque ante este amanecer, la vida le han de quitar
porque mató a su mujer y un amigo desleal
Dice, así, al confesar "los maté, si señor
y si yo vuelvo a nacer, yo los vuelvo a matar

Padre no me arrepiento, ni me da miedo la eternidad
yo sé que allá en el cielo el ser supremo nos juzgará
voy a seguir sus pasos, voy a buscarlos al mas allá."
ay. yayayayayyyyy

El preso numero nueve era un hombre muy cabal
iba el noche del duelo, muy contento a su jacal
pero al mirar a su amor, en brazos de su rival,
ardió en su pecho el rencor y no se pudo aguantar.
al sonar el clarín, se formó el pelotón
y rumbo al paredón, se oye al preso decir:

Padre no me arrepiento, ni me da miedo la eternidad
yo sé que allá en el cielo el ser supremo nos juzgará
voy a seguir sus pasos, voy a buscarllos al mas allá.
ay. yayayayayyyyy yaay

Loiayirga dijo...

nosotros los de entonces... ya no somos los mismos

Loiayirga dijo...

My wife sold "El Caso" in the small newspaper shop of his family a lot of years ago. This newspaper was full of stories of this kind. More stories, less, the same? I would like to know.

Loiayirga dijo...

El artículo de Sostres se puede leer aquí

http://cabaretvoltaire.canalblog.com/archives/2011/04/07/20834611.html

Loiayirga dijo...

Vale, pues no se puede. Tiene que escribir en google.

SALVADOR SOSTRES: EL ASESINO RUMANO "ERA UN CHICO NORMAL"

Anónimo dijo...

De Gardel


NOCHE DE REYES


La quise como nadie tal vez haya querido y la adoraba tanto que hasta celos sentí.

Por ella me hice bueno, honrado y buen marido y en hombre de trabajo, mi vida convertí

Al cabo de algún tiempo de unir nuestro destino nacía un varoncito, orgullo de mi hogar;

y era mi dicha tanta ver claro su camino, ser padre de familia, honrado y trabajar.

Pero una noche de Reyes, cuando a mi hogar regresaba, comprobé que me engañaba con el amigo más fiel.

Y ofendido en mi amor propio quise vengar el ultraje,lleno de ira y coraje sin compasión los maté!

Qué cuadro, compañeros, no quiero recordarlo! Me llena de vergüenza, de odio y de rencor.

De qué vale ser bueno! Si aparte de vengarme clavaron en mi pecho la flecha del dolor.

Por eso, compañeros, como hoy es día de Reyes, los zapatitos el nene afuera los dejo.

Espera un regalito y no sabe que a la madre por falsa y por canalla, su padre la mató!

Anónimo dijo...

De Gardel, versionada ahora por El Cigala

TOMO Y OBLIGO

Tomo y obligo, mándese un trago,

que hoy necesito el recuerdo matar;

sin un amigo lejos del pago

quiero en su pecho mi pena volcar.

Beba conmigo, y si se empaña

de vez en cuando mi voz al cantar,

no es que la llore porque me engaña,

yo sé que un hombre no debe llorar.


Si los pastos conversaran, esta pampa le diría

de qué modo la quería, con qué fiebre la adoré.

Cuántas veces de rodillas, tembloroso, yo me he hincado

bajo el árbol deshojado donde un día la besé.

Y hoy al verla envilecida y a otros brazos entregada,

fue para mí una puñalada y de celos me cegué,

y le juro, todavía no consigo convencerme

como pude contenerme y ahí nomás no la maté.


Tomo y obligo, mándese un trago;

de las mujeres mejor no hay que hablar,

todas, amigo, dan muy mal pago

y hoy mi experiencia lo puede afirmar.

Siga un consejo, no se enamore

y si una vuelta le toca hocicar,

fuerza, canejo, sufra y no llore

que un hombre macho no debe llorar.

Anónimo dijo...

De Quintero, León y Quiroga

LA RUISEÑORA



En la taberna de ‘El tres de espadas’,

entre guitarras y anís del moras,

¡Cómo, cantaba la madrugada

por soleares la Ruiseñora!

Se acabó lo que se daba – le dijo Paco Olivares-

y la llevó hasta el artá

y ella, que lo camelaba, se puso blanca de azahares

y nunca volvió a cantá.

Pero Paco, antes del año, empezó a vorvé de día

y a bebé sin ton ni son

y mordiendo er desengaño, la flamenca repetía

en los hierros del balcón.

¿Qué te pasa, Ruiseñora?

que tengo un nío de pena y celos en la garganta,

que hasta el corazón me llora

por siguiriyas, por soleares y por tarantas

¿Qué sombra lo tiene esclavo?

¿De qué rumbo mardesío

viene este doló de clavo

que desbarata er sentío?

¿Dónde está el agonizante

que entre la noche y la aurora

se muere cantando un cante

mejó que la Ruiseñora?


Al ‘Tres de espadas’ corrió celosa

con la carita despavoría

y vió a su Paco que con la Rosa

en una mesa se divertía.

Subió derecha ar tablao;

¡Aquí está la Ruiseñora

pa’ lo que gusten mandá!

¡Lo de ese y yo s’ha acabao!

¡Vuervo a sé la cantaora!

¡Conque vamos a cantá!

-Pues se va a cumplí tu suerte!

y al relámpago de un tiro

er café se iluminó;

ella vio llegá la muerte

y, en el úrtimo suspiro,

de este modo le cantó:


¡Dios te ampare, Ruiseñora!

campanas doblen por er silencio de tu garganta;

recen por su cantaora

las siguiriyas, las soleares y las tarantas.

De un soplo m’has apagao

la lámpara de la vía,

mira qué bien has pagao,

lo que yo a ti te quería.

¿Dónde está el agonizante

que entre la noche y la aurora

se muere cantando un cante

mejó que la Ruiseñora?


Tenerle, por Dios, clemencia,

piedá tenerle los jueces,

que yo la he dao licencia

para matarme sien veces.

Anónimo dijo...

La maté porque era mía... no la pongo, con el título basta.

Anónimo dijo...

Tom Jones, Delilah


I saw the light on the night that I passed by her window

I saw the flickering shadows of love on her blind

She was my woman

As she deceived me I watched and went out of my mind

My, my, my, Delilah

Why, why, why, Delilah

I could see that girl was no good for me

But I was lost like a slave that no man could free

At break of day when that man drove away, I was waiting

I cross the street to her house and she opened the door.



She stood there laughing

I felt the knife in my hand and she laughed no more

My, my, my Delilah

Why, why, why Delilah

So before they come to break down the door

Forgive me Delilah I just couldn’t take any more



She stood there laughing

I felt the knife in my hand and she laughed no more

My, my, my, Delilah

Why, why, why, Delilah

So before they come to break down the door

Forgive me Delilah I just couldn’t take any more

Forgive me Delilah I just couldn’t take any more

Anónimo dijo...

Joan Baez

cat dijo...

¿Que qué me parece, dice sarapo? ¡Corto! Marianico el corto. Las cosas, de hacerse, que sea a lo grande. Con PSOE, PNV, CIU, IU, PRISA, TVs, SGAE, BOTIN cajas y bancos, ENDESA, HIBERDROLA, MOVISTAR, … y Willy Toledo. ¡Y a por el culo del resto sin miedo!

cat e dijo...

Menos dos eses.

cat dijo...

Mas CCOO Y UGT

Anónimo dijo...

TheoSarapo dijo...

Muy bien Pombo. Lástima que después llegó Sosa Wagner (yo en bussines), menos copulativo y más trincativo, por así decir.

11:04 PM


Eso Sosa...y la psoe

Ya, Sarapo, pero Sosa y Carmen de España eran de otra pasta y venían a devolver la decencia a la cosa pública. ¿O no? Y si a las primeras de cambio se colocan a la altura de la psoe van a quedar amortizados mucho antes que los Ciudadanos inventados por su admirado España.

Anónimo dijo...

Una no se imagina a Sosa viajando en turista ni dedicándose a la cosa pública ni a la privada ni de vacaciones ni nunca.

Loiayirga dijo...

I have read this to practice English and t remind me to Sostres' article.

Ch dijo...

Bien está, caerse del caballo... una vez más.

Noviembre de 2009. En tierralibertad decía Theo Sarapo:
"Me alegro que Sostres fiche por Factual. Guste o no guste lo que dice, Sostres es un tío que escribe muy bien. En breve comeré con él Barcelona. Su Viaje de novios es una delicia de libro. A ver si lo traducimos."

Hoy dice Sarapo:
"Sostres, Wyoming....grandes humaoristas de ayer y de hoy."

Ch dijo...

Bien está que gobiernos de derecha e izquierda, en sus respectivas autonomías y en el ámbito de sus servicios de salud, establezcan normas que restringen el uso de ambulancias para trasladar a una persona y que se ponga pie en pared para impedir abusos como usar estas para evitar que el ciudadano se tenga que pagar un taxi.

Mientras tanto Alejo Vidal Quadras expone que necesita viajar en business para colocar sus papeles y acomodar su envejecido organismo en buenas condiciones, Elena Valenciano se hace un lío para disculparse en twitter y López Aguilar explica que es que se confundieron, otra vez.

Mala gente.

Twitter... ¿la democracia era esto?

Loiayirga dijo...

YA se que es viernes y aqui no hay ni dios pero yo que gusto de las causas perdidas me atrevo a defender a Sostres.
Si quieren ustedes leerlo pueden hacerlo aquí

Anónimo dijo...

Ch dijo...
Bien está, caerse del caballo... una vez más.

Noviembre de 2009. En tierralibertad decía Theo Sarapo:
"Me alegro que Sostres fiche por Factual. Guste o no guste lo que dice, Sostres es un tío que escribe muy bien. En breve comeré con él Barcelona. Su Viaje de novios es una delicia de libro. A ver si lo traducimos."

Hoy dice Sarapo:
"Sostres, Wyoming....grandes humaoristas de ayer y de hoy."
*
Sarapo es un chico normal, Ledo. Como buen castellano le impresionan -lo obnubilan- los apellidos ilustres y la peña con dinero y viajes a New York. Pero no es mala gente.

James Boswell

Anónimo dijo...

Seguimos por el buen camino. A un artículo asqueroso, repugnante, vomitivo y bien escrito por Sostres le sigue otro nauseabundo, repulsivo, pestilente y escrito con el culo de Marcos Román. Aquí paz, después gloria y en Gijón de botellón que así se muestran nuestros periodistas y nuestros profesores de ética.

Anónimo dijo...

Mirna Minkoff escribe un excelente blog de cine fantástico, de terror y serie B y también opina de otras cosas. Copio y pego.

Era una chica normal harta de ver en las noticias mujeres asesinadas por sus parejas, noticias de mujeres que cobran menos que los hombres y noticias de mujeres que no llegan a ninguna parte en el mundo laboral. Un día leyó un artículo de un tal Sostres, un tipo calvo y rumboso, un agitador de medio pelo que se retrepaba a los lomos viejos de la provocación previsible con menos talento que resentimiento. Perdió la cabeza. Lo buscó, lo encontró, lo ató a un árbol, lo roció con ácido úrico, le metió unas bragas en la boca y le acercó una cerilla. No justifico el asesinato ni hago apología de la violencia. Utilizo mi libertad de expresión para que intentéis comprender el placer que experimentó esa chica mientras veía la pelusilla de su calva hacer virutillas en el aire.

Anónimo dijo...

Yo no oconozco a la pediatra M, pero no dudo de su buen gusto. Lo que si tiene Jambrina es una psicóloga( yo sin iniciales, que soy más discreto) que no se que terapia practica, pero funcionar,les digo que funciona, solo verla ye quita a uno la depresión.

Anónimo dijo...

La ría sigue padeciendo sus vertidos, la calidad del aire se viene abajo según las condiciones atmosféricas y las promesas de «esconder» su impacto visual se han quedado a medias «por falta de dinero». En 2010 ganó 2.200 millones de euros.

7:04 PM

Anónimo dijo...

Angel, leolo, está de acuerdo con loiayirga. Podemos ir pasando y dejando nuestro sí/no. A ver cuantos indeseables hay por el foro.