12 de abril de 2011

El gol de Mena


Eran las seis y media de la tarde. A lo mejor antes aún. El Oviedo, cuyo público poblaba de azul el graderío del Reino de León, se había adelantado en el marcador. Aunque al poco Pepe Mena, un exquisito del fútbol con aires de Van Basten, había aprovechado ya un rechace de la zaga carbayona para poner tablas en el luminoso. Y no le pareció suficiente. Así que de pronto alguien le metió un balón en profundidad a su costado, en el fondo que mira hacia la plaza de toros. El toledano recibió y cambió de ritmo al ver que se le iba encima un defensor azul. Lo dejó en el suelo y se quedó sobre la línea de fondo enfrentando al portero. Y allí mismo levantó la cabeza y decidió probar la insolvencia de la geometría como ciencia. Soltó un trallazo seco que se coló como un obús por la escuadra más lejana. Un gol increíble, de los que las teles ponen una y otra vez. El gol de Mena marcó el renacer de la Cultu en su lucha por seguir con vida. Una tarde gloriosa.


22 comentarios:

TheoSarapo dijo...

Paz y amor

cat dijo...

Naciones y reinos o gogó; con papeletas a goles, de palabra, por escrito: como sea. Les chivo el de Tudmir.

Anónimo dijo...

futbol es futbol.

c h dijo...

Sarapo, ¿es una recreación irónica de las crónicas deportivas?
Ese,"Eran las seis y media de la tarde. A lo mejor antes aún." me parece un hallazgo.
En cualquier caso te felicito.

Happel dijo...

Bonita foto.

loiayirga dijo...

I hate you when you talk about football.

Hable por el hygiaphone dijo...

c h dijo...
Sarapo, ¿es una recreación irónica de las crónicas deportivas?
Ese,"Eran las seis y media de la tarde. A lo mejor antes aún." me parece un hallazgo.

¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨
Pues a mí me parece puro Marías (lo que no es necesariamente bueno. A lo mejor peor aún).

TheoSarapo dijo...

Querido Loiayirga: en el mismo sitio donde Mena metió el gol encontraron perdido hace 45 años al niño de 9 años Andrés García Trapiello. Lo cuenta en Apenas sensitivo.

TheoSarapo dijo...

Los etarras detenidos guardaban más de 850 kilos de explosivo, la mayor cantidad hallada en España
Los hermanos Aitor e Igor Esnaola Dorronsoro, arrestados en Legorreta (Guipúzcoa), pertenecían al comando Erreka.- La izquierda 'abertzale' "denuncia" los arrestos.






Y Burracalba aún duda...

Anónimo dijo...

Un hombre de origen peruano de 42 años fue detenido en la tarde del viernes mientras se dedicaba a fotografiar traseros de mujeres que caminaban por la calle Corrida y Los Moros. El individuo, según explicaron a EL COMERCIO fuentes próximas a la investigación, fingía que se le caía algo al suelo y aprovechaba para captar imágenes de las mujeres por debajo de la falda.
Una de las víctimas se percató del objetivo del hombre y alertó a las fuerzas de seguridad. Los agentes lo localizaron en la vía pública y comprobaron que en su cámara de fotos guardaba numerosas imágenes, todas ellas de carácter íntimo.

Ch dijo...

Gratísimo el nuevo libro de Andrés, al igual que su blog.

Ch dijo...

¿Por que se indica el origen peruano del individuo?

cat dijo...

Al final vi entera The Wire. Debe ser cosa de los cincuenta: va y la compro. Juro que no volveré a pasar hambre … digo, comprar series. El formato de tele vieja, el sonido una M. en el doblaje, los extras sin doblar (total no se oyen), etc, etc. ¿Una pasta para esto? Menudo timo. Sinde vete a … con PP, PSOE y CIU.

Anónimo dijo...

Mañana se cumplen 25 años del descenso del Valencia a segunda división. Tal día como hoy mi padre y yo estábamos, a estas horas, en lo más alto del Camp Nou oyendo a la charnegada cantar aquello de València, cabró a segona divisió...

BT

Anónimo dijo...

Que por qué, Ch, se indica el origen del fotógrafo aficionado?
Por que es peru-ano.
b

Ch dijo...

Creo que en las páginas 84 y siguientes de "Apenas sensitivo" X. es Espada.

TheoSarapo dijo...

Lo de Espada es mucho. Entre la altitud, la diarrea, el jet lag y el vino mexicano. Y empieza la columna diciendo: Juego en campo propio.

Anónimo dijo...

Catherine zeta, bipolar tipo II. la cagamos.

Anónimo dijo...

Cuando despertó, ella no seguía alli

Anónimo dijo...

Aquí huele a polla, dijo el catequista descarriado. Al instante levantó la mirada y dirigiéndose a uno de sus acólitos clericales sentenció ¿te has lavado la boca?

BT

Josepepe dijo...

Anda en Méjico? Dígalo que se cuide los anillos.

Josepepe dijo...

Amor y paz, Roma y La Paz. Capitales bananeras.