26 de abril de 2011

Por los adentros

Día 25 de abril de 2011. El diario El Pais no publicó en su edición de ayer ni una sola noticia sobre Siria. Siria es el país árabe donde mas terrible parece estar siendo la rebelión popular. La única noticia sobre Siria la da una columna de Enric González que aclara relativamente los motivos del silencio. Al parecer, no está permitida la entrada a los periodistas siendo un país con un flujo regular de hombres de negocios, turistas, etc. Aduce González que todas las imágenes de las sangrientas revueltas en Siria provienen de aficionados pertrechados con handicams y teléfonos móviles. Y una conexión a internet, claro. González no acaba de tenerlas todas consigo en lo que se refiere a la realidad de los sucesos. Espeluznante el fundido en negro que se marca nuestra Europa con estos pobres. Mientras, los focos de los grupos de prensa alumbran todo el desierto libio.


@@@@@
El nihilista Julio Llamazares hablando sobre fútbol. No soporta el graderío. Esta lleno de fundamentalistas, dice. Esta en lo cierto. Luego, el vate leones se pega una pasada y aconseja a la hinchada conocer la infancia de cada jugador, para mejor valorarlos. Pues de eso nada. En eso se iría el misterio. La hinchada es la hinchada y no una colmena de noveleros.


@@@@@

Adoro a Mou. No le ha temblado el pulso para ir de frente a por Guardiola. El portugués conoce el paño y sabe que la mitad del valor del Barsa es impostado, recreado por los medios. El quiere saber con toda certeza cuanto hay de verdadero. Y remata Gistau que ha observado los llantos de Guardiola tras la derrota en la Copa: "como pierda la Champions, el santurrón se nos vuelve Hannibal Lecter".

38 comentarios:

TheoSarapo dijo...

Buenos días y buena suerte

Hable por el hygiaphone dijo...

Del anterior, sobre la lectura. No creo que sea cierto que en España se lee poco. De hecho, me parece un milagro que se lea tanto. El señor Rico se ve que viaja poco en metro: está lleno de mujeres leyendo libros.
Ahora, las editoriales están regidas por cretinos o por caraduras. Con ello quiero aclararle a Ch. que hasta que no se instale Amazon en España, van a seguir exprimiendo a escritores y lectores. Por eso no hay apenas versiones de las últimas novedades para ipads, etc.
Las editoriales tienen como costumbre mentir a los escritores sobre las ventas. Con el libro electrónico sería más difícil. Además, es injustificable el precio que siguen cobrando por los libros digitales. Les pasará como a las disqueras, y luego llegarán los lamentos.
El futuro es la autoedición para internet y las editoriales a tomar por culo.

Hable por el hygiaphone dijo...

Sarapo, que El País no haya informado sobre Siria no es raro: será que no tienen nada en su despensa de wikileaks.
A mí el hijo de El Asad siempre me pareció un imbécil. Se volvió de Londres, donde estudiaba oftalmología, para heredar un régimen asqueroso como si fuera un rey. Se hubiera esperado algo mejor de un tipo que había estudiado en Londres.

M.A. dijo...

Me cae bien Gistau.

“El de Mestalla fue un partido a trasmano de los clásicos después del cual Mourinho podría haber enviado a Preciado un mensaje de disculpa que rezara más o menos así: Acabo de descubrir que un entrenador puede apañar por conveniencia un equipo de suplentes y no por ello estar tirando el partido. Pero quién se acuerda ya de aquella remotísima pendencia con Preciado de cuando Mourinho aún no había entrado en Madrid con Guardiola encadenado a su cuadriga. De cuando aún no había sacado de fábrica un prototipo de equipo tan arrollador que aplasta, no ya al rival, sino incluso los trofeos que gana.”

Horrach dijo...

Siria siempre ha sido así. Lo delirante es que en su guerra con Israel los medios españoles se hayan decantado por una dictadura que ha tenido a pleno rendimiento el estado de excepción durante décadas, que prohíbe trabajar a la prensa extranjera (que acepta bastante bien esta prohibición. Todo lo contrario que cuando Israel les impedía el acceso al campo de refugiados de Jenín, hace diez años, en plena Intifada, que la medida ya les hacía especular con un "nuevo Auschwitz", en palabras de Terje Roed Larsen encargado de la ONU (o de la UE , no recuerdo bien) en la zona).

Ch dijo...

Gracias, hygiaphone.

Intento enviar mi comentario a Andres Trapiello en su chat de El País, pero este artefacto me dice que no ha cargado correctamente la pregunta.

En lo relativo al mundo arabe parece que la atención está centrada en la jaca del jeque (en palabras del de la mañana en la radio).

Ana Pastor (desayunos de tve) se suelta el pelo otra vez. Esta vez frente a Cospedal.

Sarapo, Guardiola, Mouriño y demás chulos de telediario me importan un carajo. No te rebajes, hombre, que tu vales mucho.

Anónimo dijo...

Leyendo a Sarapo y a Gistau me entran ganas de hacerme independentista. Mañana con el Barça, por supuesto.

BT

Anónimo dijo...

Media vida en los Yomus rodeado de esvásticas y mañana con el Barça, por supuesto.

cat dijo...

Hasta que no le entremos al enlace de Guillermo y Kate las chicas desaparecidas ...

TheoSarapo dijo...

Cat, coño, el fútbol es cosa de hombres, de paisanos y ¿por qué no decirlo? de acémilas.

Loiayirga dijo...

Sarapo, Guardiola, Mouriño y demás chulos de telediario me importan un carajo.




...............
Chema ¿Sarapo también sale en el telediario?

cat dijo...

!Ya! ¿Y con si Carla está preñada por Sarkozy?

Anónimo dijo...

"Adoro a Mou. No le ha temblado el pulso para ir de frente a por Guardiola. El portugués conoce el paño y sabe que la mitad del valor del Barsa es impostado, recreado por los medios. El quiere saber con toda certeza cuanto hay de verdadero".

Menos en la adoración a Mou (la coartada bilbaína y no sé qué inventos culturales de Sarapo cada día atufan más a merengue encerrado en armario vergonzante) coincido con la entrada de DocTornillos.
Ciertamente Mou conoce bien la idiosincrasia y piscología barcelonistas. Sabe que el Barça históricamente se encuentra más incómodo con el aliento madridista en la nuca (y con toda la presión mediática que ello comporta) que en la posición de aspirante a la victoria.
El Barça es el equipo "Rocky" por excelencia.
Entre sandeces varias de campanario, Guardiola -tipo que sabe de fútbol como pocos, teniendo en cuenta el nivel generalizado de ramos que asola el fútbol por estos lares- acertó en varias de sus afirmaciones. A saber: el Madrid es el Rey de Europa, y por tanto su fiabilidad en esta competición es estadísticamente muy superior a la del Barça; en Madrid hay una central lechera que pone en evidencia el mamoneo de Villa y Corte; Mou domina a la perfección el gran teatro del fútbol (la ínclita Esperanza Aguirre lo definió como un comunicador excelente) pero se merece dos yoyas cuando pone en entredicho la profesionalidad de sus compañeros (caso Sir Alex Ferguson, caso Don Manuel Preciado, etc...); el Barça despierta una admiración mundial por su juego que el Madrid difícilmente igualará a fuerza de carácter (que lo tiene y le sobra) y de los títulos que necesita con una urgencia ansiosa pocas veces vista.
Veremos hoy. De momento sólo recordarles que quien no corta la hierva de su campo es el antifutbolístico Madrid: el señorío, la casta, la furia, el valor (la testosterona que exhibe desde el armario Sarapo), el pundonor, el puto Cid Campeador...¡La hostia en verso!

JB

Anónimo dijo...

La hierva, la hierva. Los catalanes idos de provincias son la hostia escribiendo.

meca dijo...

Sarapo, por dios, que se le va la olla. Es el bien contra el mal, Gandalf contra Saruman. ¿Qué hay de la faction o pongamos los resultados del Barsa?, ¿los ha olvidado?, ¿quién le ha comido el coco?

Pues sí,Kate es muy guapa, ¿no?

Jordi Bernal dijo...

"La hierva, la hierva. Los catalanes idos de provincias son la hostia escribiendo."

¡Lo estaba esperando! De ahí que ya tuviera la respuesta a punto: "Splendor in the Grass", baby.

Por cierto, "catalanes idos de provincias" es en sí mismo un pleonasmo de florilegio castizo y mesetario.

JB

Mecanikong dijo...

Qué cosas. Y yo que pensaba que Leire Pajín iba a dar la razón a las lesbianas (fértiles, parece ser) que querían acceder al tratamiento con inseminación artificial aquí es Asturias. Ye verdad que debemos tar en crisis, ho.

Anónimo dijo...

Vuelve con fuerza el rumor de que Pep es gay. Lo veo venir desde los gauzones.

Anónimo dijo...

"Anónimo dijo...
Vuelve con fuerza el rumor de que Pep es gay. Lo veo venir desde los gauzones."

Caro DocTornillos, me recuerdas al psicoanalista freudiano y teutón de "Primera Plana" de Wilder que, mientras se despeña en camilla por la cuesta, va gritando: "¡marrrrriiiicaaaas, que sois todos unos marrrrrriiiicaaaaas!".

Wilder se la tenía jurada a Freud de su época de periodista.

JB

Anónimo dijo...

¡Bien! Como yo también esperaba que usted esperase y que además escribiera lo del pleonasmo, también tenía la respuesta a punto con César Vallejo pleonasmando:

Crece la desdicha, hermanos hombres, más pronto que la máquina, el dolor nos agarra, hermanos hombres, por detrás, Cómo, hermanos humanos,no deciros que ya no puedo desgraciadamente, hombres humanos,hay hermanos,muchísimo que hacer.

Ch dijo...

Obama ha salido a entregar el certificado de nacimiento y demostrar que ha nacido en Honolulu ante la creciente teoría de la conspiración sobre el lugar de nacimiento.

Cada vez es más decepcionante.

El presidente Bartlet no habría ni pensado en responder y diría: " what's next?"

Anónimo dijo...

Media vida en los Yomus rodeado de esvásticas y mañana con el Barça, por supuesto.
---------------

Revisa mejor mi biografía. Creo que ese capítulo te lo saltaste.

Por cierto, 2 de Messi. Y bien que me alegro.

BT

Anónimo dijo...

La biografía está revisada, ahora si quieres pasarme tu hagiografía también estoy en disposición de leerla.


¡¡¡¡MANCHESTER!!!!

TheoSarapo dijo...

Vergonzoso guardiola

TheoSarapo dijo...

Bizquera, alces Pedro Pinto keita

Grandes actores

Loiayirga dijo...

Sarapo supongo que es consciente que el enfrentamiento entre los entrenadores previamente lo que hace es crear ambiente y aumentar la audiencia. A mi que me da igual el futbol me ha entrado curiosidad por el partido y si se hubiera visto en las teles normales lo hubiera visto. Como soy de naturaleza "anti", al leer su apoyo incondicional a Mou en seguida he querido que ganara el Barcelona.
También porque mi hijo es del Barca de toda la vida (aunque Angel le compró de pequeño la camiseta del Madrid) y ahora estará disfrutando un montón.

Sarapo, que la derrota le sea leve.

Kunsita dijo...

No, Pep no es gay. Solo fue al
Fútbol lo que Marta Domínguez al atletismo.

Anónimo dijo...

Mira que me cae bien Sarapo. Pero me carga cuando imita chulapón, madridista y despectivo a un tal Arcadio. Un particular. Y eso que Sarapo vale mucho (más).

BT. La meva admiració més absoluta. No hi entenc de futbol com vostè, tot i així, com a simple seguidor del F.C. Barcelona, aprenc del seu esceptisisme falleru i dels seus escrits admirables. El València d'enguany, una puta merda, tot sigui dit...

Y a todos los concurrentes a este blog, sobre todo a Mercutio, léanme "Caligrafía de un sueño" de Juan Marsé. Un Chirves en heterosexual. O sea un chaval de extrarradio y Barcelona ciudad:

http://www.youtube.com/watch?v=FcNIH75L-cg

JB (0-2)

Anónimo dijo...

Un Chirbes, querría decir, que se equivocó.

Marsé nos enseñó a estar en esta comedia llamada vida, simplemente:

http://www.youtube.com/watch?v=s-Ziz2TkOeA

JB (0-2)

Anónimo dijo...

Guardiola+nandrolona- 14 300 googles

Anónimo dijo...

"Anónimo dijo...
Guardiola+nandrolona- 14 300 googles"

Triste... Yo sé que puedes pegar más fuerte.

JB (0-2)

M.A. dijo...

Manolo, por Dios, mira a ver si le buscas un hueco al guaje que dicen que está para jugar con nosotros.

Ayer vi al Manchester, hoy por hoy superior al Barça. No tienen a Messi, claro.

Actualización de hechos.

Bueno, pues la noche del miércoles sagabó el reinado del Barsa. Tres años de barcelonismo y guardiolismo rampante se fueron al carajo justo en el momento en que Undiano Mallenco, apellidos de árbitro, pitó el final del partido en Mestalla.

Hechos:
Liga:
2010
Campeón.
2011
8 puntos de ventaja a falta de 5 jornadas.

Champions:
2010
Semifinalista
2011
Semifinalista y 0-2 en la ida.

Copa:
2010
Eliminado en octavos de final.
2011
Subcampeón.

Anónimo dijo...

"Ayer vi al Manchester, hoy por hoy superior al Barça."

El sorteo de la ONCE.

JB

TheoSarapo dijo...

Ma. El Manchester no es superior al Barcelona ni en sueños. Ni al Madrid, claro.

TheoSarapo dijo...

Bernal, usted sabe que Barcelona es lugar de promisión de putas y psicoanalistas. Ello se explica por que no hay alma tan hipócrita como la de la burguesía catalana. Tal así, Guardiola.

Anónimo dijo...

Querida foca, hoy te han dao pal pelo.

cat dijo...

Me toca a mí, no me tiren piedras.
Prólogo: ¡Y dale!
Primera parte: ¡Qué coñazo!
Segunda parte: ¡Hala! 13 contra 10. Los vecinos del Barça no celebran los goles con la alegría con que lo hicieron en la manita ¡Qué raro!
Endespués: furibundo entretenimiento mediático para rato. Paso.

Anónimo dijo...

Me han dao pal pelo, sí. Principalmente Mou y la racanería a pesar de que faltaba Iniesta. He dormido estupendamente, soñando con la Copa y con el Manchester. Sobre los comentarios de aquí pues es difícil pelearse con un xoto, con otro que tiene por líder a Preciado y con el paleto del nombre de güisqui.