28 de abril de 2011

Así, así gana el Madrid

Tal vez el mayor logro de Mourinho sea haber mostrado que el Barsa necesita ayuda de fuera para llegar el primero. Como durante tanto tiempo le sucedió al Madrid. El problema de Guardiola y del entramado mediático nacionalista que le sostiene es que al frente del Madrid no hay un tipo ridiculizable humanamente. No está un Sergio Ramos ágrafo y cortito de luces al que pueda tildarse de cateto o de españoleto. Al frente del Barsa está un portugués que habla cuatro idiomas, al que conoce Europa entera porque ha sido campeón con algo mas que con el equipo de su pueblo, con una elegancia exquisita en el vestir y en el discurso y con una capacidad para la impostación tan certera como la del hijo del paleta. Mourinho es un canalla, sí, pero perfecto.


*****
A Mourinho le obsesiona desenmascarar al Barça mientras que Guardiola pretende ganarse a la gente del fútbol, y de ahí su arrebato colérico, su discurso contra Mourinho, porque en el fondo cree que está defendiendo a su equipo, al fútbol, a Valdano, a la Quinta del Buitre, al Madrid que perdió la Liga en Tenerife sin decir ni pío para gloria del Barça.

Ramón Besa ha elevado a los altares a todos y cada uno de los jugadores del Barsa. Hasta Abidal le ha parecido mejor que Krol o Beckenbauer. Las fellatios periodísticas de Besa son un lugar común. Pero esto de que la apuesta de Guardiola es un perpetuo recuerdo hacia Paco Buyo o a Chendo es de lo mejor que he leído en la literatura de risa en mucho tiempo



****
El catalán es una lengua hermosa que coquetea con el francés para desespañolizarse, que tiene música portuguesa...

43 comentarios:

TheoSarapo dijo...

Buenos días y buena suerte

Ártabro dijo...

El tahúr desmemoriado

Ártabro dijo...

La brutal agresión de Andrade a Deco

Ártabro dijo...

Segundo partido, también con diez, Naybet expulsado

juan dijo...

Sarapo, ha perdido usted el oremus.

Clister dijo...

Todo es mucho más sencillo y descarnado, como dijo Hegel: "el búho de Minerva despliega sus alas al anochecer", las teorías siempre suceden a los hechos (aunque tratan de precederlos), vana ambición fáustica, porque siempre se piensa tras acontecer la realidad, y la realidad de hoy no es la realidad de mañana; sólo los aprendices de sicofante y los augures se atreven a embridar el destino de los demás, sin haber concluido su propio conocimiento. Vanitas vanitatis...


¿La novedad de no poder publicar anónimos es pasajera o definitiva?

cat dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Ch dijo...

Cuenta Andrés Trapiello que Jiménez Lozano en el jurado del Cervantes propuso un autor ficticio con nombre inventado.
Obtuvo 3 votos.

Ch dijo...

Áratabro, no ha pasado desapercibido el uso en su perfil de la foto de la prisión donde estuvo internado Tejero.
Bella estampa ferrolana.

TheoSarapo dijo...

Y quien ha dicho que no se pueden publicar anónimos?

cat dijo...

Y ahora que?

Clister dijo...

Yo no puedo, aunque me da exactamente igual loguearme que no y aparecer como Clister o como lavacaquellora.

Anónimo dijo...

Pues a mí me va bien y sigo pudiendo publicar como Anónimo.

cat dijo...

Ni yo. Así que me he puesto a hacer probaturas. A la primera tengo papelera. A la segunda voy ya con foto. Esta la tercera. Veremos si atino desde el iphone.
Prefiero que vuelva a ser como antes, estoy para pocos cambios que me desoriento.

Anónimo dijo...

Cat ¿es un pájaro con menos vida que el barça del año que viene u otro objeto no identificado?

cat dijo...

Es un pájaro de cerámica pintada. Estaba en la chimenea de la casa de campo de mi infancia con dos gorriones y unas golondrinas de ojos etruscos de similar factura. Los llevo buscando por todos los anticuarios que encuentro, no hay manera. Si le gustan pongo otra.

Anónimo dijo...

Me gusta casi toda la cerámica y de ese tipo no había visto. Encantada de que me enseñe su colección.

cat dijo...

Espere que me he liado.

cat dijo...

Es una pena que sean tan chiquitas, las fotos.

Anónimo dijo...

No se preocupe que estoy aquí solazándome con unos percebinos y un albariño.

cat dijo...

Las golondrinas no las tengo a mano, ya aparecerán. Chao.

Fernando del Busto dijo...

Perdone, al frente del Barça no, del Madrid. Debería corregirlo.
Por lo demás, caga fuera de la pota. El problema de Mou es que busca excusas para justificar algo que no de debería justifica. O tal vez: por qué con tanto talento en su equipo le gusta ganar al Barça.

Simón Suerte dijo...

Simón Suerte:

Sarapo es usted un madridista de salón...

M.A. dijo...

A ver.

M.A. dijo...

Sarapo, le reconozco no haber visto más de cuatro veces al Manchester este año. El martes si no es por Neuer le meten 7 a los Raúlboys.
El Barça no está al nivel de hace unos meses: Busquets, torpe y fallón; Villa (el miércoles jugó bien) fundido y sin gol; Pedro, fuera de forma. De aquí al 28/5 los estados de forma pueden cambiar, por eso digo hoy por hoy. Siguen teniendo a dos tipos que te ganan un partido ellos solitos y un portero inmenso.


Foca, si fuera yo de seguir a líderes, no está mal fijarse en una buena persona, mejor profesional, y que sabe plantarle cara a los chulitos del barrio.

Josepepe dijo...

Para no alargarme, que hoy es viernes: Muriño es un lloroncete.

Anónimo dijo...

Mourinho recuerda a personajes como Zubeldía y Bilardo, magos en la táctica de anular a los contrarios a cualquier precio: a patadas, mentándoles a la madre en los saques de esquina, no regando el campo ni cortando la hierba, ... Eso sí, en una percha muy british (trajes, corte de pelo, puesta en escena, ...).
Su propuesta futbolística ya se está viendo: Kaká, Higuaín, ...al banquillo y la banda de killers (Pepe, Diarra, Arbeloa) al campo. Y patadón arriba por si la pilla Ronaldo o Adebayor.
...y 10 millones euros al bolsillo.
Genial.

Anónimo dijo...

Josepepe:
¿Podrías decirme quién es el autor del retrato que aparece en tus posts?
Gracias

Josepepe dijo...

Joshua Reynolds, amigo. Se trata de un autorretrato de 1748, muy influido tal vez por los autorretratos de su admirado Rembrandt. Reynolds se muestra a sí mismo perceptivo y pensativo: ilustrado, en una palabra.

(Y elegante, probablemente. La elegancia, ese asuntillo: son elegantes los principotes y las reinetas que se agolparon hoy en Westminster? Es elegante Muriño, tal como afirma Sarapo?).

Anónimo dijo...

Sarapo ye un provocador como Mou.

BT

Anónimo dijo...

el mayor éxito del barcelona ha sido conseguir que tres genios como messi, xavi e iniesta crean que su enorme talento se lo deben al estilo, la idea, esto es, a pep. Los que pensaban que algún valor tendrían ellos no duraron un año: Eto, Ibra. El barsa como gran estado totalitario

Anónimo dijo...

Josepepe, tenga cuidado con quién trata.

Anónimo dijo...

Hala, a ver quien la dice mas gorda

Anónimo dijo...

Camino del Valey para re-ver por tercera vez a Yllana y su 666.

Josepepe dijo...

Vale, vale. Me retracto.

Ch dijo...

Releo la entrada de Sarapo.
Obvio lo que dice de que el barça precisa ayuda de fuera y advierto lo esencial. Sarapo está enamorado. De Mourinho.
Bien está.

De fondo los 5 millones y los optimistas desinformados que dicen que no es verdad, que España ya habría reventado. No lo explican, Es su pálpito. Que poco conocen el país y al paisanaje.

Anónimo dijo...

El martes Mourinho caerá en desgracia para todos los madridistas que aún le defienden.
Lo curioso es que el Madrid no es tan inferior en este momento al Barça como los madridistas y su entenador creen, pero actúan como si lo fuesen. El comienzo del partido me recordó a la semifinal con Alemania. En ambos casos pensé: "esto está hecho".
Yo es que soy del Barça porque soy muy proespañol.
pipurrax.
pipurrax

loiayirga dijo...

Cada día le tengo más admiración a Espada. El repaso que le da a la entrevista de Ana Pastor es de aupa. Es impresionante. Si Ana Pastor le hubiera pedido hechos a Cospedal ante la acusación de parcialidad de TVE se hubiera comportado como una buena periodista. Querer confrontar las opiniones es meterse en un callejón sin salida, porque Cospedal representa a muchísimas más personas que Ana Pastor. En realidad el error de Pastor es un déficit de base: es una concepción equivocada del periodismo, cree que sólo existen opiniones, no cree en la objetividad ni en los hechos.
Yo no sé si hubiera sabido ver todo esto si no lo hubiera mostrado Espada. ¡¡Chapeau por Espada!!

Anónimo dijo...

Digo yo que esa fascinación que Sarapo siente por los Darth Vader debe ser motivo de diván. O de cuarto oscuro directamente.

Cuando no juegas al fútbol en el campo tienes mayores probabilidades de acabar con diez.

El señorío madridista es Chendo.

El artículo de Besa (un tipo que, por otra parte, lee muy bien el fútbol) es de vergüenza ajena.

¿Quién cojones es la Foca? Una Rosa Belmonte poco agraciada y malfollá.

JB

Mercutio dijo...

Culés de abono, simpatizantes y mediopensionistas: haced lo que gustéis, decid lo que queráis y ganad lo que podáis, pero quitad vuestras sucias manos del 'señorío del Madrid'. Lo habéis estado negando cincuenta años, cuando lo había, y ahora parece que no podéis vivir sin él. Pues os van a dar por culo.
- - - - -
Sarapo: progresa adecuadamente.

Paula dijo...

Ok, JB. Trabajando para BOC, a las órdenes de quien trabajas, con lo que hablas en privado sobre SA o JS, que me digas adjetives así es todo un halago.

Paula dijo...

Entre el digas y el adjetives iba a colocar una y griega pero se ha escapado.

Anónimo dijo...

Sí, Mercutio, lo había: 50 años de señorio. Como aquellos 40 años de paz. Sois un equipo de retórica de Nodo. Mejor dicho, sois el Nodo.

JB