6 de marzo de 2011

Incertidumbres

Le tengo por el mayor experto mundial en informática y taras afines. Debe ser por los 17 PCs con los que trabaja y porque descarga todo lo imaginable de la misma forma que Hugo Sánchez remataba a gol todo lo que volaba por el área. Bueno, pues que voy y le pido el Endnote para Mac, metido como estoy en plena conversión a la tribu de Steve Jobs. Y ahí se me plantó. Me lo dijo a la cara: "¿Pero también eres de los que piensa que es mejor un Mac que Windows? Pues váis buenos." Fue como un huracán. No dije nada pero sentí que el suelo se movía bajo mis pies. Para una temporada que llevo sin saber lo que es un virus viene ahora este hombre y me dice que todo es un sueño pasajero y que Mac tiene tantos virus como cualquier otro sistema y que ojito con el Iphone si no le he instalado el antivirus. No lo pasaba tan mal desde que, recién hecha la Primera Comunión, tuve la primera visión que me informaba de la no existencia de Dios. ¡Por Dios! ¡que alguien haga algo! Este dualismo desagarrador no lo soporto.


*****




Stephane Hessel. Ayer Espada, que es un abusón, retrató su libro ¡Indignaos! No sé como habrían ido las cosas de otra forma pero no le ayuda nada el prólogo de Sampedro. No se puede venir y decir sin más aportación que hay que volver a hacer como Raimon hizo hace 40 años. Hasta para decir no hacen falta mejores argumentos.
El librito, se lee en una hora, de tan simple y desfasado me ha dolido. En Francia lo venden además con un DVD que cuenta la vida del artista, del cantante letrista. Supongo que si te manda un Sarkozy las cosas deben verse de otra forma pero ni así me explico tanto éxito editorial salvo por el interés que suscita la respetable vida de Hessel. Y por el precio, claro.


*****

Si alguien quiere saber qué cosa es un debate actual que se lea la algarada entre Peter Sloterdijk y Axel Vonneth, filósofos de un país que, salvo accidentes, siempre ha respetado las ideas. Todo lo sucedido, que arranca del verano del 2009, lo cuenta con enorme rigor Arias Maldonado en un largo artículo en Revista de Libros. De lectura obligatoria para viandantes del siglo XXI. Brevemente: en el verano de 2009, Sloterdijk publica un artículo sobre el futuro del capitalismo llamando a la insurrección fiscal y acusando al Estado de cleptocracia encubierta y demás zarandajas para nada menores. Le responde pasado el verano el Sr. Honneth, venerable socialdemócrata, y le acusa de intentar destruir el Estado del bienestar. Finalmente, y tras algún fuego cruzado con pólvora de verdad, Sloterdijk, el sencillo, publicó el pasado diciembre un artículo titulado ¿Por qué tengo razón? y acaba de compilar en un libro toda la polémica y sus argumentos para la batalla. La cuestión es que Sloterdijk se declara socialdemócrata convencido y expone la necesidad de revisar el actual estado de las cosas a la luz de la crisis sucedida. No es que el señor de las esferas dude sobre la necesidad de un Estado que garantice un orden social justo sino que advierte sobre la urgente necesidad de racionalizar dichas estructuras estatales de control. Y para ello se apoya en una frase: "Lo que nos preguntamos hoy no es si el Estado es demasiado grande o demasiado pequeño. Lo que nos preguntamos es si funciona o no." ¿Quién la dijo? Pues Barack Obama.


*****

Narcisismo. Si tuviese que llevarme una palabra a una isla desierta me llevaría NARCISISMO.

29 comentarios:

TheoSarapo dijo...

Buenos días y buena suerte

Anónimo dijo...

¿Y por qué no prueba usted con linux? No tiene el glamour de apple, pero a cambio es eficiente (no se cuelga ni hay que andar constantemente bajando parches para tapar "agujeros" de seguridad, "free" (es decir, de código abierto y gratis sin necesidad de piratear nada) y constituye el proyecto más noble que se está haciendo hoy en día en la red de cientos de miles de personas que colaboran con su esfuerzo desinteresado en mejorar programas y aplicaciones. Dése una vuelta por cualquier foro de "ubunteros" y lo comprobará.

TheoSarapo dijo...

Esa es la opción que se me dió antes, incluso, de Apple. Pero si ya tengo que pensar en tres opciones, mal vamos. Estoy tratando de simpliifcar, no de complejizar.

Anónimo dijo...

Lo de Apple es magia pura, tal como ellos cuenta... aunque no en los dispositivos sino en la mercadotecnia. Imposible resistirse a un brujo como el señor Jobs que juega conoce el corazón humano y es experto en jugar con los sueños de la gente. Incluso ahora, delgado cual lacayuelo de la muerte (ceñidor llevaba, aunque tampoco tenía muy buena pinta, parecían haberselo recortado para evitar que le diese dos vueltas) y con mentiras más que evidentes, sigue siendo imposible resistirse al video sobre iPads que curan el autismo y transforman la relación médico-paciente (a mejor se supone). Pero lo peor de todo es que hasta la tapa del nuevo iPad2 nos hace sentir especiales...

Para Apple es necesario inventar un nuevo concepto.... me temo señor TheoSarapo que se está convirtiendo en "techvictim"... bienvenido al club.

La presentación del iPad2 (es largo pero merece la pena):

http://www.youtube.com/watch?v=qQG0XfU-bFs&feature=player_embedded

Anónimo dijo...

Le aseguro que linux simplifica las cosas (por ejemplo, Ubuntu): es compatible con todo tipo de aplicaciones, reconoce todos los formatos de documentos, etc. Y además no induce a la sangría permanente de compra de software y gadgets, como algunos amigos que han entrado en la compulsión de estar a la última en toda la cacharrería de macbook, ipod, iphone, ipad, ...

TheoSarapo dijo...

Descargo ya Ubuntu

Anónimo dijo...

Ubuntu es un sistema operativo, no un programa, a ver si sarapo va a pensar que es descargárselo y ya está...

Horrach dijo...

Suscribo la 'operación Ubuntu'. Esto de Linux antes era muy complejo de manejar, pero ahora hasta un neandertal informático como yo puede sobrevivir. Es sencillo, funcional, y sobre todo barato. No tiene el glamour del brujo Jobs, eso sí, pero la comodidad no tiene por qué ser glamurosa.

Yo al Ubuntu lo tengo instalado con Wubi, que es una herramienta que compatibiliza Windows y Ubuntu. Yo de Windows no quiero saber nada, pero prefiero mantenerlo al menos mientras me dure la garantía (de hecho, nunca abro el ordenador con Windows).

Loiayirga dijo...

Don't change Sarapo. We spent too much time thinking about the tool. A computer is only a tool.

M.A. dijo...

Doblo el pasillo camino de la habitación y al pasar escucho a mi hija hablar con Sara, una amiga. Charlan sobre P. –otra amiga- y su novio.

-Sus padres están en León. Le dijo que por qué no pasaba por su casa y el otro le dijo que no. ¡Éste es tonto!

¡Ay, Dios!

TheoSarapo dijo...

Primera aproximación a Ubuntu. No me gusta Mozilla como explorador. Me cuesta bajar codecs para ver y oir las cosas. Los plugins, vamos. No sé si aguantaré.

Anónimo dijo...

o sea, la nana le propone una noche de desenfreno y el nano dice que no...mola.

bt

Anónimo dijo...

Tranquilo, Sarapo, sólo son unos días. Si entra aquí (http://ubuntulife.wordpress.com/2010/10/20/cosas-a-hacer-despues-de-instalar-ubuntu-10-10-maverick-meerkat-2/) resolverá bastantes de sus problemas en unas pocas horas.

Mgb dijo...

Dos recomendaciones cinematograficas de Rumania, que no se si estan en los cines.

- Morgen
http://www.cinemagia.ro/filme/morgen-34499/

- La rumana-israeli
The Mission http://www.imdb.com/title/tt1311075/

- Y esta mas vieja, Filantropica

http://en.wikipedia.org/wiki/Filantropica

Esta ultima, Filantropica, la vendia Ono hace mas de dos anyos en su servicio de cine de pago. No se como las pueden encontrar pero valen mucho la pena.

Muy buen dia tengan.

Happel

Bruno dijo...

Sloterdijk nació y vive en Ka. Ese lugar.

Hable por el hygiaphone dijo...

Oído en un bar: "¡¡no sólo quieren que les paguemos las películas con nuestros impuestos. Ademas quieren que las veamos!!"

Anónimo dijo...

En un examen de oposición para pediatras de hospital preguntan en que condiciones el Senado puede hacer dimitir al presidente de gobierno.
Supongo que para darte el acta de senador te preguntan la púrpura de Schonlein-Henoch.

Anónimo dijo...

Free at last, free at last...

Anónimo dijo...

La revolucion ha cruzado el charco... de momento se han levantado en Wisconsin.
Busquen en google Madison, Wisconsin noticias.
Y Sarapo sin decirnos nada...menos mal que en neurobsesion informan.

Anónimo dijo...

Bruno, usted siempre tan oportuno, justo en vísperas de volver...

BT

cat dijo...

(in) certidumbres.
Lo dijo también Felipe: El cambio es que España funcione. (+ o -)

¡Indignaos! :
"Correo 1.
¿Cual es la diferencia entre trabajar y no trabajar?. 
Tenemos a Paco y a Manolo. Paco y Manolo entraron a trabajar juntos en una ferretería. Por razones diversas, Paco fue despedido hace tres años, recibió 10000 € de indemnización, y desde entonces está en el paro. 
Manolo sigue en la ferretería, trabaja cuarenta horas semanales y cobra 1200 netos al mes. 
Paco cobró 740 de paro durante dos años y ahora cobra 420 , y si no, estaría cobrando la ayuda familiar. Por tanto pongamos que, de media, en este tiempo Paco cobra de ayudas y subsidios unos 575 al mes. Manolo, por tanto, se levanta todos los días a las siete y media de la mañana y trabaja ocho horas, por 425 de diferencia respecto a su ex-compañero, que no hace nada. Su salario real es de 2,75 la hora. ¿Qué os parece? 
Con cualquier chapucilla en negro que encuentre Paco, y que cobre a más de  2,75 la hora, ya estará ganando más que el que sigue trabajando y cotizando. Pero es que además, si seguimos con el supuesto de vidas paralelas, ambos viven con sus parejas, con las que no se han casado (eso es de carcas), y sus chicas trabajan de cajeras en el mismo supermercado, ganando 800 € netos 
al mes. 
Paco tiene derecho a una VPO, y Manolo no. 
El hijo pequeño de Paco tiene preferencia en la guardería municipal, y para el de Manolo no hay plaza y lo tiene que llevar a una privada. 
El hijo mayor de Paco tiene derecho a beca y el de Manolo no. 
Paco no tiene que hacer declaración de IRPF 
  y Manolo tiene que hacerla. 
¿Qué tiene de raro que Manolo llegue todos los días tarde a trabajar, o trate mal a los clientes de la ferretería, intentando que también lo despidan a él? 
Ya me diréis, si es normal o no que el país vaya como va. Y si creéis que me paso, enviad este artículo a algún amigo y cada cual tendrá más de un caso que contaros. 
- Se olvida de que la mujer de Paco no paga IRPF al estar su marido en paro mientras Manolo y su cónyuge paga un  14.75% cada uno."

Jo, te falta la multa que le metieron por ir a ciento veinte al curro, macho.  

cat dijo...

¡Indignaos!

Correo 2.

¿Sabéis cuánto cobra un "ilegal" en Vitoria-Gasteiz? Pues entre la ayuda a la integración y la ayuda al alquiler, se lleva a su cuenta y sin pegar un palo al agua, un total de 900 EUROS. Como contrapartida, el individuo tiene la obligación de hacer NADA. Eso si, si le pagamos un curso de castellano o similar, le facilitamos el bonobús gratis. (ah, se me olvidaba, y el carné de las piscinas, centros cívicos, preferencias para comedores infantiles, guarderías...) 
¿Sabéis cuánto cobra un "ilegal" con esposa y un hijo? 1200 EUROS  aproximadamente. Y por supuesto, se le exige la misma contrapartida que a su compañero: NADA. 
En Vitoria-Gasteiz disponemos de varios "salva-patrias" que empadronan en un local o vivienda a un montón de gente que carece de residencia legal en el país. Como consecuencia, a los seis meses disponen de las ayudas referidas anteriormente.
Resultado: 
-Un tipo sin oficio ni beneficio, que no ha aportado NADA, ni aportará NADA a la sociedad, gana haciendo absolutamente NADA, más dinero al mes que muchos jubilados con más de cincuenta años de cotización. 
-Un tipo sin oficio ni beneficio, sea extranjero o nacional, sea blanco, negro o de color café, (no hablamos de racismo ni xenofobia, sólo de 
cara-dura) cobra más que muchos funcionarios que se han currado una plaza a base de meses de estudios y sacrificios.
-Un tipo sin oficio ni beneficio, cobra más que muchos mileuristas que se levantan a las cinco de la mañana y deben doblar el lomo a diario para pagar su hipoteca, llegando siempre justos a final de mes. -Se genera un agravio comparativo con muchos inmigrantes honestos que trabajan con nosotros, que trabajan mucho y muy duro para vivir con dignidad a pesar de las miradas de recelo de los demás. 
Gente que ha contribuído con su trabajo a la prosperidad económica de hace unos años, a base de tirar de pala, tirar cañas y recoger fresas, haciendo los trabajos que los demás despreciábamos. Para todos ellos, mi sincero agradecimiento. 
Consecuencia:
-Se fomenta la vaganciageneralizada. 
-Se fomenta la reproducción de vaguitos, que a su vez parirán más vaguitos. 
-Finalmente: tu y yo (inmigrante y nacional) pagaremos más para mantener a toda esta nutrida piara de parásitos. 
Qué podemos hacer: 
-Crear un partido político. 
-Crear una plataforma ciudadana, una asociación, etc. 
-Crear una asociación electoral para las próximas elecciones municipales, 
autonómicas y generales. 
-Exigir a alguno de los partidos políticos actuales, que incluya en su programa electoral las ideas de: COMIDA SI, DINERO NO, CAMA SI, PISO NO. SI QUIERES ALGO, TE LO GANAS. Las ayudas que sean préstamos sin interés para todos y con obligación de devolver. 

loiayirga dijo...

COMIDA SI, DINERO NO, CAMA SI, PISO NO. SI QUIERES ALGO, TE LO GANAS. Las ayudas que sean préstamos sin interés para todos y con obligación de devolver.

..........
I agree with you, Cat.

Anónimo dijo...

Loiyirga, hoy hemos visto a tu doble. Protagoniza Breaking Bad.

Anónimo dijo...

que sinvergüenza el árbitro, ojalá pase el Arsenal. Estos culers son el madrid vestidos de azulgrana.

BT

TheoSarapo dijo...

Así es BT, así es. ¿Que hay peligro? Pues ahí está un amigo, el Bussacca.

Cada día soy más mouriñista.

Anónimo dijo...

Qué difícil estuvo, pero ganó el mejor.
Pipurrax.

M.A. dijo...

Los veo muy antiespañoles, que si el Lyon, que si el Arsenal. Seguro que no compraron pagarés de Nueva Rumasa.

Hablando de religiones: apenas se ha descabalgado de la de Jobs y ya está usted abrazando al nuevo chamán?

Yo es que soy muy Preciadista.

Anónimo dijo...

Del "Querido Emilio" de un juez
al
"Emilio, no nos dejes caer! Sería horrible..." de Ruiz-Mateos.

Este país está pa reciclarlo.