19 de marzo de 2011

Better days

Para releer el fin de semana. El prudente y riguroso artículo de José Luis Pardo en El País. Me llama la atención la inseguridad que exhibe Pardo en sus artículos de opinión. Alguien tan solvente como él que ha firmado los mejores libros de pensamiento en España en los últimos años y que ha animado varias iniciativas de rebelión cívica contra los abusos del poder. Alguien como él no debiera apoyarse con tanta frecuencia en citas de Walter Benjamin.

El apabullante tratado contra la ignorancia y la superstición que Espada firma en el El Mundo. Para que luego haya quien se atreva a hablar del autoritarismo científico Y algún capotazo de Vicente Verdú. Poco más. Constatar, ya de manera fehaciente, que la onda expansiva del 11-M chifló al presidente saliente... y al entrante. Está por ver si causó daños en un tercer reactor.


*****

Allí estaremos.






*****

These are better days, baby...

29 comentarios:

TheoSarapo dijo...

Metta

Anónimo dijo...

estoy escuchando "1999" de Love of lesbian. En mi opinión el mejor disco de un grupo español en los últimos 10 años con diferencia. Catalanes que cantan en castellano. un disco con la dosis justa de ironía, neurosis, surrealismo, potencia urbana, memoria juvenil, desamor no ñoño y la voz, pocas voces tan buenas conozco, como la del cantante...

hoy las queman.

BT

cat dijo...

Grande y plomiza fotografía estando florecidos ya todos los prunos cuando bajan los pétalos sueltos al suelo muy despacio.
Días de sol y noches de luna grande.

Radiaciones estables sobre el granito de La Sierra.
Trato de convencer a mis resis pequeños (2/3 latinos) que la respuesta correcta tras leer una PA de tórax no es, seguro, pedir un TAC.

Ch dijo...

Pásense por el blog de Quiñonero (Una temporada en el infiero) y lean las advertencias sobre Libia.

Anónimo dijo...

Una muy buena película española que como tantas otras pasará inadvertida. "Vidas pequeñas".

BT

Anónimo dijo...

Doña Carmen Moriyón es una persona EXCEPCIONAL.

Anónimo dijo...

Este es un blog sobre todo ASTURIANO. Regional. Aunque escriba alguno de otro lado.

Meca dijo...

Estudiar siempre me sentó mal. Pero les leo a diario.

Vaya, con la cantidad de conciertos de John Boy a los que he ido yo. Ese cd de Love of Lesbian es genial.

Meca dijo...

Y V. Verdú me cae muy bien. Me sobrepasa cuando habla de arte y aún así lo leo. Por alto, para decir la verdad. Pero en el resto, lo clava.

Anónimo dijo...

Cayetana, en El País, manda a paseo o Manuel Vicent.

Meca, esta noche en Cuarto Milenio Iker Jiménez comenta las posibles fechas de examen.

Anónimo dijo...

Manuel Vicent manda al país a paseo y a doña Cayetana en particular.

Ch dijo...

Este Madrid es insoportable. El CR9 un jugador menor y su entrenador un provocador. Ayer merecían un empate como mucho.

Ch dijo...

Hay que leer hoy a José Luis García Martín

cafearcadia.blogspot.com

Anónimo dijo...

Pues sí, hoy especialmente hay que leer a JLGM.

Bruno dijo...

Vi ayer en la tele una película de la que se había hablado aquí. En la ciudad sin límites. Me pareció interesante pero un tanto fallida. Mantiene el interés a base de hacer trampas, con las tramas secundarias en su mayor parte innecesarias e incluso no resueltas.

TheoSarapo dijo...

1 h 56 22

1600 sobre 2300 que salimos. 400 abandonos.

Excelente cirduito, excelente organización. Este año cae la maratón.

Anónimo dijo...

Otra muy buena peli española, "La mitad de Oscar".

"En la ciudad...". Volví a verla por 4ª vez. Y me sigue conmoviendo.

BT

cat dijo...

Asisto al partido de fútbol de mi hijo. Es un central fuerte que va muy bien de cabeza. Quita la pelota al delantero y la protege con su cuerpo. El delantero golpea el balón, pisa o cae mal y se oye un crak. Luxación completa del tobillo y rotura de maleolo. Ni un insulto, ni una palabra más alta que otra. Lo normal: el fracturado tranquilizando a su joven mujer. Mi hijo pide el móvil al delantero. En quince minutos se presenta el SAMUR con todo el equipo. En media hora estaba el tobillo en su sitio, el delantero camino de trauma en la ambulancia y el defensa pálido. Suspenden el partido ocho minutos antes de terminar. 2-1 a favor. Me lo voy a llevar al cine.

TheoSarapo dijo...

El viernes vimos Que se mueran los feos y nos gustó. Una comedia risueña sin rastro de amarguras ni de guerracivil.

Anónimo dijo...

Por favor, por favor, pedirle el móvil al fracturado para llamar al Samur ¡TACAÑO!

cat dijo...

Ja, Ja. ¡Un anónimo con tranca!
Fallo en la colocación de la frase, touché.

Anónimo dijo...

Bien, es la segunda vez que le hago un touché. Me encanta.

Pablo dijo...

Clasificación oficial de la III Media Maratón.

Enhorabuena.

Anónimo dijo...

Escuchado esta tarde en el Parche.

No puedo coger pesos porque se me abrió dos veces el intestino que es un objeto que tenemos las personas en el cuerpo humano.

No era de la logse, más bien de preu.

Anónimo dijo...

Lo que se le abriría sería el esfínter.

loia dijo...

I like very much the look of the blog today.

heptafon dijo...

"Este es un blog sobre todo ASTURIANO. Regional. Aunque escriba alguno de otro lado."

Por ejemplo el anfitrión.

heptafon dijo...

Estuve siguiendo la carrera discretamente (desde un balcón) y no le vi lo cual no es sorprendente... Gran participación.

heptafon dijo...

Theo, mi ausencia reiterada
de este foro se debe, en gran medida a que eliminaron el acceso a bloguer en mi curro. Y muchas veces, no llego a ponerme delante del PC cuando vuelvo a casa. Saturado de pantalla. Esto también afecta, claro está, a mi blog.