14 de febrero de 2011

Un gol de chilena

Eran poco más de las tres de la tarde cuando me disponía a apagar la televisión para poder disfrutar a conciencia del sabor de una hermosa centolla de nuestros mares cantábricos. En el canal del fútbol daban un partido de la Premiere. Un anodino derby entre los dos equipos de Manchester, el City y el United. El City se conformaba con el empate a dos mientras que el United apretaba un poquito buscando la victoria. Iba a pulsar el botón de apagado cuando al portugués Nani le dio por colgar un balón al área. Por suerte, de repente, me pareció ver que en el punto de penalty el gordo Rooney se alborotaba. Le ví saltar y quedarse colgado en el aire de espaldas a la portería. Y ví como su bota cazaba el balón y lo golpeaba colocadito a la escuadra de la meta rival mientras el portero Hart seguía todo con la mirada. Y allí se arrancó la tarde. El locutor supo que estaba ante el gol de sus sueños. Y Sir Alex Ferguson supo que así, de ese calibre, ya no volvería a ver nada. Allá, en Manchester, bailaba el gordo Rooney con la diosa Fama.


*****


El niño le dice a la madre: Anoche soñé contigo. Y el padre le preguntó ¿Y conmigo no?. Y el niño: No, tú te quedabas en casa.

*****

Tras la pétrea y rutinaria noche goyesca, leo por pluma de María Vela la anécdota que acaeció entre Julianne Moore y Robert Altmann. Altmann la deseaba para sus películas pero la pelirroja más divina no se dejaba. Al fin, cuando el casting de Vidas Cruzadas, la Moore accedió a rodar con Altmann y éste pidió entrevistarla. Exigió hablar con ella a solas, en el porche de su casa. Tras unos bourbons y las frases de rigor Altmann le preguntó a Julianne: "Oye, pero ¿de verdad eres pelirroja?". Como no encontraba palabras, la Moore se arremangó la falda.


*****
Curioso. Hay quienes se tragaron EP de ayer de cabo a rabo sin imaginar que estaban leyendo Crematorio, la novela más replicada.

88 comentarios:

TheoSarapo dijo...

Buenas noches y buena suerte

Anónimo dijo...

¿Es verdad que detuvieron de forma equivocada a Cercas?

Anónimo dijo...

Tampoco es pa tanto, un coño pelirrojo.

Anónimo dijo...

Bueno, yo nunca lo he visto

Anónimo 4 dijo...

Anónimo 3, pues vete corriendo a la videoteca y alquila la peli de Altman.

Anónimo dijo...

Tetas y culo. Faltaba el coño.
pip

TheoSarapo dijo...

Yo no he visto nunca un coño pelirrojo.

el pichón de roces dijo...

Juanele, el emblemático exjugador del Sporting, fue detenido la pasada semana acusado de pinchar las ruedas de un vehículo estacionado en el aparcamiento del Real Grupo de Cultura Covadonga. Las imágenes grabadas por las cámaras de vigilancia de la instalación permitieron identificar al deportista. Supuestamente, según se desprende de su propio testimonio, pretendía dañar el vehículo que utilizaba su mujer, de la que se encuentra en proceso de divorcio. Pero se equivocó y le rajó las ruedas a otro vehículo de la misma marca propiedad de un usuario del complejo deportivo al que no conocía.






Vamos, que tontoalastres

Anónimo dijo...

Me cuesta reconocerlo y me fastidia pero Arcadi ha estado genial en la última peleilla con Cercas.

Anónimo dijo...

En Periodistadigital tienen la trifulca.
Hay que leer "Rico, al paredón" en elpais del domingo.
y lo de hoy en arcadiespada

y después preguntarse pero...¿esto no lo ibamos a arreglar entre todos?...si estos son nuestros intelectuales que vayan apagando la luz....

Anónimo dijo...

Otra novela que me ha gustado mucho: "La nueva taxidermia", de Mercedes Cebrián. En realidad, son dos "nouvelles". La segunda es muy interesante: una chica muy tímida, incapaz de levantar la voz, se hace fabricar varios muñecos. Gracias a la ventriloquía, habla a través de ellos y consigue relacionarse con los demás. Bueno, este es el tema: si realmente consigue o no "relacionarse" con los demás a través de los muñecos; si ella habla a través de los muñecos o son los muñecos quienes hablan a través de ella (los bichos estos cobran personalidad y se enfrentan a ella), etc.
En fin, me ha parecido interesante. Y con algunas escenas muy cómicas, pese a la desgracia de esta chica.
Saludos,
Phylax

Anónimo dijo...

Es que esos no son nuestros intelectuales porque si a Arcadi se le considera así en la nómina también caben Juanma Castaño y Jorge Javier Vázquez, Esteso y Pajares y miles más.

Loiayirga dijo...

Arcadi-Cercas controversy is very interesting for me.
I enjoy a lot reading Arcady's article after reading Cercas's article.
Cercas 0
Arcadi 1

It is not true that Cercas was arrested by the police. It is a joke to show that it is not a good thing to mix facts and fictions.

Espada is great.

I learn very much when I read his articles. Two years ago I read a Pascal Bruckner's book because Arcadi wrote it. I liked very much Bruckner.

Loiayirga dijo...

An idea for a novel: the playmovil of BT talk with the dolls of Mercedes Cebrian, and the fat man of BT makes sex with the girl of "Nueva Taxidermia".

Loiayirga dijo...

I can't find a very interesting controversy Espada-Savater about
selective abortion for women.

Here is the Espada article.
http://www.elpais.com/articulo/ultima/Selectos/elpepiult/19970123elpepiult_2/Tes

Savater was against selective abortion but I can't find the Savater´s article.

I don't think Savater was consistent.

In my opinion Espada 1, Savater O

catalino dijo...

De camilla, pelos y ayuntamientos.

De este tolo personaje familiar he contado que era capaz de sumar una columna del listín telefónico de memoria o tocar de mano maestra el violín sin saber música.
Un entusiasta de la mujer guapa. Heredó una fortuna que gastó a la carrera con ellas y ese esfuerzo hizo que lo rescatasen cuando iba a ser fusilado por milicianos locales. Dos mozas diciendo verdades y con los brazos en jarras pudieron con toda la cuchipanda armada.
Lo recuerdo anciano pidiendo que le comprasen un polo color butano. Era el preferido de la chiquillería.

Se cuentan muchas. En uno de los multitudinarios rosario en familia soltó -¡Qué buena está la Trudi Bora! (hay foto de ella en Google). En otro, que fijación, reclamaba amores a una joven sirvienta que no sabiendo como quitárselo de encima dijo que le gustaban rubios. Se marcha y aparece teñido en mitad de la letanía; entre Virgo potens y Turris ebúrnea (permitan la licencia).

Asistí a una reubicación para hacer sitio en el panteón familiar. De dos en dos. Siendo voluminoso lo que quedaba de ambos no cerraba la tapa. Mientras el sepulturero daba golpes en ella e iba encajándolos entre crujidos óseos se oyó ¡Anda que juntar a P. con un cura!

lineker en casita dijo...

Cercas en el puticlub, Taxidermia y polos color butano.

Bruno dijo...

y raúl de entre los muertos jodiéndole la noche a bt

TheoSarapo dijo...

Eso. Menos mal que mañana estrena Mariscal

ruby robacorazones dijo...

¡Sacrilegio! ¡Han dicho coño! Uy,uy,uy, que nos asustamos.
Ay, señor. Qué paciencia.

Hable por el hygiaphone dijo...

Efectivamente, Arcadi es un poco talibán. Su obsesión por LA VERDAD le convierte, a su pesar, en el ideólogo de una nueva religión. Ahora le da por citar científicos, y pretende convencernos de que Darwin tenía razón y de que Dios no existe ¡bien entrado ya el siglo XXI!
Igual uno de estos días le da por intentar convencernos de que la electricidad es un gran invento.

Anónimo dijo...

buen hombre bueno

Anónimo dijo...

Ha muerto Santi Santamaría.

Anónimo dijo...

Cercas dice: no he estado nuna en Arganzuela.
¿Qué es Arganzuela?

Wiki: Arganzuela es el nombre de un distrito perteneciente a la ciudad de Madrid y organizado administrativamente en los barrios de Imperial (21), Las Acacias (22), La Chopera (23), Legazpi (24), Las Delicias (25), Palos de Moguer (26) y Atocha (27).

... pues yo creo que todos hemos estado en Arganzuela..

la verdad, esa puta.

TheoSarapo dijo...

Yo no creo que Espada sea un talibán. Simplemente es un gran detector de gilipollas. Así le conocí hace 6 años y así sigue. Una vez detectados, eso sí, abusa con saña.

Anónimo dijo...

Si en verdad fuera un auténtico detector de gilipollas se pasaría la vida autoensañándose.

TheoSarapo dijo...

A Santi Santamaría le llamaban el Rank Xerox. No digo más de la originalidad de su cocina.

Anónimo dijo...

Escribe Toni Esteban sobre Arcadi:

Este hombre es un pobre tonto del culo. Lo tuve de profesor, y se dedicaba a intimidar, faltar al respeto y tocar la moral a sus alumnos. Lo menos bestia que le vi fue reprocharle a un alumno su acento catalán de Girona, con el cual "jamás podría trabajar en la radio en castellano". Y eso lo dice un tonto del haba que no sabe pronunciar las erres.

Anónimo dijo...

Hoy Arcadi en la 2 poco antes de las 24h para hablar de Aly Herscovitz.

ana dijo...

He leído los artículos de Rico, Cercas y Arcadi impelida por los comentarios del braserillo este.

Creo que el comentario de Rico ("En mi vida he fumado un solo cigarrillo.") era realmente una ironía. El problema es que pecó de vanidad: Francisco Rico no es tan conocido, si hubiera dicho "En mi vida he leído a Cervantes" el resultado habría sido el mismo. Una disculpa y arreando.

Cercas se ha cegado con el amor a su maestro, ha captado el guiño y pretende que los demás lo aceptemos como tal. En eso se ha equivocado.

Arcadi me ha parecido el peor de los tres con diferencia, lo suyo ha sido matar moscas a cañonazos. No me ha gustado nada. Si el único argumento que se le ocurre es ese burdo y dañino contraejemplo, apaga y vámonos.

-------------------------------

Les dejo que el ordenador está muy solicitado: creo que tiene que ver con Pokémon.

Anónimo dijo...

Cuando leí el artículo de Espada me creí que a Cercas lo habían detenido por putero.

El hecho de titular su columna "Gato al agua" y de mencionar como su fuente la tertulia objetiva y plural de intereconomía me parece adornar en exceso la realidad factual novelada (o así).

Me asusta leer en El País que Cercas piensa en hacer un pronunciamiento. Su magnífico libro (coincido con BT) "Anatomía de un instante" está plagado de ese término, pronunciamiento, para describir la entrada de Tejero en el Congreso.
Claro que en el mismo libro Cercas dice algo así como:
...lo que voy a contar puede que no sea la realidad pero está amasado con la realidad...

Leí eso y me quedé pensando que tenía entre las manos, la masa.
Lo que escribe Espada no es la realidad factual pero está amasado con la realidad factual.

En fin, pellizcos de monja para intelectuales aburridos.

Mientras tanto en las Asturias hoy hemos sabido que las comisiones del caso de corrupción se iban para obras de caridad en Cuba y en el Congo.

Simón Suerte dijo...

Oido en Onda Cero.

La señora Julia muy enfadada con Arcadi (coloborador de su programa, lunes sí, lunes también), porque lo han estado llamando un buen rato para hablar de la polémica, ¿y el bueno de Espada?. Pues apagado o fuera de cobertura.

Al margen de eso todos los que allí hablaban decían que Cercas mal, y Arcadi peor.

Simón Suerte dijo...

Voy a ver si leo los articulos y me hago mi propia opinión.

Simón Suerte dijo...

Huy que he dicho ... Si no hay opiniones ... solo hay una VERDAD.

ana dijo...

¿Por qué esa inquina de Espada a Cercas? ¿Porque vende a pesar de que Arcadi cree que no tiene talento? , ¿y? ¡Pues anda que no vende Pérez Reverte!

De cercas he leído Soldados de Salamina y La velocidad de la luz. No leo sus artículos. Creo que Soldados es una buena novela, ni fiction ni faction ni gaitas: apliquen el mismo argumento a La fiesta del Chivo, por poner un ejemplo contundente. Creo que es un libro muy comentado por personas que no lo han leído, solo tengo que ver "la novela sobre Sánchez Mazas" para empezar a desconfiar. Es posible que Cercas no tenga talento pero ahí dio en el clavo. Y hay que aguantarse.

TheoSarapo dijo...

EL PERIODISMO ES COMPATIBLE CON LA SOBERBIA, CASO DE ESPADA, PERO NO CON LA MENTIRA, CASO DE CERCAS.

Anónimo dijo...

Cercas no miente, ficciona la factualidad real en un contexto novelado por el imaginario colectivo.

TheoSarapo dijo...

Cercas no miente, ficciona la factualidad real en un contexto novelado por el imaginario colectivo.


grande¡¡¡¡

Cat dijo...

Ya dije aquí lo que sentí cuando leí Anatomía de un instante: enfado.
Me ha gustado la explicación del de las 8:32 PM
Que lo de Arcadi es una bordería clara y contundente no me cabe duda; lo de Cercas ... Me salió del alma, por lo menos.

Anónimo dijo...

Una vez vi a Sarapo al lado de Lázaro hablar de como le había causado gran sorpresa el término "relato real" usado por Cercas para definir su novela sobre Sánchez Mazas.
Lázaro mencionaba a Sarapo y "sus amigos", en clara referencia a Espada, como muy preocupados por estos asuntos.

Yo estaba allí oyéndoles y preguntándome qué hacíamos con Truman Capote...
En la internet se encuentran referencias a "A sangre fría" como relato real.
Incluso en las webs de Arcadi Espada hay referencias a ese relato real y esta frase de Capote en un artículo de Philip K. Tompkins:
«Uno no se pasa casi seis años con un libro, cuyo objeto es la exactitud de los hechos, para permitirse después la mínima distorsión.»
En el artículo se señalan las agresiones a la realidad de Capote en ese caso.

Anónimo dijo...

Los hechos a sangre fría.
P.K.T.
"Capote, en resumen, ha logrado un trabajo artístico. Ha contado excesivamente bien un cuento de alto thriller con su propio estilo. Pero, al margen de la brillantez de sus autopublicitados esfuerzos, ha cometido un error moral y táctico que le perjudicará a corto plazo. Al insistir en que «cada palabra» del libro es cierta se ha hecho vulnerable a aquellos lectores preparados para estudiar con seriedad esa histriónica afirmación. A largo plazo, sin embargo, la arrogancia de Capote será olvidada. Las personas vivas que estuvieron implicadas en el caso no seguirán dando testimonio de otra versión de la historia. Los documentos serán empujados al fondo por otros más urgentes, por otros asuntos y otros crímenes. Los futuros historiadores literarios y los estudiantes situarán en perspectiva las discrepancias fácticas de Capote, y también sus pretensiones y racionalizaciones, y se unirán al público del presente y del futuro a disfrutar de la obra por su propio bien. «Tiempo…», como escribió Auden, «que adora al lenguaje y perdona/todo junto al cual viva…»."

ana dijo...

Sarapo, no se ciegue usted tampoco; en este caso Arcadi ha mentido (la soberbia se le supone). Que otros lo hayan hecho antes no es disculpa.

meca dijo...

A mí ese puntillo (o puntazo) exhibicionista mentirosillo de Arcadi no me mola. Y que haga trampas en la discusión, tampoco. Pero hay que entender a Espada: es como si Cercas hubiera ultrajado a su madre. Qué cansancio da esto de la fiction-faction.

meca dijo...

Y esto de Arcadi, ¿es atacar las ideas o a las personas?

Anónimo dijo...

Arcadi ataca casi siempre a las personas, las ideas son la excusa. Pueden pensar y creer todos ustedes que Arcadi es un genio pero eso no evitará que la lámpara tenga menos luz que una cerilla apagada.

TheoSarapo dijo...

A mí no me gustan estas performances de cuando los intelectuales llevaban paletó. Y es cierto que Espada, soberbia a través, ha mentido para que Cercas sepa el daño que se puede hacer cuando te toca a ti la broma. Dirán lo que sea pero la discusión en sí, la reyerta periodística me parece de los más cutre e insignificante. Pero sí me parece muy importante el fondo de la discusión. Ahí estoy con Espada. Totalmente con Espada. No hay como haber sido seudofusilado o familiar de fusilado en el Cullell como para que te ofenda leer Soldados de Salamina, algo que a Cercas no le preocupa, claro.

TheoSarapo dijo...

El conjunto de Wenger impone su fútbol vitalista y remonta ante el equipo de Guardiola






ahhhh¡¡¡


Ya hay un adjetivo que le falta al Barsa, el adjetivo. A ver qué crónica hace mañana Ramón Besa Lap...

Loiayirga dijo...

Ana, creo que se equivoca. Arcadi no ha mentido. Arcadi le da a Cercas con su propia medicina. Intenta mostrarle a Cercas que si se puede jugar mezclando realidad y ficción, bromas y veras, si eso está permitido que parece que es lo que defendiera Cercas, entonces sale el artículo de Cercas en el burdel. Es decir, Arcadi lo que dice es "Cercas, con tus premisas lo que sale es esto: la bromita del burdel ¿te hace hace gracia? ¿te parece bien que se juege con la verdad/ficción si se trata de tu vida?" Y todo el mundo que está en el ajo de la polémica sabe que Cercas no estaba en el burdel como todo el que conoce a Rico bien sabe que es fumador. (por cierto, yo ni idea)

Y ha conseguido usted sacarme de la disciplina de mi inglés. ¡porras!

TheoSarapo dijo...

Para acabar: estoy con Loiayirga.En este caso, Loiayirga está conmigo que yo lo ví primero, jeje.

Lo que quiero decir es que esta reyerta hay que leerla sin perder el contexto de las carats previas entre ambos, no solo las dos últimas y con el código que aportan los links de Espada. Por ejemplo, el link a la casa de putas está roto.

lineker en casita dijo...

Yo también creo que se equivoca Ana

cat dijo...

Sí, y sin esas anteriores no hubiese puesto en el instante el tramposo aviso puede que no sea real (para que lo sea endispués amasadito asín). Son marabunta.

Simón Suerte dijo...

Leidos los tres articulos.

El de Rico patético (me niego a comentar la comparación del tabaco con el aceite de oliva).

El de Cercas más patético si cabe en su defensa acrítica de Rico.

El de Espada sería irreprochable si hubiese escrito algo así como OJO CACHONDEITO A CUENTA DEL TONTOHABA DE CERCAS. No lo hizó, jugó al equivoco y se equivocó. Como dice catalino bordería fina.

Loiayirga dijo...

Sarapo, you are right, you wrote before me, but I think Santiago Gonzalez wrote before you.

The article by Espada is something like that: ¿Entonces decís que se puede mentir?

Loiayirga dijo...

Santiago González wrote:
el pecado mortal del periodismo no es la vanidad, pecadillo menor, hermano pequeño de la soberbia, sino la mentira. El buen periodismo es compatible con la soberbia de quien lo ejerce; con la mentira, no.

M.A. dijo...

Amigo Cat, que dentro de cuarenta años estemos todos aquí tirándote de las orejas y haciendo chistes con lo viejuno que andas. Felicidades, tómate una copa a nuestra salud.

meca dijo...

Mientras unos hablamos de la vida de los demás, otros luchan por la suya. Y la verdad es que ni Cercas ni ninguno tenemos ni idea.
El padre de Mª Luz Cortés es un ejemplo de buen ciudadano, yo me quito el sombrero.
Nadie duda de la fatochada de cercas acerca de la ficción y el periodismo. Cuánto daño se puede hacer cuando no se piensa en las personas.

meca dijo...

Chin, Chin. Salud, amigo cat.

ana dijo...

Felicidades, Cat, me imagino que por su cumpleaños.

fernando terreiro dijo...

Felicidades, Cat.
Esperamos relación de sus regalos.

Anónimo dijo...

DAVID TRUEBA
Daño
DAVID TRUEBA 16/02/2011

Vota Resultado 125 votos . .Si ustedes quieren asomarse a los rigores de los medios de comunicación, esta semana no se aburrirán. El domingo, el escritor Javier Cercas publicaba un artículo en EL PAÍS con el contundente título de Rico, al paredón. Se refería a una crítica desatada del profesor Francisco Rico contra la ley antitabaco del Ministerio de Sanidad, que este terminaba con una declaración: "Yo no he fumado un cigarrillo en toda mi vida". Algunos lectores, alertaron, por fotos, del profesor Rico fumando. Al parecer, el profesor Rico es un fumador compulsivo y la frase final de su artículo era un guiño. Para Cercas, la reacción a esa broma para íntimos había puesto de relieve el clima de intransigencia en el que se mueve hoy día la opinión pública. La broma, tomada en serio, había dejado fuera de combate todas las argumentaciones del artículo y las reacciones se centraron en dar caza al mentiroso.

La noticia en otros webs
webs en español
en otros idiomas
Como Cercas y Arcadi Espada andan enzarzados en una polémica sobre la verdad periodística y la verdad literaria, el segundo, quizá dándose por aludido o aprovechando una oportunidad de oro, publicó un artículo en El Mundo donde aseguraba que Cercas había sido detenido durante la redada de un prostíbulo en Arganzuela. Según el artículo, el nombre de Cercas estaba siendo citado en tertulias televisivas y eso a Arcadi no le parecía bien.

Inmediatamente los periódicos digitales se hacían eco del artículo de Espada y expandían la noticia de la detención de Cercas. Noticia falsa, pero que comenzó a dejar el reguero de mierda que cualquier acusación de este tipo genera. Puede que la intención de Arcadi Espada fuera mantener una esgrima dialéctica sobre los artificios de la escritura, pero el trasvase de la batalla intelectual a las cloacas de la infamia suena a desmesurado. Es como si para enseñar a un niño los peligros del fuego, quemamos a su profesora en mitad del aula. No hay que olvidar que Rico se colocó de protagonista de la broma y la mentira. Colocar a otro el fardo de la broma, inventarle una mentira, aunque sea con fines de pedagogía periodística, quizá es un atrevimiento que las ganas de hacer daño de los medios reciban con demasiada alegría. No será tanto una contribución al humor como una oportunidad bien aprovechada para hacer daño al otro.

Catalino dijo...

Gracias.
El regalo consistía en partir a celebrarlo a las galias del noroeste, plantar un castaño y un ciruelo en el prado... Todo se vino abajo; en casita cuidando de una griposa con una pila de platos en el fregadero pendiente y un montón de mensajes en el móvil y el correo para contestar.

ana dijo...

Loia, la intención de Espada era clarísima, aun así ha mentido.

Ya dije que la postura de Cercas defendiendo a Rico me parecía equivocada (y el articulo de Rico infumable). Cercas puede ser idiota pero no tanto como para defender que "la mentira" en un artículo periodístico nunca es perjudicial. A usted que le gusta la lógica: ¿qué ha demostrado entonces Espada?

ana dijo...

Se me escapó un articulo sin acento.

Anónimo dijo...

No estamos saliendo del tema, que eran los coños pelirrojos.
Por cierto, cada vez es más difícil encontrar uno: todas se depilan el chumino.

Loiayirga dijo...

Ana, luego le respondo, dejeme que saboree la respuesta.
Cualquier refiega con usted, aunque sea dialéctica, me enciende.

Loiayirga dijo...

También se me olvido una tilde. Fueron los nervios.

lafoca dijo...

Felicidades catalino, desde la cola del pelotón y con mi mejor sonrisa.

Anónimo dijo...

¿Populacho cibernético? Uy, lo que nos ha llamado.

Y en esta otra por fin se da cuenta, aunque solo una pizca de los que lo piensan han escrito:

Muchos más lectores de los que creía piensan que soy capaz de una villanía semejante.

Habñle por el hygiaphone dijo...

Bueno, Sarapo ¿Qué pasó con la centolla? Con tanta palabrería y reflexión nos hemos quedado sin saber si, finalmente, se la zampó.

Ch dijo...

Felicidades, Catalino.

Ch dijo...

Hoy en:
www.arcadiespada.es/
se publica la columna de espada en El Mundo que hoy continúa el culebrón.
Se llama de vuelta al burdel, o así.

verónica puertollano dijo...

Qué belleza, Arcadi. Qué belleza. Rota todo el día. Arcadi Espada ha mentido, titular. Privilegios de quienes practican la verdad. Este post cargado de dignidad y la hinchada de huevos más elegante que he visto en mi vida.

TheoSarapo dijo...

Ana, ¿según qué lógica? ¿binaria o difusa? Es importante este matiz. Porque Espada deja claro lo caro que puede salir jugar con fuego. Quemando a uno que decía que el fuego unas veces quema y otras no.

TheoSarapo dijo...

La alta cocina española está de luto. Ayer murió el Rank Xerox de Can Fabes y hoy la creadora de la lubina al champán, en Avilés.

Anónimo dijo...

Centollus, chochines roxus...hablad de eso, por favor, y no de pijaes.

TheoSarapo dijo...

Feliz y dades Cata lino.

Simón Suerte dijo...

Felicidades Catalino, que se recuperela enfermita.

Meca dijo...

Joder, no es para tanto. Espada lleva razón en el fondo de la discusión y se ha enfangado como lo hacemos cualquiera cuando nos tocan las pelotas. Bueno, él lo escribe muy bien. Ni belleza, ni VERDAD, ni rasgarse las vestiduras. Y si Cercas lo denuncia, tonto será. Y que lo publique EP de la manera que lo ha hecho es de lo más bobo. Yo con Arcadi practicaría la indiferencia.
Para ser un buen intelectual hay que tener un follón de estos, ¿no?

Anónimo dijo...

AE es un fascista. Todo lo demás no tiene importancia.

Hable por el hygiaphone dijo...

Sí hombre, sí. Claro, Meca. Una buena pelea es siempre bienvenida en este mundo cultural/intelectual/periodístico tan, tan mediocre que tenemos. Por menos que esto a Valle le dejaron manco de un bastonazo y Lope y Góngora de buena gana se hubieran apuñalado.
A esa de la belleza no la entiendo. ¿Qué se le ha roto?

Simón Suerte dijo...

Y que bien les viene a AE y JC toda esta polémica, están en el candelero.

Me asaltan dudas ¿en que se diferencia todo esto de lo de Belén y Jesulín?

ana dijo...

Hombre, Simón, no compare: la Esteban tiene mucha más audiencia. Esta polémica interesa a cuatro y luego hay otros cuatro que no tenemos nada mejor que hacer.

Ch dijo...

Steve Jobs se reúne esta noche con el chico del ala oeste.
Están también invitados Facebook, Google y General Electric.
Aquí seguimos en el lupanar.

Meca dijo...

Por menos que esto a Valle le dejaron manco de un bastonazo



Es que ya no hay paisanos.

Simón Suerte dijo...

Si Ana, varía el nivel intelectual de la discusión, pero las pasiones movilizadas son basicamente las mismas.

Simón Suerte dijo...

Salvando las distancias, Quevedo y Gongora andaban a la gresca de igual manera, y en difundir infundios el uno del otro, mucho peor.

Loiayirga dijo...

I am really sorry, Ana, I could answer you today. I will try it tomorrow.

Anónimo dijo...

Vaya polémica chorra. Nadie en la calle me ha hablado de ella y como llevo 3 días sin entrar en internet me acabo de enterar ahora.

"Chico y Rita" vale la pena. No se la pierdan.

BT