9 de febrero de 2011

Un corazón en deshielo

Anoche me lo dijo. De una forma totalmente inesperada. Como quién no quiere la cosa me dejó caer que ha vuelto a enamorarse. No me lo dijo así. Eso no podría asumirlo a quemarropa tras tantos años llenos de frío en el cuerpo. Yo ya la daba por perdida para la vida por pareja, de tanto demostrar que su corazón siempre estaba en invierno. De hecho, pese a sus indubitables atractivos, solo le he conocido una relación estable: la que le heló el sentimiento. El resto,unos breves escarceos forzados por la rabia y el ambiente. Hacía casi 20 años que no la veía tan feliz. Le ha cambiado el talante. Donde hace unos meses había una continua risa floja ahora aparece una seriedad risueña, muy aposentada, sin aquellas grandes y desequilibradas risotadas sobre las que ha venido sosteniendo su estampa. Es una tía muy lista. Por eso no pudo decirme anoche que estaba enamorada de su profesor de francés y que ha pasado con él quince días en la Provenza. Me dijo que empezaba a envidiarnos. Porque había vuelto a saber lo que era un abrazo inesperado y despertar con otra piel pegada a la espalda. La piel..., dijo tres o cuatro veces. Es curioso, me decía pensado en voz alta, como alucinada, todo lo mejor que me ha pasado en la vida lo podría explicar otra piel pegada a mi espalda.

37 comentarios:

TheoSarapo dijo...

Buenos días. Y buena suerte

Hable por el hygiaphone dijo...

La mejor película en/de París: Rattatouille. La segunda mejor película, y me sorprende que tanto culterano del blog no la haya citado, A bout de souffle,que, aunque lo parezca por el título, no contiene mantequilla.

Bruno dijo...

otra película de paris que me gusta mucho y se me había olvidado es 'paris-texas'

meca dijo...

Si Uds. ponen Ratatouille, yo pongo Molin Rouge.

huelga decir dijo...

A ver, el del hygyaphone: se trata de películas rodadas en París con posterioridad a 1972, fecha en que se rodó la mejor película de la historia.

Echar los bofes es de 1960, creo.

Y Ratatouille se rodó en unos estudios de Los Angeles.

didié anzié dijo...

Dice Anzieu: A menudo los dos registros funcionan simultáneamente: la mamada, por ejemplo, proporciona la ocasión de las comunicaciones táctiles, visuales, sonoras y olfativas. Pero sabemos que una satisfacción material de las necesidades vitales, sistemáticamente desprovista de esos intercambios sensoriales y afectivos, puede conducir al hospitalismo o al autismo.









Tú estás loco, Briones¡¡¡

Anónimo dijo...

Mi voto va para Ninette y un señor de Murcia, a caballo entre París y Calasparra.

Cat dijo...

¡Mi madre! Ahora lacanianos. Con el cuerpo a tierra no va a ser suficiente; cavad hoyos, rápido.

Que piel y SN provengan del ectodermo da para mucho pensar. En mi caso, a lo más que he llegado, es a imaginar qué puedo tener en las neuronas similar a las lesiones de queratosis seborreica que adornan mi yo-piel. A una le llamó el arrecife de la sirena una muchacha letrada y vacilona.

Hable por el hygiaphone dijo...

Como creo de que eso de que El último tango... es la mejor película de la historia me parece una broma, insisto con Ratatouille para después de 1972. Y de las rodadas anteriormente, mil veces mejor que la de la mantequilla batida, la del souffle. Dónde va a parar: me quedo con Jean Seberg de todas todas.

M.A. dijo...

Pues digo yo que me ha gustado el post de hoy, mucho. Que la química le dure muchos años, o el resto de la vida, a su amiga.

Por lo demás, a partir del buenos días y buena suerte no me entero de nada. Culpa mía, sin duda.

Loiayirga dijo...

Sarapo, interesting post.

Off topic: I have to tell you something. Yesterday I had an English oral exam and I had an appointment with my surgeon (she is a woman as my teacher). I would like to know what to do with my hemorrhoids.
I was very nervous. I was so stressed that I made a mistake: I spoke in English to the surgeon and I showed my ass to my teacher.

sarapo dijo...

Dear Loiayirga: you, re the one.

¡I can,t imagine a russian woman looking your ass¡!

Astonished¡

TheoSarapo dijo...

Hygia: yo también me quedo con ese niki del Tribune con la Seberg dentro. ¡Que curioso! La Seberg, como la Schneider, juguetes rotos.

ana dijo...

La piel es muy importante. Sé de lo que hablo: somos una familia de atópicos. En nuestra casa lo que mola es Lutsine Xeramance. Para emociones más fuerte tenemos la cortisona, ¡y que le den a la mantequilla!

Anónimo dijo...

Mi voto va para Ninette y un señor de Murcia, a caballo entre París y Calasparra.
---------------

¡¡¡felicidades!!!! ha conseguido que me atragante de la risa...


BT

Anónimo dijo...

Estoy intentando escribir la biografía de un tipo que pesa 180 kilos y sólo habla con sus Clips de Famobil. Tengo el tono con el que se dirige a ellos e incluso lo veo correr por el pasillo de su casa mientras le susurra al oído a uno de sus preferidos que ya es hora de cenar. El problema es que es demasiado visual y no sé como seguir.

BT

ana dijo...

BT, lo veo poco puesto en juguetes infantiles: son los "clicks".

¿Qué quiere decir con que es demasiado visual?

meca dijo...

Los deshielos siempre son estupendos. Sea enamorarse o algo que se le parezca.

No puedo callarme, lo siento, me sale la madraza: no hay nada como la piel de un niño. Yo no tengo palabras para contar el momento en que me pusieron encima a S. y nos tocamos. Y esparcir la crema por la barriga de J. (el pequeño) es un placer táctil inmenso.

fernanado terreiro dijo...

Therese
de Alain Cavalier

Después de 24 años se estrena en España (ay, España) esta obra maestra del cine. Un estudio pictórico bellísimo, una obra tremendamente matérica, que se hermana con la austeridad carmelita pero que a la vez no es nada complaciente con la orden ni con la santa en mi opinión aunque ese mundo femenino de búsqueda y encuentro y pérdiada y duada sobre el amado es fascinante, con su reverso de celos y dominancias y su reverso aún más tenebroso de terror en su ascetismo enloquecido, en su comunión con los pobres y los enfermos rayanas en lo gore. Fabuloso el trabajo de dirección de producción, con toda la película rodada en un mismo estudio, con unos decorados mínimos pero de una presencia rotunda y con un fuerte ritmo acentuado por unos fundidos en negro como pocas veces he visto usar. Si el cine es para ustedes algo más que un mero e idiota entretenimiento esto es de lo que nunca se deben perder. Santa Teresita del Niño Jesús, nadie puede dar más.

meca dijo...

El primer amor, el primer hijo, la primera vez. La piel tiene memoria. Y no voy a seguir porque soy capaz de ponerme o tremendamente cursimelancólica o de echar un jarro de agua fría al tema con los sucedáneos con los que nos tenemos que conformar.
Ya dije lo siento. Llevo una semanita bastante mala. Y no me pregunten por qué. Que mola hablar sola. Es broma.

Hable por el hygiaphone dijo...

Para sucedáneos, la margarina.

Hable por el hygiaphone dijo...

BT, necesitas una actualización. Ahora los clicks son de playmobil.

Bruno dijo...

para mí siguen siendo clics de famobil

(que no clicks)

TheoSarapo dijo...

Es acariciarles con un poco de suavidad y se ponen ustedes de un cariñoso¡¡¡

Qué buena gente son la mayoría.

catalino dijo...

Estremecidos, diría. Piel y corazón en deshielo: superficie brillando.

Por echarle un cable a BT con esa biografía: éntrale a las actividades básicas de la vida diaria que son tan difíciles y aventuradas con semejante peso narrando la ayuda que para ellas le prestan los pequeños clis esos.

Anónimo dijo...

cuanto pesa su edificio, Sr. Foster?

en Canal Plus ahora

ana dijo...

Otra de pieles y madrazas:

Anoche mi hija no podía dormirse y consentí en que viniera un rato a mi cama. Les describo la escena: una leyendo, y la otra acurrucada a su lado, con la cabeza apoyada en su hombro. Por despejar posibles dudas: la que leía era mi hija. A mí aún me dura la cara de felicidad.

Marcos el profesor dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Loiayirga dijo...

Ana, it is awesome.
Or maybe I am very sensitive today.

Van Morrison dijo...

I forgot that love existed.
http://www.youtube.com/watch?v=xzz3-NPwgjo

Anónimo dijo...

Las pirámides volverán a estar transitadas. Cayó Mubarak.
Pipurrax bisbal

Anónimo dijo...

estoy leyendo "Anatomía de un instante" y es un libro excelente...aunque Cercas no les caiga bien a los espadianos.

BT

Loiayirga dijo...

I am going to tell a sad story about skin. It is a very very sad story. Maybe somebody doesn´t like it.
A lot of years ago I had a student who had his skin face burnt. He was a teenager and he looked very ugly because his burnt face. When he was six months his mother put something on his face, a strange cream. She went to the park with his babe and the sun and the cream burned his face for ever.
I was his tutor. Her mother told me her story. She had to live all her life with that sadness.

TheoSarapo dijo...

Loiayirga, eso es un cuento de terror.

La piel y LA CARA, los dos elementos más importantes de cara a la presentación de la persona en la sociedad.

Cat dijo...

Derma. El catedrático dijo que un buen especialista en ella tenía que tener la sensibilidad de un pintor para poder captar todos los matices de los colores y sus texturas … pero las láminas echaban para atrás.

pipurrax loia dijo...

Sarapo, olvidas las tetas.

don´t dijo...

En completo desacuerdo con Pipurrax. El verdadero DNI social es el culo.