12 de febrero de 2011

La verdad del espejismo

Túnez. Egipto. Antes de fin de año la gran mayoría de los medios de comunicación sabían de Túnez y Egipto más o menos con la precisión que lo hace David Bisbal. Pero ya ven. Anteanoche volvió a caer el muro de Berlín y si no llega a ser por el seguimiento monitorizado e intensivo que la prensa nacional hace de la Plaza de la Liberación en El Cairo, no nos hubiésemos enterado. No hay como tener un marronazo en casa para apreciar la del vecino. Tantas primeras planas de hoy, al sol que más calienta. Mientras, nos deshacemos por dentro. Sostenía Pereira que en la vida todo puede hacerse. Basta con tener la voluntad.


*****
Tanta pasión para nada. Un título excelente de Julio Llamazares, nihilista, para recoger viejos cuentos volanderos. Abre la serie una crónica, no un cuento: El penalti de Djukic. Excelente reinvento. Cuanto leo a este Llamazares me viene siempre a la memoria aquella definición acanallada que le hizo Francisco Umbral para su Diccionario de las Letras: "Escritor que colecta plurales premios provinciales, locales y comarcales. Tiene un perro." Al poco, Andrés Trapiello colgó en uno de sus diarios el curriculum del de Vegamián, la villa más guapa, para decir que a Llamazares le dieron una vez el Premio Carrefour. El caso es el escritor Llamazares se ha venido a construir una obra literaria con tres o cuatro títulos que ya los quisieran sus detractores. ¡Qué gran error fue su disputa con Cela!

*****


Lo hablábamos hace unos días. Los hay que no aceptan la muerte de la Schneider. Y ayer, mi admirado y valiente Catedrático Sosa Wagner, lo reconocía: se mataba a pajas. Excelente artículo. Excelente.


*****

¿Culo o tetas? Enigma eterno.

56 comentarios:

TheoSarapo dijo...

Buenos días y buena suerte

Loiayirga dijo...

Mecanikong was right. This blog is a "campo de nabos".

TheoSarapo dijo...

Puxaaaaaaa Pooooooootinnnnnn

Anónimo dijo...

Las tetas, yo creo que las tetas.

BT

M.A. dijo...

Hay días, pocos, en que se ha de dar la razón a BT con esas chorradas suyas de la mística y los templos.

En modo pijo: enviado desde BlackBerry.

Anónimo dijo...

La mística y el templo se llama Cuéllar, lo demás puro desastre.

Anónimo dijo...

Ese pipurrax loa no es pipurrax. También soy de culo
Pipurrax

Catalino dijo...

Hablan bastante bien de ella BT y mi madre. Voy sobre seguro al cine. Antes de entrar a Madrid los pocos almendros que van quedando han florecido.
Al salir, en el pasillo, hay dos niñas (¿de la edad de las de Ana?) con muchas palomitas. Venada instantánea. Llego a su altura y me pongo a la de ellas.
-Mmm, me das.
-No.
Sigo, se cruza una mirada con el padre que también ríe.

¿Qué película he visto?

ana dijo...

Ayer, tarde de compras: Picnic en Hanging Rock de Joan Lindsay, El hombre del revés de Fred Vargas y El curioso incidente del perro a medianoche de Mark Haddon, para compartir con mi hija. Ya les contaré.

Ahora estoy con Crematorio que me está hundiendo la media. Me resulta pesada pesada. Ya estoy un poco mayor para leer novelas sin punto y aparte, le sobran metraje y digresiones(casi una página para describir una peli que pasaba por allí, ¿de qué?) y los personajes se acercan peligrosamente al estereotipo y tienen todos la misma voz. La historia tiene su interés (supongo que por eso no la he dejado todavía) pero es como caminar con miel hasta las rodillas. Después de esto no sé si volver a fiarme de Sarapo (en cuanto a fiction, ¿eh?). Pero no me hagan mucho caso, después de todo tampoco me gusta Blade Runner.

ana dijo...

Cat, ¿la peli es Sed de venganza? Aunque nunca hubiera pensado que se fuera a tomar tan mal el incidente de las palomitas.

meca dijo...

Con niña listísima, la misma que yo: ¿Valor de ley de los Coen? Bien. Un clásico. Un valor seguro. Me ha gustado mucho el Ranger de Texas.

He terminado con la trilogía de Sánchez Arévalo (queda así dicho muy de culto). Gordos es un churro. Yo no entendí nada, ni a nadie.

ana dijo...

En cuanto al "debate" tetas versus culo, yo lo tengo claro: me gustan los hombres sin tetas en los ojos y que no piensen con el culo.

Cat dijo...

Ana. El cruce de miradas es entre el padre y moi, yo me parto y él sonríe. La niña dice No sin un mal gesto. Vi a tus hijas en una foto en que miran a la cámara con el mismo aire entre expectante y sorprendido con el que me miró la pequeña. También está comiendo, parece. No me atreví a darle un achuchón no fuera que le tirase las palomitas o me acusaran de pedófilo.


Meca, no. Repasa la lista de las diez mejores de BT.

ana dijo...

Cat: era una broma. No me diga que aún no me ha pillado la retranca con esa maestra gallega que tiene al lado.

Cat dijo...

Más. Que razón tienes al decir que no conocemos a Pablo, Ana (12:20 PM).
De acuerdo con tu crítica a Crematorio. Lamento haberme embalado al principio.
Prueba con Stoner de John Williams.

TheoSarapo dijo...

Ana, entiendo lo de Crematorio. Entiendo que no guste. Respeto esos porqués. Pero no entiendo porqué ayer no acabó en tus manos Caligrafía de los sueños o Demasiada felicidad.

TheoSarapo dijo...

Pipurrax, me lo imaginaba. Corregimos, pues.

Cat dijo...

Bueno, es que mi gallega tiene tranca y retranca y dudo de ser capaz de dar con el punto en mis cortos y visuales sketch. De paso hablamos que es lo mío.

meca dijo...

En cuanto al "debate" tetas versus culo, yo lo tengo claro: me gustan los hombres sin tetas en los ojos y que no piensen con el culo.

12:20 PM

Por dios, Ana, por dios, por este blog no pasa ninguno con esas características.

meca dijo...

Les dejo, que leo a salto de mata y no me entero bien. Estoy de guardia rural. Ciao.

Loiayirga dijo...

I was “Pipurrax loia”. When I wrote this comment I thought that I was possessed by the spirit of Pipurrax. I do not know why but I believed it.
Ass, breast… the most important thing for me is the age. If she is a young woman, I like it. If she pays attention to me, I like it.
Intelligence is sexy too but it is other topic.

Loiayirga dijo...

Sometimes I remember the title of an old song of Siniestro total. I do not why but I remember it.
"Cuanta puta y yo que viejo"

ana dijo...

Sarapo said:

Pero no entiendo porqué ayer no acabó en tus manos Caligrafía de los sueños o Demasiada felicidad.

-------------------------------

Tenía razones de peso: ya había cogido tres libros y además me había comprado unas botas altas (pedazo caja).

ana dijo...

Loia said

Intelligence is sexy too but it is other topic.
------------------------------------

Efectivamente, dicho por un hombre es un tópico como la copa de un pino.

ana dijo...

Les dejo que tengo que hacer la cena.

La Anamari

Bruno dijo...

ante el dilema, la respuesta es simple:

both

ana dijo...

Están todos viendo los Goya.

Anónimo dijo...

Todos los Goya y yo al Madrid.

ana dijo...

Meca dijo:

Estoy de guardia rural.
------------------------------

Ya ven, la crisis: esta chica antes se dedicaba a la medicina.

cat dijo...

También al Madrid yo.

Ni el uno ni las otras. Que un buen chasis ahí ayuda sí, pero es la cara: ojos, mirada, boca, sonrisa, palabras, gestos, ... La puerta es la cara, digamos que el recibidor es la piel y no sigo explicando lo evidente.

lineker en casita dijo...

El Madrid, bien. Lo de los Goya está siendo intragable. El jeto de Bollaín. La idiocia de la Sinde y de Pajín. Y el trastorno narcisista de De la Iglesia. Pese a Buenafuente y a algún otro esto no hay quien lo levante. El discurso del todavía Presidente ha sido de una limitación mental que abruma. El problema del cine español no es el problema de Internet o las descargas. El problema es que yo no hay quien esté dispuesto a financiarles sus pufos por la cara. Y lo de los premios para los catalanes, huele a prietas las filas.
¡Que les zurzan!

ana dijo...

Es verdad que lo de Egipto era un espejismo: no andan de perfil.

M.A. dijo...

Ya lo dice el saber popular con no sé qué de las carretas.

Estoy con Ana: hay que ser tonto del culo para que se te vean las tetas en los ojos.

M.A. dijo...

Pues yo estaba leyendo al Chema de 2006, ya ven.

Loiayirga dijo...

When I was young I thought that “intelligence is sexy” was a reason invented by ugly women.
But not anymore.
I can remember two women.
In the University I met a very ugly woman. Little by little I realized that she was an expert in logic. She was extremely intelligent. I like logic and at the end of the scholar year I liked her. She did not look ugly then. She did not look beautiful either, but she was very interesting for me.
Many years ago I had a very beautiful student. She looked so beautiful!! Like an angel. When I met her she was 15 years old. In the begining I thought that she was a smart girl. I was wrong and she was the opposite. Two years after, when she was studying 2º of “bachillerato” I was not interested in her. Nothing at all. She did not look beautiful for me, however she had not changed. But she did not seem beautiful to my eyes.

Ana, I hate you. Now I had to mark my exams and I am here wasting my time.

Ok, ok, sorry, sorry. I never waste my time when I am with you, my friends.

Loiayirga dijo...

I agree with Cat. When I usually look pornography in the Internet the most important thing for me is a nice face, of course.

Loiayirga dijo...

Sorry, when british people write "Internet" they use capital letter.

Catalino dijo...

Hablaba de tener y no de desear. Por la cara se sabe las posibilidades... Vamos a lo práctico.

¡Ah! Pobre Goya. Hacerle esto a él.

Anónimo dijo...

pues un goya más que justo para Bardem.

BT

Loiayirga dijo...

Vale, de acuerdo, estoy como un carraca, he corregido un error que no había cometido.

Anónimo dijo...

Y el reconocimiento a Pa Negre, justísimo.

BT

TheoSarapo dijo...

Yo quiero que los Goya los presente Loiayirga. De una puta vez, que se haga justicia. Ahora que ya han hecho marqués a uno de Salamanca, que hagan a otro presentador oficial de los Goya y ceremonias afines.

Anónimo dijo...

que envejecida está la mujer de Milikito. No me extraña.

BT

TheoSarapo dijo...

No he visto casi nada de este año. Esto de tener mal cine en Asturias es una putada. Y los horarios tan imposibles que tienen.

Villaronga es un buen director. Bardem es un buen actor. Pero me gusta más Tosar. De la Iglesia tiene más pelis malas que buenas.

TheoSarapo dijo...

Sí, Aruca tiene mala cara....pero una vista de lince.


El plano trasero de Loles León está hecho a mala leche. Las tetas, las tetas, siempre lo he dicho pese a la insitencia de Dont-

Anónimo dijo...

Bueno Sarapo, el Bardem de Biutiful es mucho mejor que el Tosar de También la lluvia.

Ese es Tono Errando Mariscal, mi amigo Tono. El martes preestreno en Valencia de "Chico y Rita". Allí estaremos. Con el goya. Amunt

BT

Sarapo dijo...

Excelente mariscal.

Sarapo dijo...

Rodrigo cortes, sangre fresca

Sarapo dijo...

El Goya mas merecido. Camus.

Anónimo dijo...

el martes no, el miércoles. El martes toca champions en Mestalla. Se me acumulan los eventos esta semana...

BT

Anónimo dijo...

Jl Gallardo, vaya cocochas ke tiene por parotidas.

meca dijo...

Ana, le dedico mi Goya, o mejor: le doy uno a la mejor comentarista de blogs en español.
No he visto Buried, pero está bien Rodrigo Cortés.
Tampoco he visto Biutiful, pero no me digan que Bardem no cae mejor que Pe. Un actorazo.
Soy una rara (o lo que quieran): me gusta el cine español.
Que descansen Uds., angelitos.

ana dijo...

Lo siento, no vi los Goya, estaba por ahí escribiendo chorradas.

Hable por el hygiaphone dijo...

Qué gala más mala. Los actores, definitivamente, si guión no son nada. "Quiero agradecer este premio, blablabla". Todos dijeron lo mismo. Qué aburrimiento.

La realidad, dura, también es ésta:

Pa negre: 850.000 euros de recaudación.
También la lluvia: 630.000 euros de recaudación.

Por no hablar de la peli erótica Habitación en Roma, del autodenominado cineasta vasco Julio Medem: 135.000 leuros en 2010.

Anónimo dijo...

Un día como hoy, los necrófilos practicarán el óbito conyugal.
pip

ana dijo...

No esperaba este entusiasmo por el día de San Valentín.