18 de enero de 2011

Tartufos

El caso Garbo. A lo que se ve, Juan Pujol García ni era Garbo, ni era espía ni salvó al mundo. Nos queda que era de Barcelona. Porque era barcelonés ¿no? El pliego de descargos del director de la película, lejos de aclarar el enredo, sitúa a Juan Pujol de la mano de Enric Marco, aquel impostor que se hizo pasar por superviviente de campos de concentración durante más de 50 años. Dos cineastas atrevidos, Fillol y Vermal, rodaron un documental con Enric Marco visitando los campos de concentración que dijo haber padecido. El documental se tituló Ich Bin Enric Marco y flota por la blogosfera. Al final del viaje se recoge el primer mandamiento de la ley del tartufo. Ese "Tampoco fue para tanto. Hace falta alguien que diga que Enrique Marco no mintió aunque fuera un embustero".


*****

En el sutil acto de pintarse los labios dicen que está contenido todo el misterio del deseo femenino. No me parece mala cosa. Ni mala idea. Ahora hace falta saber en qué consiste ese deseo tan bien guardado. Será un placer escuchar a Juliette. Ardo en el deseo. Santa Madonna de esta tierra.


*****

Yo no sé como le podido pasar esto a Berlusconi. Pero ¿es que no tiene ojos en la cara para darse cuenta de que esta chica es una menor?

30 comentarios:

TheoSarapo dijo...

Buenas tardes y buena suerte.

TheoSarapo dijo...

Feliz año 2011, Don´t. Acabo de ver los posts con retraso

Anónimo dijo...

En esa foto Ruby ya no es menor. No hace falta que confundas a los lectores del blog.

Anónimo dijo...

No sé qué antropólogo dijo que eso de pintarse los labios de la cara tenía la función de recordar los otros labios. (¿Desmond Morris?)
Otra función puede ser no parecer una menor.

Anónimo dijo...

c h dijo...
Anteayer vimos una peli de amor con Paltrow, Michael Douglas y Vigo Mortensen.
Se titula Crimen Perfecto.
La recomiendo.

Ya he comprado Crematorio yel documental Garbo. Seguir este blog supone tener un presupuesto.

Salgo a la ferreteria a por un candado para la peñona.

4:52 PM

Loiayirga dijo...
Chema, "Crimen perfecto" is a remake of a Hichkchok's film with fashion actors. Do you remember?

7:36 PM

Loiayirga dijo...
A mi Hitchcok le falta una te y le sobra una k.

8:21 PM

Loiayirga dijo...

Arcadi wrote:

No hace falta remitirse a las hemorroides de Napoleón (cuyo apogeo en vena viva coincidía, al parecer, con la pérdida de batallas) para subrayar que una grave enfermedad influye en las decisiones de cualquiera.

It the same for me. Like Napoleón. When the pain of my hemorrhoids is very high my English is worse. Today is not the worst day.

cat dijo...

Ni menor, ni mayor. De mal gusto. Solo polvos blancos, secos, en el aire y pasta. No puedo encontrar en ella verdes pozas con sus riberas para perder calores en tardes de domingo.

Hoy he visto a una muchachita alta que tenía escoliosis; salvo esa ligera curva el resto estaba muy bien y en su sitio. Noté que aún nadie se había colado por sus huesos. Mentalmente lo deseé con todas mis fuerzas. Llegará, no te apures. Todo el misterio del deseo estaba tras una combinación.

Freud dijo...

Mentalmente ¿la deseé? con todas mis fuerzas.

cat dijo...

Lo. Usted es un retorcido. Si quiere, la también, pero eso no iba a beneficiar en nada a ninguno de los dos, petardo.
¿Quién me mandará a soltar aquí asociaciones al ver a Juliette así?

24 horas de silencio en penitencia.

pitodeoro dijo...

Jajaja y más ja

Hable por el hygiaphone dijo...

"Crematorio" de Chirbes es la mejor novela española desde "Rabos de lagartija". Digo.

James Boswell
---

Lo que tampoco significa gran cosa, añado.

fernando terreiro dijo...

Rabos de lagartija no es mala, desde entonces he leído alguna mejor (Ej. Volver al mundo de González Sáinz) He comenzado Crematorio y apunta mucho más alto. Veremos.

Anónimo dijo...

Primero voy a ver la serie en canal plus y luego a leer la novela. Si cambio el orden va a ser peor.

c dijo...

Cerca de casa de Sarapo un argayo ha derrumbado un pueblecito decorativo de fantasía. Unas casa de barro y cerámica con su río y todos los detalles que hacía las delicias de los visitantes de la Peñona ha desaparecido.
Creo que ese derrumbe es el heraldo del fin de nuestras vidas, de todas esas cosas que tienen importancia pero no las apreciamos hasta que desaparecen.
El mundo sería mejor si la angustia dominical que refería Sarapo el otro día fuese solo cuestión de una tarde. No. Es constante, está ahí siempre, no nos deja vivir en un sosiego ya olvidado.

Anónimo dijo...

Cada vez que leo una nueva carta de Juan Luis Casas en la prensa más ganas me dan de que Román se plante y mande el Intercéltico a tomar por el culo.

Bruno dijo...

la de juliette me pareció un tostón

Loiayirga dijo...

I did not like the last video by Arcadi's daugther.
The first... about a dog... maybe.

cat dijo...

La he terminado. Entiendo mejor lo de releer; tragársela de seguido entera puede dar gases de crematorio.

Mercutio dijo...

No puede saber si una mujer es mayor o menor de edad sin haber hablado con ella.

fernando terreiro dijo...

De Dioses y hombres
de Xavier Beauvois

La película no está mal. Muy hermosas las escenas de las oraciones de los hermanos. Estupendas las relaciones con la comunidad argelina. Un poco mas de espesura se instala con todo lo que se refiere a los integristas, un bosque de ramas oscuras en cuanto al ejército. No podemos olvidar que cierta prensa gala lanzó una cierta teoría de la conspiración respecto a estos asesinatos (decapitaciones que en la película no se nombran)que el film parece dar pábulo. Nos quedamos con ese retrato de lo mejor de la religión, esa fe que construye hombres mejores dispuestos a darlo todo por ayudar a sus semejantes en circunstancias muy adversas, arriesgándolo todo por amor. El retrato de esa comunidad y su vida tan bien tratado hasta un final falso y catastrófico en el que cineasta que hasta ahora sólo ha echado mano de los hermosos cantos de los monjes, para plantarnos un ominoso radiocasette, un extemporáneo Lago de los Cisnes y una colección retórica hasta la saciedad de primeros planos lacrimosos que un cineasta de verdadero carácter se habría ahorrado. Y hay quién dice que esa es la mejor escena de la película, teniendo esos actores organizar ese esperpento final no tiene perdón...de Dios, por supuesto.

Anónimo dijo...

Chema, como supongo que pasarás más por aquí que por allá te aviso de que te he respondido a lo de Trapiello.

c h dijo...

Gracias.

c dijo...

Les recomiendo encarecidamente que se bajen (es legal) el podcast del programa dedicado a Vargas Llosa en "Documentos RNE" en la web de la misma cadena.
He disfrutado muchísimo. Sobre todo oyendo a Juancho Armas Marcelo decir que en los 70 aquí no había leído a Faulkner ni Dios.

Anónimo dijo...

¿por allá?

Anónimo dijo...

Por allá. ¿Por allí? Pues... todo tiene su razón de ser.

Bruno dijo...

pensaba que sarapo estaba en todos los saraos en asturias, therefore, sorprendido me he al no verle en la foto del abc del foro asturias. ho.

Anónimo dijo...

GENTE
Se suicida la madre de Isabelle Caro, la modelo que murió por anorexia nerviosa

Anónimo dijo...

¿y?

Anónimo dijo...

El gobierno estudia vender gasolina en "las tiendas de los chinos" para abaratar su precio y disminuir la inflación.

Ch dijo...

AE escribe hoy que no ha encontrado datos spbre un supuesto clima de tensión en Murcia antes de la agresión al consejero.
Yo que apenas sigo la actualidad a través de los blos de médicos ya había palpado la tensión murciana en el blog "el desembarco de la flota" dónde se puede leer un post titulado "no en mi nombre" antes de la agresión.
Semanas antes en ondacero y ser había oído a periodistas decir que lo de Murcia ya estaba pasando de castaño oscuro con concentraciones delante del presidente de la C.A. No sé, supongo que uno encuentra en hemerotecas y fonotecas solo lo que quiere encontrar.