30 de enero de 2011

El tiempo del frío

Van ya varios días con la luz a medio gas. Ayer llovió varias horas seguidas. A medianoche, cuando bajé las persianas, caía la mundial. Pero es agradable ver llover sobre el mar. Y dormirse con el aguacero sonando en la ventana. Lo malo de estos días sin color es que el ánimo se retrae y te quedas sin ganas. Y es que no se adivina ni un mísero rayo de sol.


*****

Nicholas Carr y su preocupación por lo que Internet hace con nuestros cerebros. Hace años, unos diez años, lo advertía ya Jose Antonio Marina. Y le corregía entonces el gran Haro Tecglen que acusaba a Marina de filosofar vagamente. Haro se había pasado una vida contra las teclas de una máquina y sabía de lo que hablaba. Lo malo no es el medio. Es el mensaje. O la imposibilidad de acceder al mensaje. Eso sí que acaba con los cerebros.


*****

Enszerberger. Agradecido. Dice que en España ya no quedan mujeres lorquianas. En fin...


*****

El artículo de Sostres. Os estáis cargando España. Sin palabras.



76 comentarios:

TheoSarapo dijo...

Buenos días y buena suerte.

Anónimo dijo...

No he podido leer qué dice ahora. Tengo un virus en el ordenador: en cuanto detecta cierta permutación de siete letras me lleva al mundo de las mujeres guapas e inteligentes.

Anónimo dijo...

Tenía a Carlota en mi feisbuc. No la conocía de nada y tampoco recuerdo como llegó allí, supongo que igual que casi cualquier otra de las más de mil personas que tengo añadidas, quizá por algún juego on line, quizá por algún conocido común, quizá simplemente por ser hija de famosos. No la conocía de nada pero sabía que estaba y ayer fui a verla y la encontré sonriente y guapa.

Anónimo dijo...

Me alegra que una persona inteligente, bueno en el buen sentido de la palabra bueno y generoso como es mi amigo Sarapo se dé cuenta de lo desgraciado que es el hijo-de-papá Sostres. La verdad es que me sorprende la capacidad de seducción de los fachas, que con cuatro restaurantes caros son capaces de obnubilar a los mejores. Me alegra que, por fin, Sarapo haya entrado en razón.

Sostres, si no fuera tan feo y tuviera media hostia, quedaría bien como jugador del Real Madrid. Tanto señorío, y desconocen que la caballerosidad siempre vistió de blaugrana. La caballerosidad de un tipo humilde de Gijón. Al Brujo, en Can Barça, lo conocemos como El Quini. A su sola mención los culés bajamos la cerviz en reverencia a una gran persona y nueve letal (si el arrogante y marrullero Hugo Sánchez sólo podía jugar en el Madrid y el sucio Kempes con los traidores valencianos, el noble Quini debía ser blaugrana). Se trata de aquellas raras coincidencias en que la personalidad de un jugador coincide con la filosofía de un club de fútbol. Fútbol bello, valiente y preciso. Can Barça. Su majestad El Brujo. Arrodíllense ante El Rey.

http://www.youtube.com/watch?v=u-gfu_wj_rQ


James Boswell ("No se puede amar al fútbol y odiar al Barça", Arsène Wenger, entrenador del Arsenal)

Anónimo dijo...

A El Quini lo conecen igual que a La Mairena. Son ustedes geniales como ratas.

Anónimo dijo...

No tienes cojones de firmar con tu nombre.
Rata lo será tu puta madre.
Jordi Bernal

Anónimo dijo...

Ostia, qué miedo. Como para firmar con mi nombre, uf. Aterrorizada.

Anónimo dijo...

Repito, tu puta madre.

Jordi Bernal

cat dijo...

Está usted hecho un caballeroso supermán (blau y grana) con barretina.

¿Sostres es un facha o es de los mejores seducidos por aquellos con comida y dinero? No me quedó claro.

El resto me parece que sí: La camiseta (blau y grana) crea (o atrae) al hombre bueno, o casi casi.

Anónimo dijo...

Guisqui, no puedo llevarte la contraria: mi madre es muy puta, putísima de toda la vida, en Avilés es conocida como la putaputa; pero que mi madre sea la superputa no impide que tú seas un rata.

Anónimo dijo...

Oiga Bernal, no diga gilipolleces. Cuando hable de Kempes, al que usted nunca vio jugar, se limpia la boca.

En aquella época jugaban en el Barça una nómina de asesinos en serio que ni el Pepe madridista. Recordemos: Zuviría, Canito, Migueli, Victor (el robaperas), Julio Alberto, Olmo, Manolo, Moratalla...no se hagan los exquisitos...que lo de pasarse la pelota al pie lo aprendieron hace 4 días.

BT

Anónimo dijo...

Seguramente BT quiso decir asesinos en serie porque no creo que haya llamado serios a esa panda de hazmerreires. Añado que Gerardo y Alexanco tampoco eran mancos.

Anónimo dijo...

Mira que no queremos pero nos van a obligar a ganar la Copa y la Champion.

M.A. dijo...

Cómo era aquello de Sarapo: Bernal, Bernal… Lo de “traidores valencianos” ha estado gracioso. Como decía BT de Sostres: este tío es un cachondo.

sapristi dijo...

¿Y Stoichkov?

Caballero del honor.

sarapo dijo...

A tomar pol culo el Madrid.

Un equipo nefasto, confuso y aburrido. Una mediocridad aplastante.

sarapo dijo...

Sostres, Sostres, Sostres.

Diré que es un tipo educadísimo y que no me encaja con él ese curriculum socialista que se achaca. Un tipo muy culto y que escribe muy bien. Sus columnas son incisivas, bien escritas pero de un simplismo, de una demagogia y de una vileza atronadoras. Es, sin dudas, el equivalente a Millás pero en la derecha.

sarapo dijo...

Bernal, Bernal, enhorabuena.


Ganaréis Liga y Copa arrasando. Pero al hijo del paleta que le den mucho por el culete. Es insoportable como insoportables se están haciendo los columnistas comepollas que se dedican a loar su gran gestión. Ora sea porque ha enseñado a jugar al fútbol a Abidal ora porque sin Pep Pedrito no sería nada.

Paso de mitos paletos, de tambores del Bruc y de ídolos de mesa camilla.

Anónimo dijo...

TPA estrena este lunes la película documental 'Desconectados'
Los actores Carlos Hipólito y Ana Belén, encargados de la locución

0emailCompartir
EUROPA PRESS. 30.01.2011
La Televisión del Principado de Asturias (TPA) estrena este lunes, 31 de enero, a las 23.00 horas la película documental 'Desconectados', que narra la vida de siete enfermos mentales asturianos y el tratamiento asertivo comunitario de atención integral desarrollado por el equipo médico de Salud Mental del Área III del Hospital de San Agustín en Avilés.

Manuel Gómez Pereira dirige esta producción de Ana Amigo en colaboración con TPA, que muestra a los enfermos en su vida cotidiana, según informa la cadena autonómica.

'Desconectados' incluye las declaraciones del personal sanitario de este departamento de Psiquiatría, dirigido por Juan José Martínez Jambrina, que destacan el éxito de un tratamiento que permite a los pacientes desarrollar las mismas actividades que cualquier otra persona que no padezca una enfermedad mental.

El cantante asturiano Víctor Manuel es el creador e intérprete de la banda sonora de 'Desconectados', que incluye la canción 'Si tu no vienes, vamos'. Esta pieza resume la filosofía del equipo médico que desarrolla este tratamiento asertivo comunitario. Los actores Carlos Hipólito y Ana Belén son los encargados de la locución de este documental.

Anónimo dijo...

en el barsa han jugado tipos humildes y de la masía: schuster, maradona, stoichov (estoikof, pa entendernos), romario,

Anónimo dijo...

Re-veremos Desconectados. Es un poco fuerte que el dueño del blog esté unido en el feisbuc a un grupo llamado "señoras que cruzan por donde les sale del coño"

Billy Ray Cyrus dijo...

Repetimos:
Debajo del Barcelona no hay nada.Está el vacío más absoluto y la intransigencia rancia.¿Por qué no dice nadie que al hasta ahora asturiano Villa le han presionado / obligado a quitar la bandera de España de sus botas ?
¿Qué ha dicho el Filósofo, de incierta condición sexual y todavía más incierta historia de limpieza tóxica de sus andanzas italianas ?
Preferimos a Cascos y una Liga Asturiana de Futbol ó Catalana !!!
JA JA JA...

Anónimo dijo...

Lo de "traidores valencianos" me ha hecho recordar el día en que mi hooliganesco padre y yo salimos a ostias del miniestadi del Barça. Fue en segunda división, Barça Atletic-Valencia, febrero de 1987. Con el 2-1, un tontoalastres catalufo cagao del palo Sostres, dijo: "foti, valencians traidors, que heu renegat de la vostra cultura i la vostra llengua..." Mi viejo, en clara minoría pero con muchos más cojones que toda la culerada se dio la vuelta y le dijo al bandarra: "ja m'ha cagat en la mare que t'ha parit, fill de puta"...mientras le metía un bofetón con la mano abierta al tontoalastres catalufo cagado del palo Sostres cuyas gafas volaron 4 ó 5 filas abajo. Huelga decir que nadie más dijo nada. En el minuto 91 Alcañiz empató a 2 un partido en el que Lola Flores estuvo en la tribuna del mini estadi viendo a su sobrino Quique Sanchez Flores, el faranoito. Al año siguiente volvimos al Camp Nou y ganamos 0-1. Esa misma noche cesaron a Venables. Está en las hemerotecas.

BT

ana dijo...

Qué feo está hoy esto...

Anónimo dijo...

Ahora que lo pienso viajar con mi padre si que era de alto riesgo. Salimos a hostias en 4 desplazamientos. Bernabeu, 1981; ciudad de Venezia (Levante UD), 1984 (copa); Elche (1986) y mini estadi (1987)

BT

Anónimo dijo...

Discúlpenos Ana, el fútbol lo empozoña todo.

BT

Anónimo dijo...

Aparte de los insultos entre el tontolaba y Sostres, entre el tontolaba y BT y entre el tontolaba y servidora los demás post no están mal, Ana.

M.A. dijo...

Tengo un amigo en su tierra que los llama “valencianos del norte”, por joder no más.

Ayer me dio envidia con la cena de 8º de EGB. Al cumplirse los 20 años de mi curso, me invitaron a una que no pude asistir. No se le ocurre otra cosa a una prima gorda que casarse ese día. Precisamente ese! Por cierto, ¿cómo fue?

El Bilbao gana, el Madrid pierde, y Sarapo ta enfadao. ¡A ver si van a ser ciertos los rumores!

Ana, esto enguapece cuando llega usted.

M.A. dijo...

¡Por fin podré ver Desconectados! Gracias al anónimo por el aviso. Veo poca tele y la TPA nada, a no ser que echen Champions.

sarapo dijo...

MA, de enfadao nada. Ganar al Atlético de Madrid es lo más fácil del mundo.


Preocupado por mi Cultu, solo pudimos empatar con el Caudal. Y es que se fallan goles increíbles. Yo hasta empiezo a pensar que lo hacen adrede¡¡¡

Anónimo dijo...

La Cultu mereció ganar pero en el último cuarto de hora pudieron venirse para Mieres los tres puntos.

cat dijo...

Entre la tristeza de los domingos por la tarde y me abandonas por el fúutbol ... pues eso, fútbol.

Esperando crónica de BT de la cena desde la grada alta.

M.A. dijo...

"MA, de enfadao nada. Ganar al Atlético de Madrid es lo más fácil del mundo."

Je je, sólo le faltó decir: ¡si hasta los ganáis vosotros!

sarapo dijo...

Ciudad de Venezia, La charca, ¿son ésas formas de llamar al campo del Levante?

Sursum corda dijo...

¡Qué mala pinta la de El Baradei!

No voy con él ni a la esquina.

Anónimo dijo...

No me entra en la cabeza que alguien pueda subirse a un escenario en esas condiciones. Puedo entenderlo por una madre, por una hermana, por una esposa pero no por una hija.

meca dijo...

Se les va la olla con el fútbol, de verdad. Nosotros discutimos pocas veces y no nos duran ni media hora. La noche del sábado perdió el Depor tras partido palpitante. Conste que yo estaba encantada después de haber visto Azuloscurocasinegro, pero XY terminó de ver el partido enrarecido y apareció mascullando Lotina, Lotina. Y piqué. Minutos de reflexión después de estas situaciones me entra siempre la risa.
Hablando de primas gordas. Tengo que ver Gordos y Primos.

meca dijo...

¡Empató! Qué fallo.

meca dijo...

Pasará a la historia como el Barcelona de Guardiola. El Barcelona de Guardiola. Sólo eso
:-). His-to-ria.

Anónimo dijo...

El mal rollo es ya cíclico en este blog y siempre con el mismo nick de por medio. Ahora como anónimo.

Anónimo dijo...

¿No hay forma de que los anónimos no puedan escribir en el blog? Se hace harto pesado que la foca/la intrusa destroce esta página y además ahora sin identificarse.

M.A. dijo...

Sarapo, en LNE de hoy –sección deportes- hay un divertimento (no se le puede llamar artículo) que debe estar escrito después de leerlo a usted.

Y hablando de LNE, después de todas las opiniones de un montón de gente que lo conoce, o Riopedre tiene esa enfermedad de acumular dinero bajo el colchón y vivir en la indigencia o no entiendo nada.

El albacea de la Intrusa dijo...

La intrusa se autodestruyó. Implosionó.
Estaba hasta los cojones de que la confundieran con la foca.
Y nunca firmó como anónimo.

Gilipollas. Que no te enteras!

Anónimo dijo...

La intrusa y Lafoca se marcharon con el mismo cabreo porque eran lo mismo. Este comentario es respuesta al albacea de la intrusa que por sus modales y mala educación es fácil identificar.

M.A. dijo...

Se están poniendo bastante pesados con la foca, la intrusa y el sursum corda y parece que toda la demás buena gente no existimos. ¿No sería mejor que lo dejaran a su devenir?

Anónimo dijo...

Ya lo dijo Joan Fuster: Tant de bó es encertar com provocar que altres encerten


BT

Anónimo dijo...

John Barry, la música celestial.

Impresionante con mayúsculas el último Eastwood.

cat dijo...

Había una socióloga estudiándonos que tenía ya fichaos a varios nicks (el corrector se empeña en poner nichos por nicks, ¡a que te desconecto!) y estuvo en un tris de publicar sus estudios. Supongo que el panorama la disuadió. Anduve días expectante. Con humor y distancia, a poco que tuviese tino y gracia, hubiese dado pa juergas.

Cierto MA. Un monotema anancástico.

Una casa grande acumula mucho pasado inútil. Buceando he encontrado de todo: el primer portátil, la analítica de mi hijo con mononucleosis y el hígado fané (del partido, -está raro, al hospital), mi 110% de CVF y de FEV1 tras más de veinte años fumando (como se cabreaba mi compa deportista que ni fumaba ni llegaba al 90%), la caseta del perro y su traspontín pet carrier, maletas, bolsas, mochilas y bandoleras para todos los que emigren a Alemania, cuadernos y molesquines llenos de textos incomprensibles o espantosos, dos bolsas con pijamas de las guardias amarilleando, tres metros y medio de vinilos LP, los largueros de la vieja cama de matrimonio, ocho teléfonos de los fijos, una caja de cartón tamaño lavadora llena de libros pendientes de colocar desde la mudanza del 91, …
Esto es un aviso para los que compraron o estrenaron casa grande. No se confíen, donde hay sitio queda de todo.

M.A. dijo...

No esperaba que me clonaran aquí, en fin. El de las 9.05 PM no soy yo. No tiene importancia, nosotros a lo nuestro. Y no le falta razón al clon.

Oiga BT, ¿hay o no hay crónica de la cena? Cuando termine de ver a su equipo, claro.

Anónimo dijo...

Un M.A. que le cuenta a su público que otro M.A. no es el mismo M.A. y que el M.A. fetén es el segundo M.A. Todo ello después de que cat le haya dado la razón al falso M.A. y el auténtico M.A. se la reconozca también al M.A. que no es M.A.

M.A. dijo...

Pues sí, soy la Santísima Trinidad. Y ahora me voy a ver Desconectados.

¿Qué público? Aquí venimos a leer a Sarapo y a tomar un café.

Ana, mañana empiezo a releer Juventud.

Loiayirga dijo...

I saw Azuloscurocasinegro some years ago. I liked it.

Loiayirga dijo...

we went to Madrid last weekend. I spent some time looking Velazquez in the Prado with my daughter. We could not see Renoir's exposition. There are no tickets.
I didn´t mind. We went in after six. After six we did not have to pay, it was free.
:)

Loiayirga dijo...

Have someone read the article by Alvaro Delgado Gal about Wikileaks?

It is very interesting.

http://www.abc.es/abcd/noticia.asp?id=15809&sec=32

Anónimo dijo...

Me ha casi emocionado ver a Paloma González Rouget a la que había perdido la pista hace tantos años. Aquella niña larguirucha de la Requejada con su super perro...

M.A. dijo...

Esa conversación en El Balneario…, déjà vu.

Bruno dijo...

he visto la última de eastwood. flojilla

fernando terreiro dijo...

Más allá de la vida
de Clint Eastwood

Cuando el maestro tiene pulso todo es maravilloso. Este canto a la vida desde la muerte tiene un ritmo y una fe en sí mismo que solo decae en pocos momentos, que parece mostrarse francés cuando es francés, inglés cuando es inglés (qué lección a al dogmatismo de Loach y su Ladybird) y americano. El doblaje es pésimo y destruye algunas escenas completamente, pero afortunadamente un tercio de la película es doblada y se puede disfrutar al máximo. El Happy End es buenísimo y abarca un cuarto de hora final magistral en que la reconstrucción de la vida a partir de la obsesión de la muerte tiene un carácter fuertemente simbólico, desde el momento en que Damon dice por primera algo de lo que ve más allá, sino de lo que el está más acá necesita oír. Geniales las tenues pinceladas del fundamentalismo islámico que puntúan toda la narración inglesa hasta el momento de la explosión. Y extraordinario el curso de cocina italiana. Una gozada de película

Anónimo dijo...

ciertamente...el mensaje se graba en el cerebro...pero es un medio o es el usuario

Anónimo dijo...

Bernal es el Sostres de este blog. Se toma dos copas y a disparar.

Anónimo dijo...

Pero a diferencia de Sostres, Bernal no ha pisado un tres estrellas michelin. Tampoco sabría qué hacer con tantos cubiertos.

Anónimo dijo...

Bernal no ha pisado un tres estrellas ni michelín ni de los de dormir. Sus contestaciones sólo demuestran el egocentrismo del que siempre ha hecho gala y en su profesión siempre me ha parecido más bien tirando a mediocre.

Bruno dijo...

no puedo estar más en desacuerdo con f.t. con respecto a la película de clint eastwood.

Anónimo dijo...

Ya que Bruno insiste, el anónimo de las 9:31 PM también:

Impresionante con mayúsculas el último Eastwood.

Cat dijo...

Como llame a mi amigo Caín se van a enterar de lo que son ajustes a quijada de asno y modo goyesco …
¡Cuerpo a tierra que llegan los (a)nonius!

Anónimo dijo...

Los (a)nonius son seres deformes, almas atormentadas, dolor y miedo, cobardía manifiesta en un mundo de nobles cats, m.a.s, chs, fts y demás panda reconocible.

Ártabro dijo...

“Tres alcaldes gallegos detenidos en el marco de la operación Orquesta”

En sus primeras declaraciones aseguran que no querían dar la nota, pero que en todo caso están dispuestos a irse con la música a otra parte.

Anónimo dijo...

Si a los jueces les da por detener a los corruptos ý a ustedes por crucificar a los anónimos van a quedar cuatro españoles y tres blogueros.

Anónimo dijo...

Cuando lees a un anónimo sabes que es alguien a quien no se puede pedir cuentas, que puede insultar impunemente, que no quiere hacerse responsable de lo que dice, que puede hablar de la vida de otro (criticar el trabajo de Boswell) sin que nadie se lo pueda reprochar directamente a él. Escribir como anónimo no engaña a nadie pero esconderse tras un nick (si nadie del grupo saben quién eres) es peor, creas la ficción de eres uno más del grupo, cuando en realidad eres una máscara con los mismos privilegios que los anónimos. Ante los anónimos (como ante las máscaras) los comentaristas conocidos están en inferioridad de condiciones, desprotegidos, indefensos, pueden ser insultados o criticados en su vida privada sin poder pedir cuentas a nadie… pero el futbol es así.

Anónimo dijo...

Están perdiendo el norte y ya no distinguen entre anónimos, nicks y personas. Boswell murió en mil setecientos y muchos. En cuanto a Jordi Bernal, a mí me parece un pedante, un mal escritor y un peor crítico. Y da igual que se lo diga con mi nombre o sin él ya que expone su trabajo en público. A nadie se le ocurre ir pidiendo el dni de los que silban al árbitro.

fernando terreiro dijo...

Me alegro de que disienta, Bruno. Esto no esta hecho para la unanimidad. Eso me inquietaría.

Anónimo dijo...

La cita de Joan Fuster no la puse yo, el genuino BT...aunque es cierto que la escribí alguna vez por ahí. Anoche no anduve por aquí.

En relación a la cena de 8º he de decir que fue una hermosa velada, que me sentí realmente cómodo y a gusto y que valió la pena de todas todas. Hay vínculos que parecen ligeros pero que el tiempo refuerza de una manera soprendentemente honesta y pura. Tenía razón Cat... y me alegro.

BT

Anónimo dijo...

¿Estará el Principado preparado para tener una presidenta consorte que se llame María de la Hoz?

Anónimo dijo...

El nuevo partido se llama FAC y dice María Porto que es casualidad, que no tiene nada que ver con las iniciales del candicato.

fernado terreiro dijo...

Balada triste de trompeta
de Alex de la Iglesia

No gastaré mi tiempo en esto. Una de las peores películas por las que allá pagado nunca. No me salí por respeto aunque me gusta que me respeten a mí también. No me considero respetado cuando a un policía del franquismo vestido de gris lo llaman "madero". Pero eso es lo de menos, lo peor es todo lo demás.

Hable por el Hygiaphone dijo...

Francamente espantosa, Balada triste... Un sinsentido total. Un guión de alumno de tercero de Bup. En fin. Un disparate. Pero creo que aún es peor DD Hollywood, o como se llame lo último de Bigas Luna.