12 de enero de 2011

Árboles y nueces

El atentado de Tucson glosado por Paul Krugman en The New York Times. Acierta el periodista Arcadi Espada al decir que de momento no hay ningún hecho que vincule a Jared Lee con el clima de odio que denuncia Krugman. Por el momento. Sin embargo, la apreciación de Espada se queda roma cuando afirma que la locura no es más que la creación de vacío. Eso es lo que dice el cuerdo. Para el loco el problema es opuesto. Nada carece de significado. Lo que no soporta es el vacío, la incertidumbre. Y luego está que el loco como el cuerdo no escapa al medio. Que somos donde estamos. Y Jared Lee estaba en Arizona.


*****


El debate del año!!!!. ¡Con opiniones de expertos¡¡¡


*****

Empieza a ser imprescindible saber de fútbol para poder explicarse la vida. Para saber de la variabilidad de la fauna. O de las causas últimas de las gráficas de natalidad pese a los goles de Iniesta.

42 comentarios:

TheoSarapo dijo...

Buenos días. Buena suerte

Mercutio dijo...

'Para el loco el problema es opuesto. Nada carece de significado.'

Joder, qué imagen más potente, Jotajota.

fernando terreiro dijo...

En paz descanse

fernando terreiro dijo...

En paz descanse

fernando terreiro dijo...

Perdón por la repetición, la cosa tenía importancia.

fernando terreiro dijo...

Espero que comprendan los nervios

Loiayirga dijo...

Why did not Arcadi Espada link the article of Krugman?
I would like to read it. At least with the help of the google translater.

Is this link?


I think this article is not the article which Arcadi talk about because I can not read some of the sentences that Arcadi quotes.

Eugenia dijo...

Sobre Facebook: yo he claudicado ante Facebook después de pensármelo mucho a causa de mis sobrinos de 16 y 22 años. Consideran el correo electrónico obsoleto al igual que el teléfono fijo. He descubierto que la única forma de saber lo qué hacen y quiénes son es seguirles en Facebook y comunicarme con ellos a través de sms. Por lo que he visto hasta ahora de Facebook, uno de sus grandes atractivos es la mezcla de edades y de intereses. Es una gran fuente de información sobre lo que hacen las otras generaciones.
Me recuerda, efectivamente, el patio de luces vecinal, la plaza del pueblo y lo que en Holanda se llaman hofjes (el patio interior al que dan todas las casas de un mismo complejo).

Cat dijo...

Facebook: He descubierto que son como suponía: jóvenes, despreocupados y aprenden, con el tiempo y las leches, la madura prudencia. ¡Menuda novedad! Y se puede borrar allí.

M.A. dijo...

Estuve leyéndoles estos días. En vez de decirles que estaban equivocados y que confundían sujeto con predicado, he pasado a la acción: le mandé un correo a Arcadi.

Querido Arcadi y tal y tal… Sólo es para felicitarte, te citan en TierraLibertad…

El cabronazo me responde a vuelta de correo, con una coda: enviado desde mi iPad.

Ustedes, los manzanedinos, son todos de una secta.

Anónimo dijo...

El 4 de septiembre se sube La Farrapona y el 5 El Angliru. Se van a acordar de Asturias.

Anónimo dijo...

Razones para responder con la coda "enviado desde mi iPad":
- No saber quitarlo de la configuración del iPad.
- Pijerío.
- Recibir ingresos por hacer publicidad a apple.
- Esnobismo.

sarapo dijo...

Es una gran fuente de información sobre lo que hacen las otras generaciones.


Efectivamente Eugenia. El debate sobre el impacto social de Facebook aún está por plantear y el ejemplo de hoy sobre la transversalidad generacional de la herramienta no es moco de pavo.

sarapo dijo...

Ustedes, los manzanedinos, son todos de una secta.



Sor prendido. No entiendo nada.

M.A. dijo...

Hombre, la primera no se me había ocurrido. Yo creo que era una broma al estilo Sarapo con el iphone. Cosas de los creyentes en la manzana. Yo escribo desde una tableta china, a veces desde una BlackBerry, y no voy por ahí gritándoselo al nuevo siglo.

Anónimo dijo...

Pues que los seguidores de Trapiello son todos una secta. Hasta una que es un poco mema lo ha entendido.

M.A. dijo...

Era una broma, Sarapo. Cuando necesitan explicarse es que son malas bromas.

M.A. dijo...

No exactamente, era un juego de palabras sobre los seguidores de Apple y los de Trapiello. En fin, lo dejo: una tontería.

M.A. dijo...

Lo que quería decir es que deberíamos felicitar a Arcadi cuando Sarapo lo linkea, y no al revés.

Anónimo dijo...

Lo de Apple estaba claro por el ipad, añadí lo de Trapiello porque para mí también era evidente y era la parte que pensaba que sarapo no había captado. Pos eso, una tontería sin importansia.

M.A. dijo...

Por si alguien está interesado en unas vacaciones asturianas, les paso un lujo de página:

http://www.asturiasenimagenes.com/indice_astu.html

Anónimo dijo...

Un lujo de página y de fotos, una preciosidad... aunque escrita por un sinvergüenza.

M.A. dijo...

Vaya, no tengo el gusto o el disgusto. ¿Habrá alguien que usted no conozca?

cat dijo...

Me apunto a la primera opción del anónimo 8:34 PM. No veo a mi hijo en las otras categorías, de momento, y también me quedé parao la primera vez que con su tabletita de Reyes Magos me envió un correo con la misma coda. El resto de MA lo pillé todo.

Puede que sea una herramienta de transversalidad generacional y también un no moco de pavo (apéndice carnoso eréctil que el pavo tiene sobre el pico). En mi poca experiencia con ella, repito, no he visto nada que modifique la opinión y el conocimiento, en general, que tenía de ellos.
No sé muy bien a que se refieren.

En lo que estoy de acuerdo con Eugenia es en que los sobrinos solo escriben allí o en sms...
No deje de escribirles al correo; tardan, siempre van con prisas, hacen tantas cosas o ninguna, pero se puede llevar una sorpresa el día que menos se lo espere ...

Anónimo dijo...

Hay mucha gente conocida a la que no conozco.
Retiro lo de sinvergüenza, quizá no fue el adjetivo más apropiado. Vidal ha hecho muchas cosas por Asturias, casi todas buenas y además está mayor; pero lleva tanto tiempo y tan cansinamente con la misma cruzada que él mismo se ha inventado y es tan pesado y mentiroso que cansa mucho.

M.A. dijo...

Como mi hija no lee este blog puedo sincerarme.

Está en Tuenti. Que yo sepa no está en Facebook. En primer lugar hay que hacer un cursillo de idiomas, escriben con emoticones y abreviaturas que lleva su tiempo controlar. En segundo lugar: ¿han oído hablar de Coventry, la ciudad inglesa? En la Segunda Guerra Mundial el MI5 o el MI6 descifraron los códigos secretos de los nazis. Se enteraron así que la Luftwaffe tenía pensado dejar a Coventry reducida a cenizas. Ordenar la evacuación supondría salvar la vida a miles de ciudadanos británicos, y también, decirles a los alemanes que sus códigos ya no eran secretos. Churchill tomó la decisión de hacer como si no supieran, con el triste resultado que nos enseñan en los libros de Historia. Pues bien, tarde o temprano te encuentras en la situación de Winston Churchill.

sarapo dijo...

Este verano pasamos por Coventry que cae al lado de Birmingham. No se perdió nada, arquitectónicamente hablando.

M.A. dijo...

Pues sí que estamos taxativos hoy. Hombre, habría que verla antes de que pasara la Luftwaffe, digo yo.

cat dijo...

MA, no te pases tú tampoco.
¡Habrase visto! ¡Ella Coventry y tú Churchill! No me lo puedo de creer.

Cierto, te van a pillar.
Jamás le he abierto un cajón, no hizo falta. El a mí sí. Estoy a beneficio de inventario: si no encuentra su pen busca el mío, sabe de mi orden en eso.

M.A. dijo...

Una pequeña aclaración que hago por mi cuenta: Sarapo entendió perfectamente el post. Su duda era otra.

Tienes razón, Cat. Iba a añadir algo así como “salvando las distancias”. Vagancia.

M.A. dijo...

¿A que Limbo se irán los post tragados por Google? Un gran sitio donde se acumulan sin orden ni sentido, un cementerio de ruina y abandono.

Ya lo tienen ustedes aquí.

Meca dijo...

Me corroe la duda, señores padres de la gestapo en casa: ¿ leen lo público o se hacen con la contraseña y espían impúdicamente a sus dulces e inocentes polluelos?

M.A. dijo...

Je je. Estaba esperando que alguien me recordara los derechos constitucionales y el derecho a la intimidad de los adolescentes. Ya charlaremos, Meca, que ahora ando algo liado.

Cat dijo...

Je, je. Sin salvar las distancia y arquitectónicamente hablando ... Está muy bien, doy fe.
(Si no lo digo reviento)

M.A. dijo...

Meca, es una dictadura del proletariado: no existe la propiedad privada, todo es de todos. Si se ve peligrar el bienestar del Pueblo, el Partido se sacrifica por el Pueblo. Si hay que denigrarse a hackear las cuentas, el Partido se denigra. No hay renuncia irresponsable. Y cuando el espíritu del Pueblo llegue a la madurez y deje atrás ese estado de imbecilidad permanente llamado adolescencia, sabrá agradecerlo. Incluso si no lo agradece dará igual, mientras a ella no le falle el futuro.

Loiayirga dijo...

My wife spied my son's messenger for a long time a few years ago. I taught her how to do that. For me it was boring.

Anónimo dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=OaMsk8d4AWA

M.A. dijo...

No piensen que bromeo en lo de confundir sujeto con predicado. Me he ido a ver el predicado, a ver el origen de este gran párrafo: Eso es lo que dice el cuerdo. Para el loco el problema es opuesto. Nada carece de significado. Lo que no soporta es el vacío, la incertidumbre. Dice Espada: La interpretación popular es que detrás de las palabras suelen venir los hechos. Olvidando que los insultos fueron inventados para que actúen en lugar de los hechos. […] Los insultos son el hecho.

Y no sé porqué me viene a la cabeza Ruanda y la Radio de las Mil Colinas.

M.A. dijo...

Gran canción ésa. El Jorge debe de tener un pacto con el diablo.
Aunque no lo crean, yo conocí a ésta. Nunca dijimos nada a sus padres.

Anónimo dijo...

Ha muerto Aramburu Topete

Bruno dijo...

ahora sé que mi padre sabía. y el cabrón se lo callaba.

sin facebook ni tuenti ni pollas en vinagre.

OBAMA dijo...

For the truth is, none of us can know exactly what triggered this vicious attack. None of us can know with any certainty what might have stopped these shots from being fired, or what thoughts lurked in the inner recesses of a violent man's mind. Yes, we have to examine all the facts behind this tragedy. We cannot and will not be passive in the face of such violence. We should be willing to challenge old assumptions in order to lessen the prospects of such violence in the future. But what we cannot do is use this tragedy as one more occasion to turn on each other. That we cannot do. That we cannot do.