25 de diciembre de 2010

Vivir de pie

El cine documental en España vive momentos de esplendor en la hierba. Mientras la ficción agoniza a ritmo triste de trompeta, el cinema verité gana adeptos año a año. No es de extrañar que la psicóloga Ochoa haya juntado varios millones de euros para ponerle un hermoso documental a su esposo, Norman Foster. De lo que hemos visto este año, destaca Nagore, un trabajo que pone los pelos de punta por su trazo profunda y desesperadamente humano. También está bien María y yo, el relato de las relaciones del dibujante Miguel Gallardo con su hija autista. Y no digamos ese quintal de sinceridad que irradia el matrimonio Maragall en Bicicleta Cuchara Manzana, que está por ver. O el final de la escapada que ha filmado Albert Solé sobre la muerte de Miguel Núñez. Y para rematar, llega Saura flamenco flamenco.
Esta tarde navideña y tierna, la primera sin agua en mucho tiempo, hemos visto mientras el sol se ponía, Vivir de pie, un documental tan justo y equilibrado como necesario. Vivir de pie recoge en fotogramas la vida digna y desesperada de Cipriano Mera Sanz, uno de los dirigentes anarquistas de la Guerra Civil y el responsable del único triunfo importante del Ejército republicano en toda la contienda: la batalla de Guadalajara. Cipriano Mera fue un tipo honrado. Albañil, cazador furtivo, dotado de una inteligencia natural para la estrategia fue uno de los pocos dirigentes republicanos que Franco no fusiló. El documental es muy entretenido, visualmente brillante y explica de forma muy clara que una de las causas de la derrota del bando republicano fueron las rencillas internas. En concreto, la aparición del estalinismo rampante que se llevó por delante a los tierralibertarios. Que se llevó por delante el corto verano de la anarquía. Mejor vivir de pie que morir de rodillas.


*****

Leyendo a Cyril Connolly encuentro esta frase que guardo para el amigo Che:"El aburrimiento de los domingos por la tarde, que llevó a De Quincey a probar el laúdano, también dio vida al surrealismo: son horas propicias para fabricar bombas".



*****


Mañana, trotando con Fernando¡¡¡

54 comentarios:

TheoSarapo dijo...

Buenas noches. Y buena suerte.

Meca dijo...

El Informe Robinson del día de Navidad fue el mejor documental del año. Sin lugar a ninguna duda. No sé porque no lo llevan a los Oscars.

Meca dijo...

Por qué!!!!!! Que eso no lo han cambiado en la nueva ortografía. cualquiera diría que estoy leyendo a Balzac, "Mujeres lo bastante ricas" se titula. Tiene reflexiones muy muy profundas, por ejemplo esta de que "ni por asomo podía imaginarme que las mujeres eran como estufas con encimera de mármol".

Anónimo dijo...

En cine los cuatro truños del año empiezan con B. Buried, Biutiful, Bruc y Balada.

Anónimo dijo...

a mi biutiful gustome.


BT

Anónimo dijo...

Burlesque, cinco.

ch dijo...

Vista, en esta maravillosa tarde de domingo, "An education". Peazo película.

Anónimo dijo...

An education casi empieza por B, así que casi es un truño pero se deja ver con la misma facilidad que se deja olvidar.

gan dul dijo...

Gonzalez Quirós se ha puesto cachondo viendo BRUC. Por él que no quede.

Anónimo dijo...

JLGQ desde que se ha hecho fan de ZP, chochea.

Loiayirga dijo...

If you are reading this message, it is for you. If you can’t read it, sorry, I am not writing for you. When I usually write something I think I can write English very well but then I usually send this composition to my English teacher (a Russian woman) and she always (ALWAYS) find a lot of mistakes in it. If you wanted to correct my mistakes I would be very happy. If you did not waste your time correcting my mistakes, I would understand it. I am very interesting in learning English and everybody can teach me. I enjoy discussing in this blog but I am a very busy man and I don't have time to waste. If I write in English I will not waste my time. I will be practicing English. British people say “kill two birds with one stone”.

Loiayirga dijo...

Have you read this? Very interesting and very unusual.
It is about BOLONIA and education.

http://www.lne.es/opinion/2010/12/26/estudiar-esfuerzo-objetivo-imposible/1012288.html

Loiayirga dijo...

Have you ever heard about Juan Antonio García Amado?
He sometimes writes in "El Mundo" (León)

http://garciamado.ptrtovoid.net/

Loiayirga dijo...

He has a very interesting blog.
His last post talks about editorial of LNE (LNE's editorial???)
http://garciamado.blogspot.com/

Loiayirga dijo...

I am on holiday. Did you realize?
I have changed my language but I am the same person.

ourkin je dijo...

"¿usted por que quiere ser medico?"
"porque me gusta ayudar a la gente"
"bueno, eso esta bien pero... ¿le gusta ayudar a la gente enferma?"

M.A. dijo...

Venga, Bruno, anímese y conteste en alemán o murciano, que nos vamos a divertir. JB, usted en catalán del Dúo Dinámico.

Saúl Fernández dijo...

Yo me quedo con "Bucarest" y, sobre todo, con Albert Solé, a quien tuve el gusto de conocer este año mientras él comía pescado rebozado en la cafetería del hospital y yo anotaba aquello que me unía a su historia que era la mía. Un saludable fin de año, doctor.

Anónimo dijo...

Loiayirga are very heavy. Here we enjoy quite peace when you disappeared. Please go away.

Anónimo dijo...

Ha muerto Luis Mariñas.

Loiayirga dijo...

Luis Mariñas: Rest in peace (RIP)

sarapo dijo...

Feliz Año, Saúl. Recuerdo aquel día y aquel plato combinado. Impagable la paliza que se pegó Albert Solé para cumplir con su palabra.

He tenido el placer de ver un inédito de Solé: En la mente del violador. Rodado en la cárcel. Un documento de gran valor técnico y humano.

sarapo dijo...

Dear Loiayirga: welcome home.


I think that trying to learn English with a Russian teacher is a very funny idea.

Anonimata dijo...

Loiayirga, Beware of the anonymous. He doesn´t like to share his virtual acquaintances, he doesn´t like having to share the air, either. As he can´t put a door to be locked to everybody he dislikes, cause this is not his house, he is trying to build a wall of disdainful to all those he finds their presence unpleasant. What means... most of the guests. Or a great part of the guests, or of a certain part of the guestssssss...

sniff dijo...

Un amiguísimo del presidente encargado de competir con elgatoalagua desde la tdt de la sexta.
La cosa está al rojo.

Anónimo dijo...

En un lugar de la Mancha, de cuyo nombre no quiero acordarme, no ha mucho tiempo que vivía un hidalgo de los de lanza en astillero, adarga antigua, rocín flaco y galgo corredor. Una olla de algo más vaca que carnero, salpicón las más noches, duelos y quebrantos los sábados, lentejas los viernes, algún palomino de añadidura los domingos, consumían las tres partes de su hacienda. El resto della concluían sayo de velarte, calzas de velludo para las fiestas con sus pantuflos de lo mismo, los días de entre semana se honraba con su vellori de lo más fino. Tenía en su casa una ama que pasaba de los cuarenta, y una sobrina que no llegaba a los veinte, y un mozo de campo y plaza, que así ensillaba el rocín como tomaba la podadera. Frisaba la edad de nuestro hidalgo con los cincuenta años, era de complexión recia, seco de carnes, enjuto de rostro; gran madrugador y amigo de la caza. Quieren decir que tenía el sobrenombre de Quijada o Quesada (que en esto hay alguna diferencia en los autores que deste caso escriben), aunque por conjeturas verosímiles se deja entender que se llama Quijana; pero esto importa poco a nuestro cuento; basta que en la narración dél no se salga un punto de la verdad.

Es, pues, de saber, que este sobredicho hidalgo, los ratos que estaba ocioso (que eran los más del año) se daba a leer libros de caballerías con tanta afición y gusto, que olvidó casi de todo punto el ejercicio de la caza, y aun la administración de su hacienda; y llegó a tanto su curiosidad y desatino en esto, que vendió muchas hanegas de tierra de sembradura, para comprar libros de caballerías en que leer; y así llevó a su casa todos cuantos pudo haber dellos; y de todos ningunos le parecían tan bien como los que compuso el famoso Feliciano de Silva: porque la claridad de su prosa, y aquellas intrincadas razones suyas, le parecían de perlas; y más cuando llegaba a leer aquellos requiebros y cartas de desafío, donde en muchas partes hallaba escrito: la razón de la sinrazón que a mi razón se hace, de tal manera mi razón enflaquece, que con razón me quejo de la vuestra fermosura, y también cuando leía: los altos cielos que de vuestra divinidad divinamente con las estrellas se fortifican, y os hacen merecedora del merecimiento que merece la vuestra grandeza. Con estas y semejantes razones perdía el pobre caballero el juicio, y desvelábase por entenderlas, y desentrañarles el sentido, que no se lo sacara, ni las entendiera el mismo Aristóteles, si resucitara para sólo ello. No estaba muy bien con las heridas que don Belianis daba y recibía, porque se imaginaba que por grandes maestros que le hubiesen curado, no dejaría de tener el rostro y todo el cuerpo lleno de cicatrices y señales; pero con todo alababa en su autor aquel acabar su libro con la promesa de aquella inacabable aventura, y muchas veces le vino deseo de tomar la pluma, y darle fin al pie de la letra como allí se promete; y sin duda alguna lo hiciera, y aun saliera con ello, si otros mayores y continuos pensamientos no se lo estorbaran.

Tuvo muchas veces competencia con el cura de su lugar (que era hombre docto graduado en Sigüenza), sobre cuál había sido mejor caballero, Palmerín de Inglaterra o Amadís de Gaula; mas maese Nicolás, barbero del mismo pueblo, decía que ninguno llegaba al caballero del Febo, y que si alguno se le podía comparar, era don Galaor, hermano de Amadís de Gaula, porque tenía muy acomodada condición para todo; que no era caballero melindroso, ni tan llorón como su hermano, y que en lo de la valentía no le iba en zaga.

Anónimo dijo...

En un lugar de la Mancha, de cuyo nombre no quiero acordarme, no ha mucho tiempo que vivía un hidalgo de los de lanza en astillero, adarga antigua, rocín flaco y galgo corredor. Una olla de algo más vaca que carnero, salpicón las más noches, duelos y quebrantos los sábados, lentejas los viernes, algún palomino de añadidura los domingos, consumían las tres partes de su hacienda. El resto della concluían sayo de velarte, calzas de velludo para las fiestas con sus pantuflos de lo mismo, los días de entre semana se honraba con su vellori de lo más fino. Tenía en su casa una ama que pasaba de los cuarenta, y una sobrina que no llegaba a los veinte, y un mozo de campo y plaza, que así ensillaba el rocín como tomaba la podadera. Frisaba la edad de nuestro hidalgo con los cincuenta años, era de complexión recia, seco de carnes, enjuto de rostro; gran madrugador y amigo de la caza. Quieren decir que tenía el sobrenombre de Quijada o Quesada (que en esto hay alguna diferencia en los autores que deste caso escriben), aunque por conjeturas verosímiles se deja entender que se llama Quijana; pero esto importa poco a nuestro cuento; basta que en la narración dél no se salga un punto de la verdad.

Es, pues, de saber, que este sobredicho hidalgo, los ratos que estaba ocioso (que eran los más del año) se daba a leer libros de caballerías con tanta afición y gusto, que olvidó casi de todo punto el ejercicio de la caza, y aun la administración de su hacienda; y llegó a tanto su curiosidad y desatino en esto, que vendió muchas hanegas de tierra de sembradura, para comprar libros de caballerías en que leer; y así llevó a su casa todos cuantos pudo haber dellos; y de todos ningunos le parecían tan bien como los que compuso el famoso Feliciano de Silva: porque la claridad de su prosa, y aquellas intrincadas razones suyas, le parecían de perlas; y más cuando llegaba a leer aquellos requiebros y cartas de desafío, donde en muchas partes hallaba escrito: la razón de la sinrazón que a mi razón se hace, de tal manera mi razón enflaquece, que con razón me quejo de la vuestra fermosura, y también cuando leía: los altos cielos que de vuestra divinidad divinamente con las estrellas se fortifican, y os hacen merecedora del merecimiento que merece la vuestra grandeza. Con estas y semejantes razones perdía el pobre caballero el juicio, y desvelábase por entenderlas, y desentrañarles el sentido, que no se lo sacara, ni las entendiera el mismo Aristóteles, si resucitara para sólo ello. No estaba muy bien con las heridas que don Belianis daba y recibía, porque se imaginaba que por grandes maestros que le hubiesen curado, no dejaría de tener el rostro y todo el cuerpo lleno de cicatrices y señales; pero con todo alababa en su autor aquel acabar su libro con la promesa de aquella inacabable aventura, y muchas veces le vino deseo de tomar la pluma, y darle fin al pie de la letra como allí se promete; y sin duda alguna lo hiciera, y aun saliera con ello, si otros mayores y continuos pensamientos no se lo estorbaran.

Tuvo muchas veces competencia con el cura de su lugar (que era hombre docto graduado en Sigüenza), sobre cuál había sido mejor caballero, Palmerín de Inglaterra o Amadís de Gaula; mas maese Nicolás, barbero del mismo pueblo, decía que ninguno llegaba al caballero del Febo, y que si alguno se le podía comparar, era don Galaor, hermano de Amadís de Gaula, porque tenía muy acomodada condición para todo; que no era caballero melindroso, ni tan llorón como su hermano, y que en lo de la valentía no le iba en zaga.

Anónimo dijo...

n un lugar de la Mancha, de cuyo nombre no quiero acordarme, no ha mucho tiempo que vivía un hidalgo de los de lanza en astillero, adarga antigua, rocín flaco y galgo corredor. Una olla de algo más vaca que carnero, salpicón las más noches, duelos y quebrantos los sábados, lentejas los viernes, algún palomino de añadidura los domingos, consumían las tres partes de su hacienda. El resto della concluían sayo de velarte, calzas de velludo para las fiestas con sus pantuflos de lo mismo, los días de entre semana se honraba con su vellori de lo más fino. Tenía en su casa una ama que pasaba de los cuarenta, y una sobrina que no llegaba a los veinte, y un mozo de campo y plaza, que así ensillaba el rocín como tomaba la podadera. Frisaba la edad de nuestro hidalgo con los cincuenta años, era de complexión recia, seco de carnes, enjuto de rostro; gran madrugador y amigo de la caza. Quieren decir que tenía el sobrenombre de Quijada o Quesada (que en esto hay alguna diferencia en los autores que deste caso escriben), aunque por conjeturas verosímiles se deja entender que se llama Quijana; pero esto importa poco a nuestro cuento; basta que en la narración dél no se salga un punto de la verdad.

Es, pues, de saber, que este sobredicho hidalgo, los ratos que estaba ocioso (que eran los más del año) se daba a leer libros de caballerías con tanta afición y gusto, que olvidó casi de todo punto el ejercicio de la caza, y aun la administración de su hacienda; y llegó a tanto su curiosidad y desatino en esto, que vendió muchas hanegas de tierra de sembradura, para comprar libros de caballerías en que leer; y así llevó a su casa todos cuantos pudo haber dellos; y de todos ningunos le parecían tan bien como los que compuso el famoso Feliciano de Silva: porque la claridad de su prosa, y aquellas intrincadas razones suyas, le parecían de perlas; y más cuando llegaba a leer aquellos requiebros y cartas de desafío, donde en muchas partes hallaba escrito: la razón de la sinrazón que a mi razón se hace, de tal manera mi razón enflaquece, que con razón me quejo de la vuestra fermosura, y también cuando leía: los altos cielos que de vuestra divinidad divinamente con las estrellas se fortifican, y os hacen merecedora del merecimiento que merece la vuestra grandeza. Con estas y semejantes razones perdía el pobre caballero el juicio, y desvelábase por entenderlas, y desentrañarles el sentido, que no se lo sacara, ni las entendiera el mismo Aristóteles, si resucitara para sólo ello. No estaba muy bien con las heridas que don Belianis daba y recibía, porque se imaginaba que por grandes maestros que le hubiesen curado, no dejaría de tener el rostro y todo el cuerpo lleno de cicatrices y señales; pero con todo alababa en su autor aquel acabar su libro con la promesa de aquella inacabable aventura, y muchas veces le vino deseo de tomar la pluma, y darle fin al pie de la letra como allí se promete; y sin duda alguna lo hiciera, y aun saliera con ello, si otros mayores y continuos pensamientos no se lo estorbaran.

Tuvo muchas veces competencia con el cura de su lugar (que era hombre docto graduado en Sigüenza), sobre cuál había sido mejor caballero, Palmerín de Inglaterra o Amadís de Gaula; mas maese Nicolás, barbero del mismo pueblo, decía que ninguno llegaba al caballero del Febo, y que si alguno se le podía comparar, era don Galaor, hermano de Amadís de Gaula, porque tenía muy acomodada condición para todo; que no era caballero melindroso, ni tan llorón como su hermano, y que en lo de la valentía no le iba en zaga.

picodeoro dijo...

El día 29, tregua indefinida de ETA

purkin je dijo...

¿Otra vez? ¡Qué pereza por Dios!

Anónimo dijo...

Tregua trampa, claro.

Anónimo dijo...

estoy leyendo la nueva de Auster. Auster es el W.Allen de la literatura americana. Ya sé que voy a seguir leyendo la misma novela de siempre pero continuo picando. Y no con desagrado. Es la lectura ideal para los ratos muertos: autobús, servicio, la previa del dentista...

y gustome bastante "El pájaro espectador" de Wallace Stegner.

BT

BT

Loiayirga dijo...

My father is very old. He is almost 90. He is always complaining about his eyes because he always has tears into his eyes. He complains very much about this illness.
Yesterday I read an intelligent article in the paper about old age. His author is Savater.
http://www.elpais.com/articulo/cultura/Fin/anos/elpepicul/20101228elpepicul_3/Tes

cat dijo...

A mi El discurso del Rey, hoy.

¡Peste de palomiteros y memos comentadores, se supone que en uno de los mejores barrios de los anchos madriles! ¡Ajj!

Volveré a verla en V.O. buscando también si por allí quedan los callados y atentos espectadores que disfrutan en silencio.

Jo, Loia, lo veo, con el tiempo, hecho un chavalín presumiendo y soltando frases y palabros en inglis en mitad de cualquier conversación. Hola, hombre.

Loiayirga dijo...

Hello, Catatalino. You are right. I agree with you. I like boasting about my English. But I have a little problem. I only can boast with the people who can’t write English very well. I can’t boast with the people who truly know how to speak English because they find immediately my mistakes. Maybe they think that my level of English is poor and I am a very ridiculous person writing in English. I don’t mind. It is not my problem, it is their problem. My slogan is “GO AHEAD WITHOUT FEAR”. I am not afraid of what people think about me. A gay American student, who exchanged languages with me, said: “Only if you forget your ego you will be able learn a new language.”
Besides Loia and mistakes are synonymous.
Did you remember? I used to make some mistakes when I wrote in Spanish too.
:)

catalino dijo...

Mon amí Loia, mi inglés es de solo lectura y con apurillos; nunca me puse en serio a ello acobardado por mi incapacidad con el/los idiomas. Yo entiendo su inglés ... con ayuda del traductor de Google :-) No se achante y dele a su bola.

sarapo dijo...

A gay American student, who exchanged languages with me, said: “Only if you forget your ego you will be able learn a new language.”


Dear Loia. I have problems to write in English but I keep trying it. The only way to improve it is making exercises like this one.
I, ve enjoyed your previous post very much.
But I would like to suggest that your gay friend didn,t read Freud very well. You don,t have to forget your EGO to learn foreign languages. You must forget your SUPEREGO, and that,s a hard work.

ana dijo...

En La Nueva España:

SARAPO PATICIPA EN OVIEDO EN UNA CARRERA SOLIDARIA

Entre otros personajes conocidos de la región figuraba también el piloto asturiano Fernando Alonso.

ana dijo...

Otra vez tenemos a Sarapo con la fiction y la faction a vueltas, aunque esta vez nos lo venda como la decadencia del cine español.

sarapo dijo...

Ana, anoche ví un documental muy bueno sobre la decadencia del cine español. Se titula ¿Qué fue de Jorge Sanz?

No te digo más. Hasta ahí hemos llegado.


Como escribe hoy alguien: las buenas intenciones son gratis pero la luz cuesta dinero.

sarapo dijo...

Todo Oviedo se volcó con el Nano. Aquello era un enjambre de chavalería. Sarapo pasó desapercibido.

meca dijo...

Yo no sé si dice en serio lo de que le pareció buena la serie ¿Qué fue de Jorge Sanz? pero a mí me gustó. Tiene ratitos muy simpáticos como la relación con el nuevo novio de su ex, traumatólogo. Y te haces una idea de lo que hay.

E insisto en lo del Informe Robinson acerca de La Roja. Ahora resulta que todos sabían que iban a ganar, que iban a meter gol desde caso medio campo, que iban a poner la pelota en la cabeza de Puyi y etc...Por decirlo de alguna manera: una sobrada del quince. Pero gustome, incluso hízome soltar la lagrimina con Iniesta y su fisio en el Barsa.

Eugenia dijo...

Si no te importa me gustaría añadir a tu lista la película documental sobre el maqui Caracremada http://www.lavanguardia.es/cine/20101209/54084949796/el-ultimo-maquis-llega-a-los-verdi.html

Yo no la he visto aún pero me parece importante constatar que no solo el documental testimonial se va desarrollando más en España. También veo que también hay un interés creciente por recuperar hechos olvidados y de documentarlos por parte de las generaciones jóvenes que no ya no han vivido los hechos directamente y que los consideran historia, su historia.

fernando terreiro dijo...

El documental triunfa en España porque es barato, el dinero se lo llevan los de siempre, y la falta de ideas y de resultados es endémica. Aún así los buenos documentales cinematográficos se cuentan con los dedos de la mano de un carpintero manco con muy mala suerte..

meca dijo...

How serious you are with documentaries.
To live standing or to die on your knees (o así, al modo aprenda inglés con Gomaespuma).
Ay.(Sigh)

Eugenia dijo...

Y para contrarrestar algunas notas pesimistas que leo de los comentaristas del blog sobre la calidad de los nuevos documentales, quiero mencionar la película Garbo, un documental insólito sobre un personaje también insólito y, a la vez, fascinante.
En mi blog hice una reseña sobre Garbo, la cual recomiendo a los interesados en las historias que hacen la historia.
http://eugeniacodina.blogspot.com/2010/01/garbo_06.html

Sarapo dijo...

Un placer tenderé por aquí, Eugenia.
Y gracias por las recomendaciones. Casualmente antesdeayer llego garbo a casa vía DVD. Aun no lo hemos visto.



Meca, la media hora que vi de lo de Jorge Sanz me pareció muy bueno. El asturiano Eduardo antuna esta que se sale... Ya lo estaba en carne de gallina.

meca dijo...

La serie de Trueba tiene su puntillo. Los cameos de famosos representan estupendamente y de forma irónica el sectarismo (Juan Diego Botto), la cutrez (Santiago Segura), lo alimenticio (Resines) de la profesión de actor en nuestro país.
Es que no sé por qué pienso que a David Trueba le tienen en este blog una manía al estilo de la que profesan a Guardiola. Y eso que las comparaciones son odiosas.

sarapo dijo...

Ay¡¡ Qué mal se escribe desde el iphone¡¡


En fin..




Meca, que no es manía a Trueba. Truebita hace cosas buenas y cosas no tan buenas. Lo de Guardiola fue infame. Es más, el propio Guardiola huele a impostura, a tartufismo. Eso sí, entrena a un grupo de genios.

meca dijo...

jejejje

c h dijo...

Yo de documentales sigo mucho "Megaconstrucciones" y "Pesca Radical".

Anónimo dijo...

глупав loiayirga:
Съществува ли прераждане и съвместимо ли е то с християнството? От време на време жълтият печат поднася платени сензационни истории за деца, които си спомняли предишни животи. После се оказва, че тези случаи са най-обикновени мистификации. Но ако прераждането важи за всички, защо само някои хора могат уж да го потвърдят, а милиарди други - не? Психологията смята, че всъщност става въпрос за едно често явление, наречено с френското название "дежа вю". При него човек преживява като личен опит нещо случайно чуто, видяно, прочетено.

Loiayirga dijo...

Sarapo, I agree with you. He did not know very much about psychoanalysis.

I met my gay friend on Skype one night when he was in America some months ago. He is about twenty. First time that we spoke, he said to me through the webcam:
- I am gay and vegetarian.
- Ok, I’m straight and i can eat everything”.
Please, don’t make jokes about what I would eat with a gay person. I think he was very interested in my language but not in my tongue.
He has lived in Salamanca for a few months. We used to get together face to face once a week.
One day we saw the picture of a very beautiful woman in a very large poster.

- Be honest. Don’t you like it?
- Marcos, ser homosexual significa precisamente eso. He said very serious.

meca dijo...

Tengo que decir que hay unos magníficos blogs escritos por médicos de Primaria que son la luz en el túnel para nosotros los matasanos más castigados del Sistema Nacional de Salud. El Epidauro es la última novedad, no lo conocía. Al menos los post de Primaria están muy bien.

Ch, ¿estás estudiando mucho, poco o nada?