21 de diciembre de 2010

El derrumbe

“Me di cuenta de que en esos dos años, con el objeto de preservar algo —un secreto interior tal vez, tal vez no—, me había apartado de todas las cosas que antes amaba, de que cada acto de la vida, desde el aseo matinal de dientes hasta la comida con un amigo, se había convertido en un esfuerzo. Comprendí que durante mucho tiempo no me gustaron ni las gentes ni las cosas, sino que tan sólo había adoptado la vieja y endeble máscara del cariño. Comprendí que aun mi cariño por aquellos que me eran más cercanos se convertía sólo en un intento de amar, que mis relaciones ocasionales —con un editor, un vendedor de tabaco, el hijo de un amigo— eran solamente lo que yo recordaba que debía hacer, en comparación con otros días. Y en el mismo mes llegaron a exasperarme cosas tales como el sonido de la radio, los avisos en las revistas, los chillidos de la vía férrea, el silencio muerto del campo; me volví despectivo ante la blandura humana, de inmediato (si bien furtivamente) hostil hacia la dureza; odiando a la noche cuando no podía dormir y odiando el día porque marchaba hacia la noche. Dormía ahora sobre el lado del corazón porque sabía que mientras más pronto lo cansara, aunque fuese un poquito, más pronto llegaría esa bendita hora de la pesadilla que, como una catarsis, me capacitaría para enfrentar mejor el nuevo día”.

Esta andanada de FSF. Así, a quemarropa.


________________________


Blecua, un sensato para presidir la RAE. Va con el diagnóstico hecho. Se lee pero no se entiende. Ligero de equipaje y lleno de interés. Si casi es mejor dejar que las cosas se resuelvan solas...



_______________________


El reportaje de Millás sobre la muerte digna, digamos, que publicó EPS hace un mes. Antesayer un alguien escribió una carta diciendo que lo del caso que se contaba no era eutanasia, sino suicidio asistido.
Interesante la matización conceptual. Muy interesante.

_______________________


El Barsa está en una fase similar a la que conocí con el Madrid de la quinta. Los equipos se entregan antes de jugar. Se muestran impotentes, nerviosos. Y me exaspera que los partidos sean tan predecibles. Dicho esto me preparo para otra de baño y masaje.

19 comentarios:

TheoSarapo dijo...

Buenos días y buena suerte

Anónimo dijo...

FSF ¿Federación Sevillana de Futbol?

ch dijo...

Lo traído aquí por Sarapo y escrito por FSF lo experimenta mucha gente.
Si FSF tuviese la sabiduría popular lo diría en cinco palabras. La capacidad de síntesis es un mérito:
"Me tienen hasta el coño."
.......
Cada vez que te "leo hablar" del FCB me convenzo más de tu caràcter merengón.
......
EPS es lo que es, esa entrevista una pena.

El otro día ví una entrevista larga a Niemeyer (el hombre), decìa que la vida es un soplo y que casi todo es una mierda. Un sabio.

Anónimo dijo...

El Athletic no se ha entregado.
Recuerdo que hace dos años hablabas de fin de ciclo.

pipurrax

sarapo dijo...

Athleeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeetiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiicccccccccccccccc¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

sarapo dijo...

Bieeeeeeeeeeen¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

sarapo dijo...

Hombre Pipurrax, hemos tenido que sustituir a Extebe, a Yeste, a Ocio, a Orbaiz, a Aduriz.



Este es otro Athleeeeeeeeeeeeetiiiiiiiiiiiiiiiiiiiccccccc¡¡¡

sarapo dijo...

FSF-


Francis Scott Fitzgerald



Ch, el Barsa o el Madrid me la soplan con similar intensidad. Yo solo soy del Athleeeeeeeeeetiiiiiiiicccccc¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Anónimo dijo...

...casi todo es una mierda...

¿Comparado con qué?

fernando terreiro dijo...

Grande FSF. Un gran ficcionista, incluso de sí mismo.

fernando terreiro dijo...

Me niego a comentar partidos sin goles.

sarapo dijo...

Una tarde deliciosa. Frío, lluvia, niebla. Voy a nadar

Cat dijo...

Me protejo de esas andanadas viendo gente pasar como a las nubes veloces y a sus formas; es la brújula metida en el pecho, el polo al que apunta la aguja y nunca falla.
Hoy encuadré primeros planos de caras, manos, culos femeninos, miradas … hasta que decidí especializarme en dos cosas: las botas altas de las chicas y las colas de su pelo recogido: altas, bajas, cortas, largas, tiesas, flácidas, con greña, sin, con flequillo … ¿Qué me dicen? ¡Tantas cosas!
¡De una mierda nada!
Hablaré otro día de lo leído.

Anónimo dijo...

largas, tiesas, flácidas ...
Enseguida caen las defensas del subconsciente.

mecanikong dijo...

Quiero desearles a todos felices fiestas y mucha salud y serenidad para el 2011. Para mí que me quede como estoy. Y además para mis fieras: Jessie, Woody y Buzz Lightyear grandes, un castillo de princesas, un barco pirata, una guitarra y una batería, unas peonzas de Código Lyoko y unos gormitis para burrear. Hemos vetado el estuche de maquillaje por no ser comestible y fomentar conductas narcisistas en menores de 3 años.

chema dijo...

Vengo de correr.
---
Comparado con Río de Janeiro. O así.
---
Feliz nochebuena a tod@s.

chema dijo...

Vengo de correr.
---
Comparado con Río de Janeiro. O así.
---
Feliz nochebuena a tod@s.

sarapo dijo...

y unos gormitis para burrear.

ESO QUE YE?




No veo balones, no veo camisetas del Guaje, no veo pasión redonda¡¡¡¡

sarapo dijo...

Che, el domingo carrera popular en Oviedo de la mano de Fernando Alonso. Allí estaremos.

Vengo de nadar. Como un cacahuete.