8 de noviembre de 2010

Vuelve el hombre

La entrevista de Millás a González. Es como un deja vu. A González le encanta que le pregunten siempre lo mismo para contestar casi siempre lo mismo. Pero sigue sin explicar porqué su mandato fue una torva continuación del tardofranquismo, con todos los rasgos adquiridos presentes. Sobre todo el haber creado una élite social a base de mutilados, viudas de vencedores de guerra y demás. O sea, la toma de la sociedad por la gente con carné del partido.
Entiendo menos lo de Millás. Tan tierno con el rocío. Tan duro con las espigas, tan tierno con las espuelas...El que no cambia es lo más parecido a un tonto. Y Millás se empeña en demostrar que González no ha cambiado.



*****


Luanda, Angola. La capital más cara del mundo. 300 euros por una noche de hotel. 34 euros, el sueldo de un trabajador. Cosa de chinos.


*****
El problema de Damasio: cuantificar con mayor certeza qué es lo qué ha añadido a nuestro conocimiento.


*****

Estos días otoñales, tan ventosos e irritantes. Hay un estudio, lo hay, que relaciona el número de suicidios con los iones que arrastra el viento. The answer, my friend...

29 comentarios:

TheoSarapo dijo...

bonjour

I. dijo...

Más cara, proporcionalmente, es Freetown, donde el sueldo medio de un campesino es de tres o cuatro euros. Cuando yo estuve, una noche de hotel en el único hotel en el que más o menos te aseguraban que no te iban a cortar la cabeza mientras dormías costaba aproximadamente 120 dólares. Y una cerveza costaba un dólar.

Brummel dijo...

Estoy impresionado por la solvencia política de Zapatero.
Ante el Papa tampoco se ha levantado.

Alcance dijo...

Marcelino iglesias, candidato a presidencia por el PSOE en 2012.

fernando terreiro dijo...

La Ley, esa estúpida inutilidad.

Horrach dijo...

Querido JJ, me interesa sobremanera este estudio sobre el suicidio, el viento y los iones. ¿Podría darme alguna pista más? Gracias.

saludos

Anónimo dijo...

"Luanda, Angola. La capital más cara del mundo. 300 euros por una noche de hotel. 34 euros, el sueldo de un trabajador."

Coño, ¿también se monta "bolos" en Angola?

Este Jambrina acabará siendo mi ídolo.

*

A mí lo que más me gusta de la entrevista a Glez es cuando cuenta sus problemas económicos para comprarse un piso. Y el entrevistador, mientras tanto, mudo, poseído, subyugado...

El Willy Toledo de Tierralibertá

Anónimo dijo...

Lo mejor para dormir en Freetown es la pensión Florence, limpia, espaciosa y con una dueña que es un lujo que aunque en tarifa marca 30$ regateando puede quedar a mitad de precio. ¿que te pueden cortar la cabeza mientras duermes? seguramente y en el resto de la ciudad mientras caminas.

Anónimo dijo...

En la cárcel de Almería cuando sopla levante tienen mil problemas.

garra r dijo...

Sarapo, la entrevista a FG es lo más nuevo y sorprendente que han traído los periódicos este año.
Aparte de. la ternura que despierta diciendo que antes de morir quiere tener su casa... un hombre con casa en zona residencial y con oficina en Velázquez... eso de decir que fue Barrionuevo el que decidió la puesta en libertad de un ciudadano secuestrado... , ya dejamos aparte lo del dilema moral de si el estado debe poner una bomba..., en fin.
Leí la entrevista hipnotizado.

Por la noche Jordi Evole entrevistó al presidente del PSE y va este y le dice que en Navidad ETA anunciará que abandona las armas y dice literalmente que en el terrorismo no hay culpables.

...y el mundo sigue girando.

Un abrazo, Sarapo.

Cat dijo...

No pude pasar de la foto y el título. Recordé la tremenda decepción que me causó, apenas votado, la llegada de un chisgarabís petulante vestido con la arruga es bella, casi imberbe, para hacerse cargo y dirigir la nave en la que estaba enrolado. Me eché las manos a la cabeza en ese momento y aún no las he podido bajar del todo.

Del otoño me gusta el aire frío en la cara y el color de los líquenes en las rocas, tejas y paredes. Eso me evoca, desde que los conocí, las negras formaciones del Malpaís llenas de extraños simbiotes verde claro que no sobrevivieron al traerlos hasta mi casa; aquellos moldes de lava tienen hoy encima los de color ceniciento que se dan aquí.

Buenas tardes, señores y señoras.

M.A. dijo...

Hay toda una tradición popular que relaciona viento y locura. Si se ha sufrido la Tramuntana en el Ampurdán se comprende sin problemas toda la literatura al respecto. Lo que desconocía es su base científica.

El fenómeno es de tal importancia, que en algunos países como Suiza, el efecto Foehn (favogn) se considera atenuante por la legislación penal en el caso de la comisión de determinados delitos.

Fernando del Busto dijo...

¿Y hoy no se habla de fútbol?

Simón Suerte dijo...

Sarapo, existe un estudio estadistico ya clásico (realizado por Quintanilla, médico, represaliado por la dictadura y primer alcalde de la democracia) que observó que en la Comarca de Ferrol (una de las zonas de España con mayor tasa de suicidio) los suicidios son mucho más frecuentes cuando sopla el viento del nordés.

No sé si será por los iones...

Anónimo dijo...

Acabo de ver un ovni.

BT

garra r dijo...

De ahí viene el término estar aventao.

Anónimo dijo...

"Sarapo, existe un estudio estadistico ya clásico (realizado por Quintanilla, médico, represaliado por la dictadura y primer alcalde de la democracia)"

Querido Simon, tenía entendido que Quintanilla era Gabino Quintanilla, hijo de Don Lucas, el de la serrería. Y lo malo es la sinusitis...

Willy Toledo de Tierralibertá

cat dijo...

"lo malo es la sinusitis..."

Y las ventoleras.

meca dijo...

Hoy está citado Hamlet en consulta. A ver.
Tuve un comic en el que Hamlet era rubio, muy delgado y con pantalones de pitillo negros. Luego Kenneth Branagh me decepcionó (estéticamente hablando): facciones de veterano que no se correspondían con mi arquetipo.

El nordeste del Cabo Peñas da cefalea y otalgia. No sé si son precipitantes necesarios y suficientes para un suicidio.

Estárá Willy Toledo contento esta mañana.

meca dijo...

Willy Toledo de cumbre bilateral con Bardem y Felipe González endiosado, hablando de sus exclusivos coleguillas Clinton, Kissinger y demás ex presidentes; el club de los que saben que en sus manos estuvo la opción de apretar un botón y hacer volar cúpulas o misiles, o a nosotros, oh chusma borreguil, que nada sabemos de los entresijos del poder. Por dios, después del Papa están los ex presidentes.

fernando terreiro dijo...

En el sur de Cádiz el Levante afecta mucho. Es un hecho certísimo.

Anónimo dijo...

Pues en Barcelona brilla el sol.
Y yo de mala leche, Meca.

Willy Toledo de Tierralibertá

M.A. dijo...

Cierto garra, de ahí el término aventao. Tengo yo un cuñado, que como buen fatu, ye medio aventao.

fernando terreiro dijo...

Siempre me ha llamado la atención la perspicacia de Arcadi. pero en el asunto de la entrevista González no comprendo porque él ha entendido lo contrario que el resto de la gente, incluido el mismo José Bono.

cat dijo...

Vuelve el hombre.
Es fiesta en la capi pero no en mi pueblo. Puedo vengarme. Si voy al cajero automático de mi banco a por pasta y no funciona me cobran en otro una comisión. La vez anterior protesté y pedí la devolución de la misma ya que a mí me cobran, sí o sí, la de mantenimiento de la tarjeta. Ni caso. Hoy me he permitido multiplicar por varios ceros esa comisión cobrada y sacarlos de la cuentan. ¡Hala! Chinchaté. Pienso hacerlo todas las veces.

cat dijo...

Jo, un uno seguido de varios ceros, petardo.

Anónimo dijo...

Hoy he conocido a alguien que se llama Hortensia Romero. Olía a vino triste.

Anónimo dijo...

¡Coño! yo tengo una clienta que se llama Hortensia y huele a zaguán de finca burguesa, de aquellas en las que la portería estaba en el entresuelo y siempre había un médico de cabecera en la puerta 3.

Un hijo puta me ha robado la bici hoy mientras comía en casa de mi madre. A cambio he vuelto al trabajo en autobús y he escuchado una conversación impagable sobre un príncipe azul que justo ayer dejó de serlo. Realmente algunas mujeres son ingenuas.

BT

javier dijo...

En Gijón, los sensores y medidores de la Autoridad Portuaria han captado en la jornada de este martes, olas de 11,50 metros de altura, con un periodo de 17,5 segundos. A esta situación se ha sumado una elevada carrera de marea de 4,90 metros, según ha informado la Autoridad Portuaria.

En cuanto al viento, de procedencia norte-noroeste se han medido ráfagas de 84,6 kilómetros por hora. A pesar de todo, el Puerto de Gijón ha permanecido abierto, realizándose la operativa con total normalidad, "gracias al abrigo natural del Cabo Torres y al de sus diques de protección"