10 de noviembre de 2010

Puro macho

El libro con los diarios de Claretta Petacci donde narra sus encuentros sexuales con Mussolini. O mejor dicho, con un rinoceronte llamado Mussolini. Pocos escritos se descontextualizan tanto como los relatos sobre las relacione sexuales- ¿A qué viene enfatizar la fogosidad del dictador? Hoy en El Mundo vienen nuevos detalles sobre las relaciones amorosas del recién muerto almirante Massera con la modelo Graciela Alfano. Extraña pulsión la de vincular la brutalidad con la hipersexualidad. Todo se cuenta en el libro Massera, el genocida.

*****
Insomnio de conciliación. Desde que leo Maragall vs Alzheimer. Tiene todo lo que no debe ser un libro sobre un problema de Salud Pública. En realidad es un libro sobre una enfermedad que tiene Maragall pero que también pueden tener otros millones de personas. Casi todo es hueco, cartón de piedra. Desde la portada que afirma que no está escrito que la enfermedad sea incurable. Es un brillante reflejo, sí, de una clase social privilegiada y de una forma de entender la Medicina muy concreta y en todo caso, muy ajena a mi cabeza.



*****

La costa devorada.Dicen que ayer tarde se movió la casa. Debió ser el calamar gigante.


*****

Quotation ot the year: "Le toqué la taleguilla al traje de Morante de la Puebla".

18 comentarios:

TheoSarapo dijo...

bONJOUR¡¡

Josepepe dijo...

Bonjour le dernier, bonjour la graine...

sarapo dijo...

El Carnegie Hall de Nueva York se ha comprometido a colaborar con el Centro Niemeyer. Así, como parte de este acuerdo, los músicos de The Academy, un proyecto que reúne a músicos profesionales jóvenes del mundo a cargo del Carnegie Hall, la Juilliard School y el Weill Music Institute, en colaboración con el Departamento de Educación de la ciudad de Nueva York, participarán en un programa de residencia en el Centro Niemeyer, en Avilés, que incluirá conciertos públicos y actividades educativas.
Este es el primer programa de residencia internacional del Carnegie Hall, uno de los auditorios más prestigiosos, y tendrá lugar entre el 16 y el 22 de noviembre. 'Ensemble ACJW', el conjunto formado por los miembros de The Academy, ofrecerá tres conciertos gratuitos en Asturias, todos ellos a las 20.00 horas (el sábado 20 de noviembre, en el Teatro Palacio Valdés de Avilés, el domingo 21 de noviembre, en el Centro Cultural Cajastur Jerónimo Ibrán de Mieres, y el lunes 22 de noviembre, en el Teatro Filarmónica de Oviedo).
El sábado 20 de noviembre, antes del concierto en el Teatro Palacio Valdés, tendrá lugar una charla con el compositor contemporáneo David Bruce, creador de Gumboots, una de las piezas que tocaran los músicos de The Academy.
Durante la semana previa, más de 100 estudiantes de música de todas las edades, alumnos del Conservatorio de Avilés y del Conservatorio Superior de Oviedo, recibirán clases individuales y colectivas de los maestros del Carnegie Hall.
Este programa educativo es el más ambicioso y completo que hasta la fecha ha organizado el Centro Niemeyer, según ha informado el complejo cultural. Asimismo, el domingo 21 de noviembre, estos alumnos pondrán en práctica todo lo aprendido en una actuación especial. El Hospital de San Agustín de Avilés será el escenario de un concierto único, protagonizado por los jóvenes músicos asturianos. Este acto pone en práctica el objetivo principal de The Academy: la combinación de la excelencia musical con la participación en la educación y la comunidad.

cat dijo...

Tempestad

Pablo dijo...

Jesús Sanz es un amante de las palabras cuatrisílabas, pentasílabas y hexasílabas:

Diagnóstico general. «Es devastador el desplome que ha originado el relativismo moral que la posmodernidad neopagana ha introducido desde el hedonismo frívolo, el nihilismo secularista, la religiosidad impersonal ("new age") y la insolidaridad consumista.

Jesús Sanz también es arzobispo de Oviedo.

Fuente: LNE

sarappo dijo...

Jesús Sanz es, que duda cabe, un hombre de otro mundo y de otro tiempo.



Pablo, no veo los hexasílabos...

Pablo dijo...

Hay insolidaridad.

En LNE había más.

fernando terreiro dijo...

Espero que alguno de ustedes no se hayan acordado de mi madre por lo de la red social. en fin, allá va otra.

Copia conforme
de Abbas Kiarastomi

Calificar de obra maestra la obra de un maestro es una redundancia. pero esta lo es. Un análisis certero, acerado y arriesgado (como no puede ser de otro modo) de las relaciones masculino y femenino en el mundo de hoy pero en el que cada encuadre, absolutamente reflexionado, añade mayor sentido al infinito diálogo de los dos personajes en una obra que traza una curiosa simetría, avisada ya desde el primer plano. Una simetría que es también de la de los sexos y que tiene la clave, como si de un arco perfecto se tratase, en esa escena en la que una verdad que traspasa los tiempos es enunciada (cómo no, por alguien que sabe, una camarera). Una verdad que tiene valor tanto para la primera parte del film, para la segunda y para la vida en general sumida en estos tiempos de feminismo irredento y políticamente correcta. Hay escenas soberbias (la de la plaza y la fuente con los reflejos de los espejos, la del árbol dorado, todas ellas de un medido manierismo que ha vencido a Kiarostami en Europa frente al clacisismo de su obra iraní). y junto a todo ello una Binoche enorme, que se desborda por todos los lados tanto como madre histérica en la primera parte, como esposa anhelante de salvar su matrimonio en la segunda en la que desahace literalmente al protagonista masculino, demasiado actuado en su soberbia.
No se la pierdan.

I. dijo...

La Juilliard School es a la que acuden los alumnos de la peli "Fama", incluyendo al perfectamente torturable Amatullo y al pianista ese que se parece a todos los pianistas de grupetes pop: desde el pianista de Abba, al perro de lanas pianista de Barrio Sésamo, pasando por el pianista de La oreja de Van Gogh.

Anónimo dijo...

Abba: grupete pop.

Una pena que Amatullo no te diera por el...

periodistas del ideal dijo...

La policía marroquí lleva a comisaría al equipo de enviados especiales de la SER a El Aaiún - 19:21 h




Los mismos que han sido incapaces de narrar la historia de España.

Anónimo dijo...

Enric González ha vuelto.

enrique hugo dijo...

Angels Barseló, Luis Herrero, etc....en fin....

meca dijo...

Un blog simpatico.

A mí me hace gracia Sean Penn.

I. dijo...

¿Y tú cómo lo sabes, Ano-nimo?
Abba, grupete de Death Metal, no te jode...

Anónimo dijo...

lo mas fuerte que has oido tu de Death Metal fue a Joselito.

meca dijo...

Qué horror. Humor y distancia, señores.
Y Preciado y Mou a la gresca.
Y Mussolini. Y Berlusconi.
Hombres. Digo yo.

Anónimo dijo...

Nicolás Granda, excepcional catedrático del Carreño hace unas décadas, observaba a Arturito mientras este, perdido al fondo de la clase, hacía de las suyas.

Arturo ¿qué le pasa?

Nada don Nicolás se lo juro

¿Nada? Más bien pienso que si el asunto que se trae entre manos alcanza los objetivos previstos podría usted montar una lechería.


Grande don Nicolás, ya no hay profes así.