12 de noviembre de 2010

Dezine


Quizás haya sido el principal aprendizaje que he adquirido este año. Hasta hace un año veía películas. En el último año creo que algo he aprendido sobre qué cosa puede ser el cine. Y casi todo gracias a la señora Amigo y al señor Pereira que con suma paciencia han ido mostrándome el proceso mediante el cual las palabras y las ideas pueden encarnarse en imágenes en movimiento. Esta pareja de soñadores corrigen a Niemeyer y dicen que " ...Dezine está hecho el Universo, el universo curso de Einstein."


*****

Llegó la hora de la verdad. Tras las excelentes acogidas en Málaga, SEMINCI y el Videomed de Badajoz. Será el día 21 de Noviembre en los cines Centro de Gijón. A las cinco de la tarde. A las cinco en punto de la tarde. DESCONECTADOS SE ESTRENARÁ EN SU MEJOR VERSIÓN ANTE EL PÚBLICO ASTURIANO. Difícil encontrar mejor momento. Este Festival que crece y crece en valoración y aprecio.


*****

El amigo Joaquín G. Otro recuerdo agradable que vuelve del pasado. Esto de escarbar en la adolescencia es lo que tiene, aunque no estamos diseñados para hacer frente a la alargada sombra del tiempo extraviado. Hablamos unos minutos ¡después de veinte años! Ahora produce PLANES PARA MAÑANA, película que se estrena esta tarde. Y que le había gustado lo poco que vió de DESCONECTADOS.



*****


37 comentarios:

TheoSarapo dijo...

Buenas tardes¡¡¡

Anónimo dijo...

No está fácil comentar aquí hoy.

M.A. dijo...

Ahora entiendo la pregunta aquella sobre Badajoz.

Haré lo posible por ir al estreno público.

Anda la prensa de la capital del Reino escandalizada con Preciado. Bah, qué les den. ¡A ver si ahora hay que ser rico para decir babayadas! Como si ser babayu no fuera un lujo al alcance de todos los bolsillos.

Anónimo dijo...

Grande Preciado. Ye un campeón de verdad.

BT

sarapo dijo...

Preciado quiere ser Mou pero ye de Preciado

Anónimo dijo...

Como un catalán enfrentado a un andaluz. O como ser hijo de padre sin ser hijo de papá incorrecto.

http://www.youtube.com/watch?v=mQicYSyBIkU

Willy Toledo de Tierralibertá.

sarapo dijo...

Venga, Bernal, ya vale de hacer de Willy Toledo...
o acabarás como Mickey Rooney.

garra rufa dijo...

Papeles, hoy:
"Podría parecer el argumento de una comedia: personas con problemas de anorexia, bulimia y otros trastornos de alimentación que se quejan de la mala calidad de la comida que reciben como parte de la terapia de recuperación."

Sí, estaré en el estreno de Desconectados en Gijón.

garra rufa dijo...

Las 11 y media y ninguna asociación feminista ha pedido la dimisión de Rubalcaba ante lo que nos descubre Espada hoy.
Es que Rubalcaba ha dicho que en el parlamento ya se sabe que no puede responder a Soraya como respondería a un hombre.

sarapo dijo...

¡Qué putada! Don Luis No estará en la sala cuando le den el Goya a Desconectados. y yo que soñaba con conocerle¡¡

sarapo dijo...

Visto en las librerías de ECI: Así habló Zapatustra.

Esta derecha tan ingeniosa...

sarapo dijo...

De manos del Garra Rufa de Llano Ponte me llegan grandes libros. Por increíbles. Me llegó la biografía de Julio Feo. Y ahora el texto de Elisa Beni sobre su esposo y juez: La soledad del juzgador. Me encante el libro en cuestión. Es la historia del desastre.De un continuo desastre en el juicio del episodio más trágico de la reciente historia de España.

Moraleja: nunca mezcles el placer con los negocios

cat dijo...

Esta frase la ha dicho el ganador del Nobel de medicina (el oncólogo brasileño Drauzio Varella)
"En el mundo actual se está invirtiendo cinco veces más en medicamentos para la virilidad masculina y silicona para las mujeres que en la cura del Alzheimer. De aquí a algunos años, tendremos viejas de tetas grandes y viejos con pene duro, pero ninguno de ellos se acordará para que sirven".

meca dijo...

Ya. Pero el problema, garra rufa (cosa más fea de nick nunca se vio), es de los hombres, no de las mujeres.
Como para preocuparse de lo que piensan algunos gañanes, todo previsible por cierto.
Allá cada uno con sus paranoias mentales.
No creo que se corte mucho Rubalcaba.
Me ha encantado lo del valido, a partir de ahora yo ya veo a Rubalcaba con esos cuellos altos, blancos y almidonados de la época, y con zapato de hebilla de charol y tacones. Genial.

Otro muertoooo, jejeje. Descanse en paz.

Ay, qué nervios.

meca dijo...

Me extraña mucho que nadie haya comentado la foto de ZP haciendo footing. Yo no tengo palabras. Lo sacan un poco contrahecho, ¿no?

sarapo dijo...

cosa más fea de nick nunca se vio


Y amí que me encanta garra rufa¡¡

Es que le va con el carácter.

Anónimo dijo...

meca, no has estado muy delicada comentando el nick de garra rufa.

M.A. dijo...

Ustedes no lo saben, pero yo tengo un amigo famoso: el tipo que inventó el grito de guerra más exitoso en los campos de fútbol españoles. O eso jura él, mientras pone una mano en el hombro de Quini. Sobre las 19.15 volveremos a cantarlo. No será, como dice la Parra, volver a los 17, sino a los 16.

Meca, yo pensé que era un montaje. Si se me cruza alguien con esa coordinación le pido un taxi.

Jordi Bernal dijo...

Maestro Berlanga: "Soy un anarquista burgués"

“El arte del disimulo, del camuflaje, es el don con que la naturaleza ha dotado a las especies más débiles para preservar su supervivencia”
“Yo soy un gran egoísta, tan egoísta que lucho por la felicidad de los demás sólo para que no me molesten” “Ese deseo que siento por las mujeres y, al mismo tiempo, esa ambigüedad, ese sentirme yo muy femenino, que a mí lo que me gusta es que las mujeres me seduzcan, me cuiden, me mimen. Tengo una gran sensibilidad femenina, por eso yo siempre me defino como un homosexual-lésbico”.
“Lo que se llama “humor negro”, denominación anglosajona que a mí me molesta, creo que en definitiva es el humor español, el humor genuinamente nuestro. Nosotros ya hemos inventado esto hace muchísimos años. En mí, más que el humor negro, lo que siempre ha estado latente es la picaresca española. Todo señor que en España escribe, y escribe con una cierta intención de diseccionar a los españoles, o sea, de diseccionarse a sí mismo, tiene que recurrir por fuerza a esto que se ha llamado humor negro. Pero es que España no es nada más que esto. Y desde Quevedo a Buñuel, pasando por Goya y Solana, España se mostrará siempre igual”. “Yo he dicho siempre que esta sociedad es una mierda pero, por desgracia, mi cine y yo navegamos en el barco de esta sociedad. Puede que no sepa dar un golpe de timón a este barco pero, por si acaso, lo que hago es mear siempre en el mismo sitio, a ver si consigo abrir un agujero por el que se termine hundiendo el barco”.

Berlanga. Contra el poder y la gloria, Antonio Gómez Rufo

http://extrarradiografias.blogspot.com/

Abate Marchena dijo...

¡¡Pués qué queréis que os diga!!

Para mí el amigo Berlanga murió allá por los años 80 del pasado siglo.

Anónimo dijo...

Es ver juntos a Cayo, a los Bardem y a Toxo y sentir más profunda la ausencia de Berlanga.

garra rufa dijo...

He cambiado el nick después de ver como unos pececitos se peleaban por acercarse al primer dedo de mi pie derecho. En realidad no sé el porque del cambio. Ya volveré a mi ser.

El problema es de los hombres, de eso no hay duda... como es el problema del alcalde de Valladolid.
En realidad es un problema de género transversal de índole personal.. como el de Julia Otero y Pilar Rahola, que pueden hablar a las 4 de la tarde del culo de Mouriño pero montan en cólera si Espada dice que hablar de "los morritos" de la ministra no es educado y que tampoco es para pedir dimisiones.

garra rufa dijo...

El libro de Beni sobre Bermúdez lo compré un domingo en el Fontán por 3 euros. Estaba debajo de los TinTín y los Asimov. Si acaso sobrevalorado.
--
Me entero por vds. de la muerte de Berlanga padre. Curiosamente hace un par de días que volvía a verse su rostro en la campaña de medicamentos para el tercer mundo y ahora ya está muerto.
Lo primero que he recordado son esas conversaciones que mantenía con la hija de Pecker por la tarde en Radio Nacional.

garra rufa dijo...

Hoy he pasado en avioneta por encima del pueblín, del Niemeyer, de Lastres y del Muselón.
He estado allí y lo he visto.
Uno ve esas cosa y se dice lo de Plá en el Empire State.

garra rufa dijo...

Llevo una semana descolocado. La entrevista a FG no me deja vivir. Ese pobre hombre que nunca charló con su hijo hasta coincidir en un bar en NYC, que nunca llevó a su hija al cine, que admite implícitamente ser perjuro ante el Supremo... ese hombre... lo que quería es comprar unas hectáreas para decir que un trozo de España era suyo.
Ese hombre que lo dio todo por este país. Una vez más me duele España.
Y George que fue una voz contra la guerra que se dejó influir por Donald y Dick.
Definitivamente estamos todos locos.

meca de guardia dijo...

Hombre garra rufa, tampoco hay que caer en la equidistancia más absoluta. Mira que me repatean a veces Julia Otero, la Beni y no digamos la Pajín, pero no es lo mismo, perdone Ud. Mou es bueno en lo suyo y además parece ser que gusta su culo. Es un piropo. Lo de la Pajín es un insulto zafio. Si el PP no arrasa en las próximas elecciones será en parte por tipos como ese. Claro que perfectamente puedo estar equivocada. Y además probablemente no hubiera tenido que dar mi opinión ya que me dirijo a un hombre, según la tesis rubalcabiana.

sarapo dijo...

Meca, no quiero ni imaginarme en lo que pensarás de garra rufa mientras le replicas.




San Mamés o Numancia? Ya ganamos hasta con nueve.

garra r dijo...

Le doy la razón en el carácter insultante de lo del alcalde. En realidad lo que me fastidia es el triunfo de los Mouriño frenta a los Preciado que en el mundo somos.

Uds. no lo creerán pero estoy dándole vueltas a la entrevista de FG con Millás. Lo que no entiendo es el por qué de esa entrevista ahora y el que Sarapo la haya despachado sin darle importancia.

El Zp jadeante tras Cameron ha sido muy comentado en los on-line de la derecha. Algunos dicen que el recorte de UK será un chiste con ZP2011.

garra rufa dijo...

"Meca, no quiero ni imaginarme en lo que pensarás de garra rufa mientras le replicas."

Sarapo, imaginas demasiado. Yo cree que Meca replica con sentido y con razón.

garra rufa dijo...

Un músico ganador de un Grammy lleva su portátil a desinfectar de un virus.
El informático le explica que está infectado por unos sacerdotes polacos del Opus y le sacan 6 millones de $.
Berlanga vive.

garra r dijo...

-"Mamá, mamá, en la escuela me dicen que soy adicto al twitter!
-Y cuándo te dijeron eso?
- About 2 hours ago via web."

(Tomado de amazings.)

garra r dijo...

Viendo "Con la muerte en los talones" se cierra el círculo. Cary Grant interpreta a un publicista de Madison Avenue..."Mad Men".

garra rufa dijo...

Dios creo al Homo Sapiens en un rapto de locura
y éste cometió deicidio apelando a la cordura"

Anónimo dijo...

Mañana mi amigo Vicent Chilet firmará un precioso artículo en Levante-Emv titulado "Un club berlanguiano".

Don Luis era un gran forofo del Valencia y en sus últimos años siempre pedía un televisor para seguir las andanzas de su querido Valencia...lo paradójico es que el Valencia haya devenido en los últimos años un ente tan enormemente berlanguiano...

Vaya mes llevamos los xotos, Tuzón, Berlanga...y yo hipertenso crónico.

BT

Anónimo dijo...

¿Y Paco Marsó?

¿No era un poco levantino?

Anónimo dijo...

¡leche! garra rufa, lo que habla.

Anónimo dijo...

Paco Marsó era libertino.

BT