16 de noviembre de 2010

Amore e vita

Hace unos días ví en DVD Los Protectores, un excelente western de Walter Hill de hace unos 4 años. Creo que es la única recomendación buena que he sacado de leer a Javier Marías.
En Los Protectores Robert Duvall interpreta a un viejo vaquero sin demasiada suerte en el amor y la gran Greta Scacchi, tan bella como sencilla, hace un papelón de puta vieja maltratada por el tiempo y por los hombres. Hacía tiempo que no escuchaba una conversación tan pausada, rítmica y tenue sobre la intimidad y el amor. Pura lírica. Adoro ese tono de realismo que emanan de las palabras del viejo vaquero: "El amor no existe, me conformaría con tener al lado una buena mujer". Esta concepción del amor y de la relación de pareja lo tengo yo muy hablado con mi santa cuando quiero darme pisto y ponerme como ejemplo de buena elección relacional: "no sabes lo difícil que está encontrar un buen tipo como yo, y no soy una joya, solo un buen tipo", le digo, aprovechando, siempre que sucede alguna cabronada de mis congéneres. Las mujeres, en general, tienden a idolatrar algo más que los hombres el almanaque sentimental, el museo de los deseos, o sea, el amor y la vida. Pero eso en la ficción. En la vida real es otra cosa. Ahí, al final, siempre le toca esperar al mismo tontaina. Esos Newland Archer de la vida.


*****


DESCONECTADOS: el gratísimo sabor de un premio borgiano.




*****

Hoy se presenta:


76 comentarios:

TheoSarapo dijo...

Buenas tardes y buena suerte

La Intrusa dijo...

Me gustó este post. Me gustó el trailer de la película, aunque yo, sin haberla visto no me fiaría mucho de la tía. Muestra demasiado entusiasmo, casi excitación... vamos que a ratos parece poseída.

Pero Sarapo, ¿qué le hizo a usted Marías? Tampoco lo aguanta? No le gusta casi nadie... y de repente ensalza a Arcadi. O eso me parece a mi. Menos mal que creí haber oído en alguna ocasión que por lo menos Trapiello se salvaba. Vamos! Ya hubiera sido el colmo! De todos los periodistas que le he oído hablar últimamente, solo salvo a Jordi Bernal. El periodista eh?, que ya sé que tiene "múltiples" personalidades. Por lo menos, puedo leerlo. Con Arcadi me pasa lo que le pasaba a alguien del blog con Marías, que no sabía si era por Marías o por él, pero no avanzaba.

Y sí, hace bien usted en venderse. A good man is hard to find:
http://www.youtube.com/watch?v=-pQUV4ubptE

M.A. dijo...

Aplausos por el post. Enhorabuena por el premio.

c h dijo...

Mañana no podré pasar por aquí.

Feliz cumpleaños a Sarapo y a la madre de BT.

Anónimo dijo...

gracias Chema.

Sarapo, desconozco lo de Berlanga y su polvo. Le agradeceré mucho si me lo envía. Famosa es la relación paja-pecado de Manuel Vicent ante cada partido del Valencia en los años 50'.

gracias de antemano.

BT

Anónimo dijo...

Cat ¿estás seguro de que lo que dices de la foca es verdad? ¿No buscará con ese truco el apoyo que no consigue sin él?

Catalino dijo...

Tan seguro como se pueda estar de las palabras de cualquiera que las repita en diversas circunstancias, todas virtuales, y en el tiempo en que lo trates.
A mí nunca me ha tratado mal ese nick. Zanjo el asunto en el próximo punto.

cat dijo...

Jo, me lo salto, el punto. Tampoco veo ni creo dedicado a esos menesteres a ninguno de los conocidos aquí.

fernando terreiro dijo...

Cat, su post de ayer ejemplar.

No salgo de mi asombro con lo de La Foca.

No me parece que Cat haya insinuado nunca que I. ... Además de conocer a Cat sabrían que algo así es del todo impensable.

Marías como todos los cinéfilos es insoportable.

meca dijo...

Yo de Cat me fío mucho. Y de estos malos rollos vía internet y anónimos amenazantes mediante no quiero saber nada.
Amore e vita y los 5 sentidos siempre en alerta.

I. dijo...

No, claro, Cat no lo dijo. Sacó, como el afirmó, los pies del tiesto cuando escribió lo de la Foca justo después de que un cobarde anónimo (aunque yo sé quién es) me acusara de amenazar a mis compañeros (?), cosa harto difícil ya que no tengo compañeros: trabajo solo. Tengo jefes, no compañeros. Pero en fin, cada uno es responsable de lo que dice o insinua.

Sociologo dijo...

Cuando conoces a alguien y sabes lo que siente/padece/disfruta/sufre puedes fiarte y jugartela por el o ella.Ello implica un conocimiento personal.
El resto pueden ser asesinos en serie o envenenadoras.
Desde luego me estan dando mucha informacion para el trabajo que tengo por delante.Cuando uno no se identifica y arremete contra alguien saca lo peor.
Afortunadamente para muchos solo dare opiniones de gente-nicks positivos, que son los que realmente se corresponden con YOs concretos. Luego los excluidos o no existen: son deformaciones negativas de si mismos.
El estudio incluye al administrador.
Por ahora he analizado dos nicks positivos.
Espero no les importe mi intromision.

I. dijo...

Claro, Meca. No quieres saber nada de esos malos rollos de internet, como todo el mundo, hasta que te toca. El día en que a cada intervención que hagas en este blog te respondan que eres poco menos que una subnormal, una ignorante, que no tienes ni idea, o tergiversen lo que digas, ya veremos.

I. dijo...

Por mi parte, adiós.

meca dijo...

I., no entre al trapo. Yo aquí vengo a pasarlo bien, a aprender y a leer sobre cosas que me gustan. Tampoco creo que haya que andar saliendo en defensa de nadie continuamente por estas mamonadas, que sientan fatal pero de las que hay que intentar pasar. Y Ud. debería saber con quién voy yo. Lo sabe. Quien más y quien menos hemos sufrido algún ciberataque de estos.

meca dijo...

Según para qué cosas cuánto más se habla es peor.

Feliz cumple, Sarapo.

ana dijo...

Feliz, feliz en tu día,
amiguito que Freud te bendiga,
que reine el blog en tu día,
¡y que escribas mucho más!

Bicos.

meca dijo...

Sí, que Freud nos bendiga a todos y saque a los pobres de corazón de la fase genital.
Lo siento si a alguien le parece mal, pero hay que reirse, no sea que se nos ponga cabeza de ladrillo como a Van Gaal "todo negativo, nada positivo".

Anónimo dijo...

Feliz, feliz en tu día,
amiguito que Freud te bendiga,
que reine la paz en tu blog (buena falta le hace)
¡y que escribas mucho más!

M.A. dijo...

Felicidades Sarapo. ¿45?

M.A. dijo...

I., yo también lo leo desde los inicios. Me gustaría seguir haciéndolo, aquí.
No tengo el gusto de conocer a Cat personalmente, más allá de estos lazos débiles que fomenta la Red. Con todo, creo que se equivoca con él.
Internet es nuestro Funes actual: es una pesadilla recordar todo y el olvido es necesario. Sí, también sé que dar opiniones desde la barrera es fácil.

M.A. dijo...

Será que ya no soy un niño, será que no me excitan las crías, será que soy padre de una de esas que les ponen, será que soy conservador, ¡qué se yo! Ahí los tienen: al graciosillo y el palmero a su lado. Me trae sin cuidado el escándalo o las consecuencias. Como me trae al pairo el destino de las ratas.

fernando terreiro dijo...

No sabía que estabámos de cumpleaños, felicidades Monsieur Sarapo. Y recuerden que el lema de este blog era humor y distancia, pues eso.

Anónimo dijo...

Parece que hay gente que no se ha enterado que el Parlamento aprobó por unanimidad en 1995, que las personas mayores de 13 años pueden tener relaciones sexuales consentidas. El llamado “Código Belloc” otorga el marco legal a una persona de cualquier edad para mantener relaciones con un menor de 13 años.
Y luego se escandalizan porque un periodista dice que le gustan las crias. Y permiten sin rechistar el disparate del código penal como si nada.
Si Sostres se estuviera acostando con una chavala de 15 años seria algo perfectamente legal. Eso es lo que es demencial, no lo que pueda decir o no.

Catalino dijo...

Felicidades mease Sarapo ( y mamá de BT). Lo mejor de cumplir años es que van quedando atrás los rosa, amarillo, verde, y marrón con marrones oscuros. Llega el color de otoño, del liquidambar, de la parra virgen, del arce en los bosques canadienses: el anaranjado. El momento en que ya se quiere sin ningún esfuerzo, casi sin querer, y se nota bailando agarraos en compás perfecto, propio, muy fácil.

I., esto, para la mayoría, es una empresa muy seria y no tiene sucursales. Queremos que los clientes salgan y vuelvan satisfechos. Nos tenemos que ver, por carta y, si hace falta, en persona. Pongámonos a ello.

Anónimo dijo...

Catalino, gracias. Muchas.

I., jamás he dicho que seas POCO MENOS que un subnormal. Lo del poco menos es una boutade tuya.

A ver si ese adiós es de verdad el último.

Paula (buscando apoyos)

don´t dijo...

Felicidades a Desconectados y a Sarapo (si es que es su cumpleaños).

Sostres es un pelín urato.

Basta ya!!!!! dijo...

Iba a decir que aún hay gente que sigue insultando, pero en realidad es siempre el mismo.Y es conocido.
Basta ya!, no te das cuenta que a la gente de aquí no le va ese rollo?. Es buena gente, pacífica.
No te confundas de blog.

Anónimo dijo...

Creo que únicamente hay una persona que se crea enemigos aquí. Y no es I.

M.A. dijo...

Parece que hay gente que no se entera que a uno le parece bien eso: que no sea delito si son consentidas. Tampoco me escandalizo. Me parece bien que Sostres y Ussia hagan chistes y risas con las chicas de Rabat y los primeros rasurados. Me parece bien que mis impuestos le paguen los sueldos y vería mal que los echaran por esas declaraciones. Considero normal -por común- que haya viejos verdes. También es frecuente el adulterio, y parece apropiado que a unos u otros no los metan en la cárcel por ello; faltaría más. Ahora bien, si un viejo verde se pavonea de su condición en la barra del bar, si un tipo de mi edad se acuesta con una cría de quince años, o un adúltero anda presumiendo de ponerle los cuernos a su mujer entre los amiguetes; a mí me parece un mierda y una rata. Una rata, no un delincuente. Lo digo alto, clarito y con nick reconocible. Es una sencilla cuestión personal. Qué coño tendrá que ver La Ley.

Terreiro, le hago caso y vuelvo al lema del blog.

Ese comentario de d´ont me acaba de descolocar.

Anónimo dijo...

Bien, entonces yo puedo ser muy antipática y follonera pero al final tengo mi parte de razón y con nick reconocible y alto y clarito lo voy a decir: I., aparte de su propia calificación como poco menos que subnormal, tiene la mía: es un mierda y un rata. Y ya puede meca decir con quién va ella y pedirle que no entre al trapo que no por ello será ni menos mierda ni menos rata.


Paula (buscando apoyos)

ana dijo...

Creo que me he perdido algo. O simplemente me he perdido.

sarapo dijo...

Como diría Carmen Sevilla, grai a tós por las felicitaciones (45)

sarapo dijo...

Y en media hora 45+1

Anónimo dijo...

Felicidades Sarapo, mi madre le lleva 20. Oficialmente se jubila hoy. Lo ha celebrado yendo al teatro con mi mujera a ver la de Pepe Sancho "Los asuntos pendientes".

Me debe lo de Berlanga. Ya sabe que tengo verdadero interés.

Si I. y Cat coincidieran se caerían muy bien. Estoy seguro. Lo curioso de este blog es que hay 3 pivots potenciales para un equipo de basket. I, Cat y Terreiro...

salud

BT

Caín dijo...

"Amore e vita" se titula el post.

Pues eso.

M.A. dijo...

Ya me parecía que d´ont sabía.

Ya somos dos, Ana. No me aclaro.

Paula, ¿el post anónimo de las 6.42 era suyo, o sólo está siguiendo el hilo?

M.A. dijo...

No me está gustando España.

Anónimo dijo...

Los post anónimos que he escrito aquí en estos cuatro años no llegan a dos dígitos, contando la media docena más o menos que habré colgado con el nick Caín. El de las 6.42 no es mío.

Paula (con trucos para recibir apoyos)

Caín dijo...

¡Coño! Por fin descubro quien soy

ana dijo...

Esto empieza a parecer Falconcres.

Anónimo dijo...

El autentico anónimo de este blog es Paula, tiene nick pero no tiene nombre. Presume de ir de frente y alguno hasta se lo traga.

cat dijo...

¡Qué fiesta más buena! Otra copa, porfa. Gracias. ¡Chin, chin, Mambo!

fernando terreiro dijo...

¿Seguimos de fiesta?

meca dijo...

La ley y cien mil manifiestos de apoyo firmados por Rosa Díez y Savater me pongan delante y seguiré pensando igual que M.A. al respecto. ¿Apoyar? Tururú corneta.

Mercutio dijo...

¿Sarapo y la madre de BT cumplen años? Pues que lo pasen bien los dos y que den muchas más vueltas alrededor del Sol.

meca dijo...

Se me olvidó felicitar a la señora madre de BT, así que felicidades, que cumpla muchos más y le haga muchas paellas sin sal a su hijo.

Anónimo dijo...

Felicidades Sarapo por tu cumple de ayer.
pipurrax

La Intrusa dijo...

Felicidades, por tu cumple y por el premio.

Cat dijo...

Me gusta la compañía de las mujeres apañadas y competentes. Mucho he pecado de pensamiento, palabra, apenas de obra (muy poco, poquísimo, malamen) y nada de omisión (no me lo permite mi … ¿es el superello la educación?) pero con una jovenzuela es que ni se me pasa por la cabeza. ¡Pero que disparate! ¡Que ridículo!
Me gusta estar a su lado, charlar y oír lo que dicen y cuentan, meter baza cariñosa, pigmaliónica, contemplar su juvenil hechura cual goce y disfrute ante (o detrás) de una estatua de bronce o mármol.
Lo mío es ya madurado, unos 36 y medio mínimos. No fastidies.

Lo de uratos no lo pillo. ¿Sedimento urinario? ¿Producto soluble de la degradación de las proteínas? ¿Doloroso tofo gotoso inflamado? Misterio autista. Esto está regresando, un día jugamos a las tinieblas, fijo.

Anónimo dijo...

Si con ¿55? vamos a 36 y medio, con 35 que es la edad de Sostres nos falta un poco para la mayoría de edad. Regla de tres.

En un blog vecino están discutiendo sobre quienes pueden borrar comentarios y solo se les ocurre que o Dios o el blogmáster.

Anónimamente.

Anónimo dijo...

Insultan, supuestamente, a Paula en su mail y Cat nos lo cuenta muy serio. Pobrecilla.
Calumnian a I. haciendo referencias a su vida privada y Paula dice que I. es una mierda delante de todos y Cat calla y pone música de fiesta.

Anónimo dijo...

hoy he llevado todo el día ese puto holter de los cojones. Ustedes los médicos son muy raros.

BT

cat dijo...

Sr Anónimo que me nombra, Cat ha decidido no volver a meterse en ninguna discusión inútil y desagradable en público y solo se hace responsable de sus palabras.

M.A. dijo...

Esas anotaciones escritas de las incidencias pueden ser memorables. Ya me estoy imaginando la cara de su médico.

meca dijo...

No se crispe que le sube la tensión.

Anónimo dijo...

mi pregunta es...

¿45 minutos de bici estática al día son suficientes para cubrir las expectativas?

gracias por contestar.

BT (15,4/9,3 a las 23,10)

catalino dijo...

¿Expectativas de qué? El ejercicio físico no baja la tensión arterial, hasta puede que la suba si no está entrenado. Pasada la zona meseta del fármaco empleado, si no se controla, hay que añadir mas. Pondría mis expectativas en ello y en el diagnóstico exacto de la misma.

meca dijo...

Confesiones a pie de blog.

Me atrevo a decirle esto porque ha escrito Ud. aquí varias veces que se está poniendo fondón. Hay que bajar esos kilillos de más. Los libros dicen que 2-3 kg bajan un punto la tensión. Márquese como objetivo perder 5. Para eso sirve el ejercicio, y comer menos y mejor. Y lo primero es lo que dice Cat: que el diagnóstico sea el correcto.

Ay, estos teóricos del fútbol.

No se crea, que yo después de los partos me he propuesto perder algun kilo y en ello estoy. Me compré casco y guantes y ,antes de que llegaran las lluvias, salía con la bici a sudar un rato. Llegaba hasta el mirador del Espíritu Santo, echaba un vistazo al Cantábrico y vuelta a pedalear, libre de clembuterol. Suelo cenar una ensalada (a veces demasiado grande y con más aguacate de la cuenta) y me modero en el resto de las comidas. No me obsesiono, me gusta comer y no busco un tipito. Aunque lo buscara no lo encontraría. No quiero entrar en zona de sobrepeso y punto.

meca dijo...

COnfesiones a pie de blog (II)

Hoy voy a ver el 2º capítulo de la serie de David Trueba y Jorge Sanz "¿Qué fue de Jorge Sanz?".

El primer capítulo terminó fatal. El Jorge Sanz actual, un bala perdida, terminaba recibiendo azotes en una sesión sadomasoquista con la rancia presidenta de su antiguo club de fans, para rememorar la escena de Crónica del Alba en la que al niño Sanz (¡qué mono, qué rico era, qué carita!) su padre le azotaba en el culete tras una travesura. Se deja azotar y se acuesta con ella porque es la directora de un banco y necesita pasta. Pobre. Me da mucha pena. Aunque sea ficción.

M.A. dijo...

Sanz salió ayer en El hormiguero. Los años y los kilos nos pesan a todos. También a los actores. Menos a Cayetana Guillén-Cuervo, esa tiene un pacto con Satanás.

fernando terreiro dijo...

Así, a pie de blog, usted tiene un tipazo, Meca, con perdón de su ínclito.

ana dijo...

Meca, hace bien en lo de no sobrepasar la línea del sobrepeso. Por lo demás, si a los cuarenta no tienes celulitis, flaccidez, descolgamientos varios o patas de gallo (y no sigo que me deprimo) es que eres Sharon Stone. Seguro que algún tontaina opina lo mismo.

Anónimo dijo...

Felicidades dobles sarapo, premio y cumple el mismo día.

BT hoy me permitirá decirle el muy futbolero: Viva la madre que te parió. :-)

Pues eso que felicidades a todos.

Simón Suerte dijo...

El anonimo anterior soy yo

cat dijo...

Sin pasarse, sin pasarse; a ciertas edades femeninas los kilos perdidos no se van precisamente de donde afean. Prefiero 90-90-90 a 60-90-89. Llamemé tontaina.

La Intrusa dijo...

Por favor Sarapo, cambie ya el post, cambie ya el post! Estoy sufriendo una crisis de timidez por haber salido la 1ª, por no haberle felicitado por la peli lo 1º de todo y por mi mala sintaxis. Y porque, aunque la gente que me conoce se descojona cuando lo digo, soy extrovertida, pero tímida. Resulta que no conozco a nadie, utilizo nick y tengo ataques de timidez absoluta. Tengo que mirármelo, como dicen por ahí.

Pero la emoción me puede y prefiero sufrir y sigo adelante. Anónimos, por favor, pónganse un nick y no nos ensucien el cerebro -que yo, ya no sé si la foca es un hombre, paula o alguien que hace mucho que no viene, pero dispersan nuestra atención hacia cosas que creo no interesan a nadie. Son como los anuncios, interrumpiendo en lo mejor. No le fastidien el blog. Entiendo que yo no guste a alguien, es normal: no me conocen. Por otro lado, también podría pasar si me conocieran. Pero qué les hace pensar que me importe la opinión de un desconocido sin nombre?

Sobre la madurez física y sexual en la pareja recomiendo "Sobre la belleza" de Zadie Smith. Parece ser que a una edad a cualquiera le pueda entrar la chochura y enamorarse de una jovencita, o como diría Jung "ser una víctima de los dioses".
M.A. (Hola!!!) tú que lo sufres, ¿te parece menos perverso lo de Woody Allen, que tirarse a una lolita de 13 años?
Cat, creí entender que alguien te ofendía, si es así házmelo saber que voy y le parto la cara. Así, sin más contemplaciones. Yo, muy avalada por punset me guío por mi intuición, que rara vez se equivoca. Ansío vehementemente (aquí quiero darle un poco de rollo poético para estar a su nivel) la llegada del invierno y el relato de sus impresiones al respecto. Qué no es poco!

Y.. cambie el post, porfa

Anónimo dijo...

puag!!

Anónimo dijo...

El puag!! va por el tocho sinsentido de la intrusa/la foca.

Anónimo dijo...

El anónimo de las 5:13, me interpreta correctamente. No lo expliqué porque crei que era obvio.

Anónimo dijo...

gracias,

el lunes tendré el diagnóstico.

BT

ana dijo...

¿Anónimos? ¿Qué anónimos?

ana dijo...

Cat, a mí no me mire: lo de tontaina lo dice Sarapo en la entrada.

ana dijo...

Hoy en La Nueva España:

La ex «top model» Cindy Crawford ha reconocido que, por el bien de su matrimonio, tiene una cita semanal con su marido, con el que pacta las relaciones sexuales. Crawford, de 44 años, aseguró que programar los encuentros amorosos fue una medida necesaria para mantenerse activos en la cama cuando la «espontaneidad y la química» han desaparecido por culpa de la rutina.

%---------------------------------

Seguro que alguno está pensando que el marido de la Crawford es un tontaina, ¿a que sí?

cat dijo...

No me tire de la lengua, no me tire, Ana; conozco a un tontaina que pactaba y pagaba ... ¡Oye, afirmaba que con gran éxito!

ana dijo...

Desconectados en El Comercio