1 de octubre de 2010

El instante y la fotografía

Repasando el álbum de fotos para un artículo de psicoterapia. Tengo pocas fotos. Y mal distribuidas cronológicamente. Hay años de los que no tengo foto alguna y con el tiempo mis recuerdos estarán-bicicleta, cuchara, manzana- en el archivo trágico de Sebitas o en el disco duro de Heptafon. Resulta agradable volver a tocar las fotos, a manosearlas, algo que hemos perdido con el nuevo siglo y los pixeles. Gozoso reencuentro con el colorido abrupto de las fotos Polaroid. Aquellos locos cacharros aguantan el paso del tiempo mejor que nadie. Como el vino en barrica de buen roble. Que cada año que pasa sabe mejor.


*****

Oigo la charla de refilón en la pescadería. Dos señoras de unos sesenta años largos. Una le contaba a la otra que su padre había fallecido con 93 años de edad hacía un par de meses. ¿Y tu madre cómo lo lleva? le decía la otra. "Pues no se le hemos dicho", contestó la huérfana. "Sacámoslo por la puerta del garaje por la noche sin hacer ruido y no sabe nada ella ni el mi hermanu que tá del corazón".
"Díjonos el médico que callásemos porque sino a lo mejor teníamos tres muertos juntos." La vida, esta melopea absurda, estos rabiones de realidad.


*****








La mejor lección de anatomía comienza por uno mismo. Este benemérito culo de Raquel Fernández, resonante y magnética, viene a ser para nuestro arte y oficio lo que las tetas de María José Goyanes fueron en la Santa Transición. La prueba inequívoca de que debajo de los adoquines está la playa. Gracias a Jesús Muel por concretar el deseo.


*****


El instante que ha fijado la fotografía..ah ah ah....

24 comentarios:

sarapo dijo...

Buenas noches. Y buena suerte.

TheoSarapo dijo...

ana dijo...
Hoy en La Nueva España:

El olor influye en la respuesta sexual

«La sexualidad no es sólo genitalidad, sino juego y placer lúdico», señaló Larrazábal, quien apuntó que el olor «influye en la respuesta sexual humana».

--------------------------------

Ahora capto en todo su sentido la frase "Le canta el alerón que tira p'atrás".

10:30 PM


lafoca posteando como M.A. dijo...
Cat, conste que hice un post explicativo, pero ésto no me deja publicarlo. Es listo el jodío.

10:38 PM


lafoca dijo...
Dudo que lafoca o M.A. pusieran tilde a "esto" pero to pue ser.

11:33 PM


Anónimo dijo...
Claro que el olor influye en la respuesta sexual. Yo,, del primer tío que me enamoré... lo tengo claro, olía a limones. A veces le buscaba porque tenía necesidad de oler... a los limones.

Foca, con la grande que tú eres , por qué quieres absaorber tantas personalidades?

La Intrusa

11:49 PM


M.A. dijo...
Lafoca, está hecho adrede. Ya sé lo que dice la RAE: en esto ni soy hispanoamericano ni tengo dudas. Son los años.

12:03 AM


M.A: dijo...
A ver si ahora me deja.

Hasta a mí me cuesta seguir el hilo. Palabras clave: “hasta a mí”.

1) Doy por hecho que Sarapo bromeaba con lo de no enterarse y me dio un ataque de risa. Mi mujer, bella y cabal donde las haya, cuando suelto carcajadas delante del ordenador, me mira raro.

2) Cat: Sí, iba por usted lo del don. Me lo imagino como dice Ana: concentrado, en su libro. Me recordó aquello que contó Sarapo: un tipo fuerte, se baja de un coche de gran cilindrada delante de un centro comercial y empieza a hablar a voces por el móvil. –Pero tú… ¿Tú cuándo me has querido? ¡Nunca! Cuelga enfadado el teléfono y arranca el coche a toda velocidad. Mientras, Sarapo sigue absorto, concentrado en Las armas y las letras.

3) La frase España, un país de camareros es del único premio Nobel de la Paz digno de ser citado por Arcadi: Henry Kissinger.

12:06 AM

TheoSarapo dijo...

Intrusa: esto es una maravilla. Y esto no hay foca que lo escriba.




Anónimo dijo...
Claro que el olor influye en la respuesta sexual. Yo,, del primer tío que me enamoré... lo tengo claro, olía a limones. A veces le buscaba porque tenía necesidad de oler... a los limones.

Foca, con la grande que tú eres , por qué quieres absaorber tantas personalidades?

La Intrusa

M.A. dijo...

Ah, pues sí. Sigo.

4) Contador: Si hay que esperar a que juzguen a Zaplana para hablar de sus trajes, no voy yo a ser menos y rebajarme a hablar de Contador. Escuché al chaval ayer: parecía sincero. Por una parte con todos los controles que pasan hay que ser tonto para meterse algo. Por otra, el ciclismo tiene tanta costra que lo normal es pensar mal.
La próxima vez que frían un filete, empiece a echar espuma y en vez de freírse se cueza, pregunten a su carnicero. A ver qué les dice.

5)algunos giros y regates que la despistan, aunque supongo que le hará más ilusión a MA y le cedo la ocasión gustoso..

Cat, generoso y delegando.
Ana: Lo de Cat jugando al tres en raya es porque él es un hombre afortunado, de fortuna (tercera acepción de afortunado y quinta de fortuna). En sus vacaciones se dedica a viajar por sus tres mansiones en Galicia, Madrid y Levante.

La Intrusa me dijo que yo (¡ojo a la cursiva!) podía llamarla Mónica. Por eso para mi, es Monica.

6) Intrusa: sepa usted que lafoca, en una reencarnación anterior, tuvo una hija con un maño.

7) Ana, yo SÍ entiendo lo de la silicona; en las tetas.


M.A., exégeta de TierraLibertad en viernes o sábado, no sé.

Avilés a 02/10/2010.

M.A. dijo...

Y ahora a leer a Sarapo y terminar Verano. Por ese orden. Buenas noches.

TheoSarapo dijo...

Intrusa: sepa usted que lafoca, en una reencarnación anterior, tuvo una hija con un maño.



Hostias, es que aquella fue muy gorda, MA.
Debió darla en adopción porque no lo hemos oido llorar en todo este tiempo.

TheoSarapo dijo...

¿Quién puede explicarme cómo funciona Twitter?

Graciasssssss

lafoca dijo...

Alguien me dijo un día que era muy fría. Acertado o no, sepan ustedes que algunas cosas duelen.

Cat dijo...

Aquí te entretienes de post a post y pasa esto:

Qué emocionante! Entramos en la novela negra. Aunque no tildo esto soy capaz de tildar aquelló y acullá. Lo mismo quiere parecer que soy yo. ¡No serás Caínnnn! (Lo echo de menos) ¡Menudo rata!
¡Arrea si es el MA jugando!
Intrusa, hágame caso, no se meta en fandangos identificativos. Lafoca azul (o negra) es un misterio en escabeche y en este nosocomio sin psiquiatra a los celadores anónimos no se les hace caso. Se lo dice el encargao de pasar el mocho a ultima hora, menda. Escriba lo que se le antoje y disfrute del panorama.

Uy! Qué bueno Sarapo! Olor, fotos , conversación y chicas …

Cat dijo...

Belluchi, MA, olvidó el apellido. Hay que estar en todo.

ana dijo...

M.A., un prodigio de estilo.

fernando terreiro dijo...

Comienzo La historia de los EE.UU. de Paul Johnson. Ya estoy llegando con los peregrinos a New Plymouth con una misión celestial que cumplir.

El otro día unos encapuchados entraron en mi bar y me tiraron unas monedas de un céntimo de euro y me dijeron que luego nos decíamos progresistas, a mí. La cosa me haría gracia si no fuese porque los mismos o parecidos tiraron huevos a La Tramoya, el bar de Chus, una buena persona que se les enfrentó y les dijo la verdad: que eran unos fascistas. Los valientes en número de una veintena zarandearon a Chus hasta que dio con sus huesos en el suelo. Chus ha sido siempre de izquierdas, incluso en tiempos verdaderamente jodidos en que estos niñatos no se habrían atrevido a salir ni con capucha ni sin capucha. Chus mide 1.75 y pesará unos cuarenta y poco kilos, siempre ha sido así. Chus es una mujer. Ellos unos...¿sindicalistas?

ana dijo...

Intrusa, los (y sobre todo las) que tenemos niños empezamos hablando de niños, seguimos hablando de niños y terminamos hablando de niños.

M.A. dijo...

Este benemérito culo de Raquel Fernández, resonante y magnética.

Benemérito, resonante, magnética. Muy bueno el recurso estilístico, que diría Cat.

Foca, ya sabe usted que no era mi intención.

Belluchi, qué mujer. No pasaría el casting para Milán, lo cual es una prueba irrefutable de que todos los modistos son gays.

fernando terreiro dijo...

«A esa edad nadie es feo», recalca el fotógrafo.

Tenía que haber venido a mi clase en la Facultad, el fotógrafo ese.

M.A. dijo...

Bellucci, no Ch.

M.A. dijo...

Contador.

Anónimo dijo...

Al parecer un 85% de la población tiene cámara de fotos digital. Pero sólo un 15% trasladan las fotografías al ordenador. Ignoro el porcentaje de los que las imprimen en papel fotográfico.
Pues bien, ha decido volver, además del egoísta y caprichoso ordenador, al público albúm de toda la vida. Porque mola tocarlas y enseñarlas. Eso sí, yp no salgo en casi ninguna. Las tomo yo y así ejerzo mi poder absoluto sobre lo que perdurará de cada instante.
Fanny

Cat dijo...

Descubrí ese efecto del olor propio. Significaba: Te puedes ir. Su habitación era individual con cama chica, la mía compartida con cama normal. Para evitar incomodas noches después decía: ¡Qué bien me dejaste, ahora dormiré con tu olor en mi almohada! Soy de la vista, del brillo rosa mosqueta que afloraba en … su piel.

Anónimo dijo...

Как говорилось на Seexi.net Исходя из своих наблюдений за самой же собой, я пришла к выводу, что работа лишает даму многих неплохих свойств, таких как мягкосердечность, скромность, простодушие...
К сожалению, очень важность моего выхода на работу это изобретение не отменяет. Поэтому, разуверьте меня в том, что я выше написала! ))

Estela dijo...

Estoy contigo, Fanny, pero como dice la canción, esos
rostros ya no llevan nuestros nombres....

Anónimo dijo...

Anónimo, estás poseído por un ser extraño, posiblemente griego; o te putea hablando griego. No seré yo quien vaya en tu rescate. Te lo advertí. distínguete del resto de los anónimos, ponte un número. Veo tu cabeza girar 180º y no puedo hacer nada.
Lo sientooooo

Eso sí: sigue hablando griego que así no te entendemos.

La intrusa

sarapo dijo...

Nos han robado un punto en Mestalla. Un arbitraje sibilinamente casero.

mundo deportivo dijo...

El Valencia logró una agónica victoria por 2-1 ante el Athletic en un partido con un final intenso, en el que el equipo local fue a menos y el Athletic Club a más, aunque sin encontrar el premio del empate que mereció.