28 de septiembre de 2010

Melindres

En Onda Cero (nombre muy apropiado) hablan los negros Marlasca y Rendueles con la Otero sobre los llamados "turistas sexuales". Se supone que el resto de turistas se dejan el sexo en casa cuando salen de viaje. Dice un negro que hay un españolito al que han detenido por "turista sexual" pero que eso en USA se llama "abusadores temporales". El españolito abusaba de niños. " ¡Y se excitaba tocando ropa de niños! ¡Y se excitaba leyendo la revista Ser Padres!". Y ahí la pescantina no pudo más y exclamó: "¡Qué horror! ¡Con Ser Padres!".

*****

En Onda Cero (nombre muy apropiado) afirma Carlos Herrera que tanto él como sus contertulios son vedettes. Sin precisar más, me pregunto si el hipertímico Herrera no se sentirá un poco flor de otoño. Por las fechas. O bien, me corrigen, como la Rosa de Alejandría, morena salada, roja de noche blanca de día, morena saladá...

*****

En su blog, mira que te lo tengo dicho, Juan Cruz elogia ad nauseam el libro de entrevistas entre Javier Solana y Lluís Bassets, el hombre que sabe mucho porque estudia. Servidor piensa que ya tuvo bastante con lo que traía el periódico del sábado. Hablaba Solana sobra la falta de idoneidad de expulsar a los gitanos por EUROPEOS de un país de la UE. Y sobre las declaraciones de ZP apoyando a Sarkozy decía que...Alto Representante del Cinismo Europeo.

*****

Silbo y tarareo esto by these rivers.

83 comentarios:

TheoSarapo dijo...

fernando terreiro dijo...
El otro día vi Despedidas: Otra sobresaliente película japonesa. Muy recomendada en este blog, por una vez aciertan. Lástima que a mitad de película a todo el equipo se les vaya la olla y rueden un sonrojante video clip de varios minutos con el protagonista tocando el violenchelo en mitad del campo. Incomprensible.

12:43 AM


Anónimo dijo...
¿Mínima diferencia entre un mesetario y un extremeño? Pocas. Las mismas diferencias que entre un catalán suburbial y un murciano. Por poner un ejemplo (ambos visten de negro, como los gitanos).

12:21 PM


meca dijo...
Ay,los gitanos. Es tan fácil pasarse. Los hay que se creen que por proclamar en voz bien alta lo mala que es la discriminación positiva se justifican.
Les pongo en un dilema ético: madre gitana de 18 años con sordera parcial, gordita y estrábica. Tiene ya 2 niñas. Acude a revisión de la más pequeña, acompañada por una trabajadora social. La niña va justa de peso. Para explicar los cacitos de leche que hay que ponerle al biberón hay que utilizar un ábaco de Ikea. Hay que darle la cita para la revisión, cae en navidades. La trabajadora social pide que sea en una fecha en la que ella pueda asistir. Mis compañeras de trabajo se niegan. Que venga la madre con la niña solas. Las agendas están llenas. La trabajadora social insiste. Nada. Que se acostumbre a cuidar de la salud de su hija, y si no viene, se informará a servicios sociales. Pero si los servicios sociales somos nosotras, dice la acompañante. No hay nada que hacer y así se queda. Meto baza pero más me hubiera valido no hacerlo. Ahora tengo que aguantar cómo entre ellas hablan (pontifican) de la discriminación positiva y de las políticas del resto de los países de Europa. Y yo les escribo a Uds. para desahogarme y no abrir esa puerta para mandarlas a tomar viento fresco, gélido, que les congele el cerebro para siempre.

12:59 PM


I. dijo...
No sé. Que elijan la película de Bollaín para los oscar, una peli que no ha visto nadie... Parece una de esas típicas maniobras de envidiosos de la Academia.
Celda 211 la ví en el plus y la verdad es que es bastante mediocre y previsible, con momentos poco creíbles: por ejemplo, qué pinta la mujer del funcionario en la verja de la prisión. O por qué sale el carcelero malo (Resines) en plan antidisturbio a apalear a los familiares que están fuera... Un funcionario de prisiones español no haría eso jamás porque está fuera de sus competencias. O la estupidez de los negociadores. O...

1:51 PM


M.A. dijo...
Buf, qué complicado Meca. Una pregunta: ¿la madre de 18 años tiene algún problema mental? (lo pregunto en serio, eh)

3:24 PM


c h dijo...
Yo creo que el bueno de Arcadi pasa un mal rato todas las tardes en el circo ese con Rahola en Jelo. No digo que pase vergüenza, no, digo que pasa un mal rato.

4:21 PM


c h dijo...
Los hombre británicos al envejecer se van pareciendo a Mrs. Marple (o cualquier dulce ancianita) tomando el té.
Sólo hay que verle la cara a Ken Follet que da entrevistas ahora o a Paul McCartney.

4:36 PM

sarapo dijo...

fernando terreiro dijo...
El otro día vi Despedidas: Otra sobresaliente película japonesa. Muy recomendada en este blog, por una vez aciertan. Lástima que a mitad de película a todo el equipo se les vaya la olla y rueden un sonrojante video clip de varios minutos con el protagonista tocando el violenchelo en mitad del campo. Incomprensible.

12:43 AM


Anónimo dijo...
¿Mínima diferencia entre un mesetario y un extremeño? Pocas. Las mismas diferencias que entre un catalán suburbial y un murciano. Por poner un ejemplo (ambos visten de negro, como los gitanos).

12:21 PM


meca dijo...
Ay,los gitanos. Es tan fácil pasarse. Los hay que se creen que por proclamar en voz bien alta lo mala que es la discriminación positiva se justifican.
Les pongo en un dilema ético: madre gitana de 18 años con sordera parcial, gordita y estrábica. Tiene ya 2 niñas. Acude a revisión de la más pequeña, acompañada por una trabajadora social. La niña va justa de peso. Para explicar los cacitos de leche que hay que ponerle al biberón hay que utilizar un ábaco de Ikea. Hay que darle la cita para la revisión, cae en navidades. La trabajadora social pide que sea en una fecha en la que ella pueda asistir. Mis compañeras de trabajo se niegan. Que venga la madre con la niña solas. Las agendas están llenas. La trabajadora social insiste. Nada. Que se acostumbre a cuidar de la salud de su hija, y si no viene, se informará a servicios sociales. Pero si los servicios sociales somos nosotras, dice la acompañante. No hay nada que hacer y así se queda. Meto baza pero más me hubiera valido no hacerlo. Ahora tengo que aguantar cómo entre ellas hablan (pontifican) de la discriminación positiva y de las políticas del resto de los países de Europa. Y yo les escribo a Uds. para desahogarme y no abrir esa puerta para mandarlas a tomar viento fresco, gélido, que les congele el cerebro para siempre.

12:59 PM


I. dijo...
No sé. Que elijan la película de Bollaín para los oscar, una peli que no ha visto nadie... Parece una de esas típicas maniobras de envidiosos de la Academia.
Celda 211 la ví en el plus y la verdad es que es bastante mediocre y previsible, con momentos poco creíbles: por ejemplo, qué pinta la mujer del funcionario en la verja de la prisión. O por qué sale el carcelero malo (Resines) en plan antidisturbio a apalear a los familiares que están fuera... Un funcionario de prisiones español no haría eso jamás porque está fuera de sus competencias. O la estupidez de los negociadores. O...

1:51 PM


M.A. dijo...
Buf, qué complicado Meca. Una pregunta: ¿la madre de 18 años tiene algún problema mental? (lo pregunto en serio, eh)

3:24 PM


c h dijo...
Yo creo que el bueno de Arcadi pasa un mal rato todas las tardes en el circo ese con Rahola en Jelo. No digo que pase vergüenza, no, digo que pasa un mal rato.

4:21 PM


c h dijo...
Los hombre británicos al envejecer se van pareciendo a Mrs. Marple (o cualquier dulce ancianita) tomando el té.
Sólo hay que verle la cara a Ken Follet que da entrevistas ahora o a Paul McCartney.

4:36 PM

Anónimo dijo...

fernando terreiro dijo...
El otro día vi Despedidas: Otra sobresaliente película japonesa. Muy recomendada en este blog, por una vez aciertan. Lástima que a mitad de película a todo el equipo se les vaya la olla y rueden un sonrojante video clip de varios minutos con el protagonista tocando el violenchelo en mitad del campo. Incomprensible.

12:43 AM


Anónimo dijo...
¿Mínima diferencia entre un mesetario y un extremeño? Pocas. Las mismas diferencias que entre un catalán suburbial y un murciano. Por poner un ejemplo (ambos visten de negro, como los gitanos).

12:21 PM


meca dijo...
Ay,los gitanos. Es tan fácil pasarse. Los hay que se creen que por proclamar en voz bien alta lo mala que es la discriminación positiva se justifican.
Les pongo en un dilema ético: madre gitana de 18 años con sordera parcial, gordita y estrábica. Tiene ya 2 niñas. Acude a revisión de la más pequeña, acompañada por una trabajadora social. La niña va justa de peso. Para explicar los cacitos de leche que hay que ponerle al biberón hay que utilizar un ábaco de Ikea. Hay que darle la cita para la revisión, cae en navidades. La trabajadora social pide que sea en una fecha en la que ella pueda asistir. Mis compañeras de trabajo se niegan. Que venga la madre con la niña solas. Las agendas están llenas. La trabajadora social insiste. Nada. Que se acostumbre a cuidar de la salud de su hija, y si no viene, se informará a servicios sociales. Pero si los servicios sociales somos nosotras, dice la acompañante. No hay nada que hacer y así se queda. Meto baza pero más me hubiera valido no hacerlo. Ahora tengo que aguantar cómo entre ellas hablan (pontifican) de la discriminación positiva y de las políticas del resto de los países de Europa. Y yo les escribo a Uds. para desahogarme y no abrir esa puerta para mandarlas a tomar viento fresco, gélido, que les congele el cerebro para siempre.

12:59 PM


I. dijo...
No sé. Que elijan la película de Bollaín para los oscar, una peli que no ha visto nadie... Parece una de esas típicas maniobras de envidiosos de la Academia.
Celda 211 la ví en el plus y la verdad es que es bastante mediocre y previsible, con momentos poco creíbles: por ejemplo, qué pinta la mujer del funcionario en la verja de la prisión. O por qué sale el carcelero malo (Resines) en plan antidisturbio a apalear a los familiares que están fuera... Un funcionario de prisiones español no haría eso jamás porque está fuera de sus competencias. O la estupidez de los negociadores. O...

1:51 PM


M.A. dijo...
Buf, qué complicado Meca. Una pregunta: ¿la madre de 18 años tiene algún problema mental? (lo pregunto en serio, eh)

3:24 PM


c h dijo...
Yo creo que el bueno de Arcadi pasa un mal rato todas las tardes en el circo ese con Rahola en Jelo. No digo que pase vergüenza, no, digo que pasa un mal rato.

4:21 PM


c h dijo...
Los hombre británicos al envejecer se van pareciendo a Mrs. Marple (o cualquier dulce ancianita) tomando el té.
Sólo hay que verle la cara a Ken Follet que da entrevistas ahora o a Paul McCartney.

4:36 PM

sarapo dijo...

Buenas tardes y buena suerte

TheoSarapo dijo...

Aunque suene absurdo, se ve en las calles de Hamburgo
Mientras cae la nieve, el mariachi cantando “yo sigo siendo el rey”
El ala del sombrero recubre la guitarra
Son las 3 de la tarde, es de noche, en la funda ni un real

Pinche mujer, aquella güera alemana; me reventó
Sankt Pauli tiene un burdel que guarda un corazón

Viento del Sur, cuéntame de mi patria
Extranjero y sin porvenir, soy persona non grata

Al sur, al sur; llévame a mi casa
La frontera está lejos de aquí y se me quiebra el alma

No es un caso nuevo, y quizás sea verdadero
Pero muchas criaturas se piran al monte para poder vivir

Lejos de Dios, perdidos en la aduana los puedes ver
Buscando un pinche papel, la visa para el Edén

Viento del Sur, cuéntame de mi patria
Extranjero y sin porvenir, soy persona non grata

Al sur, al sur; llévame a mi casa
La frontera está lejos de aquí y se me pela el alma

Viento del Sur… soy persona non grata

Al sur, al sur…

Anónimo dijo...

Se repite un poco esto ¿no?.
Eso de Herrera y de la rosa de Alejandria (no puedo poner tildes, no s´´e por qu´´e), me recuerda a aquello que decian de Antoni Asuncion: Antoni de dia, Asuncion de noche.
Juan Cruz es adulador ad nauseam y miserable con quienes no son de su cuerda. Puede ser mas miserable, aun, que pelota, que ya es dificil.
Tiene ademas el merito de haber publicado la recua de escritores mas horrorosos de España.

Cat dijo...

Y no es (o son) capaces de meter la cola por mucho repetir. ¡Uy uy uyyyy!
MA y Meca, al fondo de los comentarios del post anterior les dejé un recadito.

lafoca dijo...

Nos desprecian, cat...

Anónimo dijo...

Cat dijo...
Ya le contesto yo, MA, no creo. Tiene 18 años y su socialización es asín. Su mundo no es el nuestro.
Me pasó algo similar. Ponga la misma edad y los mismos hijos pequeños pero con evolucionada enfermedad de la que trato. Se escapó tres veces del hospital, no acudía a consulta externa, no estaba en el campamento donde iban los trabajadores sociales a darle gratis el tratamiento ya que se iba con niño a mendigar sin decir donde para que pudieran los del programa TDO (tratamiento directamente observado) de calle acercarse a dárselo. No quedó más remedio que pedir una HTO (hospitalización terapéutica obligatoria) y acoger a los críos una institución. En cuanto dejó de ser contagiosa se le retiró la obligatoriedad de estar ingresada con custodia y ella desapareció llevándose a los niños sin cumplir el resto del tratamiento curativo completo, supongo que a otra comunidad o país. No parecía enferma mental, era extranjera y puede que no entendiera bien lo que le decíamos, ni siquiera a través de la traductora de su país que dejó ver, por lo menos a mí, el desprecio que sentía por ellos …
Con motivo de lo de Francia me enteré por el blog Una temporada en el infierno de la cantidad de millones que la CEE ha dado para la integración gitana a esos países. Eso es otro cantar y no viene al caso ya en consulta.

En mi experiencia los gitanos españoles están más integrados y su única característica distintiva es que suele acampar toda la familia en el hospital mientras dura el ingreso. He llegado a sacar de mi despacho a gitanas dando el pecho a sus churumbelillos. También sus duelos son, a veces, de un escandalosísimo desgarro teatral.

El ejercicio de la Medicina, ¡por Hipócrates y por Tutatis! no es sólo dar con la solución al Caso Clínico si no el de llevar a cualquier paciente humano a la mejor solución para su salud y la de todos. Coñazos y difíciles los hay a porrillo en todos los lugares, oiga.
Paciencia y mucho OOOMMMM, Meca.

4:57 PM

lafoca dijo...
El sello Rosa dels Vents de Random House Mondadori ha empezado a retirar los 30.000 ejemplares de la edición en catalán de la última novela de Ken Follett, La caiguda dels gegants, porque faltan los dos últimos capítulos.

Mesetarios...

5:02 PM

Anónimo dijo...
Añado tras distintiva:, cuando son reconocibles, y quito única.

Cat afinando un poco más.

5:12 PM

Anónimo dijo...

Mañana no hay prensa.


Me dicen que los supermercados están abarrotados.


En Salinas no queda gasolina...



Me dicen que la huelga es un éxito.

Anónimo dijo...

"Ay,los gitanos. Es tan fácil pasarse. Los hay que se creen que por proclamar en voz bien alta lo mala que es la discriminación positiva se justifican."

Hombre, por fin la árida meseta se plantea el dilema. Las sociedades avanzadas llevamos tiempo planteándonos si la rémora española vale la pena.

Sobre todo cuando sus poetas son de ripio, leísmo y niño jesusito.

Como los funcionarios tienen tiempo, vean a un asqueroso gitano con premio Cervantes:

http://www.youtube.com/watch?v=s-Ziz2TkOeA&feature=related

fernando terreiro dijo...

El niño en el cole con todo el profesorado y el transporte en orden.

La mujer en el centro de salud en rehabilitación con todo el enfermerío en marcha y sin contratiempos y luego a abrir el negocio.

El bar abre todo el día si no hay problemas.

Donde no hay piquetes la no huelga es un éxito.

meca dijo...

Por socialización y/o herencia, esa gitana no era completa. Y las payas, tampoco. Los pueblos civilizados me dan mucho miedo últimamente.

¿Meseta?

Yo nací en una cumbre cerca del cielo,
donde ruge el valiente Mar de Cantabria,
donde cabalgan, a galope de las galernas,
con la cruz de Pelayo, vientos de España.

meca dijo...

Son versitos de Alfonso Camín, poeta asturiano y del mundo, célebre gracias a que Chavela Vargas canta su "ponme la mano aquí Macorina". Era un hombre poco civilizado, por lo que cuentan, oigan, que yo ni idea, y menos de poesía. Los poetas son todos unos exagerados.

Anónimo dijo...

Desde mi ventana la huelga es un éxito total. Hay menos ruido y actividad que un domingo. Salvo las pringadas del alimerka. Pringadas porque no se sabe si no pueden faltar al curro o no quieren. Claro que si no fuera por los piquetes y por la falta de transporte la mayoría de la gente iría a currar. No va con ellos, sabes? No hay conciencia ni social ni política. El argumento más oído es: no puedo perder dinero. NO TE JODE! Y los demás sí podemos. Mundo de gilipollas.

La Intrusa

I. dijo...

Huelgan las palabras.

Anónimo dijo...

Yo me lo he pillado libre. Por el fútbol de esta noche. He pasado la mañana en la playa y me he bañado. Glorioso el mar, gloriosa mañana. Ahora me voy a echar una siesta de dos horitas y a Mestalla...a ver el ambiente desde primera hora.

BT

cat dijo...

Huelga decir que ¿como Ch? estoy dispuesto a formar parte de un piquete revolucionario para quemar ¾ partes del estado social y de derecho que tenemos (me levanté guerrillero) con la particularidad de emplumar antes de despedir a la misma cantidad de enchufadas manos muertas que lo pueblan o que se benefician liberados de dar un palo al agua por la gracia de tener un carné. Y sí, este es un mundo de gilipollas que en tocándole la pasta van a preguntarse, supongo, por quién, el cómo, el cuándo, el dónde y el porqué: En respuesta a esas Ws se leen y escuchan infinitas cosas al buen tuntún del copyright partidista, medios fines y afines o del cacumen propio. Estamos jodidos, ¡pero los hay con un morro!

Sigo de vacaciones. Paseé por Madrid sin notar gran cosa y pude comprar para la estudiante de Medicina que tengo becada en el tercer mundo el kit completo que necesita para empezar a explorar enfermos. Es una oscura mulatita preciosa; me escribe unos mails encabezados con un Sr. Catalino … ¡Ay!

¡Qué vicio esto de escribir en blog, podiós!

M.A. dijo...

Yo de mayor quiero ser BT, con la hombría de Cat.

En éste pueblo civilizado, Meca, sólo los analfabetos tienen esperanzas (modo revolucionario-melancólico).

No he podido leer gran cosa, pero Verano me está gustando, mucho. Cuando Coetzee se lanza a una apología del trabajo de encofrador…, ahí llegué al orgasmo.

Anónimo dijo...

me voy a Mestalla. Hoy no creo que ganemos. Demasiada euforia infundada en el ambiente.

Me alegro que le guste Verano M.A, para mi gusto lo mejor está por llegar. Ya me dirá.

BT

sarapo dijo...

Ha muerto Arthur Penn, el gran Arthur Penn.

Anónimo dijo...

Un tipo de mi barrio cuando se marchó a las 12 de la noche de su tienda puso un cartel: “Cerrado por huelga general”. Por la mañana los demás comercios tenían silicona en las cerraduras. El quitó el cartel y pudo abrir tan ricamente.

Anónimo dijo...

Creo que a los gitanos no los echan por gitanos sino por pobres.

ana dijo...

Yo lo de la silicona en las cerraduras no lo entiendo (ni en las tetas tampoco).

lafoca dijo...

Descubro con asombro que una consorte de este blog ha sido candidata en las listas del PP. Ya veo que aquí se cuenta lo obvio y lo trascendental se calla. Jeje.

lafoca dijo...

Entra Topal por Albelda en el minuto 87, ahora remontarán fácil...

don´t dijo...

"Así, no ¡rectificación ya!". Esa coma está mal puesta. ¿No a la rectificación?.

anx dijo...

Yo estoy más confundido que Dinio sin noche ¿Qué hacemos con los desamparados? Basta con un golpe en la cabeza para perderlo todo. Quedarse sin techo y sin el mínimo pecunario exigiblemente humano no es ni estructuralmente correcto sin autodestrucción. Simplemente es un cambio de coordenadas pero una huída hacia delante no lleva a ningún sitio.

lafoca dijo...

En la publicidad de Guardiola que asola esta Villa y otras también están las comas mal puestas. Si el que mea esencia puntúa mal el Toxo tiene menos delito.

I. dijo...

Si no tuviéramos suficiente con una rueda de prensa o dos de Guardiola al día (ni el presidente de West Wing llegaba a tanto) encima hay que verle haciendo publicidad.

I. dijo...

En mi barrio los únicos que cerraron ayer fueron los chinos. Curioso.

I. dijo...

Ahora va Contador y dice que el positivo de clembuterol es por los alimentos. No se lo cree ni él. Aquí sabemos que es dopaje.

meca dijo...

CONTADOR ES INOCENTE.
No cuadran los números, las cantidades, las fechas.

meca dijo...

Los comentarios a las noticias de los periódicos digitales sacan lo peor de cada uno. Ch, tienes razón.
Un fulano dice que ya llegará el día en que se demuestre que las lesiones de los grandes tenistas no son más que tapaderas del dopaje, y nombra a ¡Nadal! Dios, si lo de Contador le pasara a Nadal a más de uno (o una) le daría un infarto.

meca dijo...

Y fíjense en el pobre Guardiola, y al final absuelto.
jejejeje

lafoca dijo...

Legalización del dopaje, ya.

I. dijo...

En fin. No añado nada que no quiero que me demanden. Que la culpa se la lleve, pues, su carnicero.

I. dijo...

De todas formas, Meca, tienes razón en que no cuadran las cosas. Por ejemplo, que ese solomillo de ternera estuviera "buenísmo", como repiten algunos periodistas que dijo Contador. El clembuterol -el ganadero que lo use se arriesga a penas de cárcel y multas millonarias, y no ha habido ningún positivo en los programas de muestreo en los últimos años- reduce la grasa y aumenta el músculo y el peso. La carne, por tanto, es más magra y menos sabrosa al no tener grasa infiltrada. O sea, una piedra. Imposible que estuviera buena.
Por otra parte, el clembuterol, que sí está permitido en medicamentos de uso humano pero no animal, se concentra en el hígado del bicho, no en el músculo. Hace años, de hecho, hubo en España una intoxicación en varias decenas de personas por comer hígado que contenía clembuterol, y fueron hospitalizadas, no corrieron en el Tour.
En fin, que cada uno piense lo que quiera, pero creo que lo que va a matar el ciclismo es su propia dureza inhumana que obliga a salirse de la legalidad al que quiere ganar.

c h dijo...

I., está calculado que BHO en año y medio lleva más discursos públicos que JEB en su primera legislatura en WW.

lafoca dijo...

Discursos que ha escrito JF, todo sea dicho.

Anónimo dijo...

Yo nací en una cumbre cerca del cielo,
donde ruge el valiente Mar de Cantabria,
donde cabalgan, a galope de las galernas,
con la cruz de Pelayo, vientos de España.

*

"Nunca vi una estela ondear; los vascos y los asturianos se habían rendido casi sin resistencia; los gallegos, no me hagas reír; en el frente del Ebro sólo quedamos los pringaos murcianos y los catalanes sin pasta".

sarapo dijo...

Hombre, si coló la probenecida de Perico Delgado como parque acuático ¿por qué no va a colar esta historia de EL FILETE?

sarapo dijo...

Es que lo de probenecida fue mucho¡¡¡¡


Caaaaaaaaaaaagunmimantu¡¡¡¡¡¡¡¡

sarapo dijo...

Y todo por culpa de López Cerrón¡¡¡


Siempre tiene que haber uno de Valladolid jodiendo¡¡¡

Anónimo dijo...

Nunca vi una estela ondear; los vascos y los asturianos se habían rendido casi sin resistencia; los gallegos, no me hagas reír; en el frente del Ebro sólo quedamos los pringaos murcianos y los catalanes sin pasta".

Esto que es, ¿de la guerra de las Termopilas?

c h dijo...

Destituido Felechosa.
El hombre que sorprendió por su belleza a la ministra.

Hoy más que nunca: Kaskos, Kaskos, Kaskos.

M.A: dijo...

Sarapo, que yo recuerde lo de Perico no prosperó porque los gabachos filtraron a L´Equipe un positivo que no era tal, ya que la sustancia no estaba prohibida por la UCI, aunque sí por el COI.

BT, ya le contaré. Hoy he adelantado algo: me cogió un atasco kilométrico en la autopista y aproveché.
Tiene razón: Margot es mejor, y ya es decir, que Julia.

lafoca dijo...

Me quejo muy poco de los demás conductores porque no es que yo sea una monjita por la carretera así que nunca toco el claxon ni digo ni mu. En mi difunto blog protesté una vez de un animal y ahora vuelvo a hacerlo. Llegada desde Oviedo por la autopista, semáforo de salida en verde y delante de mí frena el coche en seco, baja la ventanilla y lanza unas monedas a los rumanos. 7170-BYJ, eres un tarado.

Anónimo dijo...

Anx, hoy has estado fabuloso. Aunque yo creo que si se trata de huir, habrá que ir hacia donde sea... aunque rebotes...

El mundo me queda grande. Y el pueblo chico. Oigo voces de asturtxales aclamando a un tal kaskos... Y tengo miedo. De mi.

Necesito un chute de rock and roll y J.B. (Y no me refiero al whisky) no pasó hoy por aquí.
http://www.youtube.com/watch?v=7IjJ524l49Y

A ver si hoy me funciona el tocata.

La Intrusa

meca dijo...

I., no me convences. Un solomillo puede estar sabroso a pesar del clembuterol, sobre todo un solomillo vasco. Un pueblo guerrero como el vasco (aunque menos que los catalanes) no puede alimentarse con cualquier carne. INOCENTE. Me refiero a Contador, no a mí misma.

Anónimo dijo...

Ayer me pusieron a los ingleses al lado...entre ellos y yo sólo quedaba el espacio de seguridad. Cuando marcaron el gol uno de ellos me hizo el gesto de cortarme el cuello. Entonces yo saqué un biocentury de chocolate y me lo comí tranquilamente.

BT

M.A. dijo...

No era yo, Foca. Por si acaso.

Me sumo a lo que dice Mónica sobre Anx.

En Onda Cero (nombre muy apropiado) habla Espada con la Otero soltando una de sus frases epatantes: “España es un país de mayordomos”. Y Otero le recuerda que en otra ocasión dijo “de camareros”. Arcadi debería citar las fuentes, no fuera ser que le quieran cobrar derechos y le exijan 50 euros; ¡sólo faltaría que fueran los míos! Porque, ¡menudos son los vascos con su Cupo y los nacionalistas con sus cosas! Aunque supongo que él sí conocerá el primigenio uso de la frase.

fernando terreiro dijo...

Si está López Cerrón por medio la cosa pinta mal. Era un especialista en grandes escapadas que terminaban 100 metros antes de la meta. Tras la marejada todo invita al verdadero By this river.

sarapo dijo...

Mönica? El JB?

Pero no era el MA?

Ya no entiendo nada.





BT ¿qué pasa con Vicente Rodríguez?

Anónimo dijo...

Ha tenido una pequeña sobrecarga. El sábado estará. No como otros...

BT

M.A. dijo...

Ayyyyy que me da algo. Sarapo, todo es culpa del clembuterol. Al loro, tron.

¿Y Cat, sigue jugando al tres en raya?

Cat dijo...

La tarde soleada invita a pasear por el centro lleno de movimiento y alegres bellezas andantes. Intento el método BT de lectura en centro comercial. No tengo práctica. No encontré el Hombre inquieto por casa y sí he leído antes el primer capítulo ¿en internet? Tengo dudas, ¿Lo compro o busco otra vez? ¿Empiezo a doparme ya para mejorar cabeza?

A propósito de doparse. ¿Cómo lo consiguen?
En el Cercanías leyendo el que traigo se sienta enfrente una mujer de 48 años y medio con bolsa de viaje y mochila. Le suena con llamada estridente el móvil ¡Maldición! Se pone a hablar en un tono comedido pero resuelto, se muestra firme, sensata y clara, ni un mal gesto ni una mala palabra; está claro que es separación o divorcio. ¡Chapó! No separo ni un momento los ojos de mi libro, concentrado. Acaba la conversación y se gira hacia la ventanilla. Veo reflejada en ella su cara, está llorando sin un ruido. Al llegar a nuestro destino se seca y compone. Sale delante de mí, no se nota nada. Admiro ese dominio. Cierro el libro y me bajo detrás.

lafoca dijo...

Primero Menke, luego Penn y ahora Curtis.

M.A. dijo...

Todo un don: esa capacidad para retener imágenes.

Cat dijo...

El que traigo es El rector de Justin.

Si lo dice por mí, MA, sepa que soy un entusiasta del diagnóstico por la imagen y que mis dibujos a lápiz de ellas junto con mi letra (alabada hasta por Sarapo aquí) y notas de color hacen famosos a mis evolutivos. Está feo que lo diga pero esto es vicio, ya lo dije, y que me perdoné Dios.

ana dijo...

Si Sarapo ya no entiende nada, ¡imagínense yo!

No estaría mal empezar los comentarios con Fulanito,... Así sabríamos a quién se está contestando (aquí lo que menos importa es la entrada de Sarapo -que me perdone Sarapo) y ya somos mayorcitos para saber que nos dirigimos a todos.
Y las siglas. Estoy hasta los C. de las P. siglas.

ana, marcando estilo.

ana dijo...

Cat, yo en su caso (y me refiero al episodio del tren) tampoco habría separado ni un momento los ojos de mi libro, concentrada... en la conversación ajena. A mí me encantan las conversaciones ajenas, ¿si no que hago aquí?

I. dijo...

El país de mayordomos es Inglaterra. Ya nos gustaría... España, a lo sumo, de chachas.

I. dijo...

Qué alma de cántaro, Meca. A ver, ese niño de pijama azul que sale en la tele y que se llama Pocoyó ¡no es un niño de verdad, Meca! ¡es un dibujo!

I. dijo...

Sólo un gran país, como Inglaterra (Escocia, Gales e Irlanda son adherencias), puede ser un país de mayordomos. Un país de mayordomos tiene detrás un imperio. Un país de chachas tiene, sin embargo, a Jorge Javier Vázquez.

meca dijo...

I., querísimo: a las vacas de España también las dopan. Ojo al dato. A ver si se les escapa algo.

Cat dijo...

A mí no me mire, Ana, que si las uso pongo siempre detrás y entre paréntesis de que van si al meterlas en Google no queda claro a la primera, con más motivo desde que Meca por poco me retira el saludo al creer que hablaba de una conejita Play Boy cuando me refería a una ley americana. ¡Aquello fue terrible!
Antes de que venga el güisqui JB (Jordi Bernal) y me acuse de vago mesetario y tal diré que empiezo a currar el lunes. Tengo tiempo para explicar (puede que al artábrico modo si me esfuerzo mucho) algunos giros y regates que la despistan, aunque supongo que le hará más ilusión a MA y le cedo la ocasión gustoso.

José Luis Sampedro contaba su infalible método para escuchar conversaciones sin levantar sospechas y facilitando mucho las cosas. Se metía en un bar lleno de tertulianas locuaces y se ponía a escribir su novela con un sonotone aparatosísimo (de los de antes) inservible sentándose muy cerca de la mesa en que aquellas se concentraban. En cuanto la conversación se iniciaba, con gesto de fastidio, se quitaba el pinganillo y el parato entero y lo dejaba encima de su mesa bien visible … y tomaba notas.

Sabes, pillina, que la frase que comentas es un recurso estilístico (¿Se dirá así, en esdrújula? Sí) para meter en lo escrito el punto de vista del otro personaje.

ana dijo...

Cat, no lo sabía.

ana dijo...

¡Y 69!

Cuánto tiempo sin hablar de sexo...

c h dijo...

Jo, que si las dopan... no hay más que ver como menguan en la sartén.
De todos modos parece un poco torpe lo del amigo que para de camino al tour para comprarle un solomillo al líder.
Pero pa mi que ye inocente.

Anónimo dijo...

Lo siento Sarapo, a mi los dedos también se me hacen huéspedes en alguna ocasión. Olvidé poner una coma después de rock & roll. Del güiski paso. Y más si es J.B.

Esperando con ansiedad un nuevo post,

La Intrusa

Anónimo dijo...

Ana dijo:
aquí lo que menos importa es la entrada de Sarapo -que me perdone Sarapo)

La intrusa dijo:
Esperando con ansiedad un nuevo post,
.................................
Conclusión: La foca quiere consolar a Sarapo.

lafoca dijo...

Pos sí, quiero consolar a sarapo.

Me adelanta una ambulancia y se va para donde chema.

Las putas nuevas de Llano Ponte son demasiado jóvenes.

El señor que vive en el Lancia en el aparcamiento de Feve ¿por qué va siempre sin camisa? A las siete de la mañana y durmiendo en el coche calor no hace...

Hacienda subasta lo que tenía Marisa de Diego en la tienda.

Anónimo dijo...

Anónimo...¿Anónimo?

Y dale, pero ¿por qué tengo que ocultar que me gusta este blog? Me gustan las cosas que cuenta sarapo, bueno, antes, cuando creía que era psicoanalista me gustaba más; pero fue decírselo y empezar a hablar de deportes, (Je je). Me gusta porque son otros. Y también me gusta porque entre los otros hay muchos diferentes.
A Sarapo le gusta la poesía. Y a mi, también. Y le gusta la música. Y a mi, me resulta imprescindible en este caos que es el mundo.

La foca, es mucha más lista que yo un rato. Le gustan los deportes; y maneja la información de forma sospechosa .Quiero decir que invierte mucho tiempo en saber qué pasa por el mundo.Yo, no. Habla de todo, pero no habla de la huelga. ¿Estará metida en política? Trabaja con un ordenador, y no tiene hijos. Todo el que tiene hijos acaba nombrándolos en un momento u otro.

Anónimo, yo creo que eres uno de nosotros. Puede que incluso seas la foca misma, o B.T. o J.B.. o incluso Sarapo. No importa. Aunque serías más claro si pusieras Anónimo 2, por ej.

La intrusa

lafoca dijo...

He de confesarles que escribir a las 3:12 como lafoca y a las 3:13 como la intrusa da su trabajo. Luego, con tiempo, postearé como M.A.

meca dijo...

Llevo toda la mañana cantando eso de "te crees que no me entero, que me chupo el dedooo...." ¿Se acuerdan?, ¿no? No voy a ponerles el enlace, que ya veo que son gente rocanrolera. Pero sepan todos, también I., que estoy muy leída: ciclismo2005.blogspot.com y lo que quieran.
¡Qué no me chupo el dedo, hombre!, qué paciencia, OOOMMM

ana dijo...

Hoy en La Nueva España:

El olor influye en la respuesta sexual

«La sexualidad no es sólo genitalidad, sino juego y placer lúdico», señaló Larrazábal, quien apuntó que el olor «influye en la respuesta sexual humana».

--------------------------------

Ahora capto en todo su sentido la frase "Le canta el alerón que tira p'atrás".

lafoca posteando como M.A. dijo...

Cat, conste que hice un post explicativo, pero ésto no me deja publicarlo. Es listo el jodío.

lafoca dijo...

Dudo que lafoca o M.A. pusieran tilde a "esto" pero to pue ser.

Anónimo dijo...

Claro que el olor influye en la respuesta sexual. Yo,, del primer tío que me enamoré... lo tengo claro, olía a limones. A veces le buscaba porque tenía necesidad de oler... a los limones.

Foca, con la grande que tú eres , por qué quieres absaorber tantas personalidades?

La Intrusa

M.A. dijo...

Lafoca, está hecho adrede. Ya sé lo que dice la RAE: en esto ni soy hispanoamericano ni tengo dudas. Son los años.

M.A: dijo...

A ver si ahora me deja.

Hasta a mí me cuesta seguir el hilo. Palabras clave: “hasta a mí”.

1) Doy por hecho que Sarapo bromeaba con lo de no enterarse y me dio un ataque de risa. Mi mujer, bella y cabal donde las haya, cuando suelto carcajadas delante del ordenador, me mira raro.

2) Cat: Sí, iba por usted lo del don. Me lo imagino como dice Ana: concentrado, en su libro. Me recordó aquello que contó Sarapo: un tipo fuerte, se baja de un coche de gran cilindrada delante de un centro comercial y empieza a hablar a voces por el móvil. –Pero tú… ¿Tú cuándo me has querido? ¡Nunca! Cuelga enfadado el teléfono y arranca el coche a toda velocidad. Mientras, Sarapo sigue absorto, concentrado en Las armas y las letras.

3) La frase España, un país de camareros es del único premio Nobel de la Paz digno de ser citado por Arcadi: Henry Kissinger.

TheoSarapo dijo...

Nuevo post que éste ya se llenó-