25 de septiembre de 2010

Encuentros

No me lo esperaba. Llevábamos sin vernos más de diez años. En la década de los noventa tuvimos una relación estrecha y nutritiva. Al menos para mí que aprendí mucho a su lado. Tal vez por ello esperaba este reencuentro con respeto y con cuidado. Pero todo fue en vano. Sucedió como una mala jugada del pasado. Ni me miró, por decirlo en educado.

*****

No tiene razón Espada cuando afirma que nunca se creó nada bueno con drogas en la cabeza. Me entero por boca de la exquisita psiquiatra Margarita Saenz que existe un Hotel de Lauzun, en la parisina isla de San Luis donde Baudelaire alumbró Los paraísos artificiales en compañía de Gauthier, Moreau de Tours, Delacroix, Balzac y otros varios hachisinos. Quedo en visitarlo. Por respeto a Baudalaire, aire, aire, aire....

*****

Lo del laborismo inglés huele a chespiriano. No sé si es comedia o es drama esta pelea entre hermanos. Y aguardo intrigado a saber qué harán con Balls los que ganaron.

*****

Un encuentro tan agradable como necesario.

33 comentarios:

TheoSarapo dijo...

Buenas tardes y buena suerte.

TheoSarapo dijo...

Hace dos meses que BT me lo dijo: Este año, mejor que nunca. ¿No ves que tenemos a Topal?


Para frotarse los ojos. Baño en El Molinón.

TheoSarapo dijo...

Hoy he visto un partido extraño. Por Euskal televista el R Sociedad-Leonesa. Los únicos que hablaban euskera eran los dos locutores. Hasta los pájaros de Zubieta chillaban en castellano.

Anónimo dijo...

Hoy es la primera vez que el Levante le ha dado una alegría a la ciudad donde tiene su sede. Les ha costado 100 años. No está mal.

BT

sarapo dijo...

Noticias de Domingo.

El cantante de La habitación Roja es un clon de BT.



Gran diversión en lo de Espada en EM. ¡Disfruten!

M.A. dijo...

Divertida historia lo de Espada. Divertida en el modo que lo son las historias de matonismo y abusones en la escuela. La enfermera está jodida: la segunda sin su consentimiento. Da igual que el cuento sea cierto o no.

Estos días veo abundante publicidad de una nueva tertulia en un canal de televisión. Hay una foto de Herrera con otro tipo. El tipo que llevó a portada a un pobre infeliz con el pie de foto “La mirada del asesino”, o algo así. El mismo tipo que Espada se resistía a llamar por su nombre y apellidos en la radio: ¡Cuánta perífrasis y cogérsela con papel de fumar!

Fernando del Busto dijo...

Victoria del Ral Avilés 1-3. Ante el Ceares, creo recordar. Buenas tardes.

Cat dijo...

Adios Galicia. Me voy triste a pesar de Sostres. Hace aún buen tiempo y al aire quieto de la noche fría lo baña de luz naranja la luna que sale tras los castaños. Se ven a lo lejos las luces dispersas, tambien naranjas, de las parroquias del monte. 

En una de esas festas galegas en las que son capaces los locales de meterse más de ocho en un metro cuadrado estaba con mi cuñado escuchando a, pongamos, Ana Kiro. La mujer de delante nuestra pegó un chillido y soltó un ( todo en gallego) ¡ Ay, quieto ...! Mirando enfurecida a mi cuñado. -Yo no la toqué, contestó él. -Sí, me metiste la mano entre las piernas, replicaba furibuna. -¡Me cago en ... Yo no la toqué! Y vuelta ella con que le metió la mano entre las piernas. Rojo de ira iba a volver a protestar mi cuñado cuando el home de la tocada gritó: Callaros los dos. A duras pena podía yo contener la risa y eso que en tales apreturas humanas, que más parecen becerriles, no estoy nada cómodo. Yo no la toqué, insistía luego él aún mosqueado.

sarapo dijo...

Cat, no sé que es más jevi si la anécdota o la performance galega amenizada por Ana Kiro. Tú te inyectas en vena ¿eh?

Anónimo dijo...

el miércoles contra el Manchester, justo el mismo día en que ya les ganamos hace 28 años. 29-9-1982

Ya tengo mi entrada en el ático del gol norte.

Sarapo, viene o no viene el sábado??

BT

Cat dijo...

Yo tampoco fui, que más quisiera... ella.

Cat dijo...

Y si la conté es para dar la réplica con lo que nos pasa a la chusma ( Meca dixit) en comparación a los intercambios epistolares a los que nos remitiste arriba entre profesionales encumbrados. Una cosa es contarlo y otra estar allí presente.

Anónimo dijo...

Pienso de que (vaya, parezco un periodista periférico, concretamente catalán) los santos inocentes no son mesetarios, sino extremeños. Se conoce de que (vaya, otra vez me ha salido el rasgo barcelonita) en las escuelas parroquiales suburbiales no distinquen territorios, más allá del Ebro...

enrique hugo dijo...

Ana Kiro falleció el pasado viernes. Difícilmente pudo escucharla Cat.

Cat dijo...

Hugo, es en pasado. El pongamos vale como homenaje.

fernando terreiro dijo...

Este blog es muy divertido

lafoca dijo...

El apoyo de Cachero a Cascos es una pedrada al ex ministro.

Anónimo dijo...

No creo que haya mínima diferencia entre un mesetario y un extremeño. A estos niños aplicados de escuela rural, que son puro leísmo y niño Jesús...

"Al menos para mí que aprendí mucho a su lADO. Tal vez por ello esperaba este reencuentro con respeto y con cuidADO. Pero todo fue en vano. Sucedió como una mala jugada del pasADO. Ni me miró, por decirlo en educADO."

Anónimo dijo...

Más Niño Jesusito de mi vida y Freud:

Lo del laborismo inglés huele a chespiriANO. No sé si es comedia o es drama esta pelea entre hermANOs. Y aguardo intrigado a saber qué harán con Balls los que ganAROn.

c h dijo...

Cachero Felechosa ta nervioso desde que Sinde le dijo
"Es usted muy guapo, oiga."

Se ha planteado que el PP asturiano presente a Belén Esteban.

don´t dijo...

Tras diez años, ¿qué esperabas?. Piensa en verde: te ha librado de una puesta en escena tópica y te ha permitido conservar un buen recuerdo.

Bruno dijo...

Miel, película con niño. Buena.

fernando terreiro dijo...

El otro día vi Despedidas: Otra sobresaliente película japonesa. Muy recomendada en este blog, por una vez aciertan. Lástima que a mitad de película a todo el equipo se les vaya la olla y rueden un sonrojante video clip de varios minutos con el protagonista tocando el violenchelo en mitad del campo. Incomprensible.

Anónimo dijo...

¿Mínima diferencia entre un mesetario y un extremeño? Pocas. Las mismas diferencias que entre un catalán suburbial y un murciano. Por poner un ejemplo (ambos visten de negro, como los gitanos).

meca dijo...

Ay,los gitanos. Es tan fácil pasarse. Los hay que se creen que por proclamar en voz bien alta lo mala que es la discriminación positiva se justifican.
Les pongo en un dilema ético: madre gitana de 18 años con sordera parcial, gordita y estrábica. Tiene ya 2 niñas. Acude a revisión de la más pequeña, acompañada por una trabajadora social. La niña va justa de peso. Para explicar los cacitos de leche que hay que ponerle al biberón hay que utilizar un ábaco de Ikea. Hay que darle la cita para la revisión, cae en navidades. La trabajadora social pide que sea en una fecha en la que ella pueda asistir. Mis compañeras de trabajo se niegan. Que venga la madre con la niña solas. Las agendas están llenas. La trabajadora social insiste. Nada. Que se acostumbre a cuidar de la salud de su hija, y si no viene, se informará a servicios sociales. Pero si los servicios sociales somos nosotras, dice la acompañante. No hay nada que hacer y así se queda. Meto baza pero más me hubiera valido no hacerlo. Ahora tengo que aguantar cómo entre ellas hablan (pontifican) de la discriminación positiva y de las políticas del resto de los países de Europa. Y yo les escribo a Uds. para desahogarme y no abrir esa puerta para mandarlas a tomar viento fresco, gélido, que les congele el cerebro para siempre.

I. dijo...

No sé. Que elijan la película de Bollaín para los oscar, una peli que no ha visto nadie... Parece una de esas típicas maniobras de envidiosos de la Academia.
Celda 211 la ví en el plus y la verdad es que es bastante mediocre y previsible, con momentos poco creíbles: por ejemplo, qué pinta la mujer del funcionario en la verja de la prisión. O por qué sale el carcelero malo (Resines) en plan antidisturbio a apalear a los familiares que están fuera... Un funcionario de prisiones español no haría eso jamás porque está fuera de sus competencias. O la estupidez de los negociadores. O...

M.A. dijo...

Buf, qué complicado Meca. Una pregunta: ¿la madre de 18 años tiene algún problema mental? (lo pregunto en serio, eh)

c h dijo...

Yo creo que el bueno de Arcadi pasa un mal rato todas las tardes en el circo ese con Rahola en Jelo. No digo que pase vergüenza, no, digo que pasa un mal rato.

c h dijo...

Los hombre británicos al envejecer se van pareciendo a Mrs. Marple (o cualquier dulce ancianita) tomando el té.
Sólo hay que verle la cara a Ken Follet que da entrevistas ahora o a Paul McCartney.

Cat dijo...

Ya le contesto yo, MA, no creo. Tiene 18 años y su socialización es asín. Su mundo no es el nuestro.
Me pasó algo similar. Ponga la misma edad y los mismos hijos pequeños pero con evolucionada enfermedad de la que trato. Se escapó tres veces del hospital, no acudía a consulta externa, no estaba en el campamento donde iban los trabajadores sociales a darle gratis el tratamiento ya que se iba con niño a mendigar sin decir donde para que pudieran los del programa TDO (tratamiento directamente observado) de calle acercarse a dárselo. No quedó más remedio que pedir una HTO (hospitalización terapéutica obligatoria) y acoger a los críos una institución. En cuanto dejó de ser contagiosa se le retiró la obligatoriedad de estar ingresada con custodia y ella desapareció llevándose a los niños sin cumplir el resto del tratamiento curativo completo, supongo que a otra comunidad o país. No parecía enferma mental, era extranjera y puede que no entendiera bien lo que le decíamos, ni siquiera a través de la traductora de su país que dejó ver, por lo menos a mí, el desprecio que sentía por ellos …
Con motivo de lo de Francia me enteré por el blog Una temporada en el infierno de la cantidad de millones que la CEE ha dado para la integración gitana a esos países. Eso es otro cantar y no viene al caso ya en consulta.

En mi experiencia los gitanos españoles están más integrados y su única característica distintiva es que suele acampar toda la familia en el hospital mientras dura el ingreso. He llegado a sacar de mi despacho a gitanas dando el pecho a sus churumbelillos. También sus duelos son, a veces, de un escandalosísimo desgarro teatral.

El ejercicio de la Medicina, ¡por Hipócrates y por Tutatis! no es sólo dar con la solución al Caso Clínico si no el de llevar a cualquier paciente humano a la mejor solución para su salud y la de todos. Coñazos y difíciles los hay a porrillo en todos los lugares, oiga.
Paciencia y mucho OOOMMMM, Meca.

lafoca dijo...

El sello Rosa dels Vents de Random House Mondadori ha empezado a retirar los 30.000 ejemplares de la edición en catalán de la última novela de Ken Follett, La caiguda dels gegants, porque faltan los dos últimos capítulos.

Mesetarios...

Anónimo dijo...

Añado tras distintiva:, cuando son reconocibles, y quito única.

Cat afinando un poco más.

Anónimo dijo...

Give birth to, they bound to be taught that filing lawsuits is not the strength to ado dotty piracy. A substitute alternatively, it's to attuned to something amusement than piracy. Like artlessness of use. It's family a elephantine numbers easier to spew in understanding down the cloaca iTunes than to search the Internet with threat of malware and then crappy register, but if people are expected to square with during the conduct of the limit of loads and lacuna against ages, it's not fecund to work. They anyway induce a disclose pro tem in boost people imagine software and Cobweb sites that amount to it ridiculously unplanned to infringer, and up the quality. If that happens, then there bestowal be no stopping piracy. But they're too especial and terrified of losing. Risks hoax to be bewitched!

Truck