21 de septiembre de 2010

Alzheimer

En el día Mundial de la enfermedad. Se inauguran Fundaciones, Centros especiales, complejas redes de investigación. A uno se le abren las carnes con las terapias farmacológicas. Y no digamos cuando ordenar la casa y la vida es una terapia no farmacológica. Como la musicoterapia y la danza. O esa idea de forrarles las paredes con discos de Manolo Escobar o de Juanito Valderrama porque en los sesenta eran jóvenes nuestros enfermos de ahora. No hay regresión en esta demencia ni estancamiento. Solo que desaparece el material que sostiene los recuerdos. Y entonces en la era ya no queda nada.
Sorprende la clamorosa ausencia de un plan sociosanitario que garantice una atención respetuosa hacia estos pacientes Repito, hacia estos pacientes. Para no tener que leer que mueren asfixiados en furgonetas de reparto.

*****



Habla Jaime Boceta en El País. Es médico de familia especializado en Cuidados Paliativos. "La verdad, sólo si el paciente lo desea.". Así es y así nos parece. La Medicina al servicio del enfermo y no del experto en Bioética con ínfulas sajonizantes que nunca ha visto un moribundo. Los british adoran la verdad, los latinos la oscuridad. ¿ Y qué quieres?


*****

Hoy Carlos Herrera puso a Espada con 150 000 euros al año en los brazos recaudadores de la ministra Salgado. Espada dijo estar dispuesto a ceder un pequeño porcentaje de sus ganancias para mejor desenvoltura del Gobierno. Preguntado por la veracidad de ese luengo sueldo, el periodista onubense respondió: "Herrera se equivoca. Son más de 150 000 al mes." Es un genio.

73 comentarios:

TheoSarapo dijo...

Buenas noches y buena suerte

Cat dijo...

Buenas noches, jefe. No te prodigas mucho ahora pero me gustó.
Andan corriendo los ratones por el techo de aquí para allá como si los persiguiese el gato medio salvaje que caza en el prado grillos; es de color blanco anaranjado, elegante, fino, elástico y me mira como preguntando que pinto en su coto particular. El corazón a la virulé me lo pone ver lo poco que va quedando en pie de lo hecho con las manos de mis suegros muertos. Hay luna llena fuera.

Cat dijo...

Añado detrás de poco: , esos viejos manzanos,

I. dijo...

No entiendo nada. ¿Quién es el periodista onubense? ¿Quién contestó qué a quién? Herrera es de Almería y Arcadi Espada, que yo sepa, de Barcelona.

Anónimo dijo...

A. es oriundo de Guerva

meca dijo...

Bueno, Cat, en caso de corralito a lo argentino, siempre le quedarán pazo y manos (una vez curado el dedo)para currar.

El libro de la Lindo no me acaba de enganchar (pág 118), si bien comparto muuuuuchos de sus pensamientos y algo del panfilismo relacional. Para no ser injusta del todo esperaré a terminarlo. Lo voy leyendo antes de acostarme.

Ando liada estos días, S. ha empezado al cole y estamos ajustándonos a horarios gallináceos.

Y en cuanto a los enfermos de Alzheimer, pues sí, hace falta alguien o algo que pare los ingresos hospitalarios a estos ancianitos que no proceden más que para torturarles. Y hacen falta centros de día y, por qué no, terapias de ocio para esta gente.
Pero nuestro particular corralito no lo permite. Fíjense con la Ley de Dependencia cómo vamos.

Fernando del Busto dijo...

Mira por donde, que tenemos tema para nuestros cursos de verano ;)

c h dijo...

Estoy cansado de los que se cuelgan medallas y se pasean por alfombras. Conozco alguno que se presenta voluntario en los geriátricos a cambiar pañales, pero no le invitan a Donostia.
Iba a contar algo sobre eso, pero me duele la cabeza.
Una visión más realista de las demencias

c h dijo...

Yo sigo recomendando "El Hombre Inquieto" de Mankell que aunque no lo crean es una profunda reflexión sobre el mal de Alzheimer.

c h dijo...

El mundo de la piruleta en el que viven nuestros representantes queda perfectamente reflejado en esa eurodiputada que se fue hoy al parlamento con su hija en el pecho.
A ella le sacan en los periódicos como heroñína del feminismo. Si meca hubiese hecho lo mismo con sus fieras no les quiero contar lo que podría haber pasado.

Eso sí, a estos eurodiputados les pilló una cadena de TV alemana yendo a fichar un viernes a las 8 o antes con las maletas hechas y en la mano... los muy jetas fichan y se van al aeropuerto para tener un finde de 3 días. No hay más que ver el ejemplo del Alejo Vidal Quadras (eurodiputado del PP) que está en directo en Madrid por las noches en una tertulia de intereconomía TV, por las mañanas en la tertulia de esradio y por las tardes en la tertulia de Onda Cero...¡y le sobra tiempo para escribir artículos diciendo que hay que acabar con el carbón!
Chusma, gentuza, parásitos, una desgracia inmensa, una lacra descomunal. ¡Revolución, ya!

c h dijo...

Me entero que la eurodiputada esa es del partido de Berlusconi... gran feminista como demuestra su desmedido amor a las mujeres.
....
y sus compañeros eurojetas le han aplaudido por el bello gesto.
Compañeras a las que vuestra empresa (pública) os haya negado la hora de lactancia materna...id con vuestros hijos al curro y darles allí el pecho...nuestros gobernantes progres aplaudirán el bello gesto.

Sarapo dijo...

Por favor, que alguien le quite el peta a ch!!!

c h dijo...

Han publicado Boadella y Dragó un libro muy interesante.
Boadella propone crear una asociación que se llame "que se vayan de una puta vez, pero pagando". Propone que Cataluña se independice después de pagar la parte proporcional del terreno del estado. Así calcula que nos darían de 40.000 a 50.000 € a cada persona física española no catalana y quedaríamos como amigos.

Dragó por su parte propone quitar los derechos civiles a los ciudadanos que admiren a Belén Esteban.

Creo que son las dos únicas personas que quedan con sentido común.

Anónimo dijo...

Un día una compañera de trabajo me dio el pecho. No lo tomé.

sarapo dijo...

Creo que Salvador Sostres puede unirse al dúo. Otro de los grandes.

Cat dijo...

Será el dolor de cabeza y seguiré su consejo con el libro pero a mí me gustó lo que puso, y mira que suele ser fino no queriendo pisar callos en público. 
Se define con la terapia farmacológica, que tras la SNG es el cogollo del meollo de la cuestión de la cara mamarrachez de la política sanitaria actual, se mete con la farándula científica mientras falte el cuidado al paciente y, si entendí bien su arcadiana forma de explicarse a veces, con lo de furgonetas de reparto viene a decir gráficamente lo que Meca con los ingresos hospitalarios ... ¿O no? ¡Hombre!
Y mire, lo de dar la teta debe ser algo irresistible; en cuanto pueden lo hacen y si no que opinen las madres. Lo de Meca y Bibi me lo sé, conste.
¿A qué el que cambia pañales es católico? Eso pa progresistas ni cuenta ni vale; que parece que no se entera.
Con afecto, amigo. Es que acabo de sachar" ( ahora viene Simón y me cruje) media horta" y necesitaba un descanso, pasar a lo intelectual. 

lafoca dijo...

Sachar es palabra castellana aunque se use en Galicia así que poco le crujirá. Y sacho lo define el DRAE -a mi parecer bastante mal- como instrumento de hierro pequeño y manejable, en forma de azadón, que sirve para sachar. Ah, sachar allí no es lo mismo que sallar aquí.

La Intrusa dijo...

¿Sánchez Dragó uno de los grandes? No sé si reir o llorar. Empiezo por reírme. Ja, ja .... pero quién lee a Sánchez Dragó? Ch, entiendo que le duela la cabeza. Yo, que no soy bata blanca, me la voy a poner y le invito a que se tumbe, apágue todo lo que emita algún sonido y ...
bailas?
http://www.youtube.com/watch?v=tn0k9pE-fms

c h dijo...

Entiendan mi debilidad por Dragó..., lo de Sostres en el obituario de Labordeta es para hacérselo mirar.

lafoca dijo...

Hoy Pichi Lucas tendría que haber sido cesado dos veces. La primera nada más conocerse el sorteo de Copa y la segunda hace cinco minutos. Después de cargarse al entrenador, el Consejo debería dimitir.

Yo leo a Sánchez Dragó.

lafoca dijo...

A raíz del escrito tras la muerte de Labordeta hay un grupo en feisbuk que se llama Salvador Sostres: Gilipollas del año.

No me he apuntado porque más que gilipollas es un hijoputa.

TheoSarapo dijo...

Foca: sabía que eras de camisa azul pero no tanto.

Pichi puede irse a tomar por el culo con el gran descubrimiento de la Leonesa, Alberto Montegaudo que proveniente del Lucena iba a ser nuestro Guardiola.
Resultado: en 5 partidos, colistas con un gol a favor.

Cat dijo...

Jo, foca, es usted un hacha, tiene razón. Y mira que tengo el icono de DRAE para esas cosas pero no caigo. Soy un desastre sin vista previa, luego me releo y me da la risa. Suerte que esto es un manicomio y me toleran. Gracias.

meca dijo...

Una oyente denunció en una ocasión el veto a la lactancia que le ponía su empresa pública. Fue entonces cuando Pilar Rahola se rasgó las vestiduras (mira que viste mal esta señora) y dijo aquello de que dudaba muy mucho que eso ocurriera en una empresa pública hoy día en España. ¡Y casi se enfada con la oyente! Esta gente no tiene ni idea de lo que nos pasa a la chusma. Siendo el problema de la teta una cosa menor, claro. Pero es que es la leche. Jejeje.
Otra cosa: yo soy bastante pudorosa.

meca dijo...

Yo leo a Sánchez Dragó lo mismo que a Lucía Echevarría. Por sus babayadas.

ana dijo...

Hoy me he enterado que tengo constitución leptosómica, lo pone el informe médico: me duele la espalda para la parte de L4-L5. Me han mandado al gimnasio, yo estuve a punto de mandarlos a la mier... Qué quieren, no me gusta sudar.

ana dijo...

He terminado Petirrojo. Me ha parecido muy, pero que muy buena. Aviso para navegantes: hasta la página 150 no te enteras de la fiesta pero luego merece la pena (todavía quedan una 450 págs. para disfrutar). Otro consejillo: apunten los nombres de los personajes; los nombres noruegos no son tan complicados como los suecos pero confunden igualmente (es lo que tiene leer novela escandinava, cuando no eres escandinavo, claro).

Me he comprado el de Elviruqui y otro más: Mapa de los lugares sin nombre de Tania James, me lo recomendó Junot Díaz (en la faja publicitaria). Seguiremos informando.

TheoSarapo dijo...

En casa dicen que la de Elvira Lindo ni fu fá. Se presta, cambia o regala.

M.A. dijo...

Me alegra la vuelta de Ch y su unión al grupo: ¡tenemos una Revolución pendiente! Ch, ¿Abrimos página en facebook?

Sarapo, hágale caso a Cat y prodíguese más hombre, que tiene usted el chiringo abandonaooo.

¿S.? Bah, todo burro come paja, sólo hay que saber dársela. Hace tiempo estuve en una cena donde el invitado de honor era uno de sus amigos. Uno de esos Patriotas que andan hoy entre rejas. No merece la pena contarles el ambiente.

M.A. dijo...

A todo esto: me han gustado los post de hoy.

lafoca dijo...

Camisa azul y tanga rojo, así voy de conjuntada.

lafoca dijo...

Titulan en cadenaser.com "
Más de cinco tipos de droga en las aguas de la Albufera" para luego afirmar en el cuerpo de la noticia que han encontrado... seis.

I. dijo...

Nuestro país seguirá siendo una simpática (o grotesca, según)imitación de los países europeos en los que existe el Estado del Bienestar mientras en el ministerio de Igualdad sigan emperrados en que la igualdad se consigue con la ley del aborto o con medidas contra la violencia doméstica.
Lo primero debería ser un tema exclusivamente médico, y lo segundo, judicial. Mientras tanto Aído evita así entrar en lo que debería ser su materia de trabajo: que a una mujer no la despidan por quedarse embarazada, que a un padre no le hagan mobbing por querer una reducción de jornada para cuidar a sus hijos, que los permisos de paternidad-maternidad garanticen el derecho a la lactancia -en Noruega y Suecia, esos países que tanto escritor de crímenes paren últimamente, el permiso de maternidad llega hasta un año con el 80% del salario, y hasta un año y medio con el 60% del salario-.
La igualdad es también garantizar guarderías estatales para todo el mundo para que muchas mujeres no tengan que dejar el trabajo por no poder pagar los 450 euros mensuales que me cuesta, por poner un ejemplo, mi guardería privada.
Igualdad es, por añadir algo, poner los medios para que una joven no tenga que dejar los estudios si se queda preñada y no quiere abortar.

Sostres tiene razón en una cosa: a veces da la sensación de que la izquierda sólo legisla para la muerte: aborto, eutanasia. ¿Y quién cojones se ocupa de los vivos?

enrique hugo dijo...

Los vivos dan miedo y son un coñazo, como las moscas.

Cat dijo...

Al ser un leptosómico o asténico y haberme sentado siempre retorcido y con el culo adelantado lleva doliéndome esas Ls varios años.
Si supiera poner enlaces con este cacharrín 3G le mandaría a la págima de la Sermef.es donde están los ejercicios recomendados para el dolor de espalda que llevo haciendo con la regularidad que me caracteriza, poca, habiendo conseguido no volverme a quedar enganchado y poder sachar (con sacho de astil largo) notando apenas un leve remorcico lumbar.
Se suda, sí, pero para entender como se hacen lo que los dibujitos no explican bien. Doy sesion con muchas moscas de fisio todas las mañanas en el pendello a Carmiña de Miliciano y a Ramón de Pelos, doloridos lumbares locales, para que los aprendan bien. A cambio ellos me traen comida: castañas, nueces, patatas, huevos, filetes de ternera e hígado, tomates, ... En raciones gallegas. Estoy en ello, meca.
Con los ejercicios, el no estar sentado mas de 45 m seguidos y dar un paseo una hora al día hacen que lleve bien lo de la espalda baja sin potingues.  
Por cierto, vine con el diario de la Sue que recomendaste y anoche lo terminé. Te haré también caso con el pajarito que abandoné por la página 70 o así. 
Con Dios.    

Anónimo dijo...

http://www.elmundo.es/blogs/elmundo/guantanamo/2010/09/20/espana-despues-de-labordeta.html
He leído el artículo de Sostres a quien a partir de ahora pongo en un pedestal. El ruralismo me parece ñoño y mentiroso.

La Intrusa dijo...

He leído el artículo de Sostres a quien a partir de ahora, no volveré a leer a menos que quiera cabrearme. O perder el tiempo. Es cierto, yo también leo a algún babayo. Foca, tú te lo lees todo.
No salvo ni una sola frase de todo el artículo. Por no hablar del talante resentido del que no puede compatibilizar que le caiga bien una persona cuya ideología no comparte. Eso no es demagogia, eso es basura.
Claro que yo sueño con abandonar la city y volver a esos caminos y esos bosques que a mi no me sobran.

Me pregunto llegados a este punto, si sarapo estará ironizando.

Anónimo dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=mNK6h1dfy2o

L.I.

M.A. dijo...

Sostres es un tipo ocurrente. Como Berlusconi, otro tipo ocurrente. Sucede que me pasa con Sostres aquello último que querría un político o un columnista serio: no me lo creo. Leo a Sostres como vería un partido de fútbol en la televisión en el que las cámaras te muestran una y otra vez la misma jugada tramposa. Cuando la esposa de Berlusconi pidió el divorcio, los perros de presa del Primer Ministro no se rompieron mucho la cabeza: buscaron una foto en la que ella enseñaba las tetas en una obra de teatro y la llevaron a portada. Es el mismo proceso. Que a Chacón la nombran ministra de Defensa… Sostres tiene algo que decir. Que se pasa por Asturias y come en un par de sitios, veamos que contamos. Que se muere Labordeta, a ver cómo salgo de esta.

Háganme caso, léanlo como si fuera un guionista de Friends. Ambos provocan la risa: uno queriendo y otro sin saberlo.

lafoca dijo...

Si el difunto es difunto de verdad los guionistas de Friends ni lo tocan.

Anónimo dijo...

Tengo para mí (oh yeah, parezco un diaterista de meseta con tamaña perífrasis) que Sostres gana en las distancias cortas. No deja de ser un botiguer con posibles. Simpático en sus rabietas de niño vestido de marinerito y palmón. Falen. Me cuesta entender, en cualquier caso, a los palmeros del llano. Los deslumbra con platitos de diseño. Me quedo con el secreto de las migas familiares y mi paladar fino para el escocés. Y para leer a los implacables tengo las obras completas de Chandler, Leautaud, Baroja y un surtido suficiente de Renard y Pla.

James Boswell

Anónimo dijo...

hola,

a partir de ahora no volveré a burlarme de nadie nunca más. Es mi propósito para este nuevo curso. Tampoco voy a volver a escribir artículos lagrimitas en foros futboleros.

BT

lafoca dijo...

¿Y qué es lo que va a hacer exactamente a partir de ahora? ¿Le queda algo?

lafoca dijo...

Diaterista... ohhhhhhhhhhhhh, podemos jugar a inventar palabras.

Cat dijo...

Fui al ciber a leer a S. Ni fu ni fa, na. Menudo refritillo de ideas manidas. No entiendo el alboroto, la verdad.
 
Cuando MA dijo: "todo burro come paja, sólo hay que saber dársela" me vino a la memoria la fábula El asno y su amo de Tomás de Iriarte de la que recuerdo
  
Sepa quien para el publico trabaja,
que tal vez a la plebe culpa en vano,
pues si en dandola paja, come paja,
siempre que la dan grano, come grano.

Completa estará en la www, ya saben.
   

Cat dijo...

Escrirural: en vez de teclas usa sacho.

ana dijo...

Cat, yo también me siento siempre con el culo adelantado (en el borde del sofá). Ya tengo la hojita con los ejercicios correspondientes, debería notar mejoría en tres semanas. Creo que a las tres semanas podré llegar, pero más allá no prometo nada.

meca dijo...

Y luego está esa frase que les pone a muchos de Uds, esa de que hay que atacar las ideas y no las personas, o algo así. Muy bonita, pero resulta que si la persona en cuestión acaba de morir, y según cuentan era buena gente, no es elegante ni respetuoso, ni humano diría yo, cebarse con sus ideas. Un ventajista provocador. No mola. No, no, no.

ana dijo...

Parece que soy la única que no ha leído el articulo pero me late que puede ser una pérdida de tiempo. Mejor no arriesguemos...

ana dijo...

¿Articulo? ¡Artííííículo!

Anónimo dijo...

voy a ser un hombre lacónico, discreto e invisible.

BT

Anónimo dijo...

Sí, iba yo (oh yeah, otra vez mesetario) a corregir el "diaterista" pero me gustó el hallazgo. Los años le reconcilian a uno con sus erratas. O sea con su vida.

J.B.

M.A. dijo...

lafoca dijo...

Si el difunto es difunto de verdad los guionistas de Friends ni lo tocan.
*****

Por supuesto, porque no sería bueno para el negocio, no por ser buenas personas. De ahí ese artículo, por el negocio. Un baturrillo de comunismo, ruralismo, quesos y gilipolleces. No me lo creo, a él, al personaje. Si me lo creyera pensaría que se ha de ser muy tonto para suponer que Estados Unidos es NY o Japón es Tokio, por seguir con su argumento.

Apenas leo a Sostres, sólo cuando se monta alguna polémica. De eso vive. Aquí llevamos unos cuantos post a su costa, en El Mundo van por los 1738 comentarios. El día que lo veamos como un showman, como un payaso, se le acabó el chollo. Le quedarán (tiene buena pluma, ahí coincido con Sarapo) las guías gastronómicas para una élite intelectual y alguna crítica literaria.

Anónimo dijo...

Se agradece al periférico y suburbial J.B. que enseñe a los "mesetarios" (es para estudiar su obesión con ese accidente geográfico, parece que imperdonable pecado original) a leer a Sostres. Se ve que necesitamos explicación.

Cat dijo...

Menuda revolución en "mi lista de blogs"

M.A. dijo...

Sí, no he podido verlos todos. Hay alguno muy bueno.

Leídos dos capítulos más de la Lindo. Lo dejo.
Llega el otoño y compro “Verano”. Sin pruebas: de la estantería a la caja.

meca dijo...

Yo lo he dejado ayer.

c h dijo...

¿Nadie ha leído "La caída de John Stone"?

Anónimo dijo...

Verano es excelente.

BT lacónico

Anónimo dijo...

Mañana Levante-Madrid. Es el partido más cómodo para el Madrid. Como jugar en el viejo Sarrià pero con las gradas vacías.

BT

Anónimo dijo...

"Se agradece al periférico y suburbial J.B. que enseñe a los "mesetarios" (es para estudiar su obesión con ese accidente geográfico, parece que imperdonable pecado original) a leer a Sostres. Se ve que necesitamos explicación."

Periférico sí, suburbial me molesta. En cualquier caso, siempre estoy al servicio de las damas. ¡Mesetarias!

J.B.

P.D. Aunque por ahí no lo reconozcan, éste es un lujo de sitio.

ana dijo...

Pues claro que es un lujo.

Me apunto al Verano.

ana dijo...

Empiezo a arrepentirme de haber comprado la de Elviruqui, como que noto malas vibraciones (mal rollete que le dicen).

Anónimo dijo...

No creo que lea jamás una novela de Elvira Lindo. Me cae bien y todo eso pero paso.

Estoy escuchando en youtube una canción de La habitación roja. Se titula "Cuando te hablen de mi". No me identifico con ese perfil de muchacho que cree dejar huella pero esa música parece la banda sonora de cierta ciudad de Valencia que ni siquiera sabe que existe. Una ciudad de mujeres lánguidas, hermosas y semicultas,que ya rondan los 38 años y medio, y que pasean por la calle san Vicente esperando el milagro de un encuentro que las saque de su rutina. Es una canción que ella y yo debíamos haber escuchado entonces. Cuando aún podían pasar cosas de verdad entre nosotros. Entonces, el mito llamado Entonces, es aquella ciudad de 1993. Lo de ahora es la voluntad sonora de intentar sostener un hilo de complicidad. Pero ese hilo es una quimera. Algunas mañanas nos entrevemos como si volviera a ser posible. Pero lo que se dibuja ahora es la sonrisa forzada, el saludo sin gracia, la sensación siempre creciente de que las cosas nunca son como uno quiere...cuando te hablen de mi...y entender, tarde, que ella era lo único que realmente valía la pena en esta ciudad de mierda...

BT

M.A. dijo...

BT, Demóstenes.

Anónimo dijo...

Por cierto, yo frente a la barcelonesa Neus Asensi me siento muy mesetario, muy cheli, muy torero. Comparto tasca con Urrutia cuando piso los madriles. Justo al lado de Las Ventas, las mejores croquetas con caña (¡otra doble para el catalufo!).
Lo que no está escrito, por Dios.

http://www.youtube.com/watch?v=Z4PYo3QHn0w

J.B.

P.D. A los santos inocentes parece ser que se os tiene que explicar al tontaina de Sostres.

Anónimo dijo...

O sea:

http://www.youtube.com/watch?v=NYzBvZUuQiY

J.B.

Anónimo dijo...

¿Pero el fallero no se lo iba a hacer de lacónico y antifutbolero-antisentimental?

Verdaderamente, esto de los blogs es un vicio.

Sarapo, haga una lista de sus preferidos con babero y sonrisilla.

J.B.

Anónimo dijo...

para salir de la rutina un texto de álgebra avanzada, de análisis matemático, electromagnetismo, química cuántica, programación tal vez etc etc ciencia pura que es un pozo sin fin contra cualquier hastío irreductible. Cogerle el truquillo del principio y engancha más que el bingo. Sigo navegando, la decadencia es sólo un subproducto interior y no puedo estar más en desacuerdo con ella. La verdad que el impacto de llegar casi a los 40 lo he notado ahora es rodar y rodar...quién sabe a lo mejor dejo de jugar en esta segundona liga.

BT tiene usted mucho talento para narrar no descubro nada así que no lo desperdicie, nada peor que un talento deperdiciado, usted siga pescando peces aunque sea en otra piscina,desconfie de los intelectuales que reducen todo a cascarilla, especulando con metrónomo, digan lo que quieran se pierde la sensación, el cambio,y lo peor la perspectiva interior. si miras el reloj pierdes la posición y viceversa. Mucho mejor un flow que la tiranía del autómata donde va usted a parar.

anx dijo...

el anónimo era yo

lafoca dijo...

Como también queda al lado de Las Ventas alguien debería de recomendarle a J.B. que se pasara por el Villa de Avilés.

Anónimo dijo...

José Luis Martín Vigil, cura novelista que vivió en Salinas acusado de pederastia por Masip en el periódico.

lafoca dijo...

Lo que escribe Masip ya lo contó de manera más suave y literaria Protactínio -y como testigo afirmativo El Crítico Constante- hace tres o cuatro años. Todos ellos, en especial el eurodiputado, podrían haberlo dicho antes sin esperar a que JLMV pasara de los 90 y ya no tenga fuerzas para defenderse. A mí es que Paula, Coro (especial y principalmente) y Baby me marcaron mucho y por eso no me creo casi nada.