29 de agosto de 2010

Tempestad


El montaje de The Bridge Project con Sam Mendes a la cabeza. The Tempest, de Shakespeare. Vale que el Palacio Valdés se queda pequeño para tanto montaje. Y pase que dos o tres actores son más sosos que los demás. Pero pocas veces tiene uno la sensación de estar ante algo grande. Fabulosos Stephen Dillane, Cristian Camargo (Dexter, En Tierra Hostil, etc) y Cepha Jones. Extraordinaria Juliet Rylance, como Miranda. Esperamos con ansiedad a Ricardo III con Kevin Spacey a la cabeza.
El gran mérito de Centro Niemeyer no está en lo alternativo de sus propuestas sino en la solvencia profesional de las mismas, dejando a un lado excepciones como Paulo Coelho.

*****

En la historia periodística de la mina de Copiapó hay dos palabras que no debieran aparecer demasiado juntas: Chile y corazón. El gran sentimental ya las pegó desde el inicio lo que quiere decir que aún puede ir más lejos. Mira que te lo tengo dicho.


*****

Alemania calienta motores. Se ofrece en restaurantes carne humana. Nadie aprende nada.

57 comentarios:

TheoSarapo dijo...

Buenos días y buena suerte.

c h dijo...

Coincido contigo.

En otro orden de cosas:

"Francisco Álvarez Cascos será el candidato del PP a presidir el Principado de Asturias. A falta de confirmación oficial, fuentes de la dirección nacional aseguran que "la decisión está tomada"."

Anónimo dijo...

Yo también coincido contigo.
Aunque casi muero congelada during the tempest.

La intrusa

lafoca dijo...

A mí me pareció una super pesadez infumable. Yo es que soy muy burra para ciertas cosas.

lafoca dijo...

Si yo fuera Aréstegui empezaría a ahogar las penas en alcohol.

c h dijo...

¿Sólo Arestegui?

La Nueva España, ayer:
"Los estatutos populares establecen que la facultad de proponer al candidato autonómico recae sobre el comité electoral regional, si bien la designación debe contar con la aprobación del comité electoral nacional."
"El comité electoral regional del PP de Asturias está integrado por nueve miembros propuestos por el presidente regional...[ ].. ese comité electoral de Asturias es el que, en cumplimientos de los estatutos, realizará una propuesta en el próximo mes de septiembre sobre el candidato a las elecciones autonómicas de 2011, que deberá contar con la ratificación del comité electoral nacional. Ocho de esos nueve miembros ya han rechazado la candidatura de Cascos."

Anónimo dijo...

http://extrarradiografias.blogspot.com/2010/08/o-puede-ser-que-este-equivocado.html

Un gran Loco. Con dudas.

"Hablé con gente en el idioma equivocado".

La ironía es simpática y te molta mala llet, como en el resto de la canción.

Anónimo dijo...

Lafoca, yo fui un poco preparada (salvo que olvidé el abrigo) porque como mi dominio del inglés no es tal dominio, la leí primero. Por esto de que en la traducción se pierde mucho y todo eso. Y resumir a Shakespeare... pues no mola. Me sorprendió, ni para bien ni para mal, la proyección de imágenes de una niña jugando, esquiando... cuando evocan la infancia de Miranda. Y en general, los actores me parecieron bastante buenos. Me gustó mucho Trínculo porque me recordaba a Mr. Pickwick.

Si yo fuera Aréstegui querría ser otro.

Este anónimo anterior me da a mi que es el que dice que soy un cebo: "Mosca a mi, ven que te pico"

La intrusa (que no espera ser comprendida)

Anónimo dijo...

Ahh Si yo no venía a eso.


Y llega una advertencia como un espía
un más corto aliento del día
un furtivo robo que no es robo
y los verano se van.

Emily Dickinson

L.I.

enrique hugo dijo...

Mou y Quinito lo van a pasar mal.

M.A. dijo...

Yo ya me he quitado (ya sé que Sarapo no me cree). Ahora sigo la F1, con tal grado de nerviosismo que me quedo dormido. Cuando despierto, los coches siguen dando vueltas.

Hay que saber dejarlo a tiempo.

Anónimo dijo...

Los 33

_ _® dijo...

Un psiquiatra español ha dado el paso de asumir la explicación de lo que está sucediendo en la mina de Chile.
"Para saber lo que siente habría que estar ahí abajo con ellos" ha dicho D. José Cabrera en el programa de la tarde de Antena 3.
Ole.

enrique hugo dijo...

No hace falta estar abajo para saber como lo tienen que estar pasando grandes bebedores que están pasando el mono a pelo.

Anónimo dijo...

Me gusta imaginarme a lafoca y a La Intrusa merendando torrijas con café con leche en alguna cafetería burguesa de Avilés.

BT

lafoca dijo...

Si me permite, imagínelo mejor con chocolate ya que nunca tomo café. No creo que pierda morbo.

Anónimo dijo...

Diría incluso que el chocolote le confiere más verosimilitud a la escena.

BT

sarapo dijo...

eso, un buen chocolote y venga a mojar churros.

sarapo dijo...

repaso al pooooooootínnnnnn¡¡¡

Anónimo dijo...

Pues no es difícil.
Somos gases que pululan en el mismo espacio. A mi, me encanta el café. Y me lo tomo a diario. Me gusta más el aroma todavía que el sabor. Sin ir más lejos, es decir, aquí al lado, en la cocina, acabo de hacerlo ahora y mientras esnifaba esa nubecilla que me decía que ya estaba hecho, pensé que ese olorcillo otorgaba a una casa categoría de hogar. Y del chocolate, qué te voy a decir. Adicta! Tan adicta que cuando vi "Días de vino y rosas", me mosqueé. Daba a entender que a ella se la venía venir ya por su debilidad hacia el chocolate. Bueno, el chocolate, los chocolates, hay que dosificarlos para que no pierdan su esencia. Ya saben la clave de los placeres: mesura?

Y? Lafoca?? Pues como gas espacial, me gusta. Aunque me costó tiempo saber que era mujer. Por lo del campo de nabos y eso...

La intrusa

Anónimo dijo...

La intrusa es exactamente el mismo tipo de cebo que fue la foca. Es idéntico a ella, una mujer ocurrente que reconoce a Jambrina en su ciudad sin que él pueda reconocerla. El personaje de la foca hace aguas y no funciona como en los comienzos, quien lo creó ha inventado ahora uno nuevo.
El comentario de hace unos días sobre las tetas era comparable a los más divertidos de la foca de los primeros tiempos y llamar a Jambrina famoso para engancharlo por su vanidad también es un truco viejo.
El diálogo entre ambos personajes (la intrusa y la foca) para que veamos que no son el mismo es de una candidez que ruboriza.
¿Y para qué el nuevo cebo? No tengo respuesta aunque creo que únicamente para divertirse. ¿Es bobo pensar que Jambrina picará por segunda vez? Quizás no porque el psiquiatra es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra.

lafoca dijo...

Bingo.

la Intrusa dijo...

Bingo!

La intrusa

sarapo dijo...

Foca, Intrusa... Mi respeto, mi agradecimiento y mi admiración.



Querida intrusa: siento desilusionarte. Mi curiosidad es limitada. Hace tiempo que ya no me preocupo por saber quién es quién en esto de los nicks. En cambio mi vanidad es inconmensurable. Puedes seguir halagándome todo lo que te venga en gana. No estamos para desperdiciar nada. Y menos los piropos.

sarapo dijo...

Ha muerto Fignon.

Bueno, ha dejado de respirar. Lleva muerto unos meses.

lafoca dijo...

Fallece Amador Schüller, del que nunca había oído hablar.

enrique hugo dijo...

LaFoca, Don Amador Schuller murió hace seis días. Tratábase de un filonazi de tres pares...

lafoca dijo...

Enrique Hugo no me exagere que murió el viernes y hoy es martes. Para ser filonazi los panegíricos que corren por la red son muchos. Como no sabía quién era lo puse para que me fueran alumbrando.

Anónimo dijo...

Asco de Sacariolo y asco de La Secta.

Anónimo dijo...

Hoy la juez caniche se ha vengado de una forma miserable. Durante casi 10 minutos se ha sentado en mi vespa con un cigarrillo.

BT

lafoca dijo...

Si en enero estaba ganándose la confianza de la juez caniche y su familia de alienígenas, lógico que si les dio la mano le tomen la vespa.

Anónimo dijo...

Por un momento me ha recordado a Sharon Stone pero en modo caniche. Ahí sentada, con las piernas cruzadas en el ámbito de una falda inapropiada, el cigarrillo en la mano cogido con desdén y el gesto envilecido ante la cháchara de la abuelita de la peca que se ha pasado el mes de agosto jodiéndome el momento sagrado del café forzándome casi a diario a entrar en su conversación de viuda burguesa y derechista con soluciones a medida para cada problema de este país. Nunca debí hacerme el simpático con ellos.

BT

M.A. dijo...

A mí me da igual que sean una o dúo. Hay inteligencia detrás. Y como son entes gaseosos me las imagino así y así. Comprenderán ustedes que me caigan bien.

M.A. dijo...

Ayer fui a comer a casa de mis padres. Faltaba la guaja y por tanto la distracción habitual: que si cómo te pones esos vaqueros rotos, que si sube el pantalón que vas a acabar enseñando el culo… Reproches al hijo por persona interpuesta. Mi padre, comiendo ausente, en su mundo; oye mal. Cualquier día de estos me levanto y el espejo me devuelve su imagen; los de bata blanca ya me preguntan si tengo un trabajo con mucho ruido. En medio, mi madre se lanza a un monólogo mientras mantengo el contacto visual y finjo prestar atención: su hermano, que sube al monte y corta la madera que le da la gana sin pedir permiso a nadie, sus primas que han abierto una pista forestal –que casualmente- pasa por su monte y no por el de ellas. Oyéndola, comprende uno que la gente se mate por un finso (mojón) cambiado de sitio. Y a lo peor, la vida es eso: desesperarse por futilidades y gastar las energías en deberes absurdos.

lafoca dijo...

Al "así" primero no me parezco nada y al "así" segundo, poco. Imaginación al poder y siga usted morboseando con nosotras.

M.A. dijo...

Y qué más da. Si fuera morboso no me importaría, y como no lo soy, menos aún.

cat dijo...

Estoy contento, muy contento. A las tres y veinte he terminado todo en el curro y empiezo las vacaciones; a las siete me confirma el hijo que pasa de mileurista en su próximo contrato; vengo algo bebido de celebrarlo con una cena fuera. Toy tan contento que me estoy planteando subir a Asturias y aclarar de una vez por todas el misterio de Lafoca que es una y trina cual Santísima Trinidad. Si me pongo a ello quedo con las tres (Lafoca, La Intrusa y La Anónima) y luego les cuento la xuntanza. A poco que vengan escotadas paso de preguntar nada, me quedo con el disfrutar de lo que se ve, lo que pueda adivinar y se quedan con dos palmos de narices todos ustedes envidiando mi suerte y pesquis.
MA, usted debe ser nuevo, Lafoca es más fina. Los veteranos que seguimos los guadianiblogs de Chmilhombres le vimos el culo, las piernas (con vaqueros), los pies (con zapatos de tacón) un día que la puso cayéndose del sofá, con la barriga en lo alto del respaldo y el otro medio cuerpo en el lado oculto por ese mueble. Lista puede, provocadora es un rato y conmigo es servicial.
¡Venga, hermosa, si subo quedamos y mojamos churros en chocolate en amable compañía de La Intrusa y la Anónima! Soy un conversador simpatiquísimo y divertido si estoy un poco bebido, se los juro.

lafoca dijo...

Cat, casi a la una, línea veinticuatro:

"si subo quedamos y mojamos"


Uy.

I. dijo...

Schüller fue durante unos cuantos años Rector Magnífico de la Complutense. Y anteriormente, creo que fue Rector de la Facultad de Medicina. No creo que fuera más de derechas que su sucesor, Gustavo -Gusiluz- Villapalos.

fernando terreiro dijo...

Reflexiones francesas:

Un pueblo que inventa el confit de canard y lo hace como lo hace, no puede ser malo del todo.

ana dijo...

De vuelta de vacaciones. Parece que le han dado mucho a la tecla este mes de agosto: intentaré ponerme al día. En la Costa de la Muerte ni radio (solo se pillaba la Cope), ni Internet (no llevamos ordenador: somos así de rancios), ni tele, así que, ¡a leer! Ya les contaré cuando tenga un rato.

M.A. dijo...

Reflexiones españolas:

Los franceses expulsan a los gitanos, nosotros a Dinio. No sé cómo interpretarlo.

fernando terreiro dijo...

Reflexiones francesas:

Un lugar donde no permiten entrar a los perros a los parques y jardines no puede ser del todo malo.

La Intrusa dijo...

Todo lo que me he perdido en un día!!

Sarapo, no me desilusionas a mi, -quizá al anónimo, que alguien dice ya que es anónima y vamos camino de la Santísima Trinidad- pues no te hacía yo perdiendo el tiempo en esas nimiedades. Por otro lado, todo lo que tengo en este espacio sideral, o lo único que tengo, es la palabra: fíese de ella. (Por ahora). En cuanto a los elogios, te refieres a lo de famoso? Hombre... famoso en este blog eres un rato, y si sales en los periódicos, o los periódicos te nombran, pues otro rato más .Pero precisamente ser famoso hoy no tiene mucha gracia, si pensamos que cualquiera puedo serlo y cualquiera lo es. Otras razones y más motivos habrá para elogiarle que el hecho de ir al cine. Y cuando llegué me cuidaré mucho de dosificárselos, ya que su vanidad es inconmesurable...

Lafoca, Mónica Belucci soy yo. Déjalo, le gusta imaginarme así, y yo claro, encantada... Tampoco me parezco nada a ella, ¿Y qué?

M.A, tú si quieres puedes llamarme Mónica.
No te imaginaba yo con los pantalones cagaos. A ver si vas a ser un amigo de mi hijo... Por si acaso, mi hijo tiene 18 años.

Cat, felicidades. Disfruta. La vida es bella.

M.A. dijo...

Irreflexiones españolas:

Un lugar en el que se abandonan 115.000 perros al año y llama Cultura a las corridas (de toros), no sé cómo interpretarlo.

M.A. dijo...

Gracias, Mónica. ¿Pantalones cagaos? Hostias, qué mal me explico.

lafoca dijo...

Conste que en la primera lectura también lo entendí como la intrusa, pero sabía que no podía ser.

cat dijo...

¡Cagao! ¡Anda qué cosas! Usando la técnica foquil puse la guaja en google y vine a dar con que es un poco zarrapastroso el chico.

lafoca dijo...

01/09/2010 Federación de Asociaciones para la Defensa de la Sanidad Pública:

Madrid, Galicia, Canarias y la Comunidad Valenciana son las comunidades autónomas que cuentan con los peores servicios sanitarios.

En el lado contrario, los mejores puestos en el informe de 2010 los ocupan la Comunidad Foral de Navarra, con una valoración global de 90,20 sobre 100, Asturias (86,90), Castilla La Mancha (85,63) y Castilla y León (82,60).


¡Segundos! ¡Bien, bien! ¡Viva Chema y los demás!

cat afinando dijo...

la chica, que es hija.

lafoca dijo...

Cuando el dow, el dax, el ibex... suben así, me quedo embobada mirando las pantallas.

meca dijo...

Yo, si no les importa, voy a hacerme un poco la culta.
La playa de los ahogados de Domingo Villar es bastante mejor que su primera novela, Ojos de agua. Entretenida, mantiene el interés hasta el final. Me ha apetecido una laconada con grelos durante el transcurso de toda la lectura.

Giro radical y golpe de efecto: he comenzado La educación de Oscar Fairfax, de Louis Auchincloss. Famosísimo escritor norteamericano, ¿verdad?
Para todo hay clases. En cuanto leí la palabra semisolipsista lo supe: alta literatura de la que gusta en el blog. A estas alturas ya sabrán que he comprado el libro porque la editorial Libros del Asteroide es muy guapetona y entran por los ojos. Emitiré un juicio recomendatorio al final.

Cat, también pillé el otro de William Maxwell. Dígale a Catalinín que se anime, que ya le queda menos para la jubilación.

saúl vs samuel dijo...

¿Por qué le da a los hombres por hacerse pasar por mujeres? ¿El nick incita al travestismo?

cat dijo...

Pues creo que le gustará menos, Meca querida; conste que lo advertí aunque no se fijara en ello.
Leo esa palabrota en un libro y lo mando al carallo ya.
Vengo de comprar los libros que me llevo a la playa con algún tocho muy valorado que tengo por casa a medias. Como la quiero (Sepa Sr. Saúl vs Samuel que Meca es mujer mujer y madre a la vez y usted no tiene ni idea de teatro isabelino; repase a Chespir, ande:-) un montón le voy a dar la lista de los títulos comprados (Ana se retrasa en su informe de lecturas veraniegas) sin más: El día del juicio, Satta; La hija de Robert Poste, Gibbons; Historias de Roma, Gonzaléz; La voz de Lila, Chimo y La nave de los muertos, Traven. No suelo hacer estas cosas que luego se hace de mi unas ideas qué pa' qué.

M.A. dijo...

Historias de Roma deja mucho que desear. A años luz de las de NY o Londres.

fernando terreiro dijo...

Yo leí en Francia A sangre y fuego de Chaves Nogales, quizás por eso vengo tan afrancesado.. Mi hijo me iba descubriendo los sitios, mira Papá allí también lo pone: Liberté, Egalité, Fraternité. Luego le enseñé la tumba de José Napoleón y le dije: mira ese fue rey nuestro le llamábamos Pepe Botella, era abstemio. Nos intento meter a la fuerza lo de la Liberté, Egalité y Fraternité pero esas cosas no entran a la fuerza y con invasiones, aunque en nuestro caso ni a a la fuerza ni por las buenas. Somos asín.

Cat dijo...

Va con cierto retraso, Sr. Terreiro; menos afrancesado vendría si hubiese leído, como toca allí, La agonía de Francia del mismo autor.