5 de agosto de 2010

La escucha (II)

Anoche veíamos un capítulo de la cuarta temporada de The Wire-La Escucha. Justo el que describe el día previo a las primarias para ser candidato a alcalde en Baltimore. Emergen por esos días los intereses que funcionan soterrados durante el resto de la legislatura. Pequeños reyezuelos de barrio tienen la oportunidad de poner las cuarenta encima de la mesa y exigir condiciones. La ideología, si la hubo, es sustituida por burdos intereses personales tanto económicos como referidos a cuotas de poder. Es ese sistema político que Woody Allen describía como: "La democracia puede que sea lo que mejor se adapta al funcionamiento del hombre. Bueno, hay que reconocer que el sistema americano también tiene aciertos."
Esta mañana en El País aparece una serie de conversaciones obtenidas gracias a teléfonos pinchados al Hércules Club de Fútbol para intentar probar que su presidente compró algunos partidos la pasada temporada. Hay datos que le acusan y datos que incriminan a otros cuatro presidentes de equipos de Segunda. Pero éstos al periódico no le interesan tanto. La última temporada de The Wire está dedicada al funcionamiento de los medios de comunicación.


******
¡Arriba los corazones!

17 comentarios:

TheoSarapo dijo...

Buenos días y buena suerte

c h dijo...

Se publica en La Voz de Avilés un informe médico del consejero que dimitió ayer por problemas de salud.
Diez fármacos y ninguno Genérico.
Incluido Clopidogrel de marca que es cambiado a EFG por servicios centrales sanitarios, pero no en este caso.

Anónimo dijo...

Coño, no tienen bastante con la sidra, que además organizan festivales de birra...

Si se lo tengo dicho a los independentistas: ser español es un chollo, para qué pretender la diferencia. Yo quiero vivir como ellos.

http://www.libertaddigital.com/sociedad/polemica-en-aviles-por-el-cartel-del-festival-de-la-cerveza-que-califican-de-sexista-1276398975/

J. Bernal

M.A. dijo...

Cat, vamos a Chipiona. Tarifa debe ser otra cosa. Un par de días en que se quitó la brisa ya hacía demasiado calor, para mi gusto. Y no, no hay suficiente viento para levantar arena. ¿Las olas? No es el Cantábrico, pero haber hailas.

Entre los habituales de la cooperativa de vinos hay un par de personajes dignos de Jesús Quintero y en El Castillito habitan –o habitaban, que este año no los vi- un par de reinonas que lo de menos son las excelentes tapas de queso y jamón.

Habrá que ver The Wire. El único problema es que la veré con las expectativas tan altas –la mejor serie de todos los tiempos, dijo EG- que igual me defrauda.

Cat dijo...

Sí, sí, disimula Sarapo, pero al final tú también amorrado a la ficción. Je, Je, ganó Fer.

Cat dijo...

Veo ahora el cartel. Tontería de polémica. De esos escotes veo cientos por las calles en primavera, verano, otoño e invierno. Me gustan mucho.
El otro día en el Metro una bolita que no me llegaba al ombligo llevaba uno igual, se atusaba el pelo mirándose en el espejo de la puerta. Llevaba a Campanilla tatuada en el omóplato. Gracioso ver aquel cencerrito con dos badajos por patas con su Campanilla de colores en la escalera mecánica delante de mi..

Estoy releyendo el largo adiós y me he acordado de la descripción que hace de las rubias . (En azul, casi al final de la página.) Me gustan poco.

c h dijo...

Como tantos currantes hoy he calculado lo que me han recortado...unos 170 €. Los doy por bien empleados por que son para España. Sólo pido al gobierno que ni un céntimo vaya para ese pozo de corrupción que es la casta política de Cataluña.

cat dijo...

Como haga falta, que hará, poner dinero en una caja catalana ...

Anónimo dijo...

Y el Levante por medio. Como siempre.

BT

Anónimo dijo...

Ya me parecía a mí que las denuncias de El País tenían gato encerrado. Menos mal que nos quedan Abc, La Razón y El Mundo que, al parecer, sólo informan inocente y objetivamente.
¡Ay, Sarapín, Sarapete!

fernando terreiro dijo...

Claro que sí Bt el Levante en Tarifa sopla de cojones, en Chipiona no tanto. En Sánlucar, casi nada, pero en Sánlucar lo que se hace es comer de bigotes.

De las playas mas bellas de España Bolonia, en cuyas ruinas romanas concluye La vida sublime, fui tres veces, nunca pude quedarme más de cinco minutos, la culpa del Levante, BT, ese puto Levante.

Anónimo dijo...

No obstante, Marián Moreno, centra sus críticas en una interpretación semántica diferente a la de los organizadores. «Lo que se ve no es un traje bávaro, sino una mujer ofreciendo cerveza y ofreciéndose a sí misma. El objetivo de este cartel no es reflexionar sobre la historia de Alemania», señaló la experta en educación para la igualdad.
Además, según añadió Marián Moreno, la actitud en la que se muestra a la mujer del dibujo del cartel tiene más componentes sexuales que el propio escote. «La apertura de la boca es sexualmente sugerente», afirmó.

M.A. dijo...

«Lo que se ve […] una mujer ofreciendo cerveza y ofreciéndose a sí misma.[…] «La apertura de la boca es sexualmente sugerente», afirmó.

Joder, que mente más sucia tienen algunas. Estoy viendo Salinas, lleno de mujeres “ofreciéndose a sí mismas”. Al final va a ser verdad que ya no quedan machos alfa, ni machos a secas. Ayer me mandaron un correo: “Ya no quedan machos, ahora les decimos: no cariño, no me apetece follar, y no nos follan”.

Al Levante déjenlo en paz que como hurguemos un poco el Athletic todavía acaba en segunda.

c h dijo...

ESte país está pal desguace....el príncipe con un parche de titanio en el cuello y la peña analizando la boca de un dibujo.

c h dijo...

Como la vida misma.
Lean:
"Paroxetina por compasión"

en:
eldesembarcodelaflota.blogspot.com

meca dijo...

Menos mal que el cartel es guapo (lo digo en serio) porque el festival de la cerveza es muy cutre.

M.A. dijo...

“Como la vida misma”. Hombre, será la suya. A mí no me pasan esas cosas. Llevo un buen rato riéndome. Por cierto Sarapo, ¿ya ha dejado el gimnasio?