19 de agosto de 2010

Hotel Welcome

Mientras Francia deporta, Cuba libera. Nuevos inquilinos para el Hotel Welcome. La noticia de este hotel no está en que se le haya caído una letra del original sino en el magro precio de las habitaciones:13, 49 euros la noche. Casi como una cena para dos en el Mesón del Lobo Feroz.

*****

Ejercicio veraniego, Este riguoroso ejercicio de vaciado de sentido. Antes decían que las palabras era importantes...Nada como el nacionalismo de uno mismo en la república independiente de mi casa.


*****

Al menos, este tango agazapado como un juguete rabioso


*****

INCEPTION: Vigencia de Segismundo, La vida es sueño. Y Segismundo Freud. El cine de éxito se compone de muchos primeros planos de Leonardo de Caprio con cara de angustia tras la muerte de su esposa. Y de idas y venidas por entre el caudal de recuerdos pretraumáticos. Mucho movimiento de cámara, mucho acantilado al pie del mar y mucho efecto especial. Tal que así el espacio que va de la amnesia en Shutter Island a la droga hipnótica de ORIGEN: en todos los grupos humanos siempre hay un químico árabe llamado Yussuf. Portentoso monumento a la nada.

31 comentarios:

TheoSarapo dijo...

Buenas noches y buena suerte.

lafoca dijo...

¿Becarios en TPA? Anuncian en letras grandes la final del Trofeo ColombiAno

cat dijo...

No se encuentra la página.
Lo sentimos, la página que estabas buscando en el blog TierraLibertad no existe.

Ir a la página principal del blog

me dice cada vez que pincho un enlace de la entrada Hotel Welcome.
¡Aaaamoss! ¡Vaaal! ¡Po dios!

lafoca dijo...

Cat, que sarapo cuelga el post y luego, con calma, va acabando lo que falta. Tranquilo.

M.A. dijo...

Andamos exigentes, eh? Ya pongo un tango.

cat dijo...

¿Qué sa liao, dices? y cena, lo mira... Está hecho un manta; no me altero, sobra el burrito delante para que no se espante.

cat dijo...

Que viene de Columbus: la ciudad más grande y capital del estado norteamericano de Ohio y ano: un simple orificio que se halla en el extremo terminal (inferior).

Anónimo dijo...

coño, no funcionan los enlaces. no sé que pasa

catalino dijo...

Na, no vuelve. Pasa que puso delante de la dirección de la página enlazada la de su casa.

Solución catalínico chapuceril
Se abren dos ventanas, una con la del post y otra para ver enlaces, aluego pones el cursor en el enlace que quieres ver de la del post, picas en el botón derecho del ratón, se abre una ventanita flotante, picas en copiar la ruta del enlace, te vas a la ventanota otra, la de ver enlaces que dije, (¡ostras! Ahora tengo que abrir yo una tercera si a la vez que escribo practico y hago para no equivocarme) ¡Ya! Sigo. En esa ventana de ver enlaces borrar la dirección que hay y pones el cursor en el sitio resultante en blanco, ( me siguen, es fácil), vuelta a picar en el derecho del ratón, ventanita al canto, darle a copiar (tamos cerca pero es el momento de poner atención) Sin que se te borre lo que pegaste (una dirección con dos http) se pone el cursor delicadamente delante del segundo http y a quitar todo lo anterior hasta que ese segundo http quede al principio de la línea, le das a ir y ¡llegas!
¿A qué soy asertivo?

cat dijo...

que

sarapo dijo...

Un día inenarrable de luz y de calor.

I. dijo...

Por lo visto, Avilés es una ciudad deprimida y el Niemeyer va a ser su prozac, según Le Paí.
¡Arriba los corazones!

Anónimo dijo...

"Portentoso monumento a la nada"

Completamente de acuerdo. Y con menos metraje nos hubiéramos apañado.

J. Bernal

Cat dijo...

INCEPTION

Y eso que la idea de soñar unidos es buena (quién no lo ha hecho despierto), pero el guión es un bodrio insufrible. A ver si me siento inspirado con las suficientes ganas de enrollarme y les hago uno a todos ustedes (haciéndoles participar en él) y verán como se puede hacer una obra cumbre de ficción con la idea de soñar unidos.
De la pelí salvo el bajo del químico árabe con sus veinte emporrados soñadores conectados viviendo eso todos los días en horas libres; por ahí empezaba mi guión …

M.A. dijo...

Vamos, que mejor no voy a ver "Origen", ¿no?

Se me cansan las palabras y no es una forma de hablar.

lafoca dijo...

Por si acaso. Hoy dos médicos me han llamado porque se han dado cuenta de que en 2009 cobraron atrasos del Servicio de Salud del Principado correspondientes a 2008 y no los habían declarado. Si alguno está en el mismo caso ya sabe: mejor por propia iniciativa que si nos lo pide la Agencia Tributaria.

lafoca dijo...

20/08/2010

"El comercio de productos derivados de la foca queda prohibido desde hoy dentro del mercado comunitario"

¡¡¡Viva la UE!!!

cat dijo...

Harán el panoli si les pasa lo que a mí. Hace ya más de cinco años ocurrió aquí algo similar. De todos a los que pregunté, y fueron muchos, sólo otro tonto y yo hicimos la complementaria pagando una pasta, el resto prefirió esperar... así siguen.

lafoca dijo...

Pues sí, también puede suceder que jamás de los jamases les pidan nada.

c h dijo...

Como el Centro Niemeyer regaló más entradas que las que tenía para el estreno de Woody Allen han decidido hacer un segundo pase al acabar el primero.
Me pregunto si harán que Allen presente también en persona el segundo pase. A ver si se han creído que queríamos ir por la película.

cat dijo...

Item más, el año pasado me empeñé en meter a mi hijo y resultó que había cobrado, sin decirlo, de otro trabajo y ya se pasaba. Me la revisaron y ¡sorpresa! devolvían un poco más que en el primer borrador sin hijo deducible.
¡Y yo que suponía que las mates eran una ciencia exacta! Cobro por nómina y todo está a mi nombre.
Este año decidí asesorarme y no aceptar el borrador. En el Corte Inglés me la hicieron con el programa PADRE y los datos del borrador.¡Sorpresón! Si en el borrador me deben "10" con el padre eran "50". Y 50 entraron en mi cuenta a principios de agosto.

Con cuatro palabritas finas nos roban (cántese con la voz de Carlos Cano).

lafoca dijo...

La Agencia Tributaria confecciona los borradores con los datos que el contribuyente (domicilio, fecha de nacimiento...) y terceros (el banco, la empresa pagadora, el catastro...) le proporcionan. El 99,99% de los borradores que están mal es porque alguno de esos datos le llegó erróneo.

Si yo engaño a mi médico diciéndole que orino con dolor, que mis heridas no cicatrizan bien, que veo mal, que me duelen las encías, que pierdo sensibilidad en manos y pies... probablemente haga él algo que le va a costar dinero a los contribuyentes, pero robar...

Yo aquí defendiendo a la AEAT, santo dios.

c h dijo...

En la web del Centro Niemeyer dice que Vicky, Cristina, Barcelona fue un éxito de crítica y público.
¡Oigan, oigan...! Que seremos de pueblo, pero no tontos.
De todos modos mañana a ver el Niemeyer.

De la AEAT sólo puedo decir maravillas, una gente estupenda trabaja allí.

c h dijo...

Cada día lo paso peor escuchando la radio... como me gustaría ir allí a animar a los becarios cuando se ponen nerviosos y se traban. Qué ternura.

cat dijo...

Y si los datos son los mismos (usé los del borrador),la diferencia es esa y no lo hacen adrede es que son fallos involuntarios (pero frecuentes que he preguntado y no soy el único)al teclear. Aceptado. Me quita una pesahombre de encima.

lafoca dijo...

Esto último no lo he entendido. Si los datos son los mismos, no puede ser distinto el borrador que una declaración hecha en el Corte Inglés. En la AEAT no se teclea nada para realizar los borradores, el sistema coge los datos de la base. ¿?

lafoca dijo...

La gente está muy malamente. Un señor de 76 años le descerraja un par de tiros a una señora de 55 por un toquecito de tráfico en Madrid.

cat dijo...

Pues era. Yo tampoco lo podía entender. Si no fuéramos gaseosos y nos conociésemos personalmente se lo mostraría y vería donde estaba el fallo. Curioso. Lo dejamos así ya. Gracias por su feedback.

lafoca dijo...

Ok, lo dejamos así.

Anónimo dijo...

Muy bueno el video del anterior post. Por fin lo he podido ver.

BT

Bruno dijo...

ya tiene que faltar poco para que se muera chanquete