3 de julio de 2010

Una hermosa locura

Solo el cielo sabe que poco me gusta ponerle estos adjetivos a la locura. Pero este va a ser un Mundial diseñado para su redención. Porque anoche triunfó sonoramente un loco. Que todos los sepan. Un loco, sí, un producto social desprestigiado a base de risas y desconsideración. Porque aquel gol que Abreu nunca metió no hubiese sido lo mismo sino hubiese mediado una cierta perturbación en la mente del protagonista. Por eso anoche el gol de penalti de Sebastián Abreu devolvió a la faz de la tierra a una legión de futbolistas apátridas, aventureros y desdichados. Seres desvencijados cuyo mayor delito suele ser, en palabras del Negro Fontanarrosa, su timidez con el esfuerzo. Loco, loco, loco con tu loco berretín¡¡¡¡¡¡

+++++

¡Vamos Argentinaaaa¡¡¡¡



+++++

Y nosotros, a dejar vestida a Larissa Riquelme.


40 comentarios:

TheoSarapo dijo...

Buenos días y buena suerte.

TheoSarapo dijo...

Si le digo la verdad prefiero no leer los libros que me gustaron en la infancia y en la adolescencia, porque se lleva una unos chascos...





Ana, ya podemos hacer basura con esos recuerdos. Hay técnicas para desinsertar recuerdos. Y para insertarlos. Cuando usted quiera le prendemos fuego o a los libros o a los recuerdos.

Anónimo dijo...

No tengo dudas. En Valencia, Sarapo seguro que se hacía del Levante. Le gustan tanto las metáforas...

BT

Bruno dijo...

hoy pasa paraguay, puesto que ha de suceder lo que sucede cada dos mundiales desde zubizarreta y eloy olalla

Anónimo dijo...

Lo que mola es que siempre la caga un jugador vinculado tarde o temprano con el VCF: Eloy, Zubi, Joaquin...

por favor, que alguien le cuente a Sarapo el chiste del gangoso que va al bar y un día pide café...y otro día vermut.

BT

M.A. dijo...

Me ha gustado mucho la hermosa locura. Por mi parte, sólo espero que esa panda de chavales, Özil, Müller (qué apellido)…, le devuelvan su trabajo a Maradona: payaso en La Noche del Diez.

lafoca dijo...

Un gangoso entra al bar y pide como cada día: Vemú

Uno que hay allí le dice: ¿No sabes pedir otra cosa? Mira, yo te enseño: Café ... café... c a f é

El gangoso se va a casa y empieza a practicar:

ae...aje...afe...aaafe... CAAAFÉ

Al día siguiente vuelve al bar y pide: CAAAFÉ

¿Sólo o con leche?

Grrrrrrrrr... ¡¡¡Vemú!!!

Anónimo dijo...

Gracias lafoca,

espero que Sarapo entienda.

Manolo el del bombo está bien. Lo he visto esta mañana en su bar. No era tan grave.

BT

Anónimo dijo...

y vos ..... sos candidatos?

Por la boca muere el pez.

A chuparla albondiguilla!

sarapo dijo...

Ok. BT


Lo Siento por maradona.

De donde cabeza no hay no se puede sacar nada.

sarapo dijo...

Y en breves: España (con diez) contra paraguay (once)

Cat dijo...

¡Así! Como me gustan los grupos bien armados con su tranquila fuerza que da el currado oficio, lo fuerte, lo serio, lo estudiado y sin chulas estrellas de esas voces pagadas que cantan la tarara.
MA, se cumple tú deseo: vuelve al circo.

Cat anaeando dijo...

Ese tu es sin tilde.

lafoca dijo...

Canales, Di María y Pedro León. Después del Mundial supongo que ficharán a alguien para que juegue.

Anónimo dijo...

He renovado mi pase para Mestalla esta mañana en una nueva localidad. Gol Xicotet alto. A tomar por culo vamos.

Toda ventaja tiene su desventaja.

La última fila del graderio me da grandes satisfacciones: estoy solo, no discuto con nadie, puedo estar de pie como en la vieja general y al estar tan lejos como que cojo cierta distancia. Todo ello por no hablar de las estupendas vistas que disfrutaré. La ciudad a mis pies.

La desventaja será que habré de soportar a los hinchas rivales a pocos metros de distancia. Granotas, culers, merengues y atléticos preferentemente. El resto de equipos movilizan a muy poca gente. Será todo un reto muy importante en mi proceso madurativo no acabar a hostias con nadie. Veremos.

BT

ana dijo...

Me encuentro descolocada: me voy a ver el partido.

Anónimo dijo...

El mar y el cielo se confunden.

el cántico chorra del día es (con la música del anuncio de atún Isabel):

"que guay, que guay
hoy ganamos a Paraguay"

¿qué clase de tarado pierde el tiempo con estas rimas?

BT

Anónimo dijo...

Piqué, en valenciano Piquer, es un poco posturitas.

BT

Anónimo dijo...

Paco Gonzalez, Camacho y JJ Santos son muy pesados. Desde que los locutores son hinchas el fútbol televisado es un suplicio. ¿por qué no se callan?

BT

Anónimo dijo...

No JJ Santos, no fue el Borussia, fue el Werder Bremen. 7-12-2004, 0-2 en Mestalla.

BT

Anónimo dijo...

De que hablaran Iker Casillas y Sara Carbonero?

BT

M.A: dijo...

Esto pinta mal.

Anónimo dijo...

Bien Sara, bien.

BT

Anónimo dijo...

Prefiero que gane España. Me acabo de dar cuenta.

BT

lafoca dijo...

Lo de Paco González y cia es especialmente asqueroso. Como si BT y yo retransmitiéramos un Valencia -Madrid.

Como lo veo sin la parte pasional me aburro pero es que la selección es muy, muy aburrida jugando al fútbol.

lafoca dijo...

Si llegan a la prórroga les van a tener que poner silla de ruedas a los paraguayos.

Anónimo dijo...

Lo que viene a partir de ahora es la entronización abusiva de la pareja Casillas-Carbonero.

BT

cat dijo...

Cierto BT, es cosa de tarados, subnormales y peor aún. Quito a los comentaristas para no quedar oli.

Ahora no sé con quien voy a ir. Me gusta el fútbol de los alemanes y poco el de los nuestros.

ana dijo...

Al pitar el árbitro el final del primer tiempo:
- Papá, después del descanso, ¿sacan desde el centro o tienen que colocarse como estaban?

Bruno dijo...

por segunda y última vez voy a vivir un españa-alemania viviendo aquí, pues tengo los días contados. Pero esta vez voy con alemania. Que haya venganza de la eurocopa, para que pueda haber revancha de la final del 1974.

y gane holanda. los holandeses aunque son muy agarrados se ríen más.

Bruno dijo...

El viejo Casale habrá resucitado, supongo.

ana dijo...

Se pueden insertar recuerdos, ¡qué alivio! Me inserten la matrícula del coche, el número del móvil y el precio del litro de aceite de oliva (que siempre me se pasa la oferta del Carrefour).

Caín dijo...

Gracias a los gélidos analistas de este blog (lituanos sin duda) he dejado las ceremonias festivas en las que me ocupaba tras el triunfo de la llamada roja. No hay motivo para la alegría. Visto lo comentado, hemos perdido y además con justicia.

Procedo a compartir la (mala) buena nueva con los jóvenes que berrean bajo mi ventana.

Otra vez será.

Simón Suerte dijo...

Nos quedamos sin desnudo.
¡Vaspaña!

Simón Suerte dijo...

¿Es usted Cain?
Se hecha de menos su acidez en esta tierra.

cat dijo...

Este Caín nunca sufre, desalmado.

M.A. dijo...

Toda mi vida envidiando a los italianos: ese colmillo retorcido, ese competir. Estar muertos, jugar de pena y así y todo ganar. Y por una vez que nos pasa a nosotros, ¿voy a estar triste? ¡Venga ya! En semifinales y ya se verá.

Ambientazo en Piedras.

(Sí, Cat, vuelve al circo. Espero, por el bien de los argentinos)

cat dijo...

¿Tristes? ¡Qué va! Si ahora Larissa se desnuda si ganamos. (Aunque ya la hemos visto in puris naturalibus).
Esa forma de llevar el móvil no es nueva; hace un año, el verano pasado, una tarde de viernes en el metro vi entrar en el vagón a un grupo de muchachas jóvenes, hermosas y escasamente vestidas que no pararon de bailotear frenéticas al son de la música que salía de un móvil. No estaban drogadas, suponiendo que la edad, las hormonas en su punto (diría que ovulando) y la marcha no lo sean y potentes. La más guapa de ellas, con escote Riquelme y culotte muy ceñido, llevaba así el móvil sonoro. Ni bolso, ni bolsillo usable. Buen sitio. Además del gozo estético de su contemplación me dio por pensar: va sin documentación ni dinero, solo el móvil en el canal. ¡Olé!

Ártabro dijo...

Estoy con M.A. No olviden que lo único que desea un hincha es ver ganar a su equipo. Hace dos días BT decía que estaba que estaba harto del “jogo bonito” de Villa y Silva. Era bonito pero sin títulos. ¿Para qué ha fichado el Madrid a Mouriño? Para ganar dejándose de mamonadas. Er furtbo es asín. Qué ganen los míos por encima del cadáver del adversario. Y el que quiera belleza plástica que valla al museo del Prado.

Simón Suerte dijo...

De toda la vida lo más bonito (o con lo que más se disfruta) en fútbol ha sido ganar jugando de pena todo el partido, ante un equipo netamente superior, de penalti injusto en el descuento. Y si es el eterno rival ni te cuento.
¿O, no?