8 de julio de 2010

Tiburón Puyol


Era una tarde leonesa de Junio. Casi por San Juan que es cuando la Cultural Leonesa tiene por costumbre jugar las fases de ascenso a Segunda División. Debía ser 1997 o a lo mejor antes aún. La Cultural entrenada por Juanma Lillo se jugaba la vida y la muerte contra el filial del Barsa, el Barsa B que dirigía Rojo. Era el viejo Amilivia. Era el partido de ida. Un buen resultado en León pondría nerviosos a los jóvenes culés y al Cultu tendría opciones en la vuelta en el Miniestadi. Pero allí apareció un tipo melenudo que jugaba en el centro del campo del Barsa y que en veinte minutos dejó claro que la Cultural no tenía arreglo. Nos dio un baño de pundonor, fuerza y colocación tan contundente que nadie se atrevió a chistar. Es mi primer recuerdo de Carlos Puyol. Bueno, en aquel equipo también estaba Xavi. Y así hasta ayer.

43 comentarios:

meca dijo...

Todo muy previsible. La histérica del curro gritando España, España a las 8 de la mañana. No hay quien la aguante a esta doctora cotorra. Aquí donde me veen (o leen), yo soy muy comedida.

Natürlich, Camba. Muy fino y simpático.
Natürlich, Del Bosque. Es genial, no lo critiquen que les muerdo; the quiet man, de los que ya no quedan. Eso sí es un macho alfa.

Uno nace donde nace, y luego le gusta, o pasa, o incluso odia haber nacido allí, que de todo hay. A mí debió gustarme siempre ser española. Recuerdo los veranos en Benidorm de hace casi 30 años, salíamos de terrazas y siempre acabábamos en alguna que homenajeaba a los extranjeros con el que Viva España. Mira que era cutre, pero me dejaba un regustillo bueno. Más bien debía ser cosa de orgullo y prejuicio.
No me pregunten por Asturias, que ese querer es algo irracional.

meca dijo...

Al hombre tranquilo lo han visto vomitar tras la tensión acumulada en un partido. Es todo lo que sé y así me lo han contado.

No me esperaba ese gol. Colosal Puyol, cuánta fuerza iba en ese cabezazo.

No quiero ni pensar qué vais a decir cuando Guardiola sea el seleccionador.

ana dijo...

El "fator" humano: J.J. Sarapo

ana dijo...

Me gustó mucho el partido: jugaron bien, no hubo una sola tarjeta, tuvimos tensión hasta el último momento y ganaron merecidamente. Dicho así suena muy frío pero es que a veces me sale la vena "british".

¡Viva Puyoooooooooooooooooooool!

M.A. dijo...

Qué buena la foto. Explique un poco el making off, que la veo muy british.

fernando terreiro dijo...

Ana vio el partido, tremendo.

A mí donde esté Del Bosque que se quité Aragonés. Muchos Del Bosques es lo que a este país le hubiese hecho falta tantas veces.

Puyol es ese rescoldito de la "furia" que todavía queda, necesario para estar donde estamos. Igual de necesario que fue dejar de ser la furia para estar donde estamos.

ana dijo...

Fernando, suelo ver los partidos de España en las semifinales del Mundial. Le diré que incluso soy capaz de seguirlos a mi manera.

fernando terreiro dijo...

Ah, bueno! si es costumbre me callo. ¿Acostumbra a ver las finales de España en los mundiales?

sarapo dijo...

Era Junio de 1998 y al Barsa B lo entrenaba Gonzalvo.

Jugó en León con este equipo.
Barcelona: Felip, Ferron, Oscar Álvarez, Xavi, Marc Bernaus, Puyol Juanjo Carricondo (Miguel Angel Lozano), Gabri, Luis Cembranos, Mario Rosas (Jordi), Jofre (Caballero)


El gol lo marcó Mario Rosas.


Gracias a Javier por la foto y por los datos.

TheoSarapo dijo...

En la foto, Jofre, Puyol y Molist tras lograr el ascenso.

cat dijo...

Exacto, Fer. Si ganamos ese partido fue por el "a mí que los arrollo". La Furia neardental. Ese gol.

No sé mucho de fútbol; llegué tarde a esa locura por decepción de la intelectualidad patria y por tener un hijo futbolero.
Para la excelencia, creo, nos faltan delanteros con instinto asesino; todo depende del de la perillita presuntuosa y dartacánica. Esa media buenaza y genial que no termina, que teme perder la pelota, ¿fallar? (Sí, lo hace); que como no tira ni encuentra delanterosss me llega a cansar teniéndome todo el partido moviendo antebrazo y pie gritando ¡tira!
Ustedes dirán.

lafoca dijo...

Con delanteros asesinos y otra media seguramente no quedaríamos campeones del mundo aunque yo disfrutaría, volvería a animar a la selección y el muermo insoportable del toca toca dejaría de tocarme los ovarios.

Cat dijo...

Ya foca, ya sé que tú eres de los míos. La pregunta es ¿esa media coñazo con dos buenos delanteros haría mejor al equipo o no por que todo se iría al traste?

cat dijo...

Y con por de, arriba. Las prisas, la furia.

entrenador de guardia dijo...

más que delanteros asesinos lo que hace falta es un par de extremos que sepan hacer un centro en condiciones, y no como sergio ramos y capdevila que sirven para otras cosas pero no para eso.

Pablo-Alfa dijo...

Lo siento, Sarapo, sólo boto en la intimidad. Si el domingo se nos da bien, será el rebote. Ya les contará mi hembra-alfa.

¡¡¡¡PuGooooooooooool!!!!

c h dijo...

Me alegro mucho de la victoria de la selección española de fútbol en la semifinal de la copa del mundo de la fifa.

sarpo dijo...

Pablo, me imaginaba que ayer no lo podrías resistir. Bien por ese gritoooooooooooooo¡¡¡

javi dijo...

Adiós Tini Adiós. Empieza la era de Javier Fernández, El Guapu.

Fernando del Busto dijo...

todos los caminos conducen a León.
Estoy ansioso por descubrir la relación del pulpo Paúl con la tierra de Sarapo

c h dijo...

Me alegra mucho que areces no vuelva a presentarse a la presidencia del principado de asturias. Lo que no entiendo es que cuando sarapo pone comentarios políticos use seudónimos como javi.

sarapo dijo...

Ch, seguro que a Javi lo tienes en la consulta de enfrente y no te enteras.


Acabo de enterarme. Tini llegó al poder unos meses después de que abriésemos el ETAC. En cierta medida, hemos ido en paralelo. Tal vez hasta el final.

lafoca dijo...

¿Tal vez hasta el final? Interesante.

sarapo dijo...

En la porra del Mundial. Don,t y Terreiro van delante si España gana la Final.

Yo voy segundo porque he acertado 3 de los 4 semifinalistas. Falta ver el orden. Si España pierde, arraso. ¡Qué cruz!


Del resto de apostantes no digo nada. Que cada uno repase sus predicciones y obre en consecuencia.

lafoca dijo...

Javier Fernández, otro del toca-toca. Parece que es la moda. Antes de que Javier dé un golpe en la mesa para poner a alguno en su sitio, caerá un rayo sobre nuestras cabezas.

lafoca dijo...

Con Weeb de árbitro no quisiera ser Robben teniendo a Ramos enfrente, ni Iniesta encarando a Van Bommel.

javi dijo...

Llevas razón, Foca. es un cobarde constitucional. Ha tardado 4 años en dar el paso.

M.A. dijo...

Hoy, un periodista se pasó tres minutos elogiando la profesionalidad y concentración de Busquets y Pedro. Al parecer les robaron de su habitación (no estaban presentes) 800 y 1000 euros respectivamente. No tengo palabras.

ana dijo...

El partido de ayer se resume en Madelman contra Geyperman. Yo siempre fui de Madelman, más que nada por edad.

lafoca dijo...

"Fallece ahogada una niña al tratar de ayudar a su padre a socorrer a su hermano"

Hay titulares que merecen la condena a galeras del autor.

Y sobre la noticia no voy a decir nada porque bastante tendrá el padre con la desgracia pero hay cosas que no soy capaz de entender.

Anónimo dijo...

Muy interesante el manifiesto de la reunión de UPD ante el Tribunal Constitucional.

meca dijo...

Que se manifieste algún galleg@ superstici@ (todos) acerca del pulpo: ha elegido el mejillón español. Yo me siento desbordada con este tema. Creo que vamos a perder.

Anónimo dijo...

¡Joder! Este pulpo sabe lo que dice.....

No sé ustedes, pero yo me emborracho hoy mismo y me voy a la fuente del pueblo a celebrarlo.

¡OE OE OEEE OE OE OEEE!

garcía dijo...

No veo porqué parece mal lo del pulpo. Peor es lo de la Santísima Trinidad y ahí está.

ana dijo...

A mí me importa un pimiento si el pulpo acierta o no los resultados, lo que me intriga muchísimo es qué acrobacia mental tuvo que hacer el idiota al que se le ocurrió la idea.

ana dijo...

Angelina Jolín hoy en La Nueva España:

Pitt y ella (Angelina) han hablado mucho sobre el amor en sí mismo, para lo que Brad «puede encontrar frases verdaderamente poéticas», porque, en definitiva, «el amor es para lo que vives».
------------------------------

Pues yo le digo al macho alfa mirándolo a los ojos y tomándole las manos: Hablemos sobre nuestra relación. Y el macho alfa es que se descojona.

c h dijo...

Yo soy medio gallego y muy supersticioso.
Lo del pulpo no puede ser azaroso.
Acertar una vez supone caer en el 50%, acertar seis veces seguidas puede pasar 1 de cada 126.
No olvidemos que el pulpo es un animal muy avanzado en el aprendizaje en la escala filogenética.

A mi no me cabe duda ESPAÑA ganará y volverá a ser una unidad de destino en lo universal.

c h dijo...

Cuando alguien pide y pide en exceso a la sanidad pública siempre hay alguien que dice por lo bajini, cualquier día nos pedirán que les llevemos la comida a casa. Pues bien, ya no hará falta.
Titular de "La Voz de Avilés" hoy:
"Todos los mayores de 65 años podrán acceder al servicio de comidas a domicilio"

sarapo dijo...

Ch, no seas cenizo. Deja tranquilo al Pulpo. Y a los abuelos.

Anónimo dijo...

La gran socialdemocracia destina la mayor parte de los esfuerzos a los niños y luego a los ancianos.

Ch, usted es un chaval. A trabajar pal guelo.

cat dijo...

Estoy con el pulpo. Más comestible y alimenticio es el rojo y el amarillo que los blancos, negros o naranjas.

M.A. dijo...

Noticias confusas hablan de un infarto o amago de infarto sufrido por Platini.

Simón Suerte dijo...

Non se me alporice Meca, se o polbiño di que gaña España, vai ser que gaña España, o polbiño non pode estar nun erro, non señor, o polbiño sabe ben o que se di, os holandeses xa poden ir indo a rañala tras dun toxo.

Galego supersticioso.