24 de julio de 2010

Otra de romanos

La escandalera europea huele a intriga con guión escrito en latín. La escandalera francesa, además huele que apesta a L'Oreal. Curiosas tramas que siempre empiezan y acaban en lo mismo: la pelea a machetazos por el poder en forma de dinero o de dominación sobre el otro.
La señora Liliana Bettencourt, el asesor fiscal, el fotógrafo mundano que le pide 1.000 millones de euros, la hija aterrorizada ante el delirio de amor tardía de su madre, el mayordomo infiel (240.000 euros costó su despido) y la mujer del ministro ¡del Presupuesto! del Gobierno Sarkozy. Solo falta Yo, Claudio.
Por si el verano no oliese lo suficiente a cicuta y a puñalada trapera, en Londres se acaban de publicar las memorias del gran Mandelson, el "Príncipe en la oscuridad" del Laborismo inglés. En su libro "El Tercer Hombre" le zurra la badana a la Tercera Vía de Tony Blair, que Mandelson contribuyó a crear, y al pobre Gordon Brown al que deja por tonto del bote.. No hay como perder unas elecciones para dedicarse a hacer amigos. En lugar de dedicarse a intentar comprender qué coños es eso que David Cameron llama "The Big Society". Mandelson, una perla under the rainbow.













+++++


A propósito de Sherrod: "He comunicado a mi equipo y a los departamentos del Gobierno que es preciso concentrarse en hacer las cosas que hay que hacer, no las que parezcan políticamente convenientes en cada momento". Por Barack Obama.

O sea, ¿que debemos pensar que eso no había quedado claro?









+++++

En el circo astorgano.


35 comentarios:

TheoSarapo dijo...

Buenas tardes. Y buena suerte.

José Luis dijo...

He vivido cosas que no creeríais. Noches en vela esperando el índice nikei. Cuidando por vosotros. La lucecita de la moncloa permanece encendida toda la noche para protegeros.

Anónimo dijo...

Esta historia es como un libro que leí hace años Decadencia y caída de casi todo el mundo, algo así, no recuerdo el autor. Gracias por la dirección de la casa de Lacan trabajé cerca de allí, en Orsay pero no la conozco, la pondré en la lista a visitar. Saludos y buen verano. Maite.

lafoca dijo...

Lo sucedido en Ujo y la escapada posterior de los Vargas hacia León ha dejado la plaza de hoy en Avilés bajo mínimos. Faltan bastantes puestos y los cortineros, todos.

fernando terreiro dijo...

Cuando vaya a París ya me enteró de o de L'Oreal y le cuento, no se preocupe. Alguna recomendación a parte de la calle Lille y teniendo en cuenta que he ido dos veces y conozco lo obvio y mucho más.

luismi dijo...

Foca, excelente descripción del parqué avilesino. Incluso las urgencias han estado menos concurridas.

lafoca dijo...

Hace bastantes días que LNE anuncia en su sección de ocio la actuación de la gran Anabel Santiago en el área recreativa luanquina de La Mofosa para hoy a las 20 horas. Pues no, empezará dentro de media hora en Santa Ana. Ellos no se enteran y yo me fío y aunque pasear por Luanco no sea perder la tarde, me cabreo.

Anónimo dijo...

Ha muerto Antonio Gamero.

cat dijo...

"el actor dejó orden de que no se diera a conocer dónde ni cuándo iba a ser incinerado."

¡Grande, si Señor!
Aunque encontraran la forma de hacerse la foto y decir la memada que ...

lafoca dijo...

Cristina Mosquera. Me han contado tantas cosas buenas sobre ella que la quería sin conocerla.

Anónimo dijo...

No la conocía. Sí conozco a su hermana.

lafoca dijo...

El segundo y el tercer goles extraordinarios. Juegan igual que los mayores, tienen una posesión elevadísima y me aburren. En la final.

sarapo dijo...

Canales se parece en fondo y forma a Julen Guerrero. Golazo tras pase magistral del hijo de Mazinho.

lafoca dijo...

Chema, usted que está en todo, en el tríptico que dan en su centro de salud para pedir cita por internet ¿sabe por qué el médico se llama "Manolo Escobar"? No me desasosiega principalmente el conjunto, que también, sino el nombre de "Manolo". ¿Suelen aparecer ustedes en los documentos oficiales como Chema, Pipo, Paco, Juanjo o Pepe?

lafoca dijo...

Cataluña como Canarias. Sin toros. Pañolada.

cat dijo...

A torear catalanes entonces que no sufren.

c h dijo...

En los documentos oficiales no. No había leído el tríptico, ahora lo veo.
Hace ya unos años que yo instaure la receta electrónica y la cita por internet.
Una dirección de correo electrónico que el médico da a los usuarios y a correr.

c h dijo...

Detesto los toros y más el prohibirlos.
Estos burguesitos nacionalistas y nacionalistas-socialistas que tanto se preocupan por lo suyo y por solo lo suyo. Estos quejicas de peaje que los lunes dan lecciones de estado en el debate del nación y los domingos organizan un referéndum para su independencia, estos que no conocen el mundo más allá del monasterio de la moreneta. Estos digo... bueno lo que me pide el cuerpo es decir de su nación lo mismo que dijo Rubianes de la mía, pero no lo voy a decir.
Que les den la independencia, que toreen gallinas y que planten berzas.

pipurrax dijo...

Se van los toros y vienen las medievales veguerías.

ana dijo...

Hoy en El País:

La policía encuentra ocho cadáveres de bebés en un jardín en Francia

cat dijo...

¿Le echo una miaja de divulgación científica al asunto? A ver. El otro día recordé que había leído en algún lado las condiciones que deben cumplir los mamíferos para poder ser domesticables. Me puse a buscarlo en mi desordenada biblioteca ¡Eureka, lo encontré!
Dice Jared Diamond en su un poco pestiñazo libro Armas, gérmenes y acero: “Todos los animales domesticables se asemejan; cada animal no domesticable es no domesticable a su modo.” Es como la primera frase de Ana Karenina: “Todas las familias felices se asemejan; cada familia infeliz es infeliz a su modo”.

Lo que los hace domesticables ( a los grandes mamíferos terrestres ) es:
Dieta: comen berzas o hierbas.
Ritmo de crecimiento rápido.
No tener problemas de reproducción en cautividad.
No tener mala disposición: que armen poco escándalo, no muerdan o que maten poco.
Escasa tendencia al pánico: en caso de peligro se juntan y no corren mucho.
Estructura social del tipo vivir en manada, mantener una jerarquía de dominación bien desarrollada entre los miembros del grupo, y ocupar territorios que se superponen parcialmente en vez de territorios mutuamente excluyentes.

Yo estoy convencido que los humanos son domesticables. ¡Ahora bien!, los nuevos catalanes no ya que, en cambio, los miembros de la mayoría de las especies animales territoriales y solitarias no pueden ser conducidos en manada. Son unos salvajes, y encima tienen mala disposición … ¿O es justo lo contrario? Muy domesticables.

Es el calor, no sé preocupen, se me pasará el cocimiento.
Me voy a dar un baño.

fernando terreiro dijo...

Hipócritas y gilipollas, eso es lo que son, hipócritas y gilipollas.

cat dijo...

¡Que va! Si es que no teniendo otra cosa que hacer en algo se tienen que entretener ... Lo peor es que los papeles dicen que esos nos representan y nos retratan.

ana dijo...

Estoy leyendo El club de los viernes: predecible, increíble y yankie. En qué estaría pensando cuando lo compré.

¿Alguien ha leído La evolución de Calpurnia Tate? Cuenten, cuenten.

ana dijo...

Me ha gustado La colina de los cuervos (recomendación de Meca).

lafoca dijo...

Ana, leí las treinta primeras páginas en pdf y ahí me quedé. Le dejo un enlace por si quiere probar.

Calpurnia

c h dijo...

En las dos primeras semanas de baja los controladores pasan una revisión por inspección médica y son alta el 70%. Los resultados serían parecidos con cualquier grupo si fusen sometidos a los mismos controles.
_____
Anteayer Paco de Lucía armo el taco en el teatro local. Desde mi butaca un Areces en retirada fue colocado en el proscenio desde donde pudo ver perctamente unos altavoces e intuir el perfil del artista. Me pregunto si no le habrían dado mejor butaca si fuese a seguir en la presidencia de la comunidad.

Anónimo dijo...

Acabo de ver el resumen de hombres mujeres y viceversa. Raúl se ha ido. Como el otro. Ya me borro.

BT

lafoca dijo...

Joer BT, ¿cómo no se iba a ir?, solo le quedaban para ligar las sillas, chicas no había ninguna.

meca dijo...

¿No les pone muy contentos escuchar el waka-waka por la radio?

fernando terreiro dijo...

A mí la única canción de fútbol que me pone contento es ésta. Porque era joven, porque era una gran canción y mi grupo favorito, porque era una gran selección inglesa, porque estaba enamorado, porque era inocente, porque lucía el sol, incluso en un mundo ordenado gano Alemania cuando los mejores eran Inglaterra.

meca dijo...

El libro electrónico tiene indudablemente múltiples ventajas pero desde mi punto de vista el inconveniente de que no es adecuado para su uso en la cama.
A esas horas (yo suelo leer en la cama de noche, cuando las fieras duermen y XY enreda por casa), decía que a esas horas, mis ojos, como prolongación del cerebro (muy ralentizado) ya no admiten más pantalla y mis manos se niegan a soportar hardware ni software.
La transición al sueño es más dulce con el libro de papel. Se te cae de las manos y no pasa nada y admite más posturas que el decúbito supino o semiincorporado.
Sólo han sido 2 días de lectura de Suave es la noche pero esto es lo que hay.

c h dijo...

Mecanikong, si no lo ha hecho instálese el goodreader para tener todos los pdf en su iPad.
Sarapo, ¿ya se ha comprado el iphone4?
Leo en papel "Los sueños de mi padre". Asombroso que un político sepa que escribir un libro interesante y entretenido.
Lo de Manrique en rne no tiene nombre.

meca dijo...

Tenemos todos los Tintín, Astérix y algún Spiderman en pdf. Bárbaro.

Que a los 60 tacos te la armen así se explica mal. Dirán que la crisis, que los privilegios. En fin.

fernando terreiro dijo...

Yo a Manrique hace veinte años que no le sigo, aún así lo que le han hecho es una auténtica marranada. Creo que es la número un millón que hacen en rne.