2 de julio de 2010

No cabe en mi boca

Noches del mes de Julio. Lo que Jaime Gil decía que le pasaba en Junio a mí suele sucederme en Julio: porque en ese mes sentía siempre una inquietud, una angustia pequeña, lo mismo que el calor que empezaba, nada más que la especial sonoridad del aire y una disposición vagamente afectiva...Para que voy a esforzarme en matizar ese estado de ánimo, ese particular revolcón de los afectos que ya contó el poeta. Todo es nostalgia entre libros a medio leer junto a balcones entre abiertos en las interminables noches de verano. Todo es recuerdo en el sueño.

+++++

Jorge Ramos lleva día esperando la reforma migratoria de Obama. Anoche habló el presidente y aprobó la regularización de 11 milllones de latinoamericanos aunque también estableció planes de reforma del actual estado de cosas. Lo cuenta con un arranque demogógico hoy Antonio Caño en El País. Bien por Obama. Lo malo de algunas serpientes es que las matas y aparece una mayor...

+++++

Y entre arranques y recuerdos. Uno de los mejores inicios que recuerdo: "Como a Rosario le pegaron un tiro mientras le daban un beso confundió el dolor del amor con el de la muerte". Rosario Tijeras, hija de Jorge Franco.

*****

La prueba definitiva de que el fútbol y el pensamiento se unieron en la persona de Johan Cruyff es esta frase con sabor a tulipán: "Toda desventaja tiene su ventaja". Se me pone la piel de la gallina.




31 comentarios:

sarapo dijo...

Buenos días y buena suerte

ana dijo...

No me funciona la conexión con Gil de Biedma, ¿algún medium por ahí?

ana dijo...

En los últimos meses me ha pasado dos veces una cosa que no me ocurría desde hacía muchíííííísimo tiempo: me río tanto en un sueño que termino despertándome (riendo). En una de estas ocasiones me acordaba perfectamente de lo que me había producido la risa y seguí riéndome un buen rato despierta. Al día siguiente se lo contaba a Pablo y todavía me reía. ¿Algún psicoanalista por ahí?

ana dijo...

No cabe en mi cabeza.

La semana pasado viajamosa Valencia en avión, llevábamos dos maletas pequeñas, una mochila y mi bolso. No facturamos nada (las maletas las recogen al pie de la escalerilla) y en el viaje de ida pasamos los controles sin ningún contratiempo. A la vuelta nos pararon en el control porque detectaron en las maletas dos envases de más de 100ml: un champú y una crema. O lo tirábamos o dábamos la vuelta para facturar. Como había mucha gente decidimos tirar los envases (¡ay, 18 euros la crema!) y seguir adelante. En mi bolso (que va dentro del avión) llevaba adrenalina autoinyectable (con aguja naturalmente), jarabe y la cámara del Ventolín: ningún comentario. Debe ser que es más peligroso el champú, o la crema, quién sabe.

Anónimo dijo...

No cabe en mi boca es un título inmejorable.

BT

lafoca dijo...

He estado toda la mañana sin decir nada sobre el título, no me atrevía. Gracias BT por definirlo.

c h dijo...

Está todo muy mal.

M.A. dijo...

Ya somos tres, con lo del título (lo que hace la confianza, BT). O cuatro, con el enlace de Jaime Gil (ya rula).

“Toda desventaja tiene su ventaja”. Toda crisis es una oportunidad (Anónimo caldeo). Si sobrevives, añado yo.

anx dijo...

Papis olvídense de las penas, aunque paraguay es ¡verano!

c h dijo...

Recien en el trabajo enviaron desde las alturas un papel diciendo q si se recetasen Genericos sustituyendo todas las marcas en donde curro se habrían ahorrado 20 y pico mil euros y se decía cuantas pensiones se habrian pagado.

Hoy: Alex de la Iglesia Premio Nacional de Cine dotado con 30.000 €. Acabo d oir al bueno de Alex de la Iglesia en rne: "Es un premio inmerecido pero no sabes que bien me viene la pasta".

Pues eso: Vota progreso, Vota psoey a defender la alegría.

Cat dijo...

Gran título, cierto. Para anx, con cariño, y otros que no nombro y sé.

sarapo dijo...

Detienen a un repartidor de kebab que se comía el pedido y decía que le habían robado

c h dijo...

En el pueblín están muy buenos los Gyros de la calle Galiana (Simón diría calle de la Galiana) que son cmo un kebak o así.

lafoca dijo...

Forlán se ha quedado con cara de pasmao.

De los muchos remeros que andan estos días por aquí los más guapos son dos polacos.

lafoca dijo...

No solo le ha cambiado la cara sino que ha puesto negro al portero de Ghana.

anx dijo...

Tropical no es contento a lo sumo picante y refrescante. No puede ser tan gruñon c h meliorar es tan aparatoso como un parto no sería un grave error desdeñarse un buen ritmo electrolítico.

ana dijo...

A mí también me gusta el título y busqué en el enlace de Jaime Gil (suelo pasar de los enlaces) a ver si me sugería algo. Así, en seco, el título no me sugiere nada que no se le haya ocurrido ya a Pajares o a Esteso.

Anónimo dijo...

Sueño con serpientes, con serpientes de mar,
con cierto mar, ay, de serpientes sueño yo.
Largas, transparentes, y en sus barrigas llevan
lo que puedan arrebatarle al amor.

Oh, la mato y aparece una mayor.
Oh, con mucho más infierno en digestión.

No quepo en su boca. Me trata de tragar
pero se atora con un trébol de mi sien.
Creo que está loca. Le doy de masticar
una paloma y la enveneno de mi bien.

Ésta al fin me engulle, y mientras por su esófago
paseo, voy pensando en qué vendrá.
Pero se destruye cuando llego a su estómago
y planteo con un verso una verdad.

ana dijo...

Meca, ya terminé Torres de Malory y, a pesar de que racionalmente me parecía una cursilería increíble, tengo que confesar que lloré en más de una ocasión. Lo mío es grave.

Ahora Marta está con la serie Las crónicas de Narnia pero por ahí si que no paso: un libro en el que los caballos hablan me da dentera.

ana dijo...

En el comentario anterior el si debería ir acentuado.

sarapo dijo...

Forlán ya no tiene cara de pasmao.


Uruguayoooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooollllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllll¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

lafoca dijo...

Por dió qué malos son tirando penaltys. Mañana más Mundial. Una final cacófana Uruguay Paraguay sería guay.

Anónimo dijo...

Most valuable player: el meta Kinson.

lafoca dijo...

¿Cacófana? Joder...

lafoca dijo...

Lo bueno de estos espectáculos es que como me da igual que gane la roja que la albiceleste que la naranja o la que sea, se ven con tranquilidad y sin estrés.

Anónimo dijo...

la roja, la abiceleste, la naranja, la azzurra,...

cuanta razón tenía Torrebruno y sus partidos de Tigres-Leones...

pobre Ghana. El fervor de Sarapo por el uruguayo me pone malo.

BT

Meca dijo...

Me los lei todos por lo menos 2 veces,Ana. Y no sabe la ilu que me hace saber que caerán otra vez con Sabela. Toma cursileria y ñoñeria y lo que quieran que yo ya paso de casi todo.
Escribo sin acentos.No se donde esta la tecla.
Yo he llorado ultimamente con un capítulo de Phineas y Ferb, una serie de dibujos animados cuyos protagonistas son unos hermanos y un ornitorrinco que es detective y se llama Perry.

Anónimo dijo...

La intrusa osada agradece a Sarapo esa entrada al verano tan bonita con Gil de Biedma. Ajjj... ahora me arrepiento de no haber comprado un libro suyo que tuve en mis manos... en la feria del librol Pero estoy trabajando la mesura.
Empecé a leerlo y su melodía me llevaba a ése otro de Ängel González: A veces en octubre es lo que pasa...
Pero luego escuché a Silvio y esa canción me devolvió a mis noches de junio, a esa especial sonoridad del aire... y bueno... me invadió la saudade y me vi paseando a la una y tantas de una noche de San Juan a la verita de M.A.(que todavía no sé si es Manuel Ängel o Maria Asunción, ni tengo que saberlo).
La intrusa. (No muy cotilla, ehh, porque cuando os ponéis hablar del Espada o de fútbol o de batas blancas o negras, no os leo.Os sobre-leo. Es decir, leo por encima...)

M.A. dijo...

El gasto en la sanidad…, ya les tengo dicho que tenemos una revolución pendiente y no me hacen ustedes caso.
Chicos que viajan desde Cudillero hasta el Centro de FP en Valliniello todos los días en taxi, y que pagamos todos. Senegaleses que llegan vía Francia (los franceses preguntándose ¿y esto quién lo paga?) y acaban en Oviedo con un año de tratamiento, intérprete, asistente social y manutención para el acompañante. Pa prenderle fuego al puto país.

Hoy no he visto fútbol. Mañaaaaana!

ana dijo...

Meca, en mi segunda infancia solo ha caído el primer tomo de Torres pero en la primera cayó la serie entera también un par de veces. Si le digo la verdad prefiero no leer los libros que me gustaron en la infancia y en la adolescencia, porque se lleva una unos chascos...

En cuanto a escribir sin acentos, lo he intentado pero me produce un prurito que no calman ni la cortisona ni la loción de calamina.

Estoy con La estrategia del agua de Lorenzo Silva, aunque más bien debería decir que estoy por dejar La estrategia... Se la regalé a Pablo el Día del Libro, así que justo castigo a mi perversidad.

ana dijo...

Les dejo que tengo que cocinar. Yo escribo porque me lo paso bien pero cocino para que me quieran.