12 de julio de 2010

La Mundial


Antiguamente, cuando un torero armaba "la mundial" en Las Ventas era costumbre que los aficionados lo llevasen en hombros hasta su casa. Confieso que supe con certeza de Iniesta por la crítica francesa aquel día que tras eliminarnos de otro Mundial su entrenador dijo que era lo que más le gustaba de España. Y desde entonces no ha hecho mas que crecer este loco bajito. Por eso anoche, en la Gas Street de Birmingham, supe que llegaba el gol en cuanto vi como dejaba botar el jabulani. ¡Y se armó la Mundial¡

42 comentarios:

TheoSarapo dijo...

Buenos días y buena suerte.

ana dijo...

Ayer vi el primer tiempo del partido en la estación de autobuses ("alsas" en asturiano) mientras esperaba a mi madre. Cuando estaba en estas se me acercó una paisana que me preguntó: ¿Qué es?, ¿que juega España? Sabía que los alsas llegaban a China pero, ¡¿a Marte?!

Pablo dijo...

Creo que a Iker con Sara le pasó lo mismo que a mí.

c h dijo...

Celebración en Avilés

don´t dijo...

Dicen que el pulpo Paul va ha sustituir al escudo de la bandera. Me parece un desperdicio. Yo lo prefiero de Presidente del Gobierno.

heptafon dijo...

Yo lo dije, entre otros, don't. Y es posible que fuese buen presidente, si le dejasen elegir las cajas correctas.

Los alsas llegan a todas partes, Ana.

Los otros vencedores son los chinos, que han agorado los colores amarillo y rojo.

Anónimo dijo...

El dominicano Cristian Wilkin Aquiles se proclamó campeón del concurso de escanciadores el pasado domingo en la localidad asturiana. Cristian, dominicano afincado en Asturias y que trabaja en la sidrería «El Travieso», fue seguido de sus paisanos Henry Gonzalez, de la misma sidrería, y de Jeison Franco, de la sidrería «El Madreñero», que quedó en tercer lugar en este podio.

M.A. dijo...

El Marca copia a Sarapo.

sarapo dijo...

Pedazo Mundial de Busquets y de Capdevila, uno de mis preferidos desde siempre.

Ayer en la reunión anual de los asertivos ingleses compartía mesa con el representante holandés y nos moderaba el inglés. Al final de mi charla y como ejemplo de trabajo en equipo puse una slide de La Roja. Fue el clamor.

Los holandeses educadísimos y buena gente.

fernando terreiro dijo...

Me alegro de que ningún asertivo holandés le tirase una patada al pecho.

anx dijo...

un equipo asertando suena bien raro

anx dijo...

Creía que era una técnica de defensa personal individualista supongo que depende del punto de vista.

c h dijo...

"...puse una slide...".

Voy a coger mi car para llegar a mi home.
Cat, llegóme su book.

lafoca dijo...

Tengo un amigo en Cádiz -ahora ya, lo que queda de él- que el domingo metió un huevo -no suyo, de gallina- en el microondas. Con su cáscara y todo, así según lo cogió de la nevera. Explotó justo en el momento en que abría la puerta. Urgencias, ingresado y la cara -ojos incluidos- como un cristo. Así y todo lo que más le dolió: no ver el partido.

c h dijo...

Localismo.
¿Foca, dónde puede consultarse on-line el dictamen de la comisión de urbanismo en lo que se refiere a la margen izquierda?
Se menciona hoy en LVAv a propósito de un proyecto de los hermanos C. de Salinas, pero interésame leer dicho dictamen.

lafoca dijo...

Cuando lo cuelgue el Ayuntamiento en su web -que no lo colgará porque ponen un dictamen sí y diez no-, antes ni idea. Pídale una copia a Fernando, que seguro que la tiene.

Cat dijo...

-Hija, que me quitaron el bolso de un tirón, en la calle.
-¿Te ha pasado algo? ¿Estás bien? No te preocupes que te sube la tensión.
-Estoy bien, nerviosa pero no me ha pasado nada.
-Voy para allá. Enseguida estoy en casa.
…………
-Diga.
-¿Es usted Dª Piedad?
-Sí, ¿quién me llama?
-El ladrón que le ha quitado el bolso.
-Ay, y qué quiere …
-Decirle que vaya cantidad de tonterías que lleva en el bolso.
-¡Habrase visto!
-Sí, tonterías que a mí no sirven para nada. Un rosario, gafas, pañuelos, calderilla, llaves, facturas, montones de estampas de santos, cristos, … (pongan ustedes el resto).
-¿A que viene todo esto?
-Le propongo un trato y de paso hace usted una buena obra. Le devuelvo el bolso con todo si me da cinco mil pesetas; que necesito un chute y estoy ya mu malo.
-Y dónde está para que me lo de.
-En la cabina de enfrente de su casa y acabándose el dinero de su monedero. Decídase.
-Ahora bajo .
………

-Mamá ya estoy aquí.
-Hija, he recuperado el bolso.
-¿Así, sin más?
-No, previo pago de dos mil pesetas.

Me lo contó como hecho cierto un familiar al que le gustan también las historietas. No sé si es una leyenda urbana, tiene pinta.

Llevaba tanto tiempo sin contar nada aquí …

Ustedes lo pasen bien.
Buenas noches.

las barbas del vecino dijo...

El conservador Cameron inicia una reforma brutal de la Atención Primaria. El cliente podrá hacer lo que quiera: elegir el médico que quiera y tomar los fármacos que quiera.

Se trata de ahorrar millions of pounds en burocracia, ha dicho.

Pablo dijo...

Si el enfermo es un cliente y puede tomar lo que quiera, ¿el médico será un barman?

Anónimo dijo...

Por el principio de autonomía el paciente siempre ha tenido libertad para tomar o no lo que le recete el médico.

c h dijo...

"...elegir el médico que quiera y tomar los fármacos que quiera"

Pues menuda novedad.
La reforma de Cameron tiene de interesante el despido de los directores de las unidades de gestión clínica, que es lo que ahora se lleva aquí.

meca dijo...

Lo de Cameron ya lo ha hecho Espe en Madrid y todo sigue igual. Cambiarlo todo para que todo siga igual, Gatopardo. Mequetrefes.

ana dijo...

Por seguir hablando de fútbol: cuidado que es guapo Mourinho.

Anónimo dijo...

Resulta gracioso leer el convencimiento con el que Sapapo decía hace cuatro años que no vería nunca a España ganar un mundial.
http://tierralibertad.blogspot.com/2006/06/tras-un-mundial.html
Esperemos que cuando habla de literatura o de otras cosas tenga más vista.
Ja, ja, ja, ja, ja ...

fernando terreiro dijo...

Ana, no fastidie, más guapo que Guardiola ni por el forro de la americana.

meca dijo...

Sí, sí, más guapo que Guardiola, si cabe, y aún cabiendo muy poco.

meca dijo...

Pero para convivir, ¿Uds. qué prefieren? ¿Un semiindependentista catalán discreto y prudente o un católico hipócrita de derechas? ¿Tiki-taka o patadón y a correr?

ana dijo...

Fernando, gana Mourinho por goleada.

ana dijo...

Meca, en cuánto a lo de convivir, ¿qué es un semiindependentista?

meca dijo...

Que si ahora quiero la independencia de Cataluña, que si ahora juego en la selección, que si soy muy familiar pero renuevo los compromisos cada año. Catalufos.

c h dijo...

Hombre, sin duda un católico hipócrita y de derechas.

Ayer vi a Llamazares diciendole a ZP cuatro verdades. La cuarta fue que con él (con Llamazares) el inquilino de la Moncloa había cometido deslealtad personal por no haber hecho alguna cosa que prometiole. ZP no respondió decentemente. Como supongo que Gaspar nos lee, quiero decirle que estuvo brillante y como el PP asturiano ha decidido suicidarse debería pensarse presentarse al Principado, yo le votaría.

meca dijo...

A ver, Ch, céntrese, que Ud. es del Barsa y ve Intereconomía.

ana dijo...

A ver si va a ser que Ch también es semiindependentista.

meca dijo...

Si Ch vota a IU, yo me comprometo a votar al PP en las próximas elecciones. Me da pena de Ovidio (PP), otra legislatura más que va a ganar el PSOE, y van tropecientas mil.

Anónimo dijo...

Las temperaturas han alcanzado los 37 grados en los últimos días
Reuters | Moscú

Un total de 1.433 rusos, la mayoría de ellos ebrios, se han ahogado en los dos últimos meses cuando se bañaban intentado escapar de las altas temperaturas del verano.

Grupos de bebedores de vodka, algunos con niños pequeños, se reúnen cada día en lagos y lagunas a lo largo de la capital rusa donde la actual ola de calor ha provocado que se superen los 37 grados centígrados.

"El ministerio de Emergencias ruso está muy preocupado sobre la situación actual. Solamente en el último día contabilizado, 49 personas se han ahogado (en Rusia), incluidos dos niños", explicaron fuentes ministeriales.

Más de 1.200 personas se ahogaron en Rusia durante el pasado mes de junio, y sólo en este mes han muerto 233 más.

"La mayoría de esas personas estaban ebrias. Los niños fallecieron simplemente porque los adultos no los cuidaron", añadieron fuentes ministeriales. Los meteorólogos han anunciado que la ola de calor durará otra semana más.

La semana pasada, seis menores de edad murieron ahogados en el mar de Azov, al sur de Rusia, debido a que los empleados del campamento de verano que los tenían a su cuidado se encontraban borrachos.

El presidente de Rusia, Dimitry Medvedev, explicó el pasado martes que el calor era un gran problema para la agricultura rusa, y que el país

anx dijo...

Enrarecido espero se libere mi yo invisible. Tengo un buen médico, tranquilito.

c h dijo...

Desengáñese, mecanikong, Ovidio ye un topu del psoe.
Yo voto a Llamazares, de votar pa na que vaya pa Gaspar.

Anónimo dijo...

Hablando de Gaspar, lo de Baltasar ayer en Argentina me pareció deplorable.

Si las chicas lo dicen será que Mou es más guapo que Pep, en fin, a mi me parecía...

fernando terreiro dijo...

El de antes era yo.

lafoca dijo...

Más guapo puede que no, pero está mucho más bueno.

lafoca dijo...

Como sé que ustedes son buenos y además de solidarios es gratis, me van a ayudar ¿a que sí?

Según llegan a la página y mirando la pantalla, a la derecha y hacia abajo.

"O Reggae das illas" de La Plata


Un voto por favó

Anónimo dijo...

Gana Guardiola. Luce mejor culo. Y yo soy cule.
Fanny.