4 de julio de 2010

El gol de Villa




*****





Y esta naúsea fétida que sube desde la cadena Cuatro, una televisión con una relación curiosa con la mendicidad.

62 comentarios:

TheoSarapo dijo...

Colgado el 4 de Julio.

Buenos días y buena suerte.

CR9 dijo...

It is with great joy and emotion that I inform I have recently become father to a baby boy. As agreed with the baby's mother, who prefers to have her identity kept confidential, my son will be under my exclusive guardianship. No further information will be provided on this subject and I request everyone to fully respect my right to privacy (and that of the child) at least on issues as personal as these are.

Anónimo dijo...

La-mentable el video de la cuatro. no doy crédito.

Es extraño, porque hasta México 86 yo era muy de la selección. Después empezó a resultarme indiferente. Ni fu ni fa. Ayer me alegré del penalty parado por Casillas pero también del fallado por Xabi Alonso y cuando marcó Villa ni me inmuté. Dios mío, ¿qué me ha pasado? me recuerdo llorando el día del penalty fallado por Eloy, el día de París con Arconada, el día de Alemania en el 82...y ahora, esta indiferencia atroz hacia la selección...

BT

heptafon vago dijo...

CR9 ¿no es CR7 por el veran0?

anx dijo...

De otro clítoris a mi clítoris:

-Me han dicho que te corres muy mal

-Malas lenguas malas lenguas

(pero que mala es la gente)

Llamáranme pandote pero flipa como se aburren algun@. Me vuelvo a mi egotismo. Estoy más que harto de chismes. De trastos, y de ruido. Inveterado cotilla te pregunto ¿no sientes el artificio? He perdido tiempo y el contacto del medio. Ni vemos al hombre del paraguas. Es inútil ya una compasión o recrearse en las carencias, nada tiene ningún sentido natural. Si no hay silencio ni paz yo. Crisis de escuela de salud y vida. Diga no al mecanismo. Sencillo? Lucha libre.

gabo dijo...

Hostias Anx, vaya vuelo.

Anónimo dijo...

Podría quedarme quieta,inmóvil,
no inmutarme ante el desequilibrio emocional
que no deja de darme golpes,
resonando en las esquinas y
escondiéndose en los vértices de mi cuerpo.
Podría incluso evitar sentirlo,
disimular ante él cuando me lo cruzo por la calle,
cuando le encuentro en mis sueños
y me pide que nos vayamos juntos,
podría también desvanecerme cuando
me susurra al oído,escapar de su mirada
cuando clava sus ojos en mí,
odiarle,no quererle.
Chocar con él en el intento de huir
para poder recordar su olor cuando
ya todo esté perdido,
perderme en la habitación,
escuchando canciones que me recuerden
su presencia,mezclarme en su voz y
deshacerme de su ausencia.
Podría hacer tantas cosas,
pero es ahí en el momento preciso
del olvido cuando me doy cuenta,
cuando descubro que me gusta sentirlo...

meca dijo...

Si tiki-taka no les vale, si juegan peor-porque es la Copa del Mundo, porque hay un rival con un esquema y no suelen ser tontos ni cojos-tampoco les vale.
Lo mismo con Nadal, que si es todo físico y bla, bla, bla.
Son la élite.
Qué momentazo nos espera contra Alemania.

Anónimo dijo...

La anónima de los vértices ¿es una mujer o un poliedro?

Anónimo dijo...

CASTRILLON
Herido leve el conductor del Tren de la Bruja tras una pelea con la familia de un niño





05.07.10 - 02:28 - F. B. | PIEDRAS BLANCAS.

Alejandro Castañosa, de 33 años de edad, resultó ayer herido leve en el transcurso de una pelea en las atracciones para niños. La reyerta se produjo a última hora de la tarde, cuando la persona que habitualmente hace de payaso en el Tren de la Bruja recriminó a un menor su comportamiento después de que éste le hubiese golpeado en la cara con la escoba que, previamente, le había retirado, como sucede con frecuencia en la popular atracción infantil.
Según los testigos, a consecuencia de la riña del payaso, el niño comenzó a llorar, lo que provocó la inmediata intervención del padre y un amigo que lo acompañaba, que comenzaron a recriminar al payaso su actitud hacia el menor. En ese momento, Alejandro Castañosa, encargado de manejar la máquina del tren, se bajó de ella y se acercó al grupo tratando de mediar en la discusión. Sin embargo, ésta fue a más y Alejandro Castañosa fue golpeado en la cara, recibiendo un fuerte golpe en la nariz, y en el costado. Los testigos presenciales consultados aseguran que sangraba abundantemente y que tenía la nariz rota. El herido fue trasladado al Hospital San Agustín en una ambulancia.

sarapo dijo...

Lo del Tren de la Bruja es viejocasaliano. De la mejor época.

Anónimo dijo...

Maikel abandona Mujeres hombres y viceversa. Se ha despedido en plan gallito humillando innecesariamente a la muchacha. He conocido a alguna mujer parecida, niñas en realidad muy vulnerables que hacen de la sensualidad extrema un arma de destrucción masiva, pero nada justifica ese trato chulesco y matonil. Quedar bien no cuesta una mierda, que decía mi padre.

BT

Anónimo dijo...

El tren de la bruja es a lo máximo que llegué en la feria. Siempre fui un gran caguirri. Ni noria, ni montaña rusa, ni nada de nada donde pudiera salir volando. Los riesgos innecesarios nunca fueron lo mío.

BT

Cat dijo...

BT ¿recuerdas que te pregunté por él? Hoy, indirectamente, sale en el blog Una temporada en el infierno que enlaza el Jefe aquí. Mira en comentarios y te sonarán algunos comentaristas.

Anónimo dijo...

Bueno Cat, lo cierto es que siempre que voy a mi viejo barrio espero cruzármelo...antes siempre lo veía.

BT

Cat dijo...

A mí tampoco me gustan nada las alturas. No puedo hacercarme a un precipicio aunque disfruto al volar. En el látigo sí me subía, conste.

Cat dijo...

¡otia! la h que ma salio. Pobre Ana sangrando. Sorry

fernando terreiro dijo...

Bonito mundial. Me alegro de lo de Holanda, me alegro de lo de Brasil, me alegro de lo de Argentina, me alegro de lo de España.Y además Angela Merkel y Sofía de Grecia en el mismo palco, alguien puede imaginar más morbo.

fernando terreiro dijo...

La tendencia de Ford a la estilización converge en su tendencia a tratar a las personas como arquetipos y los acontecimientos cotidianos como rituales sagrados. En su arte, el estilo codifica hasta tal punto la realidad, que el cine se convierte necesariamente en mito. La diferencia entre la realidad y el mito es que el mito tiene resonancias, conlleva un sentido, entraña emociones. El arte no es la realidad.

Tag Gallagher.
John Ford. El hombre y su cine.

M.A. dijo...

Sarapo a veces, Anx casi siempre y ahora Cat y BT (que escribían clarito): que si Maikel, que si te pregunté por él... ¡No me entero de nada, coño!

gabo dijo...

Sí. Anguela y Sofía haciéndoselo con Jakob Zuma. Se lo come todo el negro zumbón-

Cat dijo...

MA, no te pongas nervioso. Ves allí, Al infierno; mira comentarios, a la derecha; busca a Cat, melón. Es fácil. ¿Ya te enteras? El que empieza nombrando al vecino de BT es un nick de por aquí con nombre real (juraría, tengo mala memoria para los nombres propios); ahora no se prodiga mucho.

¿Pero este no es el Mundial de los árbitros y entrenadores? y los fueras de juego.

M.A. dijo...

Bromeaba, Cat. “Ves allí, Al infierno”, yo también te quiero. Quiñonero debe tener algo contra mí, no me deja entrar en su página.

El mundial de los árbitros: Casciari, un tipo que sabe de fútbol.

¿Qué sería del espectáculo sin árbitros impresentables?

El fútbol es hermoso. Las tristezas son martillazos en la cabeza, y las alegrías no se pueden explicar. Los que rehúyen de las bromas a muerte, de las chanzas y de los insultos no gustan del fútbol sino del deporte, que es otra cosa.
El fútbol, cuando de verdad importa, hace que —si perdemos— no querramos salir a la calle al día siguiente; y si ganamos, genera ilusión de inmortalidad.

M.A. dijo...

No hay música pegadiza, ni playas paradisíacas de Menorca. No salen chicas guapas con culos de escándalo. ¿Adivinan con quién voy a ver el partido del miércoles?

fernando terreiro dijo...

Yo no puedo verlo ya con mi padre que decía que era del Sevilla pero cuando el Madrid estaba a punto de meter un gol el daba también la patada desde el sillón. El otro día le recordé con el himno de Paraguay. Recuerdo un amistoso hace muchos años con Paraguay y antes de sonar los himnos me dijo, ya verás estos sudamericanos que pesados son con los himnos, y el de Paraguay precisamente es la hostia. Después de una larga introducción instrumental, allí donde otros himnos ya mueren, ellos empiezan la parte cantada.

A mi hijo le llamaría pero está de campamento y tenemos las llamadas prohibidas, así que... si quiere venir alguno de ustedes, pero de los hinchas no de los flojos como Cat y BT.

meca dijo...

Si les apetece ver el partido en marco incomparable y grata compañía, pásense por Muros de Nalón y pregunten por Mecanikong. Si les mandan al psiquiatra no hay problema. XY es el único del pueblo. El enano ya grita Ñaña-Ñaña y la enana se pasará el partido preguntando si los que pierden se ponen tristes y riéndose de nuestros aspavientos cómicos, ridículos, pero qué le vamos a hacer.

Toda esta algarabía, ¿para qué? Si va a ganar Alemania, señores.

¿Conseguirá BT dejar de mirar su ombligo valenciano, o valencianista? A Catalino no le pega nada lo germano, nada de nada.

meca testosterinizada dijo...

A todo esto, me pillan en horas bajas porque el .... Ferrari no tira y el inglés de color va a ganar el Mundial (el de Fórmula 1).

meca dijo...

El asunto CR9 pinta muy feo. Cuánta pasta gansa habrá por el medio. Vaya padrazo será, ¿verdadddd?

ana dijo...

Mis hijas también verán el partido con su padre, para su desgracia (la de su padre quiero decir).

ana dijo...

En Oviedo han abierto un bazar chino con el nombre de "El Corte Chino", ingenioso a la par que realista.

ana dijo...

Yo no entiendo por qué no usan cámaras para arbitrar en el fútbol. Ni tampoco por qué los jugadores llevan un pantalón debajo de otro. Y qué les voy a decir del fuera de juego... Resumiendo: me paso al Canal Cocina.

javier dijo...

Si les apetece ver el partido en marco incomparable



¿cuánto mide el marco?

es importante

ana dijo...

El fútbol es un deporte en el que juegan dos equipos de once jugadores que entre escupitajo y escupitajo le dan patadas a una pelota (jabulani). El escupitajo puede caer en cualquier sitio pero la pelota debe entrar en la portería contraria.

c h dijo...

A veces ocurre que tienes una buena imagen de alguien, incluso lo admiras. Después vas y le lees en
una entrevista en El País y te decepciona. Parece que a alguno se le ha subido el Premio Príncipe de Asturias a la cabeza. No me xtraña, hay que recordar que este Premio solo lo tiene gente principal como J.K. Rowling y Google. En fin, que soy un gaitero.

"Ellos trasplantan, pero el seguimiento es deficitario: los ve el médico general, la medicación es cara."

"Un cardiólogo no tiene ni idea de pedir nada a nadie porque nunca ha tenido que hacerlo."

"Mi amigo Paco Ortega, nefrólogo, director del Insalud, me recomendó."

" Yo inventé la descentralización."

"Quien hace la sanidad y cura a la gente es el médico en el hospital, lo demás son gaitas."

"Ahora vamos a decirles: a ver si os organizáis un poquito, chicos, que falta os hace."

"Yo sería capaz de establecer el sistema de donación en cualquier país."

"La Toscana tiene una tasa de donación mayor que España. Eso lo hice yo."

"Los llevamos al hotel ese tan impresionante de las torres de Madrid y les dije a los de Eurotrasplant: "That's Spain", ja, ja."

"He encontrado buenos y malos ministros en los dos partidos. Olvidables, y algunos asesinables también."

"La ONT es la única marca, con Zara, reconocida en los cinco continentes."

"Nosotros llegamos, dijimos esto, esto y esto: y ellos, a sus órdenes."

"Y tener los pies sobre la tierra. Hay a quien le da por levitar, y cuando levitas, te estrellas."

madiba dijo...

Es que no fue solo para la ONT donde le aupó Paco Ortega. Es que también le inculcó otras muchas cosas como una cierta atención al culto para sí mismo.

Paco Ortega ya es un lugar común: se dice: pareces pacortega. De hecho, será palabra nueva el DRAE en breve.

Bruno dijo...

hoy pasa holanda y mañana paraguay.

lafoca dijo...

LNE: Pablo Álvarez, de 20 años, ha obtenido treinta matrículas de honor en la carrera de Gestión y Administración Pública y asegura que su máxima aspiración es dedicarse a la política.

Un tío listo, además de inteligente.

cat dijo...

Los veía con mi hijo. Si no está nos cruzamos un montón de mensajes. Él, alevín de periodista, comedidos, explicativos, positivos, encomiásticos, largos y animosos; yo, exclamativos, violentos, despreciativos, uuuuyyyyyy, ¡maldito!, muy alemán todos.

Sí, Meca, sueño con ser de un lugar sin mayoría de pícaros o artistas de una o ninguna obra, por aquello de que no se juega con las cosas de comer. No me pega. No cabe en mi boca. No lo soy. No lo somos.
Me conformo con que aquí tuviésemos solo un séptimo de la seriedad con que allí se actúa.

anx dijo...

Me parece fácil ser buena persona quizá no sea capaz pero es muy decepcionante. Si no fuese por el miedo al inasible y ardoroso vacío de delgada línea roja querría ser santo. Ser genio es tb un estado de ánimo sé que podría jurarlo ♫que se parecen sueño y realidad♫

c h dijo...

Matesanz no tiene abuela.
Había escrito una cosa más extensa pero blogger no lo ha publicado, se habrá quedado en el cielo de los comentarios.
Id a elpais buscar El País Semanal y leed la entrevista a Matesanz. No tiene desperdicio está plagada de algún "eso lo hice yo", "los demás aprenden", "el que cura es el médico en el hospital y lo demás son gaitas" y en este plan. Hasta llama al asesinato de algún ministro.
En fin yo a este le tenía en buen concepto, ahora sé que es uno más de la pandilla de encantadosdehaberseconocido. Cosas de haber ganado el mismo premio del príncipe de Becquelar que la escritora de Harry Potter, son casi lo mismo.

lafoca dijo...

Oye chema, yo veo el otro publicado...

sarapo dijo...

Foorrrrrrrrrrrrrrrrrrláaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaannnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡





Lo siento, BT, pero el uruguayo es el uruguayo.

lafoca dijo...

Por cierto, hoy el gilipollas de tu centro de salud ha tenido una actuación de urgencia en este portal

sarapo dijo...

Impecable el central Victorino (el mejor del Mundial junto con los nuestros) y el trabajo sordo de Godín y Diego Pérez.



Uruguay sin tres pilares le planta cara a una selección que vive de la baraka y de un extremo tan eléctrico como desesperante.

cat dijo...

Por ahí he leído que no funcionaba esta mañana los comentarios del blogger. Entro y veo que el turno de mañana aquí no tenía problemas. ¡?
Esta casa va por libre.

Anónimo dijo...

A mi el anuncio de Mahou me deja triste. Fui a los 3 partidos del mundial 82 en Mestalla con mi padre. El era un patriota raro. Había sido paraca voluntario en Sidi-ifni en el 58-59, pero luego votaba a Tierno Galván. Vimos los 3 partidos en el gol Norte, donde ahora vivo autoexiliado en una grada que él ya no llegó a conocer. En la última fila del palomar, con un pie en la grada y otro en la ciudad. No hay una grada en toda Europa con mejores vistas.

De todas formas, hay cosas que no logro entender. Nuestro último mundial juntos fue el del 86. Yo todavía era del España. Lo pasamos en grande la noche del 5-1 a Dinamarca. Cuando empezó el del 90 sólo hacía dos meses que había fallecido. Nunca 4 años dieron tanto de si. Recuerdo que en el examen de selectivo de inglés nos pusieron un texto sobre el mundial de Italia que estaba a punto de empezar. Yo no tenía ni puta idea de inglés pero lo deduje todo porque si sabía de fútbol. Milagrosamente aprobé. Ese mundial apenas lo seguí. Ni ese ni ningún otro. No es porque me acuerde de los ausentes. Es simplemente porque el fútbol de selecciones dejó de interesarme. Creo incluso que cuando el Valencia se mude al nuevo campo. si eso llega a producirse alguna vez, dejaré de ir. Ya no me gusta el fútbol.

BT

lafoca dijo...

Entra Van der Vaart; esto asegura la posesión de la pelota para... Uruguay.

ana dijo...

En nuestra casa hay un solo televisor (que ni siquiera es plano), así que cuando el macho alfa quiere ver un partido, cosa que ocurre pocas veces (debe ser que es poco macho), ya se imaginan lo que ocurre: el macho alfa reza para que no coincida con Bob Esponja. A lo mejor es que también es poco alfa.

Cat dijo...

Furula?

fernando terreiro dijo...

Tag Gallagher en su excelente libro sobre El juez Priest de John Ford.

Desde luego la idea de que el carácter es más fidedigno que la lógica o la estadística resulta tan propia de la sabiduría popular de hoy día como de la de 1890. En todo caso, nuestra época es más consciente de un peligro añadido: es difícil establecer la diferencia entre carácter y sentimiento y, en circunstancias como la demagógica política de masas actual, donde el carácter es susceptible de ser manipulado para vender bienes de consumo, presidentes y guerras, confiamos en menor medida en nuestros sentimientos que en la lógica o en la estadística. Ni podemos confiar en nosotros mismos, ni podemos confiar en la información que se nos brinda. Nuestros virtuosos líderes emplean las mismas estrategias de manipulación que los archivillanos de la historia. El juez Priest, como el joven Lincoln y el teniente Cantrell (El sargento negro) reconocen que la teatralidad revela la verdad intuida mejor que los simples hechos o la lógica: de ahí que escenifique el testimonio de Brand, lo acompañe con la música de Dixie tocada por Jeff y encuentre en Brand a uno de los grandes oradores de nuestra época. En la vida real tratamos, siempre que podemos, de conocer a fondo a las personas antes de conceder crédito a los sentimientos que carácter proyecta. En verdad, así como todo conocimiento humano descansa sobre la base del sentimiento, así también la tarea del arte no consiste sólo en elevar nuestra sensibilidad, sino en formarla para que nuestra conciencia no sea fácilmente corruptible. Películas como El Juez Priest no se limitan a conmovernos y manipularnos; transiten un análisis crítico y sutil de la relación existente entre los sentimientos, el carácter y el mundo real

M.A. dijo...

Ya no quedan machos, ana. A mí me destierran a la cocina: o el destierro o acabo viendo cosas raras en la tele. Prefiero el destierro.

cat dijo...

Que cosas hace mi amigo Fer en vez de nadar en vacaciones, no te quejes si te duele la cabeza.

Mi casa es grande y con varias alturas. Arriba sólo entro yo (y mi hijo en su trozo separado). Ese territorio está marcado con perfumes propios. El de mi hijo por dos o tres pares de zapatillas. No hay conflictos.
Al bajar (y a la menor indicación) entro en el otro, el gobernado por la gallega, sobre los dos, punto.
No soy alfa. Solo el perro guardián.

meca dijo...

"Ya no me gusta el fútbol".

No se enfade, BT, que se lo digo con cariño: tururú corneta.

ana dijo...

- Mamá, ¿no nos podía tocar otro equipo que no fuera Alemania?
- ¿Y qué mas te da?
- Es que los de Alemania parecen profesionales.

meca dijo...

Lo del libro electrónico en español está aún en pañales, por no decir in utero.
No gasten dinero en un lector de e-books, que lo que Uds. leen no lo van a encontrar. Es más fácil que ganemos hoy (sí, primera persona del plural; muy Fernández para más señas) que Uds. lean en un aparatejo de ésos algo de lo que desean.

fernando terreiro dijo...

Conozco los dos mundos de Cat: el orden y su orden.

BT, no sé en que clínica de desintoxicación le convencieron de que no le gusta el fútbol, pero para mí que fallaron en el tratamiento.

Ana le veo a su vástago un punto malvado para chilenos, paraguayos, portugueses y hondureños.

ana dijo...

En nuestra casa, esto es, una famila de cuatro miembros (el macho alfa y tres miembras) solo hay un televisor, que también se utiliza para jugar con la Wii; así que pueden deducir fácilmente que no genera conflicto alguno. En realidad el macho alfa sólo ha visto una partido entero del mundial y la segunda parte de algún otro, el resto de la manada solemos acompañarlo. También se puede ver la tele en el ordenador pero no solemos recurrir a ello, básicamente porque ni nos acordamos de que existe esa posibilidad.

fernando terreiro dijo...

En nuestra familia el macho tiene poco de alfa, cuando lo ve crudo se intenta aliar con el machín para sacar ventaja a la hembra. Pero el machín a veces sale por peteneras y prefiere hacer cualquier chuminada antes de ver el fúrgol. Los de España son innegociables, pero otros (el Barça, el baloncesto) el macho poco alfa los graba y hace denodados esfuerzos por no enterarse del resultado hasta que llama su suegro y le dice: has visto que ha ganado el Barcelona, mientras reprime una expresión indigna de su poca alfaditud.

meca dijo...

Recuerden que nuestra sociedad es matriarcal y que fútbol es fútbol. Así todo está determinado y el macho alfa, o pseudoalfa, queda tranquilo. Pura filosofía.

Anónimo dijo...

Si pudiera optar entre que me gustase o no el fútbol, elegiría que sí.
El caso es que me encanta (y a mis amigas, con las que quedamos para ver los partidos, también), por lo que nos lo pasamos todas bomba.
El macho alfa-Pipurrax es el rey de la manada.
Fanny

cat dijo...

Arriba hace un calor de espanto. Negociar ver el partido en territorio Breogan.

Será como lo de la moneda: un cara o cruz. Esperemos que a los pequeñajos les salgan bien una o varias genialidades y que los panzer no puedan con los centrales catalanes. A ver si puedo dormir siesta que en la noche ha sido imposible.

Anónimo dijo...

Por la noche es imposible dormir... siesta