6 de junio de 2010

Miedos y susurros

El miedo. Toda un cultura se parapeta tras del miedo. Y toda una serie de industrias. "Vivimos atados a nuestro temores. Somos el títere y el titiritero" escribe Rawlings en un libro de Nardone, psicoterapeuta del miedo... de los otros. Siendo así ..¿Cómo vamos a descuidar la cantera?


+++++

El País trae hoy una entrevista con Tommasso DiBennedetto, que se presenta como Gran Mentiroso. Luego, El País Semanal trae esta foto con este pie, sobre el Guernica:
"Verlo salir del despacho de Garzón como muestra la foto le ponía a uno los pelos de punta. Y es que con él era desalojada la democracia de nuestro sistema judicial". ¡Pásalo!

















+++++

Me dice Villelard que el Ipad le ha producido un intenso ataque de nostalgia. Le recuerda a aquella habitación de su época de estudiante donde estaba todo junto: la nevera, la ducha, la cama, la mesa de estudio...todo tan apiñado que no había sitio ni para colgarse. Gracias a lo cual sobrevivió a la soledad, al aburrimiento y a la neurosis. Más de lo mismo.




+++++


LA MEJOR JUVENTUD: Tal vez esto sea en gran parte el éxito de la vida.

27 comentarios:

TheoSarapo dijo...

Buenos días y buena suerte.

c h dijo...

Buenos días.
Hermosa foto.
---
Press: "La Televisión del Principado de Asturias paga 4 millones de euros por emitir las carreras que La Sexta también ofrece".

¿A qué Parlamento hay que meterle fuego?

Anónimo dijo...

Bonita foto delante de la casa de los abuelos de doña Letizia.

Sarapo ye muy blanco, no?

BT

c h dijo...

Las 12 y cuarto y Sarapo sin pronunciarse sobre la carta de Pedro J. de hoy. Tremenda.
///
BT, a mi no me parece la casa de Menchu.

TheoSarapo dijo...

Acabo de leer la carta de Pedro Jota.

Creo que el mentiroso que se inventa entrevistas lo tiene muy pero que muy jodido...

c h dijo...

Pues no te pierdas a Jaime Peñafiel teorizando sobre el encuentro entre la exnovia y la mujer.

anx dijo...

Entrañable pero soy más de extranjeros... Y juventud incómoda, donde nacen los mejores sueños

anx dijo...

En el lugar de otro inaceptable no sé si me fío de la verdad. Que una verdad sea más verdad no me dice nada. Nada completamente real, determinable. Ni mediante un solitario observador o varios en red común. Aun cuando los observante se quedan completamente fijo paramatrizando negadamente y suponiendo una referencia absoluta, viable, etecetera no serían capaz dilucidar todas las generalizaciones vacía salvo la suya. En el lugar del otro aceptable borra una frontera y desnaturaliza el miedo

anx dijo...

Si no ayuda cuida Doctor2. wake up¡

lafoca dijo...

El árbitro de Oviedo hizo lo posible para que el Pontevedra se fuera de la liguilla pero el arbitraje que está sufriendo hoy en Alcorcón es de más nota todavía.

ana dijo...

Hoy en La Nueva España:

Elvira Lindo hablará el viernes sobre el oficio de escritora

ana dijo...

Me temo que el titular anterior no es muy claro: Elvira Lindo hablará el viernes sobre el oficio de escritora EN OVIEDO.

Esto no me lo pierdo.

Ártabro dijo...

ZP desenfrenado. Tras hundir la economía húngara, sin pararse a tomar aliento, ha puesto manga por hombro la alemana y tiene ya en el punto de mira a la británica. Este hombre está más preparado de lo que parecía: llevar a la ruina a un continente entero sólo está al alcance de un elegido.

ana (galaico-asturiana) dijo...

¡La retranca gallega préstame por la vida!

Hable por el hygiaphone dijo...

Elvira Lindo hablará sobre algo que desconoce, lo que no deja de tener mérito.

javier dijo...

Creo que la conferencia de Elvira Lindo moverá a mucha gente que irán a... conocer a Ana. Vale más que la Lindo.

anx dijo...

Hoy me he encontrado con un resident en médico de familia, sin gracia, parecía muy progre. Si no tanto monta tanto monta tanto. La vida no ayuda si se entrevera.

c h dijo...

hay días en que aunque tenga uno que leer la sección de sociedad de EL PAÍS con su "No quiero ser médico de familia" se lo toma uno con buen humor.
---
Ártabro, sinceramente, creo que Zapatero no es el culpable de esta crisis pero sí que no se ha puesto a gestionarla hasta queno le han leído la cartilla. Los culpables, eso se sabe, son la generación de entre 60 y 70 años que han generado un modo de vida por encima de nuestras posibilidades y ahora nos desangran con sus pensiones. :-)
Aún no me he recuperado del estupendo artículo de Sostres ayer en EL MUNDO.

ana dijo...

Tengo que salir, pero después de ese piropo que me acaba de echar Javier no sé si pasaré por la puerta.

cat dijo...

He vuelto.
Ch, le falta a usted la generación de 20 a 35 años que no pega un palo al agua ni cotiza. Estoy hasta la reconcoroneta de ser de la generación explotá por delante y por detrás, por arriba y por abajo.

c h dijo...

"...la generación de 20 a 35 años que no pega un palo al agua ni cotiza"
Uy...esos además te dicen que te están pagando el sueldo.
---
Steve Jobs se hará carne en 15 minutos y habitará entre nosostros: applesfera.com

cat dijo...

Cierto. Recuerdo una anécdota al respecto. Teníamos ingresado a uno que en una noche de juerga se metió de todo y acabó mucho más tonto y bastante mermado. Padre, madre, hermano, novia del hermano y un primo no se separaban de él en todo el día. Conocido ya el medio tuvimos un primer intercambio cuando el padre justificó el estado de su hijo con “las cosas que todos los jóvenes hacen”.
-Todos no, oiga, a mi lado tengo a dos jóvenes que no lo hacen.
Lo mejor vino cuando tratamos de devolverlo al amor de la familia. En ese momento soltaron lo de que con su trabajo me pagaban y pagaban aquello. Hubo que explicarles que, visto lo visto, trabajar, lo que se dice trabajar, todos ellos lo harían (no lo dudo) en horario de noche ya que durante el día los hechos eran que solo lo hacíamos la enfermera, el joven que me acompañaba y yo de los presentes. No me pegaron, conste. Ni se lo llevaron hasta tener una paga.
(Conste también que esa paga la veo más justificada en el mermado que para muchíiiisimos enchufados a la teta).

A ver si con una amnistía fiscal tiramos un poquito más. No sé, no sé.

sarapo dijo...

Ch: te echamos de menos en esa foto de la baranda del CS

TheoSarapo dijo...

Grave lo de EP hoy sobre los Médicos de familia. Muy grave.

c h dijo...

Sarapo, ahí están los mejores.
Ya ha salido el iPhone4 AE debe estar tocándose al ver las fotos.

c h dijo...

El gobierno de progreso parece que se piensa hacer una amnistía fiscal. Medida que beneficiará a los que más tienen, más concretamente a un grupo de sinvergüenzas que hay en los que más tienen. Zapatero cualquier día se nos hace de alianza popular.

Mañana no hace huelga ni Toxo.

cat dijo...

Mañana madrugan los liberados; o no, que diría un gallego.