4 de junio de 2010

Lo importante es amar

El juego del ahorcado es una buena película de Manolo Gómez Pereira. Una de las películas más interesantes que se han rodado sobre el amor en los pantanos de la adolescencia. El tenso latido del amor fou...El amor loco. Y luego, recordando a los postres, pusieron sobre la mesa a Romy Schneider. La mujer más bella jamás filmada. Y aquella película en la que hace de actriz de cine porno a la que avergüenza que un fotógrafo novel le haga un par de fotos " porque yo soy una verdadera actriz...solo hago esto para poder vivir". ¿Cómo fue verdad tanta belleza?

*****

El último éxito editorial francés se titula: Las ardillas de Central Park están tristes los lunes. El amigo Villelard se indigna ante los bestsellers. Sobre todo los que se anuncian como "se lee con facilidad". Villelard vuelve a matar la literatura. La literatura desaparecerá por su inutilidad como antaño pasó con las danzas alrededor del fuego o las pinturas en las cuevas.

23 comentarios:

TheoSarapo dijo...

Buenos días y buena suerte.

ana dijo...

Muy bueno Tiempo de vida. Y es literatura, literaratura pura y dura.

la leche dijo...

¿Y si se pudiera borrar de un plumazo el recuerdo de un accidente o un suceso tan traumático como una violación?
Médicos de la Escuela de Medicina de la Universidad de Puerto Rico han dado un paso clave en esa dirección con un fármaco experimental. En ratones, han conseguido eliminar la sensación de miedo y reforzar su seguridad, generando una nueva memoria. El tratamiento empleado es un factor natural presente en el cerebro, llamado BDNF, que participa en múltiples formas de aprendizaje.

lafoca dijo...

Más que hablar de cine y literatura, deberían de ser más prácticos y dedicar también un ratito a pensar en qué hacer con el dinero que tienen en el banco.

Bruno dijo...

con el dinero que tengo en el banco como mucho me puedo comprar un par de libros y dos o tres dvd's. así que prefiero hablar de cine y literatura.

y que en el aire sea de todos.

lafoca dijo...

Siento que sea usted pobre, Bruno. Ya sabe que el dinero no da la felicidad y que vale más follar que gastar y que el que no se consuela es porque no quiere y bla, bla, bla; pero aquí hay gente con posibles -dentro de un orden, que tampoco son ricos, ricos- y yo aviso.

la leche dijo...

Foca ¿se aviene el corralito?

Habla mas claro, porfa, que a mí el cine me la suda

lafoca dijo...

El corralito, comparado con la que va a caer en algunos países de la zona euro, fue la economía del bienestar.

terreiro dijo...

Creo que el banco debe estar más preocupado con lo que le debo. Yo, lo mismo. En el banco para un par de libros, sin los dvds.

terreiro dijo...

Además Foca le recuerdo que Zapatero garantizó el 100% de los depósitos, ofhopigtophy gp sdilhlpklsdhglkjhla




Perdón, me caí de la silla, no se por qué.

lafoca dijo...

Está usted mal informado. Zapatero lo que garantizó es que se iba a quedar con el 100% de los depósitos. A ver si aprendemos a leer.

Cat dijo...

Coiño! Foca, que ya hace una semana, por lo menos, que se lo pregunté. ¿Es prudente traerlo a casa y meterlo en un calcetín?
La playa está llena de clase pasiva con sus gordas barrigas al sol ajenas a todo; solo me gustan ya las productivas madres de cuerpos sanos y bien formados.

c h dijo...

Sarapo, tu bisoñez en literatura es despanpanante.
Ya hace años que dijiste que desparecería la novela por que tenemos una gran distracción con el cine y demás. Ahora nos vienes con que ya desaparecieron antes las danzas en el fuego (¿usted no ha salido nunca de casa la noche de San Juan y de San Pedro?) y las pinturas en las cuevas (¿En Salinas no hay grafittis?).

Sarapo, sepa que la literatura no desaparecerá nunca por que es cosa bien distinta a lo demás. Igual que la gente sigue yendo de vacaciones aunque en la tele le pongan documentales de Lonely Planet.

----

Hace unas dos semanas dije yo aquí cosas parecidas a lo que dice ahora laFoca y anticipé que las pesetas dejarían de ser antiguas. Zapatero se comió su sapo funcionarial para evitar que Merkel nos declarase en quiebra, pero eso solo sirve para aplazar el hostiazo.

Anónimo dijo...

Mañana empiezo mis vacaciones. Hasta el 1 de julio. Lógicamente, este año tampoco iré a Asturias. Ni siquiera creo que salga de las 4 cruces.

BT

Simón Suerte dijo...

¿Y que consejo nos da para esos eurillos que tenemos ahorrados en el banco?

c h dijo...

Sarapo, ¿Tú crees que Steve Jobs ha invitado a comer a Arcadi Espada? Tremendo artículo en EM, abandona ese fajo de papel diario y pásate al iPad.

M.A. dijo...

No me queda claro si eso de la desaparición e inutilidad lo dice Villelard o Sarapo. Si lo dice el segundo, es ironía que no capto?

Ya lo dije hace tiempo (me repito, lo siento): quiénes somos, de dónde venimos y a dónde vamos, se define con los cuentos que nos contamos. Somos quienes nos decimos a nosotros mismos que somos. Una especie inteligente entregada a enemistades tribales, la mayoría de ellas basadas en interpretaciones reduccionistas de cuentos, sagas y mitos: literatura. Evitar el desaparecer arrastrados por el viento.

M.A. dijo...

Apple es la nueva religión. Puesto a creer en algo, me quedo con las creencias de FdB.

Bruno dijo...

cada vez que oigo hablar del ipad me dan más ganas de hacerme ermitaño

anx dijo...

¿Han leído los primeros libros de Clara Sánchez? Son un manual de supervivencia ante esta cosmopolita misantropía que nos invade.

Anónimo dijo...

Hoy es un día importante. He puesto el banderín de la final de la recopa de 1980 en el despacho de casa y queda realmente bien. Con el de la liga de 1971 tengo dudas. No encaja, parece desplazado.

Bruxelles, 14-5-1980, european cup winnwes cup, Valencia-Arsenal.

BT

anx dijo...

Se mentiría si se dice que se miente. Qué difícil es serlo difícil.

Anónimo dijo...

“En el miedo, la industria de consumo ha encontrado esa mina de oro sin fondo y que se rellena a sí misma que llevaba tiempo buscando. Para la industria de mercado, el miedo es un recurso completa y verdaderamente “no perecedero”. El miedo se ha convertido en el perpetuum mobile del mercado de consumo y, por tanto, de la economía actual.”
"Europa. Una aventura inacabada" Zygmunt Bauman. Reciente premio Príncipe de Asturias.
Ya lo decía Arcadi con motivo de la gripe A: ¿recuerdan el cine de catástrofes? Ahora ha llegado el periodismo de catástrofes.
Ya no es la gripe A, ahora es “la crisis económica que vendrá”.