21 de junio de 2010

Arizona, beibi...


Chicago es una ciudad maravillosa. Es como un plató de cine. En concreto, el segundo mejor plató de cine de Estados Unidos tras Los Angeles, en palabras del bueno de Moe Armstrong, veterano entre Veteranos. Todo muy fotográfico. Aunque lo que más me sorprendió no fue la ciudad en sí sino comprobar en propia carne la insoportable levedad del euro. Ya no pesamos tanto.
Parece que para ellos lo peor ha pasado. Todo aparenta solvencia y vigor. Aunque tampoco tienen el futuro muy claro con los planes de Obama embarrancados en el chapapote de la BP. ¡Qué soberbia la de sus directivos yéndose de fin de semana como si nada hubiese pasado!
Pero, con todo, la palabra que mis interlocutores borrarían hoy del diccionario es ARIZONA. Te describen esa ley entre la rabia, el miedo y la vergüenza. Y en voz muy baja y mirando a los lados. Ese desierto, esa frontera y esa mirada del hombre rico, tan rastrera.




PD. Ambas fotos, del álbum de Moe Armstrong.


*****


23 comentarios:

TheoSarapo dijo...

Buenas tardes y buena suerte.

Bruno dijo...

habría que trasladar chicago a arizona para ver qué ley hacían. no es lo mismo tener frontera problemática que no tenerla.

c h dijo...

Pa mi que así nun se gana un mundial.

sarapo dijo...

Vergonzoso partido.


Torres es un lastre.


Y Llorente sin debutar.


¡Que vuelva Zapatones!

sarapo dijo...

Querido Dont, : pregunté lo de tu cámara de fotos en Chicago y un negrata tipo "the wire" me dijo que la tenían junto a la bicicleta de Pipurrax. No sé que quiso decir...

M.A. dijo...

Ni siquiera habrá que esperar a Brasil, Chile los-nos manda de vacaciones el 25

Anónimo dijo...

Arcadi como Borges en el mundial 78. Presenta un blog sobre una amiga de Pla media hora antes del España-Honduras. Lo mejor es que hace 4 años, cuando Francia eliminó a España, pasó lo mismo.

Yo de Saramago me quedo con "el año de la muerte de Ricardo Reis". Una novela excelente. El no me caía bien. Los humildes públicos son una impostura total. Cuando uno quiere ser invisible ES INVISIBLE.

Lo siento por ustedes, que como son más viejos y morirán antes que yo, no podrán leer mis grandes obras. Ya tengo albacea.

BT

simón suerte dijo...

Mañana comienza una nueva edición del CURSO DE ACTUALIZACIÓN SOBRE TRATAMIENTO ASERTIVO COMUNITARIO EN SALUD MENTAL. JJ salta al ruedo nuevamente dispuesto a cortar más de una oreja.

Avilés de nuevo. Siempre Avilés. Mi segunda casa.

Espero poder disfrutar de la siempre grata compañia de muchos de los habituales de este blog.
Doc. espero poder verlo. Mañana a la tarde Meca XX nos imparte algo de su saber en el Palacio Ferrera.

meca dijo...

Me pregunto por qué no se invita a Cat para charlar sobre la tuberculosis en el enfermo mental grave, o a Terreiro para que nos instruya sobre la frecuentación de los bares por los pacientes con esquizofrenia o a Ana para que nos dé una charla sobre locura, matemáticas y Elvira Lindo (ella puede hacerlo). O a BT y a Bernal para que nos ilustren sobre el mal del Mediterráneo (muy grave). De por qué hay que estar loco para comprar acciones de Bolsa sin tener ni idea del tema nos hablaría la foca. No sé cómo encajar un encofrador con el ETAC. Chema, Pipurrax y Ártabro vendrían de oyentes para participar en ruegos y preguntar y tocar las narices un poco.
Hola. Recién aterrizados de unas vacaciones por el mar sin mareas o Mare Nostrum (o de los ingleses). El Bajo Nalón está espléndido, ¿seguro que ha llovido?

M.A. dijo...

Meca, no es difícil.

Me alegro de su vuelta y que todo siga en orden.

sarapo dijo...

MA, eres la hostia¡¡


Pues no.


Hay fuertes presiones para Meca XY siga de vacaciones unos meses más. La moral de la tropa lo agradecerá.

Anónimo dijo...

Una de las cosas difíciles a las que me enfrento cada tres semanas es cruzar el río para ir a Mislata. La sola idea de hacerlo me descompone. Es como cruzar la península en bicicleta con una rueda deshinchada. Y no es que haya algo en Mislata que ponga en peligro mi humor. Es el trayecto, la idea, los semáforos, el puente, la efervescencia del sol retirándose hacia poniente. Es un viaje de rechazo a la meseta. Es alejarse del mar, entrar en el submundo de los arrabales de interior, tan distintos de mis arrabales portuarios.

BT

cat dijo...

¡Bienvenida, joven cantinera de estas Tierras! Algunos estábamos preocupados por si se le estropeaba lo que tuviese en el congelador.

¡Eso! ¡Eso! Xuntanza_ETAC.es.

M.A. dijo...

Luis Aragonés: Así no podemos llegar muy lejos.

ana dijo...

A Luis Aragonés le pasa lo que a todos los españoles: que lleva un seleccionador dentro.

ana dijo...

¡Uf! Menos mal que tenemos de nuevo a Meca sana y salva.

ana dijo...

Después de que Marta (ocho años) contase un chiste de locos le dije:
-Los locos están enfermos.
-¡¿Todos?!

ana dijo...

Sarpo dijo:

Pues no.

---------------------


Pues no... lo pillo.

M.A. dijo...

Pues si Ana confiesa, ya me quedo más tranquilo: yo tampoco… lo pillé.

sarapo dijo...

Ana, es que es humor pero que muy inteligente. No lo entiendo ni yo mismo.

sarapo dijo...

Después de que Marta (ocho años) contase un chiste de locos le dije:
-Los locos están enfermos.
-¡¿Todos?!


Como diría mi jefe: Esa niña ya sabe donde está el cajón del pan.

c h dijo...

Uno lee la programación de Congreso ETAC y de inmediato sabe que estamos ante la mejor cita cultural que sucede en el pueblín en todo este año. Ni Niemeyer, ni hostias.
La clausura con Espada-Lázaro es una delicia, solo falta Eugenio Suárez, pero espero que esto se solucione en las próximas horas.
Un abrazo y enhorabuena, Sarapo.

Post. Ayer Montes (periodista de LNE que el otro día entrevistó a Elvira) ofreció una charla sobre medicina y literatura. La cosa es que empezaba media hora antes del partido España-Honduras. ¿Iría mucha gente?

lafoca dijo...

Los de la clausura dan miedo, es como si fueran a refundar Factual.