16 de junio de 2010

El codazo de Tassotti

Esta tarde, mientras volvíamos a dar una épica muestra de impotencia me vino a la cabeza el codazo de Tassotti. Aquel codazo del calabrés a nuestro Luis Enrique, el gijonés que había salido de La Braña para triunfar en un Mundial. Teníamos un equipazo que despachó un buen partido. Pero aquel codazo se ha quedado en mi recuerdo como una deuda que la Historia del Fútbol tiene con España y que algún día nos cobraremos. Ahora, en estos momentos de zozobra hay que mantener la calma y no dejarse llevar por el sonido estruendoso de las vuvuzelas. Podemos caer y tener que dejar Sudáfrica antes de tiempo. Solo pido que sea por nuestra impotencia, por nuestro no saber hacer. Pero por otro codazo o por otro arbitraje como el de Sandor Puhl o del egipcio El Ghandour no sé si lo resistiría...nuestra elástica...la roja.


******


Marina Geli carga contra el tratamiento de la homosexualidad en clínicas privadas catalanas. Es cuando a uno le dan ganas de echarse al monte y decir "yo también me acuso" " yo también soy culpable de ayudar a muchas personas a alejar de sus mentes ideas o creencias que les resultan repugnantes". Es más me pagan para ello. La sordidez y la miseria intelectual de la consejera Geli son cosa pública y notoria. El problema es que nadie saldrá a la calle contra Geli como nadie salió a la calle cuando cierto psiquiatra asturiano acusó a varios colegas de ser unos asesinos por realizar abortos. Esta astenia vital, esta abulia, este desinterés por todo. Este siglo XXI.


*****


Para reconciliarse con la vida, este Diario del hombre pálido. De lectura obligada para médicos. Y para pacientes. Juan Gracia ha acertado con el tono, con el ritmo, con el humor. Una delicia de libro. No se lo pierdan.

25 comentarios:

TheoSarapo dijo...

Buenas tardes y buena suerte.

c h dijo...

Sarapo...otra vez haciendo las américas

Pongan:

jambrina chicago psychiatry

en Google y seleccionen el 2º resultado que es un pdf. Busquen el apellido de Sarapo.

lafoca dijo...

Una pena que aparte del codazo no le hubiese aplastado la cabeza.

ana dijo...

Estamos con el agua al cuello. Y no lo digo por "la Roja", precisamente.

Bruno dijo...

no se si lo resistiría, hombre, hombre

Anónimo dijo...

No logro emocionarme con España. Lo siento. Y menos desde que Villa es culer.

BT

Cat dijo...

Ya lo dije, pequeños. Son unos mengajos.

cat dijo...

Sa parao el contador, ¿un codazo?

M.A. dijo...

Sergio Ramos es el tipo más sobrevalorado de la historia (ojo, no digo futbolista). Mascherano y la brujita Verón son unos aficionados a su lado.

Y no tenemos entrenador.

c h dijo...

Foca, ¿dónde ha sido esto?

La Nueva España:
"Dos personas fallecen en un tiroteo en Avilés"
Dos varones de entre 30 y 40 años fallecían tras recibir varios disparos en las cercanías de un club de alterne situado a las afueras de Avilés. Los hechos han tenido lugar en torno a las 9 de la noche cuando, por circunstancias que aun se desconocen, las víctimas sufrían hasta 6 disparos en el momento en el que abandonaban el establecimiento.

A esta hora no existe una versión oficial, pero según los primeros datos el autor de los hechos podría haber sido el propietario de dicho club de alterne que tras el suceso se habría dado a la fuga. Los cadáveres quedaban tendidos sobre la calle tras recibir los disparos, donde continuaban pasadas las 10 de la noche a la espera de la llegada del juez de guardia.

ana dijo...

Hoy en EL PAÍS:

Lo peor, en Asturias

Las lluvias afectan al Central y Valles Marinos, Cordillera y Picos de Europa y al litoral asturiano, donde se esperan...

----------------------------------

Los Valles Marinos no sé pero los Valles Mineros están más inundados que la piña de Bob Esponja.

M.A. dijo...

Estoy escuchando a un supuesto periodista deportivo en Onda Cero: “el planteamiento de Suiza ha sido vergonzoso”. Qué nivel.

ana dijo...

Meca, muéstrenos una señal, que estamos empezando a preocuparnos por esi Nalón.

lafoca dijo...

Muchas horas después... Hola chema, cuando los asesinan como el año pasado delante de casa de mi madre sé de qué va pero ya Jardín de Cantos me pilla como más lejos.

Algunos que conocen al padre del finado no turco creen que esto va a ser una masacre.

M.A. dijo...

Ha salido el sol, menos para esos dos de los que hablan y algunos más que no conocemos.

Anónimo dijo...

La selección se empeñó en jugar como el BarÇa. Mucho toque y tal. VB no tuvo en cuenta que hay algunos jugadores del Real Madrid. Y, claro, no saben.

Fanny

Anónimo dijo...

La selección se empeñó en jugar como el BarÇa. Mucho toque y tal. VB no tuvo en cuenta que hay algunos jugadores del Real Madrid. Y, claro, no saben.

Fanny

lafoca dijo...

Ojalá eliminen a Nadal en primera ronda. Hala.

cat dijo...

Del que escribió el libro; en lo que estoy viendo lo clava.

"¿Qué pediría a los médicos y el sistema sanitario de cara a facilitar el duro proceso de la enfermedad renal?
Hay una cosa que pediría y que siempre he tenido clara desde el principio y es que así como el trato de las enfermeras es maravilloso, falta un poco de humanidad en el caso de los médicos. Con las enfermeras, como digo, el trato es excelente. Convives con ellas muchas horas al día y tienen una vocación excelente, son personas muy humanas. Sin embargo, a los médicos, en general, les pediría más empatía y comunicación con el paciente.
El paciente, salvo en excepciones, que por supuesto las hay, tiene la sensación de que todo él se resuelve en una serie de guarismos médicos y de analíticas. A veces hablar con el paciente, mirarle a los ojos y , simplemente , tener con él un trato más cercano, puede ser de una ayuda inestimable . Y creo que , en general, a la clase médica le falta formación en la comunicación verbal con el paciente."

Tras leer esto ya me lo he comprado.

c h dijo...

Mientras a los empleados de empresas públicas se les advierte que se lo piensen 2 veces antes de imprimir un folio, y no hacerlo si no es estrictamente necesario el Príncipe y la Princesa viajan a Sudáfrica con dinero público para ver a unos millonarios dando patadas a un balón.
Que fuesen a la final (si llegan) tendría un pase (discutible) que vayan (y vuelvan) al primer partido no.

Mientras se ahorran 50 cents. en cambiar un fármaco de marca por un genérico 3 ministros hacen el mismo viaje el mismo día en 3 aviones distintos.

El millón de euros anual (y durante 4 años) para que la televisión pública del principado de asturias emita la misma carrera de Fórmula1 que (la arruinada) LaSexta lo dejamos para otro día.

La mentira es tan vulgar, la tomadura de pelo es de tal calado y la mediocridad tan manifiesta que no merece la pena ni seguir comentándolo. Yo me doy de baja de este engaño manifiesto.

lafoca dijo...

JVP, que trabaja donde chema: gilipollas.

lafoca dijo...

Ni Sudáfica, ni ministros volando, ni ostias, alguien que baja o congela los salarios a funcionarios y pensionistas, no debería de gastar ni un euro más de lo imprescindible en NADA.

cat dijo...

Ch, a mi no me dejan, casi, imprimir en folio los análisis. Bueeeno, los miro en el ordenata pero... en cada paciente mete la administración de dos a tres encartes ( carpetita de cartón con pasador de plástico para colocar la historia) y 4 hojas, 4, de pegatinas en el sobre de la Historia Clínica. Lo he dicho por pasiva, activa y por la otra en Dirección Médica, Administración, Archivos y Admisión: va duplicado o triplicado por falta de... Nada.
Cada vez que encuentro una de más me levanto de la consulta o del despacho, voy a Admisión y les tiro la que sobra por la ventanilla.
Sé que conseguiré que a mí no me lo hagan, alguien las quitará antes de que repita más el bochornoso espectáculo de salir explicando en voz alta para la concurrencia lo que está pasando, pero me juego con usted lo que quiera que al resto se la suda y todo seguirá igual a efectos prácticos.

Anónimo dijo...

Tremendo lo de Avilés, de Atenas a Chicago...

BT

lafoca dijo...

Tremenda final en la NBA. Durante casi todo el partido los Lakers han merecido perder pero en el último cuarto han barrido a Boston.