1 de junio de 2010

Caminar sobre las aguas

Oigo a Herrera en su radio entre balbuceos intentar justificar la matanza de Gaza. No puede. Ni aunque llevasen armas para Hamás. "Aquí hay un problema muy serio", le decía anoche un árabe a un espía del Mossad "Los judíos no sois capaces de despojaros de vuestros recuerdos ni por un momento". Y vuelta al mismo problema. La memoria, el recuerdo. el perdón. CAMINAR SOBRE LAS AGUAS es una hermosa película sobre esta triste historia. Un nieto de un general nazi visita Israel. El Mossad que lleva tiempo tras la pista del abuelo le pone como guía turístico a un pistolero de los Servicios Secretos judíos. Un pistolero cuya mujer acaba de suicidarse y que es incapaz de llorar. Un hombre acostumbrado a que todo aquello donde pone la vista acabe muerto.
Un excelente apunte sobre lo que se vive en Israel a tenor de lo que hoy cuentan los periódicos. Ese perpetuo estado de guerra. La paranoia perpetua.

12 comentarios:

TheoSarapo dijo...

Buenos días y buena suerte.

Anónimo dijo...

¿El perdón? ¿He entendido que los judíos deben de perdonar a Hitler? ¿Deben de perdonar a los nazis por cuasiexterminarlos?
En ese crimen no hay perdón ni olvido posible. Alemania estará contaminada forever and ever.

ana dijo...

Esto es el acabose, el mundo al revés, no tengo palabras para describir tamaño absurdo. Lean, hoy, en La Nueva España:

El príncipe Harry es el rey de los guapos

El príncipe Harry de Gales ha desbancado al mismísimo Robert Pattinson de la lista de los más guapos del planeta. Según la revista «GQ», el hijo pequeño de lady Di y el príncipe Carlos de Inglaterra, reina desde el primer puesto de la lista.

----------------------------

Pero, ¿ustedes conocen al Príncipe Harry? No me cabe en la cabeza que haya superado a Sergio Ramos o a Puyol (no sé si los conocerán los habituales del blog, por si acaso: creo que son futbolistas). Ya sé que no se debe juzgar a las personas por su aspecto físico pero es que estamos hablando de la lista ¡de los más guapos! Pero bueno ya sabemos cómo son las abuelas, y la de Harry ¡es mucha abuela!

anx dijo...

Convivir ni como ejercicio de estrategia!! La historia es un estado regresivo de la humanidad. la civilizc ación y olvida hasta lo inhumano. Sobreentiende la Queja anónimo dos tribus se igualan

cat dijo...

No es paranoia. Discrepo y , como no, me desenfilo. Me voy a disfrutar de unas vacaciones cortitas a la playa. Chao.

Anónimo dijo...

Vuelvo al 3 anank¨ entre celajes

lafoca dijo...

El mantenimiento de los caballos de la casa real cuesta 310.000 euros al mes. Es mucho, a tomar pol culo los equinos. Aunque también es bastante probable y muy posible que varios de esos cuadrúpedos sean más guapos que el príncipe Harry, lo que les añade un plus.

Horrach dijo...

La película israelói que cita tiene un inicio muy prometedor, pero el tyramo final resulta muy deficiente, más que nada por la blandenguería edificante. Hasta que el agente del Mossad sorprende hablando en alemán en el metro la cosa no iba mal del todo.

Anónimo dijo...

El estado de guerra en el que viven obliga a las mujeres a hacer un servicio militar de dos años y a los hombres de tres. Años que no pueden compaginar con los estudios. Ya te vale.

Simón Suerte dijo...

De regreso de la Atenas del Cantábrico.

Fin de curso de cine.

Buenos amigos y buena conversación.

Excelente comida (un pixín a la plancha, inconmensurable) en un restaurante "psicoanalítico". Nueve comensales, dos tercios psiquiatras, un tercio de representantes del séptimo arte. Y el restaurante: "El Falo".

anx dijo...

Después irian a una macrodisco y bailarian al ritmo de la noche. Qué horteras los despieces en psicología química de carretera. Oh tell me why

Anónimo dijo...

factura de barnaclinic al rey
25.000 euros