11 de mayo de 2010

Unas mahons, por favor

Bien que lo siento por la camiseta de Zigic y aquel penalti que se quedó en el limbo. Sabe Casale que pocos hay más valencianistas que yo fuera de Levante. Pero es que ¡cómo me ponen las rayas rojiblancas¡ Mira si soy colchonero que paso por Concha Espina como pasa un forastero.
Motivos de un sentimiento que no se puede explicar.¡¡¡¡

*****

Una Mahon para mañana.... y otra para despedir al Pipo.


*****
Tiene que soltarse el vientre Espada para que sepamos que se ha ido Miguel Siguán. Si eran casi vecinos...

*****

Llámenle Dave. Y a ella, Sam. Un furioso antieuropeísta, decían las radios soxialdemócratas de la mañana. ¡Vaya huevos que tiene Clegg! Tan liberalote...

67 comentarios:

TheoSarapo dijo...

Buenas noches y buena suerte.

Anónimo dijo...

¿sabe dónde van a cenar el viernes los jugadores del Valencia por invitación de Pipo Baraja? al Kailuze.

BT

terreiro dijo...

Cuando dice Mahons se refiere a Mahous?

Simón Suerte dijo...

lafoca dijo...

Se nos va Rosa para Galicia. Psiquiatría separadora.

9:43 PM

Pues efectivamente, lo que es la vida, y lo pequerrechiño que es el mundo.

La tradicional amistad entre los dos pueblos hermanos de Avilés y Ferrol, se reafirma una vez más.

Es ya por todos conocido el ya viejo hermanamiento de Los Bohemios y el Centro Asturiano de la Habana de Avilés.

Menos conocido, por el momento, es el curioso hermanamiento entre la Psiquiatría de ambas ciudades industriales. De los últimos 12 residentes formados en Avilés 2 somos naturales de Ferrol. En Ferrol trabaja un psiquiatra criado al lado del Palacio Valdés, y ahora le llega el turno a Rosa, a quien recibiremos con los brazo abiertos aquí en el Hospital Profesor Novoa Santos.

Sepa Catalino que el Novoa es el antigüo centro de tratamiento de la tuberculosis de Ferrol.

Simón Suerte dijo...

Chema decirle que actualmente las dos series que sigo fueron recomendadsas por usted en este blog. House y Dexter. De no haber sido recomendados aquí no se me huebiera ocurrido ver ni uno ni otro.

Así que ahora le preguntó si me recomienda alguna otra serie.

M.A. dijo...

Ya que hablamos de fútbol.

ana dijo...

Yo escribo para que me quieran. ¡Ya me gustaría a mi que me pagasen!

meca dijo...

Seguro que Jaime Peñafiel culpa a Doña Letizia de la reactivación del complejo de Ghon del rey.
Y ahora a hacer la prueba de la tuberculina a toda la familia real, con los que son y lo mal que está la sanidad. Cuando vienen mal dadas...

En casa también somos (es) colchoneros. Si es lo que yo digo: nasíos pa sufrir. El himno de Sabina es ho-rro-ro-so.

meca dijo...

Intento buscar algo que me deje boquiabierta en lo de Barnaclinic y no lo encuentro, ¿qué me pasa?

meca dijo...

Ya me gustaría a mí tirar más de la lengua, pero hay que saber comportarse. Gracias, adorable Catalino.

c h dijo...

Hombre, mecanikong...boquiabierto tampoco , pero usted y yo no podemos trabajar privadamente y otros en el mismo país trabajan en la privada bajo el techo de la pública con todas las de la ley.

meca dijo...

Pues claro, los médicos con más antigüedad pueden ejercer en la pública por las mañanas y en la privada por las tardes; y alquilar un quirófano en la pública para operar privadamente a los pacientes que así lo deseen, previo pago de todas la partes. Estos pacientes se benefician de habitaciones individuales más confortables sin lugar a ninguna duda que las de los hospitales públicos-públicos. Todo ello es legal. Yo me operé así hace ya 20 años. Los médicos jóvenes en Asturias ahora tienen que escoger: o pública (algunos con un contrato eventual de 1 año sin que se concrete su futuro) o privada. Y sin embargo, a los médicos con plaza fija anteriores a esta ley se les permite el doble ejercicio, con las trampas legales que ello conlleva.
Digo yo que habrá más sustancia en el caso Barnaclinic que no sabemos.

c h dijo...

y zparo se ha caído (hoy) del guindo. La presidenta del gobierno de España se llama Merkel y su ministro de economía barack.

meca dijo...

Acabo de leer lo nuevo de Arcadi Espada. En los grandes hospitales universitarios, líderes lógicamente en nº de publicaciones impactantes (no va a ser líder el Hospital de Ferrol, será el Clinic que es más chic y donde están los servicios de referencia, por dios, qué perogrullo), se dan más situaciones éticamente indignas que en los comarcales. Me da igual que sean de Madrid, de Barcelona o de Coruña. Una cosa es la gestión económica y otra la atención al paciente. Y otra la investigación. Huyan de los macrohospitales y si tienen que ingresar protesten educadamente si ven o sufren algo no adecuado. El que no llora no mama.
¿Otra vez el rollo de los de izquierdas que hacen políticas de derechas? ¡Nooooooooooo!
Hala, hasta mañana.

Cat dijo...

ana dijo...
Yo escribo para que me quieran. ¡Ya me gustaría a mi que me pagasen!

¿Lo considero sí o no a mi Cat dijo ayer a las 5:35 PM, Ana?
Para que me quieran, sí; para eso de … más y variado me pilla un poco mayor, la verdad, & casado con gallega, jo.

c h dijo...

Simón, me han hablado bien de "United States of Tara", pero no sé decirle. No he visto series nuevas.

c h dijo...

que ha dicho Pajín que estas medidas no suponen un recorte social...homenaje a Antonio Ozores.

TheoSarapo dijo...

Por Dios¡¡¡¡ CH: que aún está de cuerpo presente el gran Ozores.

TheoSarapo dijo...

Aleeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeettttttttttttttttttttttttttiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

lafoca dijo...

Mi amigo -y de Ana Concejo también- César Calderón, en su blog: "Para quienes nuestra primera referencia política fue Felipe González, un presidente del gobierno a quien no le tembló el pulso para acometer las reformas necesarias para transformar este país y situarnos en la modernidad, hoy hemos visto un gran Zapatero... estoy convencido que la mayoría de los españoles por fin hoy han adivinado que detrás de la sonrisa de Zapatero hay un hombre de estado, que sabe remangarse y bajar a la mina cuando es necesario."

Pajín comparada con César es una tránsfuga.

Simón Suerte dijo...

Vi el primer episodio de United State of Tara, y no me gustó. Se supone que es una comedia y no me reí...

De todos modos estoy viendo la miniserie The Pacific, excelente, al igual que su predecesora Band of Brothers.

Simón Suerte dijo...

Para que se atrevan a meternos mano a los funcionarios (10% del censo electoral) la situación debe estar "chunguérrima".

c h dijo...

Tengo que decir que Zapatero ha hecho hoy lo correcto, solo pongo un pero...tenía que haberlo hecho hace 2 años. Conste.

c h dijo...

...y....¿Si hubiese sido Bush el que hubiese llamado para leer la cartilla antes de que Aznar tomase una decisión parecida???? ¿Tendríamos mañana una huelga general??? Ahí lo dejo.

Cat dijo...

¡Chema, traidor!

¡A buenas horas, mangas verdes!
Repito.
"cat dijo...

¡Todos al diván!

Irán a lo fácil bajando a todos el sueldo y subiendo impuestos. Encima nos venderán el resultado de la incompetencia y sinvergonzonería general (no nos engañemos) como un esfuerzo de solidaridad y patriotismo en vez de [trabajar para] acogotar a los despilfarradores varios y a los defraudadores astutos, que muchos hay en todos los sitios repartidos.

2:55 AM"

Cat dijo...

Y además:

"Supresión inmediata de la Vicepresidencia tercera del Gobierno y de los Ministerios de Igualdad y Vivienda.

Integración de los Ministerios de Educación y Cultura.

Integración de los Ministerios de Trabajo y Sanidad.

Eliminación de todas las subvenciones que no estén debidamente justificadas.

Reducción generalizada del resto de subvenciones, entre ellas las que corresponden a organizaciones empresariales, sindicales y políticas.

Plan completo de reestructuración del gasto público que evite duplicidades entre las administraciones.

Revisión de los programas de la Administración General del Estado.

Puesta en marcha ya de reformas estructurales."

Ya le entraré yo a las medidas sanitarias, ya. ¡Serán zotes!

M.A. dijo...

Años más tarde, con el destrozo consumado, The New York Times hizo una autocrítica pública. La prensa española, en cambio, no. ¿Para qué? Siempre precisamos que aquello que dábamos a toda página, con titulares tremebundos, lo copiábamos de otros. Nosotros fuimos inocentes. […]. Ya ven.



En el primero, un joven cura español recién llegado a Roma desea comprar un cacharro para la pequeña cocinilla de su residencia. Necesita, concretamente, un cazo de buen tamaño. Acude a una ferretería y lo pide en lo que deduce como versión italiana, esto es, pide un “cazzo grosso”. En la tienda aún se ríen cuando recuerdan el día en que apareció un cura y, plantado ante el mostrador, exigió un cipote de gran tamaño.

En el segundo caso, otro sacerdote, catalonoparlante, se siente mal y acude a un centro hospitalario. En urgencias le preguntan qué le pasa, y el hombre traduce mentalmente. Está mareado y deduce que el mareado castellano y el “marejat” catalán confluirán en algo así como “mareggiato”. “Sono mareggiato”, informa. “Mareggiato” no significa nada, pero “amareggito”, sí. Significa algo así como amargado o resentido. No recomiendo a nadie que se presente en un hospital para confesar sus resentimientos: existe el riesgo cierto de acabar bajo observación psiquiátrica.

Historias de Roma.

c h dijo...

Parecidos Razonables:
Victor Manuel- Cayo Lara.

Simon suerte dijo...

Chema dijo: "Tengo que decir que Zapatero ha hecho hoy lo correcto"

No esperaba jamás leer algo así de doc Chema. Y menos ayer cuando tan fácil hubiera sido hacer sangre.
Para mi ha multiplicado su credibilidad por 20 (ó más). La credibilidad se mutiplica es la de Chema, no la de Zapatero, quede la cosas clara.

c h dijo...

Parecidos Razonables:

Quique Sánchez Flores - House.

....
Así están las cosas, Simón.

anx dijo...

La primavera está bien pero donde esté una noche de verano todo lo demás que se quite.

anx dijo...

Soy un flipado pero es un día de esos de extasiados antiracionales con la simplicidad formal de la naturaleza. Es sólo un ejemplo, aunque para enmarcarlo . Muy penosa la generación de entropía de los acólitos de siempre. Les recuerdo que hacen el proceso internamnte irreversible.

anx dijo...

Será posible que el universo en un instante viva sin trabajar ? 3.

Jordi Bernal dijo...

Están aquí con el rollo del fútbol (¿se puede ver un partido de fútbol sin dormirse uno en el que no juegue el Barça?)y ni han reparado en el que el gran Jaime Urrutia ha sacado nuevo disco.

No está escrito, coño:
http://www.youtube.com/watch?v=NYzBvZUuQiY&feature=player_embedded

Jordi Bernal dijo...

El 99% de Tierralibertad el año que viene cobrará un 5% menos. ¡Ya era hora! Ahora sólo falta que les suban la jornada laboral a un mínimo de 8 horas diarias y este país empezará a parecer serio.

anx dijo...

La verdad que lejos kedan hoy los 80. Aunque siempre fui más de licores semisecos que aguardientes casi prefiero actualizar a Nacho vegas que está más fresco todavía que Michi Panero Los muertos dejan sombra pero no tantx. Creo.

Simón Suerte dijo...

Querido Bernal, la bajada para los que aquí escribimos va a ser superior al 5%, el cinco por ciento es la media, cuanto mayor sea el sueldo mayor va a ser la bajada.

maite dijo...

La verdad es que jode que te quiten un 10% del sueldo para que algunos sigan tocándose los huevos a dos manos.

Habrá médicos que pasen a cobrar como una enfermera. Muy injusto.

M.A. dijo...

Y tanto que quedan lejos, los ochenta.

99%, ¿tantos? A ver: BT, Paula, Terre., FdB, I, ¿Anx,Pablo? ¿Quién me queda?

M.A. dijo...

Y tanto que quedan lejos, los ochenta.

99%, ¿tantos? A ver: BT, Paula, Terre; FdB, I, ¿Anx? ¿Quién me queda?

anx dijo...

Toco madera pero en tiempos de crisis crezco . Nunca he soportado el tufillo del favor de la profesión médica pero reconozco k en la pública están mal pagados. No se entiende la sanidad una sanidad universal sin clientes ni copago. Estrechándose los mares así termina la fiesta

anx dijo...

Los emprendedores extrañamente juegan sobre seguro. Soy yo quien daba pena clandestino. Debo ser el malo...

lafoca dijo...

Lo de los funcionarios es bastante aburrido y quizá convenga empezar a meterse con los pensionistas para variar. O darles un tiro de gracia, que ahorraremos más. Funcionarios, pensionistas, mamás y dependientes que son los hijosdeputa que han causado esta crisis.

Debajo de casa hay un negocio, el bar de Elsa, ahora entra menos gente pero a nadie oigo comentar que es una guarra vaga que no da ni palo al agua, más bien a la peña le da penita. Elsa es una emprendedora que estaba en el paro -32.000 euros entre ayudas directas y préstamos subvencionados- y que con 28 años -otros 18.000 euros de subvención a la inversión a base de presentar facturas pro forma, la mayoría falsas- y -si se hubiese movido un poco más, entre estatales, autonómicas y locales podría haber conseguido otros 40.000 euritos- decidió arriesgarse en el proceloso mundo de los defraudadores contumaces.

Estoy hasta el culo de los empresarios y de los periodistas de Factual.

terreiro dijo...

Así me gusta, Foca, sin generalizar. La culpa de los empresarios. Si no hay nada como tener las cosas claras.

meca dijo...

El sablazo va a ser importante, pero nos da igual: nos sale el dinero por las orejas.

Estoy de un nihilista que meto miedo.

Ártabro dijo...

Acabo de llegar y ya man pasao al frigorifíco. Toy hecho un GualDisnei.

Ártabro dijo...

-Dime viejo Art, ¿qué crees tú que es el centro?
-Coño, esa es fácil. El medio y medio.
-No, Art, me refiero al centro político.
-¡Ah! Esa es más fácil. El centro es un lugar en el espacio donde la derecha hace política de izquierdas y la izquierda hace política de derechas.

Hable por el hygiaphone dijo...

Parecidos razonables: los dos de la foto en chándal de El factor humano, con Borja y el Josebas, de QUé vida más triste.

ana dijo...

Pues hay gente que está muy contenta con esto de que nos bajen el sueldo a los funcionarios: Amos, hombre, ¡que se j...!

ana dijo...

Cat, entre escribir y f... (que fisna me pongo a veces) no veo la relación: una cosa es que en esos momentos pienses en la lista de la compra y otra muy distinta es que te pongas a escribirla.

garmendia dijo...

Parecidos razonables. Hable por el higyaphone con el del Show de Flo, Florentino Fernández.

anx dijo...

Foca qué malo tiene vender una parte de tu vida? Los dependientes a parte de repostar qué donan. Una crisis está bien para sanear actitudes y el resentimiento no es lo más recomendable al final lo más rentable parece se impone sin fortuna. al final enmarañar no pertenece a nada. Los empresarios forman parte del juego dla vida, a mi no m parece concebible saciar los caprichosos y complejos intereses de la gente sin la des-cen-tra-li-zación-individual, un poco ociosa un poco vanidosa, del que emprende algo. Vicio, decadencia y las sórdidas mezquindades sociales sl qué alternativa ofreces."Yo no quiero complicarme, ni siquiera contemplrme".

meca dijo...

Simón, Enric González y Rosa Belmonte (blogs amigos de la columna de la izda)recomiendan la serie "En terapia". El protagonista es un psicoanalista, nada más y nada menos que el guapetón y elegante Gabriel Byrne. Tiene buena pinta.

anx dijo...

Al final enmarañarse no pertenece a nada. Huir siempre me ha ido bien. Al límite. "No quiero ser el chichi". Vale. Qué manía.

lafoca dijo...

Terreiro, no generalizo, seguro que hay UN empresario que no es un defraudador de impuestos. Usted... ¿lo conoce?

lafoca dijo...

Aparte de ciscarme en los empresarios, tengo más propuestas.


1. Abolir las pensiones vitalicias de políticos y altos funcionarios del Estado, con carácter retroactivo. 2. Eliminación del 50% de altos cargos públicos y el 100% de los puestos asignados a dedo -asesores y otros enchufados procedentes de libres designaciones-. 3. Rebajar los sueldos de altos cargos estatales, autonómicos y municipales hasta un 50%, sin posibilidad de revisión salarial en los próximos años. 4. Supresión de la financiación estatal a partidos políticos, sindicatos y a toda clase de confesiones religiosas. 5. Restaurar el Impuesto sobre el Patrimonio sobre grandes fortunas, incrementando el tipo de gravamen de forma sustancial. 6. Exigencia inmediata al sector privado bancario de devolver lo expropiado a la caja pública hasta la fecha o, en su defecto, proceder a su nacionalización. 7. Cierre de Fundaciones, Empresas estatales, Observatorios y otros organismos fantasmas, creados con cargo al erario público. 8 Convocatoria inmediata de elecciones con listas abiertas.

c h dijo...

Ovidio hace algo bien:
"Sánchez pide a Rajoy que Cascos sea candidato."
------

c h dijo...

Leídos los logs de leire y de Ana concejo ya no tengo dudas:
Están convencidos de que somos gilipollas.

TheoSarapo dijo...

¿Alguna canción de Víctor Manuel que sea favorita de Víctor Manuel?

-Ye imposible. Me gustan las últimas que hago. Hice una para «Desconectados», de Gómez Pereira. Muy útil para lo que cuenta la película.

lafoca dijo...

Ana Concejo no tiene culpa, le falta un hervor.

c h dijo...

No sé, foca, no la conozcoo pero creo que estás siendo muy dura.
Yo creo que nos toman por gilipollas, solo eso.
¿Has oído eso de que Merkel hizo llorar a Elena Salgado?

Supongo que en la película autobiográfica Victor Manuel nos contará lo de la canción al franquito y aquellas acusaciones de ultrajar nuestra bandera.

anx dijo...

Mas que un hervor una mancha anversamente inocente, iba a decir una razón que fabrica monstruos elitistas que no entiende pero no es real simplemente. No quiero ser bruto pero el sexo no cambia a Aído. Bien follar te culpa siempre.

anx dijo...

Ocho y medio .

Anónimo dijo...

Ultimamente, Sarapo me envía sms muy raros. Me preocupa.

BT

Anónimo dijo...

M.A, no se pierda el bonito video homenaje a Baraja en ultimes vesprades...

BT

anx dijo...

Aunque me duche volveré a ensuciarme. A tiempo ellas siempre van antes.

terreiro dijo...

Conozco varios, Foca. Mi mujer y mi hermano sin ir más lejos. Pequeñas empresas. Pero conozco empresarios de los que Hacienda se queda con el 50% del dinero que ganan y aún se les quiere exigir más.

Por otra parte estoy de acuerdo con casi todas sus medidas anticrisis, algunas de ellas irrealizables. Las nacionalizaciones me dan mucho miedo.